AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando aguja para un thorens td 150

3 participantes

Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Miér 21 Nov 2018 - 20:52

Hola a todos. Acaba de caer en mis manos un thorens td 150 mk2 con una Shure M75 g II y me planteo si merece la pena cambiar la aguja y conservar la cápsula o si es mejor comprar el conjunto nuevo. Acudo a vosotros para despejar la incógnita.

La aguja va desde los 20€ un clon, 70€ una nos. Si es una nueva no tengo ni idea de cual sería.
Tengo un previo rega phono y el brazo que monta el thorens es el TP13a.

Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Jue 22 Nov 2018 - 21:44

Estoy viendo en foros comentarios acerca de la Shure n97 xe y la Sumiko Pearl o grado, no recuerdo si bronze. ¿Como lo veis para sustituir en este plato a la n75?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Maxlp Vie 23 Nov 2018 - 8:16

Si que merece la pena cambiar la aguja a la Shure M75... yo tengo varias, y un buen repuesto es la aguja n75ed de Jico, que la vende Thakker... es elíptica 0,3x0,7 y trabaja a 1,5 gr de VTF... la tienes en amazon y en ebay...

https://www.amazon.es/Thakker-Type-Aguja-para-Shure/dp/B00Y24CZP8/ref=sr_1_39?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1542960621&sr=1-39&keywords=thakker

https://www.ebay.es/itm/Tonnadel-N-75ED-fur-Dual-Shure-M-75-E-ED-EDII-EJ-NEU/260303615820?hash=item3c9b4df74c:g:cTgAAOSwafta4EOi:rk:11🇵🇫0
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Vie 23 Nov 2018 - 22:38

Gracias. Por el coste creo que merece la pena probarla.
También cambiaré correa y el cable del brazo, que da pena. Espero que con eso y un engrasado empiece a sonar.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Vie 1 Feb 2019 - 22:05

Actualizo. Tiene correa, cable nuevo y el recambio de la aguja ya montado. Por supuesto la cosa ha mejorado bastante, pero se escucha bastante más alto un canal.

Ante lo difícil de encontrar una cápsula shure m75g type 2, creo que me toca cambiar la cápsula completa. ¿Me recomendáis una?
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb 2019 - 9:03

Hola,
Algunas dudas y cuestiones.
Dices que ‘la cosa ha mejorado’, ¿cierto? Esto significa que escuchaste el sistema antes y después, ¿correcto? Entonces:
¿La diferencia significativa de ganancia entre canales “sólo” la notaste después del cambio, y no antes?
Estas preguntas vienen a colación porque parece que planteas que el problema radica en la cápsula, y por ello te cuestionas el cambiarla; no obstante, hay que tener en cuenta que hay otros factores que podrían influir en esa malfunción. Por tanto, resulta imperativo establecer con claridad de donde procede el problema; así que, en el caso de que no lo hayas hecho ya, hay que revisar toda la ruta de la señal (pines, cablecitos, cables, etc) así como los ajustes (azimut especialmente) Por supuesto también podría darse el caso que el recambio de aguja nuevo esté defectuoso.
Así que, lo dicho, identificar con claridad el origen del problema.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Sáb 2 Feb 2019 - 9:51

El cable lo cambió un servicio técnico especializado en thorens a la vez que lo ajustó. La indicación de cambiar la cápsula fue suya.

Lo cierto es que cuando llegué a casa fue cuando cambié el recambio de la aguja y noté claramente como sonaba más por un lado que por otro. De hecho, suena ruido como de roce cuando tocas un poco la cápsula. A veces al levantar el brazo, otras veces si mueves el portacapsulas. Si lo quito y muevo el brazo sin él no hay ni rastro de ruidos, por lo que veo claro que el problema es solo de la cápsula o en todo caso de los pines de conexión al brazo.

Cuando llegó a mis manos sonaba tan desgraciadamente mal que lo desconecté en 5 minutos y no recuerdo. Creo que por un canal solo sonaba roce.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Vid_re Sáb 2 Feb 2019 - 9:57

O del tp 50 (o de la conexión de este al brazo)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Sáb 2 Feb 2019 - 10:07

Miro más hacia la cápsula porque cuando suenan los ruidos, sacando la aguja se quitan. Luego el canal derecho hace ruidos. La vuelvo a mover y es el izquierdo el que los hace. Finalmente la mejor posición a la que llego es que el canal derecho se oye más bajo y no hace ruido de roces.

Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Vid_re Sáb 16 Feb 2019 - 12:11

Hola,
¿Cómo ha quedado la cuestión?
Hello
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Elpolaco Sáb 16 Feb 2019 - 14:37

He cambiado la cápsula y se ha resuelto. Encontré otra shure m75, por no tener que jugármela con otra sin saber, y ahora ya suena por los dos canales igual. Llevaba una aguja shure original pero con el cantilever bastante desviado hacia un lado. Lo enderecé con unas pinzas y ahora mira hacia donde debe y creo que la inclinación es la correcta. Se han quedado marcadas las pinzas en un par de puntos, pero no creo que esté afectando al sonido de forma dramática. De hecho suena mejor que la otra m75 con la jico. Voy a postear una foto de cómo ha quedado la aguja retocada.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Vid_re Sáb 16 Feb 2019 - 14:40

OK
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Buscando aguja para un thorens td 150 Empty Re: Buscando aguja para un thorens td 150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.