AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tannoy Mercury M1

4 participantes

Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Sáb Dic 15, 2018 10:02 am

Queria preguntaros si alguno de vosotros ha podido escuchar este modelo y cual ha sido su impresion, que tal la zona grave? Estaria bien para un salon no dedicado de unos 12 m2? Al ser 5" tengo mis dudas de que la zona grave se quede corta. Tambien es verdad que para la musica que escucho normalmente(vocal y smooth jazz) no necesito un grave abrumador. Gracias y espero vuestra aportacion.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Sáb Dic 15, 2018 11:08 am

Son una pequeña joya por lo poquísimo que te costarán. Bajo suficiente y de calidad si escuchas Jazz y vocal.
Recomendado sin reservas.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Sáb Dic 15, 2018 11:55 am

Josep BCN escribió:Son una pequeña joya por lo poquísimo que te costarán. Bajo suficiente y de calidad si escuchas Jazz y vocal.
Recomendado sin reservas.

Gracias por la respuesta, las criticas que he leído son muy buenas, lo único que me tiraba un poco para atrás era la parte grave, y el precio es de derribo.Tengo la posibilidad de las m3 pero parece ser que aunque monta un woofer mayor este es menos controlado que el del m1, no se si sera cierto o no, hablo solo sobre comentarios que he leido.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Sáb Dic 15, 2018 1:04 pm

No conozco las M3, imagino que serán columnas ...
Te aseguro que para Jazz, que requiere un bajo de calidad más que cantidad, son unos monitores muy decentes. Otra cosa sería que escucharás  grandes masas orquestales o Heavy ...

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Sáb Dic 15, 2018 1:57 pm

Si las m3 son columnas, también del modelo mercury, y montan un 6", prefiero la calidad antes que la cantidad, y no suelo escuchar esos estilos, me muevo mas por estos estilos que te comentaba antes en un 95% de las veces.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Sáb Dic 15, 2018 2:31 pm

Por su antigüedasupongo que te costarán 100€ o menos.
No lo dudes

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Sáb Dic 15, 2018 3:00 pm

Si te refieres al precio de las m1 bastante menos, las m3 si rondan ese precio. Creo que puede ser una buena adquisicion.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Sáb Dic 15, 2018 4:29 pm

No te puedo hablar de la M3, sólo de las M1 que con unos soportes adecuados y una amplificación decente te gustarán seguro.
Soy partidario siempre de monitor, incluso en salas mayores. No soporto el descontrol de graves cuando escucho Jazz.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Sáb Dic 15, 2018 6:41 pm

Pues algun comentario hay sobre eso, pero claro cada uno tiene dos orejas y ya se sabe como es esto.
El ampli que tengo ahora mismo es un cambridge audio A1 que creo que le ira bien aparte lo utilizaria como frontales de un receptor marantz. Pero vamos que iran conectados al cambridge.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Sáb Dic 15, 2018 7:59 pm

Creo que el Cambridge A1 era un ampli sencillo pero correcto de la época dorada de la hifi británica: Audiolab, Cyrus, Naim, Aura, Creck, etc... Muy posiblemente tengas una buena combinación.

Ya nos contarás que tal.

saludos,

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  audiomalaga Sáb Dic 15, 2018 9:21 pm

Te comento he tenido casi toda la gama Mercury de Tannoy,de hecho tengo la versión mejorada de la M1,la revolution r1.Si te apetece escucharla ponte en contacto conmigo.También he tenido la M3,brutal en graves profundos para llevar un 6".En ese aspecto mejor que la M1,pero la M1 tiene una zona media mejor. En cuanto a amplificación requieren de potencia de calidad. Ya sabes siendo de Málaga mandame un mensaje privado y las escuchas,las R1.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Sáb Dic 15, 2018 9:45 pm

audiomalaga escribió:Te comento he tenido casi toda la gama Mercury de Tannoy,de hecho tengo la versión mejorada de la M1,la revolution r1.Si te apetece escucharla ponte en contacto conmigo.También he tenido la M3,brutal en graves profundos para llevar un 6".En ese aspecto mejor que la M1,pero la M1 tiene una zona media mejor. En cuanto a amplificación requieren de potencia de calidad. Ya sabes siendo de Málaga mandame un mensaje privado y las escuchas,las R1.

