AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teflon y anillos

+3
Celsius
Gul
galena
7 participantes

Ir abajo

Teflon y anillos Empty Teflon y anillos

Mensaje  Vid_re Vie 16 Nov 2018 - 16:00

Hola,
Bueno, todos habéis visto, y supongo que más de uno ha probado, los anillos de silicona que se ajustan a las válvulas, especialmente en las funciones de previo.
La cuestión es que he visto en algunos aparatos que utilizan Teflon (la cinta que se utiliza habitualmente para las juntas rosca en fontanería) dándole varias vueltas alrededor de la válvula, consiguiendo, más o menos, hacer como una especie de anillo.
¿Alguien lo ha probado o tiene alguna información más o menos objetiva sobre esto?
Yo he intentado buscar los datos técnicos del Teflon, especialmente en lo que concierne a la estabilidad de la estructura molecular relacionada con la temperatura, pero no tengo claro si está en los límites o no.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  galena Dom 25 Nov 2018 - 8:51

¿Y cuales son los beneficios de ponerle a una válvula un anillo de silicona o teflón? es que no tengo ni idea para que pueda servir eso.
Si sé de la conveniencia de blindar las de algunos previos, pero con una envoltura metálica, especialmente si se utilizan péntodos en el previo esos suelen marear con ruidos si no se les blinda.
En las radios también he visto válvulas blindadas, enlatadas diría yo pues se les pone un tubo metálico perforado encima para protegerlas de los inducidos.
Pero a la silicona o el teflón no sé...

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Gul Dom 25 Nov 2018 - 11:30

galena escribió:¿Y cuales son los beneficios de ponerle a una válvula un anillo de silicona o teflón?
Son para reducir el efecto microfónico:
Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%A1lvula_termoi%C3%B3nica


Efecto microfónico: este efecto consiste en la transmisión al filamento de vibraciones mecánicas. Cuando el filamento vibra, transmite estas oscilaciones al cátodo, variando su distancia con la rejilla, lo que produce una modulación en la corriente de electrones. En el ánodo, la señal útil aparece modulada por las vibraciones mecánicas, lo que es especialmente desagradable en el caso de amplificadores de audio, ya que las vibraciones que se acoplan provienen del propio altavoz.

@Vid_ere: Utilizo los originales de Audio Research en mi previo LS26, he probado juntas tóricas de silicona de este tipo que explican aquí: https://www.merefsa.com/productos/ptfe-politetrafluoretileno/juntas-de-silicona-o-fkm-encapsuladas-de-fep-o-pfa_pid9.html, no he notado nada respecto del sonido, ¿mis viejas orejas,? pero... ¡sí que reducen considerablemente el efecto microfónico!
En esta web hay muchísima información sobre materiales pero, para amortiguar la microfonía de una lámpara de vacío interviene también la elasticidad del material y eso, creo que exige experimentación por parte del audiófilo.

He recordado que en https://herbiesaudiolab.com/pages/herbies-tube-damper-comparison, además de comparar, hablan de lo que tú planteas con el teflón.

Saludos.

Javier

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Celsius Dom 25 Nov 2018 - 12:52

Vid_re escribió:Hola,
Bueno, todos habéis visto, y supongo que más de uno ha probado, los anillos de silicona que se ajustan a las válvulas, especialmente en las funciones de previo.
La cuestión es que he visto en algunos aparatos que utilizan Teflon (la cinta que se utiliza habitualmente para las juntas rosca en fontanería) dándole varias vueltas alrededor de la válvula, consiguiendo, más o menos, hacer como una especie de anillo.
¿Alguien lo ha probado o tiene alguna información más o menos objetiva sobre esto?
Yo he intentado buscar los datos técnicos del Teflon, especialmente en lo que concierne a la estabilidad de la estructura molecular relacionada con la temperatura, pero no tengo claro si está en los límites o no.
Saludos

El teflon tiene unas magnificas propiedades mecánicas. Se mantiene estable hasta los 270º C, a partir de esta temperatura la estructura molecular entra en situación crítica y procede a descomponerse. Otro material excelente de la familia de los cauchos fluorados es el Vitón, con muy buena estabilidad térmica con la ventaja de ser mas elástico. Pero como dice Leo Harlem no te calientes, silicona, caucho normal de fontanería, gomas elásticas aguantan esos 80 -100 grados sin problemas. Si quieres seguir zocalo de pines flotantes , tornillos silentblock.., tornillos de nylon con tuercas de nylon y arandelas de goma......
Que válvula es y en que equipo está montada?

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Moncayno Dom 25 Nov 2018 - 20:06

Para quien tenga interés hay empresas que fabrican cualquier tipo de junta torica en caucho silicona o viton a precios de risa además hay montones de juntas toricas estándar que se pueden usar para esto sin problemas.
Solo hay que poner "juntas toricas" y la localidad que queráis y os saldrá donde encontrarlas.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Vid_re Dom 25 Nov 2018 - 20:08

Hola,
La cuestión es que soy muy curioso y me gusta probar cosas, especialmente en el mundo analógico y algo en el mundo valvular. No he probado nunca la cuestión de los anillos y al ver algunas fotos en donde utilizaban el Teflon como anillo se despertó mi vena experimental. No obstante, también tengo en cuenta, fruto también de la experiencia, que no siempre hay que empezar inmediatamente si no que la prudencia aconseja documentarse previamente.
Celsius, tengo muchos trastos, pero lo circunscribiré a fonos de válvulas (ahora tengo dos de estos), también tengo integrados y etapas, pero si hago alguna prueba sería en válvulas ‘pequeñas’ de previo (ECC83 y similares básicamente, quizás tal vez en 7199 en una etapa)
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Vid_re Dom 25 Nov 2018 - 20:50

Franciscojavier escribió:Tenía por ahí guardados unos cuantos anillos de silicona que no usaba porque realmente no ví que mejoraran el sonido de mi amplificador a válvulas cuando los compré. Al leer este hilo les he dado una nueva oportunidad y los he quitado, realmente no hay diferencia. Con esto no quiero decir que a los demás le funcione, pero a mí no.

Saludos,

En válvulas de previo, ¿No?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Vid_re Dom 25 Nov 2018 - 21:41

Franciscojavier escribió:Sí, en válvulas de previo 12AX7 (ECC83) y 12AU7 (ECC82) son las que uso.

Saludos,

OK
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  MONOLITO Lun 26 Nov 2018 - 6:43

Es un accesorio más que puede ayudar a eliminar vibraciones, pero lo realmente importante es que la válvula no sea microfónica, si lo es no hay remedio.

Lo que si he notado muy eficaz para la eliminación de vibraciones en los aparatos a válvulas son los desacoplos a través de puntas, sobre todo que el mueble esté desacoplado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Vid_re Lun 26 Nov 2018 - 6:49

MONOLITO escribió:Lo que si he notado muy eficaz para la eliminación de vibraciones en los aparatos a válvulas son los desacoplos a través de puntas, sobre todo que el mueble esté desacoplado.

Muy interesante
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Teflon y anillos Empty Re: Teflon y anillos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.