AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

+7
Franciscojavier
Xipri
parmáximo
josecoy
sirlouis
jplh
jomadogi
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  jomadogi Lun 24 Dic 2018 - 13:33

Buenos dias a todos, en especial hoy día de Nochebuena.

Hoy recurro a vosotros de nuevo en mi afán de sustituir mis monitores actuales ( MA BX2). Tengo la opción de 2º mano unos:

- Sonus Faber Toy

- Sonus Faber Chameleon B ( estos casi a estrenar)

Mi sala es mi estudio de unos 10 m y mi ampli es el Marantz HD Amp 1. Busco un sonido algo más cálido que creo que estas SF pueden proporcionarme. Podríais darme opinión aquellos que las conozcan sobre cual sería su elección y por qué.

Gracias y felices fiestas a todos.


Última edición por jomadogi el Jue 27 Dic 2018 - 19:09, editado 1 vez
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  jplh Lun 24 Dic 2018 - 15:29

Hola.

Las Sonus Faber Chameleon B las he escuchado y las Toy las he tenido.

Las diferencias que he encontardo son:
-Sonus Faber Chameleon B: más versátiles y sonido más accesible en general (más fáciles de escuhar para todos los estilos), sin destacar en nada en particular.
-Sonus Faber Toy: Sonido algo más intimista, que iría mejor con clásica y música de instrumentos acústicos.Buenos graves para su tamaño.

Lo que no sabría decirte es si vas a encontrar mucha diferencia con los MA BX2

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  jomadogi Jue 27 Dic 2018 - 19:06

Pues me gustaría añadir a esta lista otra Sonus Faber, el modelo Venere 2.0 y saliendo de la marca, las Proac tablette ten.

Espero me podáis ayudar.

SF Chamaleon
SF Venere 1.5
sF Venere 2.0

PRoAC Tablette Ten

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  Invitado Jue 27 Dic 2018 - 19:37

En el foro venden o vendían unas PMC Twenty 22 que creo que también merecen la pena echarles una audición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  sirlouis Dom 30 Dic 2018 - 15:44

Luiluilui escribió:En el foro venden o vendían unas PMC Twenty 22 que creo que también merecen la pena echarles una audición.

Sí. y las mete en 10 metros cuadrados.....¿y que hace con el grave? ¿abrir las ventanas para que no retumbe?.
En esos metros no aguantan ni las 21. Sé de lo que hablo, he tenido PMC hasta hace 6 meses.......
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  id_ink Dom 30 Dic 2018 - 18:11

Es curioso, sirlouis, en una audición de PMC presentada por Peter Thomas (diseñador y ceo) salió este tema de conversación. Él fue muy claro al respecto, no tenía ningún miedo en poner cajas grandes en espacios pequeños. Preferiría cuerpo sacrificando volumen... Digo yo que hablaba de sus cajas en particular.

Fue un detalle que me sorprendió (por eso lo recuerdo claramente) y el ejemplo que puso fue mucho más bruto del modelo del que habláis, concretamente una IB2.

He escuchado muchas veces PMC, pero nunca he tenido una pareja en casa. En este sentido, tu experiencia es la más valiosa. Quizá Peter Thomas se refería a que son cajas que a volúmenes moderados siguen siendo excelentes. Si es así, habría que preguntar al compañero a que nivel escucha la música.

Un saludo a todos.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  josecoy Dom 30 Dic 2018 - 19:35

id_ink escribió: Él fue muy claro al respecto, no tenía ningún miedo en poner cajas grandes en espacios pequeños. Preferiría cuerpo sacrificando volumen...
Menos mal que hay alguien mas que opina clarito...fuera los miedos Wink
PD:Me da que algunos de vuestros graves no funcionan como deberían cuando se tratan tan pocos metros.Que esa misma caja grande pueda funcionar a mas alto nivel no significa que a medio-bajo pueda igualmente funcionar mejor que muchas otras mas pequeñas en ese poco espacio.
Pero no me hagáis caso...es que soy defensor total de cajas grandes sea donde sea.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  id_ink Dom 30 Dic 2018 - 20:05

josecoy escribió: es que soy defensor total de cajas grandes sea donde sea.

Lo suscribo.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  jomadogi Dom 30 Dic 2018 - 20:38

Si que veo esto complicado.

Yo lo que busco es que a volumen bajo note nitidez y graves claros, no emborronados. busco Calidez y que no sea cansino. Algunas cajas suenan de fábula a volúmenes moderados- altos y sonido apagado a volúmenes más bajos.

