AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elegir 2º ampli abuelete

+4
alans
galena
dimun
Kikocb500
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Dom Dic 02, 2018 10:13 pm

Buenas. Lanzo una pregunta especialmente para los entendidos en amplis abueletes. Me he desprendido de un abuelete, un Scott A437, del que se encaprichó un compañero del ramo, y claro, hay que buscarle un sustituto acorde a su posición, que es ser el segundo de abordo.

Entre las posibles alternativas que barajo tenemos los siguientes modelos al alcance de la mano:

NAD 90 > 250€
NAD 3130 > 240€
SANSUI AU217 MKII > 240€
PIONEER SA-606 > 300€
PIONEER SA-706 > 400€

Y la cuestión es cuál de ellos sería el ganador en calidad, el precio influye poco. Luego se les supone que están en buen estado, con lo que conlleva decir eso en amplificadores con varias décadas a cuestas.

Gracias por anticipado
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  bufalo64 Lun Dic 03, 2018 7:29 am

Para mi sin duda ninguna el Sansui.
Yo tengo tres modelos en casa......y son lo mejorcito que he escuchado
Siempre dependiendo de las cajas que le vayas a poner,claro esta.
Saludos

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Lun Dic 03, 2018 7:59 am

2

Pues tengo varias, pero las principales unas Yamaha NS-1000M , y Vieta
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  bufalo64 Lun Dic 03, 2018 8:34 am

Menudas cajas....espectaculares.
Con esas cajas sonara bien cualquier ampli...jajaja
pero como te digo ,bajo mi humilde opinion....el sansui.

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Lun Dic 03, 2018 8:57 am

Gracias vecino por tu opinión
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  Kikocb500 Lun Dic 03, 2018 11:50 am

No puedo dejar de recomendarte el mio...rotel ra714.
Mueve actualmente unas columnas gordas sin problema y es precioso...estas invitado a escucharlo cuando quieras....
Un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  galena Lun Dic 03, 2018 7:57 pm

NO te olvides de los Quad, suenan muy bien y no son caros.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  dimun Mar Dic 04, 2018 1:57 am

Aun siendo todos vintage, cada uno tendrá su perfil sonoro. Incluso dentro de la misma marca, modelos de años distintos suenan muy diferentes.
Aunque la elección final estaría condicionada por el estado de cada aparato y, lógicamente, por los gustos personales de cada uno, a mi me gusta el Pioneer 706. Tuve uno y era una bestia parda. Ahora lo estará disfrutando algún compañero del foro. Tenía todo lo que puede pedirse a un cacharro de estos: bonito un rato largo, sonido que engancha y excelente construcción.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Mar Dic 04, 2018 6:08 am

Kikocb500 escribió:No puedo dejar de recomendarte el mio...rotel ra714.
Mueve actualmente unas columnas gordas sin problema y es precioso...estas invitado a escucharlo cuando quieras....
Un saludo.

Ese Rotel tiene una pinta excelente. Y los datos de la ficha técnicas ya dan la pista de ser un buen amplificador.

Gracias por la invitación !
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Mar Dic 04, 2018 6:13 am

galena escribió:NO te olvides de los Quad, suenan muy bien y no son caros.

Saludos

Bueno, sin poner en duda su calidad, el caso es que casi exclusivamente me gustan los abueletes. Esa marca es más de estos tiempos y reconozco que hay buenos amplificadores, como no puede ser de otra manera. Son manías quizás, que se le va a hacer, tengo ese "defectillo" en mi ADN audiófilo... Gracias Galena.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Mar Dic 04, 2018 6:22 am

dimun escribió:Aun siendo todos vintage, cada uno tendrá su perfil sonoro. Incluso dentro de la misma marca, modelos de años distintos suenan muy diferentes.
Aunque la elección final estaría condicionada por el estado de cada aparato y, lógicamente, por los gustos personales de cada uno, a mi me gusta el Pioneer 706. Tuve uno y era una bestia parda. Ahora lo estará disfrutando algún compañero del foro. Tenía todo lo que puede pedirse a un cacharro de estos: bonito un rato largo, sonido que engancha y excelente construcción.

