AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Nvidia SHIELD TV

2 participantes

Ir abajo

DAC para Nvidia SHIELD TV Empty DAC para Nvidia SHIELD TV

Mensaje  jereca72 Mar 28 Dic 2021 - 12:56

Hola chicos,

Busco un dac con control de volumen en el mando a distancia.
Mi idea es conectarlo a una Nvidia SHIELD TV por USB para escuchar Spotify principalmente mediante Spotify Connect.
La salida del dac irá a unos altavoces activos Audioengine A5.
Actualmente estoy usando como Dac un dongle dac Hilidac Beam 2. Pero claro .. el problema es que no tiene control de volumen, y mis altavoces tienen un pote para el volumen pero no tiene mando a distancia.
Me veo obligado a usar el mando de la SHIELD para regular el volumen digitalmente. Según tengo entendido esto implica una degradación en cuanto a calidad no?.
Además .. el dongle dac lo uso para otra cosa (escuchar con el móvil por auriculares principalme).
No necesito que sea MQA ya que lo usaré con Spotify premium principalmente, (además de los demás usos que le puedo dar a SHIELD .. YouTube, Netflix..etc..)
Había pensado en el Topping DX3 pro+.
Creéis que se puede adaptar a lo que busco?.. la salida de auriculares me da un poco igual.. pero por lo demás creo que serviría.. no?
Admito recomendaciones en esa línea de precio. Tampoco me quiero gastar mucho .. que para eso ya tengo mi equipo principal que donde tengo metido más chicha..Wink

Tengo una duda.. al tener el dac control de volumen y mis altavoces también.. supone eso algún problema?.. como tendría que configurarlo.. debería poner el volumen del pote de mis altavoces al max. y controlarlo solo desde el dac?
.. me refiero a esto siempre con el objetivo de no perder calidad.
Igual he dicho alguna tonteria.. Llevo muchos años en el hifi.. la verdad es que en el tema digital estoy un poco pez..🤭
Un saludo y gracias...
Feliz año👍👍👍




jereca72

Cantidad de envíos : 74
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAC para Nvidia SHIELD TV Empty Re: DAC para Nvidia SHIELD TV

Mensaje  despees Miér 29 Dic 2021 - 15:52

bufff No seria mejor adquirir un receptor av con entradas hdmi?

Puede ser en estereo ó multicanal 5.1, 7.1....además si te lo compras de marca conocida (Denon, Yamaha ...) casi todos integran el Google Chromecast y el Spotify Connect y ya de camino a lo mejor seria mejor poner tus altavoces en modo pasivo por si se escucha mejor que en activos.

Yo tengo la Nvidia Shield conectado a un receptor Onkyo 7.1 por hdmi y la salida de audio estéreo por hdmi es igual que la salida mejorada en estéreo por usb de la Nvidia. aparte que por hdmi puedes reproducir Dolby digital, DTS... depende ya del receptor AV

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.