Gracias por la informacion, en que aspecto han mejorado las r1? La amplificacion ahora mismo es la que he comentado antes un cambridge audio que supongo las movera bien. Osea las m1 tienen mejor media que las m3 pero mas grave en estas ultimas no? Como definirias el grave de una y de otra?

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  tiomiguel Dom Dic 16, 2018 1:22 am

Sin duda las MERCURY M3 don deliciosas. Las he tenido largo tiempo.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Dom Dic 16, 2018 11:02 am

Josep BCN escribió:Creo que el Cambridge A1 era un ampli sencillo pero correcto de la época dorada de la hifi británica: Audiolab, Cyrus, Naim, Aura, Creck, etc... Muy posiblemente tengas una buena combinación.

Ya nos contarás que tal.

saludos,

Si el cambridge es sencillo y simple, como bien dices de la buena epoca, creo recordar que es mas o menos del año 98 pero para mi gusto es bastante bueno y de potencia para mis pretensiones es suficiente, la semana que viene ire a por ellos y a ver que tal.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Dom Dic 16, 2018 11:04 am

tiomiguel escribió:Sin duda las MERCURY M3 don deliciosas. Las he tenido largo tiempo.

Gracias por tu aporte, que impresion me darias con musica relajada si escuchas algo de este estilo claro esta. Saludos

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  audiomalaga Dom Dic 16, 2018 11:44 am

Manuel_malaga escribió:
audiomalaga escribió:Te comento he tenido casi toda la gama Mercury de Tannoy,de hecho tengo la versión mejorada de la M1,la revolution r1.Si te apetece escucharla ponte en contacto conmigo.También he tenido la M3,brutal en graves profundos para llevar un 6".En ese aspecto mejor que la M1,pero la M1 tiene una zona media mejor. En cuanto a amplificación requieren de potencia de calidad. Ya sabes siendo de Málaga mandame un mensaje privado y las escuchas,las R1.

Gracias por la informacion, en que aspecto han mejorado las r1? La amplificacion ahora mismo es la que he comentado antes un cambridge audio que supongo las movera bien. Osea las m1 tienen mejor media que las m3 pero mas grave en estas ultimas no? Como definirias el grave de una y de otra?

La m3 tiene un grave mas extendido y mayor pegada que la M1 y R1. Diferencia entre la M1 y R1 es que los agudos en la r1 es mas fino,menos estresado como dicen en algunos foros, a parte del acabado mejor en la R1,chapa de madera.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  tiomiguel Dom Dic 16, 2018 12:24 pm

https://tiomiguel.000webhostapp.com/audio/cajas/cajas.htm

Ahí tienes un análisis completo de la caja hecho por mi.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Dom Dic 16, 2018 1:26 pm

audiomalaga escribió:
Manuel_malaga escribió:
audiomalaga escribió:Te comento he tenido casi toda la gama Mercury de Tannoy,de hecho tengo la versión mejorada de la M1,la revolution r1.Si te apetece escucharla ponte en contacto conmigo.También he tenido la M3,brutal en graves profundos para llevar un 6".En ese aspecto mejor que la M1,pero la M1 tiene una zona media mejor. En cuanto a amplificación requieren de potencia de calidad. Ya sabes siendo de Málaga mandame un mensaje privado y las escuchas,las R1.

Gracias por la informacion, en que aspecto han mejorado las r1? La amplificacion ahora mismo es la que he comentado antes un cambridge audio que supongo las movera bien. Osea las m1 tienen mejor media que las m3 pero mas grave en estas ultimas no? Como definirias el grave de una y de otra?