Vaya lío.

Gracias por vuestras respuestas
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  parmáximo Dom 30 Dic 2018 - 21:04

Pues en mi experiencia mejor caja de tamaño acorde a la sala. A veces menos es más. Luego cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo prefiero un monitor pequeño rindiendo al 100% y sin problemas de acústica, que una caja grande donde no puede respirar.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  Xipri Dom 30 Dic 2018 - 21:25

No me cansaré de decirlo, para monitores Dynaudio, precisamente la serie Audience, simplemente espectacular, cajas de recinto cerrado y colocados en estantería, sin ninguna orientación o pies o historias, unas cajas espectaculares que toda la vida me arrepentiré por haberlos vendido Crying or Very sad , agudos claros, brillantes, y graves secos, contundentes. En un salón de 20m2 sonaban excelente... te los recomiendo
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  sirlouis Dom 30 Dic 2018 - 22:12

Ese señor. que merece todo mi respeto, puede decir lo que quiera en base a su experiencia en su sala y con su amplificación. Y puede meter unas cajas de 80 Kg en 12 metros pero yo no lo hago.  
Y yo también puedo contar mi experiencia en mi sala pequeña probando las PMC twenty 23 que tenía hace un año en la sala grande y unas twenty 21 que precisamente llevó un amigo a mi salita para probar a ver que tal.....y llegado el caso comprarlas.
Mira, PMC suelta unos graves generosos debido a que llevan un sistema de bajops de línea de transmisión. Seguramente sabéis que (a diferencia del bas reflex o reflejo de bajos) la linea de transmisión se basa en un circuito de aire de casi un metro que recorre todo el monitor internamente para expulsar el grave por la parte frontal de la caja. Eso suena bien si le das volumen y el grave responde generosamente precisamente cuando recibe corriente.
No lo digo yo sino que los propios de What Hifi cuando revisan el monitor Twenty 21 resaltan precisamente "eso" que yo aprecié, que, aunque no digo que suene mal a bajo volumen, no tiene nada que ver la expresividad de la zona media y grave cuando el volumen sube de nivel. (ver review).

Dicho esto, yo por la noche, a partir de las 20,30 o 21 horas me gusta escuchar los equipos y lógicamente a volumen moderado. A ese volumen se convertía en un monitor correcto sin mas.
Cuando le dabas volumen, no es que ganase ese "cuerpo" que se menciona por ahí, sino que directamente el grave aparecía y en esos metros desbordaba el volumen de la sala. para mí PMC requiere metros y volumen para rendir y de eso no me tiene que convencer nadie porque lo he experimentado yo directamente en mis salas.

Pasa igual que con la serie 8 de Bowers....tengo unas 804 D3 (las actuales y sonar claro que suenan a volumen moderado. pero "rendir" es otra cosa muy diferente: con vatios y un poco de volumen no tienen nada que ver.
"eso" es lo que yo quiero decir: "Sonar" todo suena a bajo volumen, "rendir", aparecer las notas sin emborronar y con el grave en su sitio es otra cosa muy distinta.
 Y de tímbrica, me encantaban las PMC twenty 23 pero.....había que hacer espacio.


Última edición por sirlouis el Dom 30 Dic 2018 - 22:45, editado 1 vez
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  id_ink Dom 30 Dic 2018 - 23:36

parmáximo escribió:Pues en mi experiencia mejor caja de tamaño acorde a la sala. A veces menos es más. Luego cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo prefiero un monitor pequeño rindiendo al 100% y sin problemas de acústica,  que una caja grande donde no puede respirar.

Hola, parmáximo. Creo que tienes razón.

Pero te puntualizo un par de cosas desde mi humilde opinión.

“Caja de tamaño acorde a la sala”. Creo que cada caja es distinta, he tenido cajas pequeñas muy puñeteras y cajas grandes muy agradecidas en cuanto a colocación. Por alguna razón (posiblemente el bass reflex trasero) unas sencillas Vienna Haydn me resultaban mucho más “retumbonas” que unas Sonus Faber Concerto Grand en el mismo espacio de unos 18m2. A esto se sumaba que para percibir el cuerpo musical que me agrada, tenia que elevar el volumen de las Vienna, haciendo todos estos defectos mucho más patentes. Posteriormente, unas Monitor Audio GX100 y reflex trasero, me resultaron más sencillas de ubicar. Suponer que un monitor no da problemas de acústica, es mucho suponer.

