AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nVidia Shield TV: impresiones de uso

+5
Júpiter
pablopi
joteor
tente
ulisfran
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Mandrake Miér Mar 31, 2021 4:35 am

despees escribió:
Mandrake escribió:Buenas

Refloto este hilo porque me he hecho con una Nvidia Shield 2017, y aunque en principio no pensaba usarla para audio, he intentado conectarla a mi Cambridge Audio 751R, en su entrada DAC USB, y no tengo sonido....Cierto es que tambien está el problema que al tenerla ligada a una entrada HDMI y a la entrada Video 2, pierdo toda imagen al seleccionar la entrada USB...

Siempre me quedará usarla a traves del HDMI, pero tenía curiosidad de usar ese DAC USB que tiene incorporado el AVR, ¿alguna idea?

Gracias y saludo

PD: pablopi, no me deja entrar al artículo de tu web

Supongo que habrás cambiado la salida de audio automática por salida de audio usb-dac, no?

Si está en automático siempre tiene preferencia el HDMI. Si lo cambias se podrá tener imagen por HDMI y audio por el usb.

De todas formas en HDMI la salida de audio es hasta 24 bits 192 kHz. Pero siempre es bueno cacharrear un poco y escuchar lo que mejor le convenga a uno.

También deberas cambiar en Preferencias de Audio Avanzado la salida de audio Surround 5.1 por Estéreo de Alta Calidad.

Muchas gracias, pensaba que se cambiaba aiutomáticamente, lo he puesto manual y ya he visto que la Shield reconocía perfectamente el Cambridge Audio, hasta el modelo....mas me ha costado tener la imagen tambien para ver que estaba reproduciendo, pero eyendo el manual he encontrado la funciñon "Audio Split", que te permite tener una imagen de una fuente (Video 2) y un sonido de otra fuente (USB).

Estoy probando con VLC, pero no me convence mucho, ¿qué programa usáis para audio? Y tambien tengo que hacer pruebas a ver si me gusta mas el DAC del CA o el del Oppo BDP-95 que usaba hasta ahora (Sabre contra Burr-Brown, creo montan estos dos respectivamente)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  pablopi Miér Mar 31, 2021 8:16 am

Mandrake escribió:PD: pablopi, no me deja entrar al artículo de tu web

Pues sí, cambié el dominio. Ahora está aquí:

https://www.apuntespropios.tk/2018/08/nvida-shield-tv-impresiones-de-uso.html
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Mandrake Jue Abr 01, 2021 12:37 am

Mandrake escribió:
despees escribió:
Mandrake escribió:Buenas

Refloto este hilo porque me he hecho con una Nvidia Shield 2017, y aunque en principio no pensaba usarla para audio, he intentado conectarla a mi Cambridge Audio 751R, en su entrada DAC USB, y no tengo sonido....Cierto es que tambien está el problema que al tenerla ligada a una entrada HDMI y a la entrada Video 2, pierdo toda imagen al seleccionar la entrada USB...

Siempre me quedará usarla a traves del HDMI, pero tenía curiosidad de usar ese DAC USB que tiene incorporado el AVR, ¿alguna idea?

Gracias y saludo

PD: pablopi, no me deja entrar al artículo de tu web

Supongo que habrás cambiado la salida de audio automática por salida de audio usb-dac, no?

Si está en automático siempre tiene preferencia el HDMI. Si lo cambias se podrá tener imagen por HDMI y audio por el usb.

De todas formas en HDMI la salida de audio es hasta 24 bits 192 kHz. Pero siempre es bueno cacharrear un poco y escuchar lo que mejor le convenga a uno.

También deberas cambiar en Preferencias de Audio Avanzado la salida de audio Surround 5.1 por Estéreo de Alta Calidad.

Muchas gracias, pensaba que se cambiaba aiutomáticamente, lo he puesto manual y ya he visto que la Shield reconocía perfectamente el Cambridge Audio, hasta el modelo....mas me ha costado tener la imagen tambien para ver que estaba reproduciendo, pero eyendo el manual he encontrado la funciñon "Audio Split", que te permite tener una imagen de una fuente (Video 2) y un sonido de otra fuente (USB).

Estoy probando con VLC, pero no me convence mucho, ¿qué programa usáis para audio? Y tambien tengo que hacer pruebas  a ver si me gusta mas el DAC del CA o el del Oppo BDP-95 que usaba hasta ahora (Sabre contra Burr-Brown, creo montan estos dos respectivamente)

Pues poco me ha durado la alegria, hoy ya no ve al ampli por niguna parte shock 2
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  despees Sáb Abr 03, 2021 12:26 pm

Si la shield no ve al ampli haz lo que nunca falla en informática...reiniciar, apagar y encender todo.

Muy instructivo el blog Pablopi y a la espera que lo puedas continuar. Estaré atento

Una pregunta quería haceros: Os sigue funcionando el mando de la Shield? Sabéis de alguno fiable de recambio?