La m3 tiene un grave mas extendido y mayor pegada que la M1 y R1. Diferencia entre la M1 y R1 es que los agudos en la r1 es mas fino,menos estresado como dicen en algunos foros, a parte del acabado mejor en la R1,chapa de madera.

Gracias, y en la zona media habria mucha diferencia entre las m1 y las m3?

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Dom Dic 16, 2018 1:28 pm

tiomiguel escribió:https://tiomiguel.000webhostapp.com/audio/cajas/cajas.htm

Ahí tienes un análisis completo de la caja hecho por mi.

Gracias por la revision y segun leo podria ser muy muy valida para mi, porque es el estilo que escucho normalmente.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Mar Dic 18, 2018 11:00 am

Al final he cogido las m3, la primera impresion ha sido muy buena, no esperaba esa amplitud de grave, cuando las escuche detenidamente pondre alguna impresion, saludos y gracias por los aportes.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Lun Dic 24, 2018 1:23 pm

bueno he estado escuchando y bueno sin poder comparar con otras marcas me han gustado bastante, el grave como dije es bastante amplio para ser un 6", eso si aunque el réflex lo lleva delante pegadas a la pared no me gustan, la zona media es muy muy buena es lo que mas me llamo la atención; los instrumentos suenan bastante nítidos y claros, los saxos son tremendos y la parte alta es contenida, nada extresante ni llamativa, en su justa medida, aun asi en algunos temas la noto un poco floja para mi gusto. el conjunto es muy bueno en si, la caja ya no lo es tanto, diría que deficiente para ese woofer, con una caja de un buen grosor en madera de DM, creo que cambiaria bastante el sonido y como me comentaba un compañero, poniendo el filtro con condensadores y bobinas de mejor calidad ganaría bastante.


Aun asi son buenas cajas para empezar, pero ya digo que tampoco puedo comparar con otras, lo mismo escucho kef, misión o otra marca de este estilo y gama de precio y estas ya no me convencen tanto. Saludos.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Lun Dic 24, 2018 4:11 pm

Un equipo no son solamente las cajas, ni mucho menos. Está por ver si esas M3 lucirían más con una mejor amplificación, quiero decir que no puedes saber si las limitaciones en cuanto a sonido las tienes por las cajas o la amplificación o la fuente o ...
El A1 es un ampli simplemente correcto y a menudo descartamos cajas sin haberles dado la amplificación que merecen.
El conjunto es muy muy económico y los milagros son raros.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Lun Dic 24, 2018 5:55 pm

Por eso digo que el conjunto me gusto, pero no puedo comparar con algo mas en esta gama de precios y con mismos componentes, pero es lo que escuche y por eso lo expongo y tambien digo que para empezar es un muy buen paso. No las voy ha descartar, devhecho estoy intentando reparar una de ellas, sino me hubieran gustado no les hubiera metido mano.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Josep BCN Lun Dic 24, 2018 6:10 pm

A la primera es muy difícil acertar, cuando casi aciertas gastando muy poco es en sí un acierto.
Que es lo que estás reparando?

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Manuel_malaga Lun Dic 24, 2018 6:40 pm

Las cajas no me han defraudado en absoluto y con esta amplificacion tampoco puedo pretender que sea la panacea, a mi me vale y con creces, lo unico que puede ser que escuche otra marca y me guste mas a titulo personal.

De hecho la he probado con el receptor marantz y casi que me gusta mas aunque haya por el foro discusiones entre estereo y receptor, a mi sinceramente eso me da igual mientras me transmita mas una cosa que otra.

Pues reparo la parte trasera de una de las cajas que esta suelta, como si se le hubiera ido la cola y en algunos temas como el ultimo disco de diana krall tiene resonancias muy feas.

Manuel_malaga

Cantidad de envíos : 76
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 24/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury M1 Empty Re: Tannoy Mercury M1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.