Con respecto a la sala, más de lo mismo. Hay salas que sin mucha ayuda (estoy hablando de cortinas y alfombras, no de trampas de graves) suenan bien y otras de aparentes mismas dimensiones y características, no. Eso, como he dicho, hablando de niveles terrenales, si nos vamos a soluciones profesionales, alucinamos. Por razones laborales he tenido que estar en muchas salas de grabación, posiblemente la que más me impresionó por desmedida fue uno de los controles de mezcla de Radio Bratislava. El tamaño de las siete cajas Genelec (incluidos dos subwoofers tipo Thors Hammer) era impresionante. La sala no tendría más de quince metros. Lógicamente sonaba bien.

Este último ejemplo no vale. Nuestras casas no las hacen ingenieros de sonido, sino arquitectos y en la mayoría de los casos despreocupados por la acústica. Pero creo que suponer que una caja acorde a la sala, es una caja pequeña para una habitación pequeña o caja grande para una habitación grande, puede ser simplificar demasiado las cosas. El volumen de escucha o el tipo de música son también factores importantes. Ademas de que hay cajas grandes que a volúmenes moderados siguen teniendo todas sus virtudes. ¿Es desaprovechar una caja que “podría dar para más”? Puede que sí, pero también puede que consigas un resultado más profundo y relajado que con un monitor.

Con respecto a lo del monitor “rindiendo a un 100%” de nuevo de acuerdo. Rendir a un 100% es perfecto, pero los altavoces no son el único elemento del equipo. ¿Qué  amplificacion tienes, un Audio Note Onkagu o un Musical Fidelity Titan? Los dos son excelentes, pero su rendimiento es muy distinto. Y, aunque estemos de acuerdo en que una etapa de 1000w va sobrada para un monitor de sobremesa, no tengo tan claro que no se puedan asociar algunas cajas grandes (insisto, algunas) con amplificadores de menor potencia de la requerida. He escuchado algunas combinaciones sorprendentes.

Otra cosa es (y esto lo entiendo perfectamente) el razonamiento económico. No escogería un altavoz grande (y casi siempre mas caro) de menor calidad, en vez de un monitor excelente. Nos referimos a cajas de distinto tamaño pero de calidad pareja. Yo me quedaría con una más grande de la que normalmente se recomienda. Por mis gustos musicales y volumen de escucha me satisface más. Es sólo mi opinión. Encantadísimo de escuchar las del resto de los miembros del foro que, la mayoría de las veces, saben mucho más que yo.

Un saludo a todos.


Última edición por id_ink el Lun 31 Dic 2018 - 0:02, editado 3 veces

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  id_ink Dom 30 Dic 2018 - 23:51

sirlouis escribió:Ese señor. que merece todo mi respeto, puede decir lo que quiera en base a su experiencia en su sala y con su amplificación. Y puede meter unas cajas de 80 Kg en 12 metros pero yo no lo hago.

Hola, otra vez, sirlouis.

Ese señor, además de tener todo tu respeto, diseñó tus cajas. Por eso me pareció interesante hacer pública su opinión. La tuya, como poseedor de los altavoces de los que hablamos, la escucho con mucho interés.

Un saludo.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  ducados123 Lun 31 Dic 2018 - 11:17

Hola.
En mi modesta opinión en este tema, todos tenemos razón y a la vez estamos equivocados, cada sala es un mundo y cada altavoz otro, cada equipo ni os cuento y si entramos en los gustos personales ... wallbash wallbash wallbash , casar todo esto es tarea complicadisima sobre todo añadiendo las limitaciones €€€€ y waf, la unica solución seria probar en casa los aparatos hasta encontrar la mejor solución posible, ¡¡¡ con la iglesia hemos topado !!!, ningun vendedor va a estar prestandote aparatos hasta que encuentres lo que buscas, cosa logica dado el costo en dinero y trabajo que le supondria tal cosa sin garantias de venta, por otro lado tambien es cierto que cosas mas baratas puedes devolverlas y cambiarlas sin problemas, pero no son altavoces de 80 Kgr. gracias a los debates en el foro tenemos unas directrices generales provenientes de compañeros que han pasado por lo mismo que nosotros, peeeeero ni son nosotros, ni su sala es la nuestra y desde luego su mujer no es la nuestra (eso espero Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ), por lo que llegamos a la conclusión de este tocho: no nos queda otra que el cacharreo, el metodo prueba-error que requiere buen bolsillo y mucho, muchisimo tiempo, a veces toda la vida.