Resulta que yo tengo la Shield 2017, el del mando pequeño de plástico, y hace poco se puso a tragarse las pilas de botón como un condenado pero estaba sospechando que era un fallo del mando y no que consumiera las pilas muy rápido. Lo que hacia era abrir el compartimiento con un lápiz cambiaba las pilas de orden sin ponerlas nuevas y me funcionaba hasta un tiempo corto. Ahora lo que le pasa es que se queda como dormido el mando y tras varias apretones a las teclas se despertaba pero al minuto se queda otra vez dormido el mando. Ahora he descubierto que si le empujo el compartimiento con el dedo sin que se abra el compartimiento (para abrirlo hay que usar algo puntiagudo) pues vuelve a funcionar el mando. Por lo tanto el mando tiene un problema del contacto de las pilas pero creo que no se puede arreglar sin romperlo.

Tenía otro mando de un Android TV chino barato que va por radiofrecuencia conectado con un Pen usb pero nada como el mando original. Éste falla muchas veces en que una pulsación la Shield lo interpreta como dos pulsaciones, si le doy al ok lo interpreta como el botón atrás...un coñazo.

Estaba mirando si adquirir el nuevo mando triangular pero veo que no lo venden suelto y sospecho que si lo hacen no será nada barato.

Pues eso, ¿Sabéis de algún mando compatible y fiable para la Shield?

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Mandrake Sáb Abr 03, 2021 9:03 pm

Supongo en Aliexpress debe haber algo, pero lo que si tengo es una aplicación para el móvil de la misma Nvidia que permite manejarla ("Nvidia Shield" creo se llama)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  joteor Sáb Abr 03, 2021 10:45 pm

despees escribió:Si la shield no ve al ampli haz lo que nunca falla en informática...reiniciar, apagar y encender todo.

Muy instructivo el blog Pablopi y a la espera que lo puedas continuar. Estaré atento

Una pregunta quería haceros: Os sigue funcionando el mando de la Shield? Sabéis de alguno fiable de recambio?

Resulta que yo tengo la Shield 2017, el del mando pequeño de plástico, y hace poco se puso a tragarse las pilas de botón como un condenado pero estaba sospechando que era un fallo del mando y no que consumiera las pilas muy rápido. Lo que hacia era abrir el compartimiento con un lápiz cambiaba las pilas de orden sin ponerlas nuevas y me funcionaba hasta un tiempo corto. Ahora lo que le pasa es que se queda como dormido el mando y tras varias apretones a las teclas se despertaba pero al minuto se queda otra vez dormido el mando. Ahora he descubierto que si le empujo el compartimiento con el dedo sin que se abra el compartimiento (para abrirlo hay que usar algo puntiagudo) pues vuelve a funcionar el mando. Por lo tanto el mando tiene un problema del contacto de las pilas pero creo que no se puede arreglar sin romperlo.

Tenía otro mando de un Android TV chino barato que va por radiofrecuencia conectado con un Pen usb pero nada como el mando original. Éste falla muchas veces en que una pulsación la Shield lo interpreta como dos pulsaciones, si le doy al ok lo interpreta como el botón atrás...un coñazo.

Estaba mirando si adquirir el nuevo mando triangular pero veo que no lo venden suelto y sospecho que si lo hacen no será nada barato.

Pues eso, ¿Sabéis de algún mando compatible y fiable para la Shield?

No entiendo porque es tan poco fiable el mando de la Shield...

Yo lo sustituí hace un par de años por este y sin ningún problema...

https://www.amazon.es/dp/B07BBH2F7T/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_WKKJKKGM7FV2F8ZYE7ZK

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  pablopi Dom Abr 04, 2021 9:37 am

despees escribió:
Muy instructivo el blog Pablopi y a la espera que lo puedas continuar. Estaré atento

Gracias, deespes. Ese blog es un recuerdo de otros tiempos y a estas alturas tiene ya poca o nula proyección.

Con respecto al control de la Shield, yo me apaño bastante bien con el propio mando de la tele, vía HDMI CEC, pero lo cierto es que no la uso nunca sin imagen en el televisor.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Mandrake Lun Abr 05, 2021 6:06 am

A la vista de que no se lleva muy bien con el DAC integrado en el AVR (que ya he leido es un poco "especial"), tengo casi decidido hacerme con un Topping E30, ¿alguien tiene experiencia con la Shield y este modelo o algun otro de esta marca?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  despees Lun Abr 05, 2021 7:42 am

Mandrake escribió:A la vista de que no se lleva muy bien con el DAC integrado en el AVR (que ya he leido es un poco "especial"), tengo casi decidido hacerme con un Topping E30, ¿alguien tiene experiencia con la Shield y este modelo o algun otro de esta marca?

No te funciona el HDMI? Vas a tener la misma calidad de audio en HDMI que la salida por USB en estéreo Alta Calidad. Y así te ahorras un cacharro...a no ser que quieras cacharrear.

