AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguadores de Teflón para Válvulas

+3
jesus70
Konstantin
Ruibard
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Miér 19 Oct 2011, 17:33

Hola, curioseando por Ebay he encontrado unos amortiguadores para vávulas shock 2 , ¿alguien de vosotros ha empleado esto?, pongo el enlace para entender mejor de que estoy hablando.

http://www.ebay.es/itm/2x-Teflon-Vacuum-Tube-Damper-for-12ax7-6dj8-5842-12au7-/270625088691?pt=AU_Electronics_Vintage_Electronics&hash=item3f028324b3


Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Miér 19 Oct 2011, 21:18

Sin duda muy buenos!No es una tonteria.Para valvulas de previo u de phono es cojonudo invento.
Puedes probar los de silicona, son mas baratillos.
http://www.ebay.com/itm/20X-Tube-Damper-Silicon-Ring-fit-12AX7-12AU7-12AT7-6EU7-/150576910615?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item230f155117#ht_2378wt_1165
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Miér 19 Oct 2011, 21:24

Yo acabo de poner los pearl dampers, de audiohum y me encantan son para las vibraciones como los de silicona y para disipar el calor y que la valvula no sufra tanto y dure mas y no le salgan poros que varien su sonido Amortiguadores de Teflón para Válvulas B6z552kkgrhqjh4eycnjbnb
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Miér 19 Oct 2011, 21:48

+1
Me gusta
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Miér 19 Oct 2011, 22:00

la verdad es que mola, y se nota, no son caros entre los 12 y 18e
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Jue 20 Oct 2011, 09:34

Me alegro mucho que sea un buen invento, seguramente me anime y me compre los amortiguadores (daño seguro que no hacen Very Happy ), Comentarme vuestras impresiones con los amortiguadores que me parece un tema super interesanre; en esta tienda tienen cosas super curiosas, tienen unos cables de red apantallados con conectores metálicos alucinantes, estoy por comprarles las clavijas Schuko e IEC que vende y modificar mis cables.
Ya que estamos con estas cosas, ¿vosotros montariais puntas de desacoplo a un amplificados a vávulas?

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Jue 20 Oct 2011, 10:22

Ruibard escribió:¿vosotros montariais puntas de desacoplo a un amplificados a vávulas?
Porsupuesto, pero las puntas de desacoplo montadas en amplificador y fuente dan menos resultados que puntas montadas en cajas acusticas.
Asi que las puntas de desacoplo son un detalle importante pero no esperes maravillas.Cuando se combinan mucho detalles ya se ve un resultado determinado como:
-cable de red de alimentacion bueno
-puntas de desacoplos
-una base dedicata para montar el equipo,hay muchos que la hacen de madera exotica, de ebano por ejemplo.Las estanteria son malisimas, da igual el precio y la calidad.Siempre es mejor una base baja y dedicada puesta al suelo y equipo encima.Si tienes suelo cubierto laminado es lo peor que puede ser.Mejor azulejo,marmol o piedra cualquiera que el laminado.Porsupuesto parquete de madera maciza es la mas adecuada para equipos de sonido en casa.
-un condicionador de red electrica(para mi tanto bueno como malo).sobre todo en un sabado cuando toda la gente esta en casa estan todas las lavadoras enchufadas,todos los ordenadores enchufados.esto genera un ruido de mierda.Bete a escuchar musica!La calidad de la alimentacion de la red electrica para sistemas de audio es critica.Hacer la prueba de sonido en un dia y hora que menos gente esta en casa, se nota la diferencia.
-conozco gente que se ha cambiado el cableado del cuadro electrico de casa hasta la habitacion donde enchufa el equipo.
Asi que hay que ajuntar muchos detalles al equipo para que consiguimos una mejora suficiente para decir:Esto ya con el mismo equipo pero modificado es OTRA COSA!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Jue 20 Oct 2011, 13:21

Hola, tienes toda la razón del mundo, en mi salon tengo tarima flotante (con eso te digo todo), por lo tanto lo tengo encima de un mueble de madera (cerezo), comentaba el asunto de desacoplar el amplificador ya que si pongo los amortiguadores a las válvulas pues ya me entretenía un poquito más y colocaba unas puntas al ampli (tengo un modesto MA KT88 pero estoy muy contento con él), lo de la línea dedicada lo he tenido siemple claro y desde un principio la instalé (2 líneas de 3x2.5mm) con sus ferritas al principio y al final (incluida la protección magnetotermica), actualmente me estoy confeccionando unos cables de red (al estilo de los de Dani) y lo próximo será construirme un distribuidor de corriente con protección (me estoy leyendo articulos y opiniones sobre el asunto), lo unico que me falta es resolver una pequeña vibración que he detectado en las carcasas de los transformadores (pero eso es tan sencillo como poner unas juntas de neopreno).