Feliz y muy musical Año Nuevo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6662
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  id_ink Lun 31 Dic 2018 - 11:40

Totalmente de acuerdo, ducados123.

Feliz año.

id_ink

Cantidad de envíos : 112
Edad : 54
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  wander_gs Lun 31 Dic 2018 - 12:07

Hola.
Está claro que cada uno tiene sus impresiones, y lo que para unos es alto para otros es bajo.
Comento mis impresiones:
Tanto las PMC twenty 21, como las 22 son aptas para espacios pequeños e incluso pegadas a la pared. Yo tengo las 22 y a bajo volúmen suenan muy equilibradas, gracias a su curva de impedancia (ojo, no es cuestión de la sensibilidad de los altavoces), y a la línea de transmisión. Por supuesto que el funcionamiento óptimo de estos monitores no es a bajo volúmen ni pegadas a la pared, pero lo que los diferencia de la mayoría es que son más fáciles de ubicar, o dicho de otro modo, no estando colocadas en su punto óptimo en la sala, ya suenan bien. Y esto es porque el grave que dan no es retumbón (si la electrónica acompaña, claro está).
Ahora bien, yo no definiría el sonido de PMC como cálido, sino equilibrado. Son cajas rápidas ideales para escuchar rock, el tweeter puede resultar algo estridente con algunos instrumentos, ojo, solo en determinadas grabaciones. Si buscas algo cálido mira en otro lado.

Las Proac Tablettec 10 podrían ser las cajas que buscas, también se pueden pegar a la pared y seguramente sean algo más cálidas. Yo intentaría probarlas.
Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  Jusepe Lun 31 Dic 2018 - 14:30

He tenido las ProAc Tablette 10 Signature unos meses y son unas cajas rápidas, rítmicas, muy detalladas y "enfatizadas" en la parte alta. Tienen una escena grande y abierta, pero hay que combinarlas bien con el amplificador y fuente adecuados. Suenan "grandes" a bajo volumen y son relativamente fáciles de amplificar, pero esa parte media-alta y alta está más presente que en otras cajas similares. Cuestión de gustos.

Los monitores PMC me parecen más equilibrados y controlados, sobre todo por arriba.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  sirlouis Lun 31 Dic 2018 - 16:28

Ya te digo yo que Proac no es más cálida que PMC.
Si en algo destaca Proac es en su parte medio-alta, muy transparente y detallada. También en sus bajos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  Invitado Lun 31 Dic 2018 - 16:35

Pues yo he escuchado unas PMC 23 en una sala (tratada) de no más de 15 m2 y me parecieron excelentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  sirlouis Lun 31 Dic 2018 - 16:42

Luiluilui escribió:Pues yo he escuchado unas PMC 23 en una sala (tratada) de no más de 15 m2 y me parecieron excelentes.
Y no lo dudo, pero tu lo has dicho: sala tratada y 15 metros. ¿y con que amplificación?
El compañero que pregunta tiene sala de 10 metros sin tratar y su amplificador es un marantz .....¿le decimos que en su sala van a sonar igual de bien?
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  Invitado Lun 31 Dic 2018 - 16:59

sirlouis escribió:
Luiluilui escribió:Pues yo he escuchado unas PMC 23 en una sala (tratada) de no más de 15 m2 y me parecieron excelentes.
Y no lo dudo, pero tu lo has dicho: sala tratada y 15 metros. ¿y con que amplificación?
El compañero que pregunta tiene sala de 10 metros sin tratar y su amplificador es un marantz .....¿le decimos que en su sala van a sonar igual de bien?

No, sólo le estamos diciendo que las pruebe, no que las compre a ciegas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  sirlouis Lun 31 Dic 2018 - 19:41

Totalmente de acuerdo.
Ese sería mi consejo, que probase las Proac, las camaleon y unas Twenty 21 y luego que decidiera. 
Pero, es muy difícil, ese es el problema y básicamente que aunque las escuche va a ser en salas distintas a la suya y seguramente tratadas.
Pero son tres buenas candidatas con escenas y tímbricas sonoras muy particulares cada una de ellas.
A mi juicio la mas suave y cálida, la camaleón, la mas clínica y aguda, Proac.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  parmáximo Lun 31 Dic 2018 - 19:53

id_ink escribió:
parmáximo escribió:Pues en mi experiencia mejor caja de tamaño acorde a la sala. A veces menos es más. Luego cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo prefiero un monitor pequeño rindiendo al 100% y sin problemas de acústica,  que una caja grande donde no puede respirar.