Por lo que he leído, a sabiendas de que lectura no es lo mismo experiencia en directo, de ahí el hilo, los mejores valorados son ese Pioneer 706 que dices y el Sansui 217 MKII. Pero habiendo gente en este foro con tanta experiencia y años en esto, siempre procuro escuchar todas las opiniones antes de tomar una decisión respecto a comprar cualquier elemento de audio.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  bufalo64 Mar Dic 04, 2018 6:39 am

Yo tengo un sansui 101
Mucha gente no sabe lo bien que suena para lo sencillo que es.
Yo no me lo quito de encima ni borracho
Dificil eleccion Vecino...jajaja

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Mar Dic 04, 2018 6:45 am

bufalo64 escribió:Yo tengo un sansui 101
Mucha gente no sabe lo bien que suena para lo sencillo que es.
Yo no me lo quito de encima ni borracho
Dificil eleccion Vecino...jajaja

Ya, ya. Nuestro común amigo me comentó que estabas como un niño con zapatos nuevos con el peque de Sansui...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  galena Mar Dic 04, 2018 6:45 am

odisea escribió:
galena escribió:NO te olvides de los Quad, suenan muy bien y no son caros.

Saludos

Bueno, sin poner en duda su calidad, el caso es que casi exclusivamente me gustan los abueletes. Esa marca es más de estos tiempos y reconozco que hay buenos amplificadores, como no puede ser de otra manera. Son manías quizás, que se le va a hacer, tengo ese "defectillo" en mi ADN audiófilo... Gracias Galena.

Por ejemplo un 405 con su previo 44, son del 78 del siglo pasado y suenan muy bien.

Modernos de ahora también hay.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  bufalo64 Mar Dic 04, 2018 6:46 am

odisea escribió:
bufalo64 escribió:Yo tengo un sansui 101
Mucha gente no sabe lo bien que suena para lo sencillo que es.
Yo no me lo quito de encima ni borracho
Dificil eleccion Vecino...jajaja

Ya, ya. Nuestro común amigo me comentó que estabas como un niño con zapatos nuevos con el peque de Sansui...
jajaja....la verdad es quees una pasada

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Mar Dic 04, 2018 8:57 am

Mañana iré a escuchar el Sansui a ver que tal. Si está en buen estado estético y funcionando bien igual me lo quedo. No lo veo caro. Y más adelante una recap y quedan como nuevos. Sería mi primer Sansui. Hace tiempo que me rondan por la cabeza. Como Luxman o Accuphase...
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  bufalo64 Mar Dic 04, 2018 10:20 am

odisea escribió:Mañana iré a escuchar el Sansui a ver que tal. Si está en buen estado estético y funcionando bien igual me lo quedo. No lo veo caro. Y más adelante una recap y quedan como nuevos. Sería mi primer Sansui. Hace  tiempo que me rondan por la cabeza. Como Luxman o Accuphase...
OK OK wave

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  alans Mar Dic 04, 2018 11:12 am

Accuphase es bastante más caro.Tengo entendido que a partir del E206 son los que más merecen la pena si se quiere dar un salto.Pero ya hablamos de 1000/1200e.De Sansui o Luxman por 300e ya tienen una buena máquina.Incluso algo menos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  alans Mar Dic 04, 2018 11:21 am

bufalo64 escribió:Yo tengo un sansui 101
Mucha gente no sabe lo bien que suena para lo sencillo que es.
Yo no me lo quito de encima ni borracho
Dificil eleccion Vecino...jajaja

Es de los más baratos.Pero resulta que es un modelo que ha salido muy bueno.Una obra maestra.
En Audiokarma un forero que ha tenido varias series de Sansui completas dice que es uno de sus preferidos junto con otros mas gorditos.Añade...«cada Sansui tiene su voz»
Se puede encontrar de segunda por 150e.Las cosas en este mundillo son así.No sé si crueles o sorprendentes.
Aunque yo diría...maestría.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  trocri Mar Dic 04, 2018 11:45 am

odisea escribió:Mañana iré a escuchar el Sansui a ver que tal. Si está en buen estado estético y funcionando bien igual me lo quedo. No lo veo caro. Y más adelante una recap y quedan como nuevos. Sería mi primer Sansui. Hace  tiempo que me rondan por la cabeza. Como Luxman o Accuphase...

Accuphase es de lo mejorcito que se hizo en Japón con su dedicación unica y exclusivamente al audio no como otros monstruos de la época venidos a menos salvo el resurgir de Technics por ejemplo. Los buenos ingenieros de Kenwood se marcharon para fundar Kensonic-Accuphase y llamaron a algunos de sus amiguetes en Luxman y Panasonic-Technics y seguir construyendo equipos de muchisima calidad.
Ya no es solo su sonido si no su construcción tanto externa como la arquitectura de su electrónica. Tanto ver su exterior como su interior te deja con la boca abierta.
Si quieres un buen Accuphase vete pensando en invertir bastante mas.
Mis consejos son un E-202 del año 1974