Aparte que por HDMI podrás reproducir otros formatos de audio multicanal si te lo admite tu AVR como Dolby Digital, DTS...

Yo utilizaría los puertos usb de la Shield para ponerle un disco duro SSD usb3 con archivos de música ó videos y según que reproductor uses (VLC, Kodi...) incluso puedes ver la información y caratula en tu TV.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Mandrake Lun Abr 05, 2021 7:45 am

despees escribió:
Mandrake escribió:A la vista de que no se lleva muy bien con el DAC integrado en el AVR (que ya he leido es un poco "especial"), tengo casi decidido hacerme con un Topping E30, ¿alguien tiene experiencia con la Shield y este modelo o algun otro de esta marca?

No te funciona el HDMI? Vas a tener la misma calidad de audio en HDMI que la salida por USB en estéreo Alta Calidad. Y así te ahorras un cacharro...a no ser que quieras cacharrear.

Aparte que por HDMI podrás reproducir otros formatos de audio multicanal si te lo admite tu AVR como Dolby Digital, DTS...

Yo utilizaría los puertos usb de la Shield para ponerle un disco duro SSD usb3 con archivos de música ó videos y según que reproductor uses (VLC, Kodi...) incluso puedes ver la información y caratula en tu TV.

Sí, por HDMI va sin problema, pero imagino que el DAC Topping será mejor que el DAC para estéreo de mi Cambridge Audio 751R. Y he probado a enchufarle el disco duro directamente, pero por red los lee igual de bien
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  despees Lun Abr 05, 2021 8:47 am

No sé la configuración de tu sitio de música pero yo dejaría la Shield conectado por HDMI y ya vería la forma de conectarle al Topping el disco duro...A lo mejor lo que te hace falta es un Streamer-Dac con entrada USB de datos y ya puestos también con entrada USB de música.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/02/2021

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Mandrake Miér Abr 07, 2021 8:39 pm

Mandrake escribió:
Mandrake escribió:
despees escribió:
Mandrake escribió:Buenas

Refloto este hilo porque me he hecho con una Nvidia Shield 2017, y aunque en principio no pensaba usarla para audio, he intentado conectarla a mi Cambridge Audio 751R, en su entrada DAC USB, y no tengo sonido....Cierto es que tambien está el problema que al tenerla ligada a una entrada HDMI y a la entrada Video 2, pierdo toda imagen al seleccionar la entrada USB...

Siempre me quedará usarla a traves del HDMI, pero tenía curiosidad de usar ese DAC USB que tiene incorporado el AVR, ¿alguna idea?

Gracias y saludo

PD: pablopi, no me deja entrar al artículo de tu web

Supongo que habrás cambiado la salida de audio automática por salida de audio usb-dac, no?

Si está en automático siempre tiene preferencia el HDMI. Si lo cambias se podrá tener imagen por HDMI y audio por el usb.

De todas formas en HDMI la salida de audio es hasta 24 bits 192 kHz. Pero siempre es bueno cacharrear un poco y escuchar lo que mejor le convenga a uno.

También deberas cambiar en Preferencias de Audio Avanzado la salida de audio Surround 5.1 por Estéreo de Alta Calidad.

Muchas gracias, pensaba que se cambiaba aiutomáticamente, lo he puesto manual y ya he visto que la Shield reconocía perfectamente el Cambridge Audio, hasta el modelo....mas me ha costado tener la imagen tambien para ver que estaba reproduciendo, pero eyendo el manual he encontrado la funciñon "Audio Split", que te permite tener una imagen de una fuente (Video 2) y un sonido de otra fuente (USB).

Estoy probando con VLC, pero no me convence mucho, ¿qué programa usáis para audio? Y tambien tengo que hacer pruebas  a ver si me gusta mas el DAC del CA o el del Oppo BDP-95 que usaba hasta ahora (Sabre contra Burr-Brown, creo montan estos dos respectivamente)

Pues poco me ha durado la alegria, hoy ya no ve al ampli por niguna parte shock 2

Los misterios de la informática, despues de todos estos dias sí que me "apareció" esta mañana.....esperemos que el Topping sea mas estable

despees escribió:No sé la configuración de tu sitio de música pero yo dejaría la Shield conectado por HDMI y ya vería la forma de conectarle al Topping el disco duro...A lo mejor lo que te hace falta es un Streamer-Dac con entrada USB de datos y ya puestos también con entrada USB de música.

Precisamente lo que quiero es que la Shield haga de "Streamer", ya que es muy fácil al ser Android, y el DAC sea el Topping, y como a traves de la Shield puedo o bien acceder a mis discos duros en red o conectarlos directamente, tendría ya todo cubierto
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 824
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

nVidia Shield TV: impresiones de uso - Página 2 Empty Re: nVidia Shield TV: impresiones de uso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.