Hola, parmáximo. Creo que tienes razón.

Pero te puntualizo un par de cosas desde mi humilde opinión.

“Caja de tamaño acorde a la sala”. Creo que cada caja es distinta, he tenido cajas pequeñas muy puñeteras y cajas grandes muy agradecidas en cuanto a colocación. Por alguna razón (posiblemente el bass reflex trasero) unas sencillas Vienna Haydn me resultaban mucho más “retumbonas” que unas Sonus Faber Concerto Grand en el mismo espacio de unos 18m2. A esto se sumaba que para percibir el cuerpo musical que me agrada, tenia que elevar el volumen de las Vienna, haciendo todos estos defectos mucho más patentes. Posteriormente, unas Monitor Audio GX100 y reflex trasero, me resultaron más sencillas de ubicar. Suponer que un monitor no da problemas de acústica, es mucho suponer.

Con respecto a la sala, más de lo mismo. Hay salas que sin mucha ayuda (estoy hablando de cortinas y alfombras, no de trampas de graves) suenan bien y otras de aparentes mismas dimensiones y características, no. Eso, como he dicho, hablando de niveles terrenales, si nos vamos a soluciones profesionales, alucinamos. Por razones laborales he tenido que estar en muchas salas de grabación, posiblemente la que más me impresionó por desmedida fue uno de los controles de mezcla de Radio Bratislava. El tamaño de las siete cajas Genelec (incluidos dos subwoofers tipo Thors Hammer) era impresionante. La sala no tendría más de quince metros. Lógicamente sonaba bien.

Este último ejemplo no vale. Nuestras casas no las hacen ingenieros de sonido, sino arquitectos y en la mayoría de los casos despreocupados por la acústica. Pero creo que suponer que una caja acorde a la sala, es una caja pequeña para una habitación pequeña o caja grande para una habitación grande, puede ser simplificar demasiado las cosas. El volumen de escucha o el tipo de música son también factores importantes. Ademas de que hay cajas grandes que a volúmenes moderados siguen teniendo todas sus virtudes. ¿Es desaprovechar una caja que “podría dar para más”? Puede que sí, pero también puede que consigas un resultado más profundo y relajado que con un monitor.

Con respecto a lo del monitor “rindiendo a un 100%” de nuevo de acuerdo. Rendir a un 100% es perfecto, pero los altavoces no son el único elemento del equipo. ¿Qué  amplificacion tienes, un Audio Note Onkagu o un Musical Fidelity Titan? Los dos son excelentes, pero su rendimiento es muy distinto. Y, aunque estemos de acuerdo en que una etapa de 1000w va sobrada para un monitor de sobremesa, no tengo tan claro que no se puedan asociar algunas cajas grandes (insisto, algunas) con amplificadores de menor potencia de la requerida. He escuchado algunas combinaciones sorprendentes.

Otra cosa es (y esto lo entiendo perfectamente) el razonamiento económico. No escogería un altavoz grande (y casi siempre mas caro) de menor calidad, en vez de un monitor excelente. Nos referimos a cajas de distinto tamaño pero de calidad pareja. Yo me quedaría con una más grande de la que normalmente se recomienda. Por mis gustos musicales y volumen de escucha me satisface más. Es sólo mi opinión. Encantadísimo de escuchar las del resto de los miembros del foro que, la mayoría de las veces, saben mucho más que yo.

Un saludo a todos.

Pues yo también estoy de acuerdo contigo, si una caja con réflex trasero te da problemas de acústica en tu sala porque no puedes darle el espacio que necesita, es mejor probar con otra, para eso están los réflex delanteros o las cajas infinitas. En ningún momento he dicho que monitor sea igual a fácil colocación.  Es decir caja adecuada a sala y sus circunstancias.
El tema de sacarles el 100% pues más de lo mismo, estamos a de acuerdo en todo, incluso que hay muchas variables, nada que objetar.  Pero cuanto más calidad metas en amplificación mejor será el resultado, no hablamos de  elementos por separado, es un conjunto y todo suma.
En fin, que todos queremos que nuestro equipo suene lo mejor posible y cada uno busca su camino, que está genial, porque así hablamos de ello en el foro. Razz
Feliz año a todos.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac Empty Re: Dudas sobre SF Chameleon B, Venere y Proac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.