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Jue 20 Oct 2011, 14:36

Ruibard escribió:Lo de la línea dedicada lo he tenido siemple claro y desde un principio la instalé (2 líneas de 3x2.5mm) con sus ferritas al principio y al final (incluida la protección magnetotermica), actualmente me estoy confeccionando unos cables de red (al estilo de los de Dani) y lo próximo será construirme un distribuidor de corriente con protección (me estoy leyendo articulos y opiniones sobre el asunto).
Hmm, muy interesante.Nos puedes decir algo mas sobre la instalacion de la línea?Que tal se te ha hecho y que efecto da sobre el sonido?Vas a hacer algo para aislar el rudo de la red electrica?Lo que hacen son transformadores de aislamienteo.Es un transformador normal y cocriente pero en vez de tener secundario de alto o bajo voltaje, tiene la misma tension de la red:230V.La ventaja es que no tiene conexion directa entre secundario y primario.Como es campo magnetico el ruido no puede pasar.El transformador de aislamiento mal diseñado te puede producir un efecto negativo:
sonido muy analitico(no real),sonido con muy poca dinamica,peor ambiente y etc.Como si estas escuchando un amplificador de transistores wave
Pero resulta que hay qente que sabe de los que se trata.Deste hace mucho tiempo tuiero probar este trafo:
Amortiguadores de Teflón para Válvulas Transformer_Britz08
Web del fabricante:
http://www.sacthailand.com/
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Jue 20 Oct 2011, 17:22

Hola, sobre la línea/s lo unico que he notado es ausencia de "chasquidos" , lo de los transformadores creo que es una vibración en la carcsa embellecedora (simplemente poniendo una gomita se solucionará), lo que si voy a poner son los amortiguadores en las vávulas porque si es cierto que si te pones cerca de ellas se nota como una vibración (aunque creo que esto es rizar ya mucho la cosa)

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Jue 20 Oct 2011, 18:47

estos que digo yo se nota que ademas de quitarle la vibracion disipan el calor, pensad que la valvula se calienta como un diablo, y los materiales de los cristales sufren mucho esto ayuda a eliminar mucho calor con lo cual la valvula se enfria antes, lo he notado mucho al apagarlas antes cliqueaban unas cuantas veces al enfriarse, ahora nada, y el costo con relaccion a alrargar la vidad de una valvula es significativo amen de quitarle vibraciones
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Jue 20 Oct 2011, 19:32

jesus70 escribió:estos que digo yo se nota que ademas de quitarle la vibracion disipan el calor, pensad que la valvula se calienta como un diablo, y los materiales de los cristales sufren mucho esto ayuda a eliminar mucho calor con lo cual la valvula se enfria antes, lo he notado mucho al apagarlas antes cliqueaban unas cuantas veces al enfriarse, ahora nada, y el costo con relaccion a alrargar la vidad de una valvula es significativo amen de quitarle vibraciones
NO encontraba donde las tenían wallbash , ¿ Las tienes colocadas tambien en las de potencia?

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Jue 20 Oct 2011, 19:56

Las tienen en audiohum, pregunta por Paco un tio magnifico, y si las tengo en las de potencia, en las de previo lo tengo mas jodio
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 20 Oct 2011, 21:04

Y,¿comprobásteis antes que las válvulas de previo fueran microfónicas?, porque sinó lo son no tiene sentido poner este tipo de dampers, ni siquiera para disipar el calor, además las de previo se calientan poco.