Elegir 2º ampli abuelete Img_8310


Elegir 2º ampli abuelete Img_8311


http://www.accuphase.com/cat/e-202en.pdf


El E-303X de 1983


Elegir 2º ampli abuelete A68


Elegir 2º ampli abuelete C56


Elegir 2º ampli abuelete F39


http://www.accuphase.com/cat/e-303xen.pdf




El E-305 de 1987



Elegir 2º ampli abuelete Accuph14


http://www.accuphase.com/cat/e-305en.pdf


Hay muchisimos mas modelos con todas las bondades que puedas imaginar pero muy por encima de Sansui o Luxman tanto en calidad como en precio y ojo antes de que alguien comente algo fuí y soy poseedor de electrónicas Luxman y Sansui.
Aunque yo si es posible prefiero previo-etapa Accuphase.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Miér Dic 05, 2018 6:37 am

Jolines Trocri, tienes la habilidad de hacernos babear de lo lindo a los compañeros del foro. Tiras de tu mega archivo fotográfico y ya nos tienes a todos dando botes con taquicardias de 180 pulsaciones crybaby

Efectivamente de Accuphase el E-202, el E-303 y su primo Zumosol, el 303X de 150W son mis preferidos. En Luxman la serie L, el 30,31, 80 y sobre todo el 58-A, con ese ya rozo el síncope. En Sansui de gama alta me encantan el AU-9500, AU-11000 y de traca final el AU-20000. Todos esos serían candidatos a ser mi primer espada y posiblemente me harían plantear la jubilación anticipada de mi estimado Pioneer SA-9500.

En esta ocasión como comentaba al inicio estaba en la tesitura de sustituir el segundo de abordo y...después de una curiosa anécdota que me he tomado con deportividad...me he quedado con un Sansui AU-117 que estoy escuchando en este momento. Esta tarde, con la comida en la boca me he lanzado a la autopista, y después de casi 150 km he llegado a un "templo" del audio. El propietario tienes centenares de unidades de todo tipo, en LLeida. Yo tenía los ojos como platos. El caso es que se pone a probar el supuesto Sansui 217 MKII y no iba nada bien, rateaba sin parar y daba un nivel de salida muy, muy bajo. El hombre apesadumbrado me dice, que mal me sabe, si quieres lo mando reparar y te lo envío a casa sin coste de transporte alguno para tí. Me dice que es un ampli muy potente con sus 50W...y le digo, imposible, el 217 MKII "solo" tiene 40W. Me fijo y nos damos cuenta que era el AU-317. Leche, resulta que el 217 ya lo había vendido hacía un tiempo y no se había acordado de quitar el anuncio. El pobre hombre no sabe ni lo que tiene, en serio, es para verlo compañeros. En fin, acabo, hemos probado varios Sansui y me he quedado con un modesto AU-117 de 15W. Me encanta como suena y cómo se acopla con las Vieta. La entrada de Hotel California del directo de Eagles es de unos bajos demoledores. Parece mentira el enano como zumba.
Y teóricamente fin del motivo por el que se abrió el hilo, pero se aceptan opiniones, críticas y... hasta alabanzas.
Gracias a todos como siempre.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  galena Miér Dic 05, 2018 8:24 am

Eso que nos enseña trocri es vintage igual a caro, no se vaya a pensar alguno que el vintage es barato.
Son baratos los cacharros viejos que denominan vintage.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  alans Miér Dic 05, 2018 9:11 am

Efectivamente.Eses son cacharros caros.Otro nivel está claro.
Si nos vamos a cosas como el Sansui AU 101,AU 217,Luxman L30/31,Luxman L2xx,Nad 3020 y tantos otros que han salido muy buenos pero que «menos mal» que no están muy cotizados también sería una muy buena alegría.
Si buscas «los amplificadores más baratos de la historia» en Google ahí tienes más de una docena de aparatos que pese a su precio han salido muy buenos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  odisea Miér Dic 12, 2018 8:57 am

Finalmente devuelvo el Sansui por varias razones. Si se escucha hasta la posición de volumen de las 9:45 a 10:00 suena redondo, muy bien como explicaba hace unos días, pero si lo subes de ahí molesta, suena un poco chillón, cansa. Estar limitado solo hasta esa esa banda de volumen no me apetece ya que no siempre escuchamos a bajo volumen. Probablemente necesite un buen repaso, cambiar condensadores, limpieza de potes etc y sonaría como debe pero es una inversión no compensa en relación a su coste ya que casi lo doblaría. Me traeré un NAD 3130 de 30W para probarlo a ver que tal. Tiene muy buena prensa.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 803
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Elegir 2º ampli abuelete Empty Re: Elegir 2º ampli abuelete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.