AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tannoy Mercury 3

+2
jalejos
Vid_re
6 participantes

Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Lun Feb 16 2015, 09:07



Saludos, hoy me he dado cuenta que en la pantalla izquierda estando el amplificador encendido se escucha -aunque muy tenue- el sonido de un tío cantando , descartando el polstergeist xd , he esperado un poco y luego salía una voz femenina hablando y a continuación de nuevo música, por lo que tiene que ser la radio. ¿¿¿ ¡¡¡¡ Pero cómo !!! ??? ¿¿ por qué ? ¿ alguien sabe algo de por qué está àsando esto ? .
El ampli usado es un Onkyo A-10 y la fuente un Yamaha CD-S300 (aunque también se escuchaba sonido estando el repro apagado), y he revisado cables , he quitado los del canal izquierdo y los he puesto en el derecho y viceversa y ya no se escuchaba nada por el altavoz derecho que estaba conectado al canal izquierdo. Pero luego al volverlos a poner en su sitio, otra vez al cabo del rato se escuchaba ese sonido tenue y casi imperceptible por la pantalla izquierda.

Alguien podría ayudarme? Se debe tratar del ampli o del altavoz ? La lógica diría que del altavoz , pues por lo dicho arriba debería serlo , a no ser que hubiera un parón en la " ¿radio de alguien o de la caja ? ".

Gracias.

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  Invitado Lun Feb 16 2015, 09:19

¿has mirado dentro de la caja?
saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  Vid_re Lun Feb 16 2015, 09:29

horrendus escribió:¿has mirado dentro de la caja?
saludos

roflmao roflmao roflmao roflmao
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  jalejos Lun Feb 16 2015, 10:13

Antaño, cuando se "colaba" la radio en un ampli, se solía poner un condensador de 10pF entre el vivo y masa de las distintas entradas.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Lun Feb 16 2015, 13:18

horrendus escribió:¿has mirado dentro de la caja?
saludos

No me ha hecho falta mirar dentro , por descontado que he sopesado las dos cajas por si escondíase acaso un enanito escuchando la radio ....

Por cierto el ampli es un vintage de esos de transistores , pero no tengo radio ni nada por el estilo Help

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Lun Feb 16 2015, 13:21

jalejos escribió:Antaño, cuando se "colaba" la radio en un ampli, se solía poner un condensador de 10pF entre el vivo y masa de las distintas entradas.

Colaba ? sweatdrop

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  jalejos Lun Feb 16 2015, 20:59

Sí. No sé por qué motivo, la señal de radio, generalmente AM, se metía de forma muy debil y se solucionaba de esa forma. Como tu equipo es de esa época, deduzco que ese podría ser el problema.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  audiomalaga Lun Feb 16 2015, 22:39

Descarta las cajas,eso es una interferencia seguro. Es raro raro,pero....Puede ser culpa del ampli,lo mas probable. Conecta el cd en otra entrada diferente que no sea phono,claro a ver si mejora.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Mar Feb 17 2015, 00:57



Probaré , pero que solo se escuche por la izquierda .....

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  Atticus Mar Feb 17 2015, 07:14

Hola, a mi también me pasaba con mi Rotel.
Las interferencias pueden ser captadas por el ampli, por el cable de red, regleta, cables de altavoz, en fin, tienes tarea.
Prueba a mover los cables de altavoz, enroscarnos o simplemente moverlos de su sitio.
Como te han comentado, prueba a cambiar el imput de la fuente y, en último lugar, prueba a comprar unos caps para las diferentes entradas rca.
El cortado de venas para el final.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  Flick4 Mar Feb 17 2015, 07:53

Una pregunta, si subes el pote, el volumen del ampli, la interferencia también aumenta de volumen, o permanece igual? 

Otra pregunta, los dos cables son de longitudes IDENTICAS o diferentes?  Y cuando los has conectado de manera que no sonaban, dónde has hecho el cambio, en los terminales del ampli o de los altavoces?



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Mar Feb 17 2015, 08:14

Atticus escribió:Hola, a mi también me pasaba con mi Rotel.
Las interferencias pueden ser captadas por el ampli, por el cable de red, regleta, cables de altavoz, en fin, tienes tarea.
Prueba a mover los cables de altavoz, enroscarnos o simplemente moverlos de su sitio.
Como te han comentado, prueba a cambiar el imput de la fuente y, en último lugar, prueba a comprar unos caps para las diferentes entradas rca.
El cortado de venas para el final.

badmood Vaya pues .... Será cuestión de probar e ir probando , y probar más , y reprobar y .... Star Wars

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Mar Feb 17 2015, 08:15

Flick4 escribió:Una pregunta, si subes el pote, el volumen del ampli, la interferencia también aumenta de volumen, o permanece igual? 

Otra pregunta, los dos cables son de longitudes IDENTICAS o diferentes?  Y cuando los has conectado de manera que no sonaban, dónde has hecho el cambio, en los terminales del ampli o de los altavoces?



Saludos.

En el ampli , los cables tienen 3 m de largo cada uno.

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  Flick4 Mar Feb 17 2015, 10:24

Pues dejalos así, cambiados en el ampli, y asegúrate que no suena la interferencia por ningun canal durante un tiempo. Cuando estés seguro cambia tambien uno por otro en los altavoces, y así vuelves a tener cada canal sonando por su lado, pero con el otro cable.. A ver que pasa.

No has contestado a mi primera pregunta, si al subir el pote aumenta el volumen de la interferencia, aunque asumo que no.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  áureo Mar Feb 17 2015, 12:57

Flick4 escribió:Pues dejalos así, cambiados en el ampli, y asegúrate que no suena la interferencia por ningun canal durante un tiempo. Cuando estés seguro cambia tambien uno por otro en los altavoces, y así vuelves a tener cada canal sonando por su lado, pero con el otro cable.. A ver que pasa.

No has contestado a mi primera pregunta, si al subir el pote aumenta el volumen de la interferencia, aunque asumo que no.

Saludos.

Perdona , pero la emisión del sonido residual es siempre de la misma intensidad. Otra prueba más que añado a la lista de pruebas hmm

gracias

áureo

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Tannoy Mercury 3 Empty Re: Tannoy Mercury 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.