Ahora no recuerdo, pero no a todo el mundo le fué bien este tipo de artilugios, o de una marca determinada, no sé si a Valvulator le dieron problemas, pero bueno en realidad hay opiniones de todo tipo acerca de estos dampers.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Jue 20 Oct 2011, 21:16

Pues no se yo creo que mal no deben hacer de hecho una de las marcas mas miticas y para mi de las mejores en valvulas conrrad johnson, siempre he visto fotos con estos dampers o los de silicona
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Jue 20 Oct 2011, 21:19

Ah te recomiendo que escuches los tellurium black con tus harbeth, no te imaginas la de claridad y detalle que les da, sin perder un apice de calidez, son estupendos, yo aun no me creo que un cable tan simple y tan barato haga lo que hace
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 21 Oct 2011, 01:24

jesus70 escribió:Ah te recomiendo que escuches los tellurium black con tus harbeth, no te imaginas la de claridad y detalle que les da, sin perder un apice de calidez, son estupendos, yo aun no me creo que un cable tan simple y tan barato haga lo que hace

No conocía los cables, más que de cajas me haría falta alguno de modulación, les echaré un vistazo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Vie 21 Oct 2011, 11:33

los de modulacion los probare cuando pueda, pero ya de momento el q black que vale 270e la pareja de dos metros y medio, es una revelacion, me comentaron la relaccion con harbeth y es estupenda
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Mordecai Vie 21 Oct 2011, 12:39

Unos cables de 270 euros son baratos??? Baratos son los QED de 2 euros el metro que Harbeth recomienda.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Vie 21 Oct 2011, 13:08

A ver barato barato tipo moro no, pero en relaccion a las barbaridades que se ven me parece, incomprable y mas con lo que hace, hasta ahora he tenido unos pocos cables de cajas, algunos de 450e y han sido los mas malos que he tenido nunca, no dire cuales, luego unos tara labs no recuerdo el precio pero nada el otro mundo resultones, ah unos lin que parecian las correas del titanic, y los ultimos y que mas me han gustado los chord, unos oddysey estupendos, pero que cuando cambie al cronus me dejaron unos epic y estos superaban claramente aportando mas cosas, y estos ultimos tellurium, que terminados pueden estar de precio mas menos como los oddysey o los epic, y la verdad me han sorprendido, y no soy de los que se gasten el dinero en cables, se que tiene que haber cosas marabillosas, pero acerte hace tiempo en que hay muchos cables honestos ingleses, atlas, chord qued y ahora he encontrado algo realmente alucinante, con esa filosofia, pero una claridad de matices y detalles sorprendente, tengo que hacer mas pruebas con el chord epic y este, pero que de buenas a primeras veas tanta luz en un cable de este precio, lo hace interesante
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Vie 21 Oct 2011, 20:35

Hola,
...comentaros que tambien he visto una especie de tubos metálicos los cuales son para poner en las vávulas (como en los amplificadores yaqin Por ejem), ¿estos tubos que misión tienen?.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Dom 23 Oct 2011, 09:47

http://www.yaqin.cn/en/product_show.asp?productid=1810
Los tubos de aluminio en la foto de arriba empeoran la transmision de calor del tubo hacia fuera.Esto disminuye la disipacion maxima del anodo y empeora el sonido.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Ruibard Dom 23 Oct 2011, 22:16

Konstantin escribió:http://www.yaqin.cn/en/product_show.asp?productid=1810
Los tubos de aluminio en la foto de arriba empeoran la transmision de calor del tubo hacia fuera.Esto disminuye la disipacion maxima del anodo y empeora el sonido.
Entiendo que su función es meramente estetica.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  jesus70 Lun 24 Oct 2011, 09:47

los pearl sin complicaciones y faciles
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Konstantin Lun 24 Oct 2011, 09:59

Ruibard escribió:
Konstantin escribió:http://www.yaqin.cn/en/product_show.asp?productid=1810
Los tubos de aluminio en la foto de arriba empeoran la transmision de calor del tubo hacia fuera.Esto disminuye la disipacion maxima del anodo y empeora el sonido.
Entiendo que su función es meramente estetica.
Señala pocos conocimientos que tiene el fabricante del afecto de estos tubos.Y de mi punto de vista el no tiene nada de estetica.Es bastante feo!Es mejor que se vea el cristal del tubo.
Los tubos perl de sistema de disipar el calor son totalmente otra cosa.No tienen naca que ver con los tubos que ponen los chinos.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Amortiguadores de Teflón para Válvulas Empty Re: Amortiguadores de Teflón para Válvulas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.