AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidad entre cable óptico y coaxial

+3
pablopi
Júpiter
Flick4
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Curiosidad entre cable óptico y coaxial - Página 2 Empty Re: Curiosidad entre cable óptico y coaxial

Mensaje  alans Miér 22 Ago 2018 - 20:48

Sólo un pequeño apunte.Las diferencias sutiles entre cables se deben a la impedancia,inductancia y capacitancia principalmente.Aunque según un estudio la impedancia es la que mayor afecta.
Algunos de los factores que influyen en lo anterior suelen ser la sección,longitud etc..
En los digitales también se da.No hay que recurrir necesariamente a errores de transmisión.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad entre cable óptico y coaxial - Página 2 Empty Re: Curiosidad entre cable óptico y coaxial

Mensaje  izozaya Miér 22 Ago 2018 - 21:10

Con todos los respetos, no tienes razón. Que los cables tienen parámetros físicos, es algo obvio. Pero si no hay errores de bits, es absolutamente irrelevante si es un cable digital de medio metro, un radioenlace de 500m o una fibra óptica de 50km. Por favor, si no conoces a fondo cómo funcionan los sistemas digitales, no es prudente aventurarse a emitir juicios de carácter técnico.

No hay justificación técnica para tus observaciones, no las hay. Tendrás que buscar la respuesta en otras causas, por muy poco audiófilas que parezcan.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad entre cable óptico y coaxial - Página 2 Empty Re: Curiosidad entre cable óptico y coaxial

Mensaje  alans Miér 22 Ago 2018 - 22:30

Ya he comentado que no busco una explicación.Solamente saber si a alguien más le ha pasado.De momento hay una persona que ha hecho un comentario similar al mío y otra que ha mencionado algo acerca de la instalación que tiene su lógica.
Como bien dije al principio habrá muchos que no les pase.No se trata de debatir sino de comentar lo que a cada uno le ha pasado.
No merece la pena entrar en cuestiones técnicas.No porque carezcan de importancia sino porque en esta cuestión que expongo (diferente a lo que ya se ha debatido en otros post) no he encontrado nada.
Por eso me gustaría aclarar que las típicas discusiones de  ceros y unos y errores en la transmisión son otra historia.Quizás encajen mejor en otros post.
Cualquier tipo de contrariedad no me aclara lo que para mí en concreto es toda una evidencia palpable.
Por supuesto cualquier percepción de otra persona de que eso no se da en su caso no la pondré en duda.A estas alturas no.
Hagamos de esto una encuesta.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad entre cable óptico y coaxial - Página 2 Empty Re: Curiosidad entre cable óptico y coaxial

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 23 Ago 2018 - 7:56

Buenas.
Pregunto a los que tenéis más conocimientos técnicos, desde mi ignorancia en esas lides:
Suponiendo que tanto los cables coaxiales como los ópticos retransmitan la señal de unos y ceros tal cual, sin realizar ninguna alteración (me refiero al propio cable)....
¿sería posible que la implementación de los circuitos de salida de transporte, o los de la entrada del DAC, puedan de alguna forma realizar algún tipo de alteración de la señal que tenga algún resultado audible?
¿Puede un transporte o un DAC tener mejor implementada su entrada/salida óptica, coaxial o USB de forma que se pueda producir alguna diferencia sonora entre ambas?
A ver si la cuestión no reside en la vía del tren, sino en la estación de salida o de llegada, valga el ejemplo Very Happy
Saludos.


ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad entre cable óptico y coaxial - Página 2 Empty Re: Curiosidad entre cable óptico y coaxial

Mensaje  alans Jue 23 Ago 2018 - 17:07

Además de eso (que ya es bastante)  es muy posible que el conector del propio cable también influya a la hora de mantener la impedancia (muchos desaconsejan los adaptadores) además del funcionamiento de cada tipo de cable (totalmente diferente).Uno por corriente y otro por luz.
De todas maneras creo que sería complejo explicar los motivos de todo esto (que seguro que son varios) .Como decía Gandalf...."ni los más sabios saben discernir esos extremos"
Fuera de este foro conozco varias personas que prefieren el coaxial porque el óptico les suena con menos pegada,focalización etc...sin embargo yo opino que el óptico tiene otras cualidades de las que carece el coaxial.
Si fuera a poner un ejemplo de "aquella manera" diría que el cable óptico me recuerda al sonido del vinilo y el coaxial al del cd.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Curiosidad entre cable óptico y coaxial - Página 2 Empty Re: Curiosidad entre cable óptico y coaxial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.