AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM 19

+16
Roland
galena
easyhollis
Extreme
cachoperropeludo
josecoy
parmáximo
mvdventura
DELAPUENTE
fran73
walkie
Lega76
edualm
alfonsoveiga
ferac66
Pedromarmot
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Roland Sáb 21 Jul 2018 - 10:52

galena escribió:son preferibles los amplis con buena entrega de corriente
Muy bien

Pero si como dices, la corriente (intensidad) es la potencia dividida por el voltaje,
y la potencia es el cuadrado del voltaje a la salida dividida entre la impedancia de la carga... 

¿Entonces, cómo podemos saber qué amplificadores son los que tienen buena entrega de corriente?   hmm
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  parmáximo Sáb 21 Jul 2018 - 11:26

galena escribió:
Roland escribió:Pongo el ejemplo de otra manera, a ver si se me acepta

amplificador 1 
   50 w a 8 ohm
 100 w a 4 ohm
 200 w a 2 ohm
 400 w a 1 ohm (no digo que el ejemplo sea real)

amplificador 2
  250 w a 8 ohm
  300 w a 4 ohm
  350 w a 2 ohm
  400 w a 1 ohm 

¿qué amplificador entrega más corriente... ?

El que tú quieras, este ejemplo sirve de bien poco o menos que eso, faltan datos.
La potencia es el resultado de multiplicar la intensidad o corriente por el voltaje. De amplis hablando es el resultado de dividir el cuadrado del voltaje que hay a la salida por la impedancia de la carga..
Cuanto mayor voltaje haya en la salida menos corriente se necesitará para una misma cantidad de vatios y a la inversa también, cuanto menor sea el voltaje mayor intensidad se necesitará para obtener los mismos vatios.
Y para que los voltios mantengan el tipo, no se aflojen y decaigan, necesitan de la intensidad.

Si tenemos una fuente que suministra 100 voltios y 1 amperio, p.e., y le conectamos una bombilla de 100 voltios pero que tenga un consumo de 2 amperios sucederán algunas cosas, la fuente intentará suministrar esos 2 amperios que le pide la bombilla pero no podrá, se pondrá a trabajar forzada, se calentará, el voltaje caerá y ya no habrán 100 voltios a la salida, la lampara lucirá poco y el transformador posiblemente salga ardiendo.
Si la fuente en lugar de un amperio fuese capaz de suministrar 2 amperios, o mejor 10 amperios, p.e, todo iría como una seda, no se calentaría nada, la bombilla luciría perfecta.

Con los amplis lo mismo, son preferibles los amplis con buena entrega de corriente.

Saludos





Buena explicación. Es la intensidad, el amperaje, lo que diferencia a un ampli de otro.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  josecoy Sáb 21 Jul 2018 - 11:33

Naim escribió:algún forero a podido escuchar las Atc 19 con válvulas por ejemplo unison research sinfonía,leben 300 o 600,jadis reference orquesta ,etc
Entonces cual aconsejamos al forero?
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Extreme Sáb 21 Jul 2018 - 12:46

josecoy escribió:
Naim escribió:algún forero a podido escuchar las Atc 19 con válvulas por ejemplo unison research sinfonía,leben 300 o 600,jadis reference orquesta ,etc
Entonces cual aconsejamos al forero?
Ninguno de esos...son todos muy buenos pero no para estas cajas...
Chillaran como perras...
En valvulas hay que subir mucho el nivel para que las muevan correctamente...en mi opinion no merece la pena el gasto.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 21 Jul 2018 - 13:52

...hala, tira ahora mismo esas cajas al primer contenedor que veas!!!...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Extreme Sáb 21 Jul 2018 - 15:06

cachoperropeludo escribió:...hala, tira ahora mismo esas cajas al primer contenedor que veas!!!...
Pero antes desmontalas y recicla cada material en su contenedor correspondiente...hay que pensar en el medioambiente...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  easyhollis Sáb 21 Jul 2018 - 15:43

En el contenedor que estå al lado de tu casa. NO?

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  rubius Sáb 21 Jul 2018 - 17:00

Hola, galena
las bombillas no se suelen marcar por amperios consumidos , sino por vatios.
luego si tienes una bombilla que consuma 200 vatios de potencia y tienes una tensión de 100 voltios en el circuito , pues necesitas 2 amperios.

Y en las cajas , bastante más complejas que una bombilla, pues también se habla de potencia consumida.
no se suele hablar de que una caja requiera x amperios.
aunque la potencia parece que se puede medir de muchas maneras y supongo que por eso se tiende a hablar de entrega de corriente, pero pasará lo mismo que con la potencia , no entregará la misma corriente un ampli en todas la frecuencias, dependerá de lo que pida la caja, de su curva de impedancia.

Parece que quieres llegar a que no se puede decir que un ampli entrega potencia , sino intensidad y que la potencia se produce en la caja.
ahí ya me pierdo.

En las fuentes de alimentación si se habla de amperios , de hecho el transformador de alimentación se mide en VA, no en W.
pero desconozco si es erróneo hablar de vatios en la etapa de salida.


Última edición por rubius el Sáb 21 Jul 2018 - 17:40, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  rubius Sáb 21 Jul 2018 - 17:14

En cuanto a las 19 , yo las tuve con un Unison S6 y con un classic , sonaban bien en una sala de 15 metros.
Puedo decir que sonaban bastante más sueltas con el Callisto 2200.
El s6 , por ejemplo, que es single ended paralelo, no puede con las confidence 3.
El chino , que es PP, sí que puede en los citados 15 metros2.
Pero el callisto es ideal para las Dyn.
Las 19 no me parecieron tan duras como las otras, pero se tragan vatios sin problemas.
Aunque dan un grave menos problemático.
Eran de la primera serie y las vendí porque el agudo no se puede comparar al de la confidence 3.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Roland Sáb 21 Jul 2018 - 18:37

Galena escribió:...este ejemplo sirve de bien poco o menos que eso, faltan datos.
La potencia es el resultado de multiplicar la intensidad o corriente por el voltaje. De amplis hablando es el resultado de dividir el cuadrado del voltaje que hay a la salida por la impedancia de la carga..

Según lo que dices, si conocemos la potencia que un amplificador entrega a una determinada impedancia, podemos calcular el voltaje multiplicando la impedancia por la potencia, y obteniendo su raíz cuadrada.
Una vez conocido el voltaje, podemos calcular la intensidad dividiendo la potencia entre el voltaje.
¿No es así?
Entonces ¿por qué dices que faltan datos en el ejemplo?


Última edición por Roland el Sáb 21 Jul 2018 - 19:22, editado 1 vez
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Roland Sáb 21 Jul 2018 - 19:19

Sobre las ATC he "leído por ahí" en varias ocasiones, se que son cajas de poca sensibilidad pero de impedancia suave, que no bajan de 4,5 ó 5 ohm, por lo que no son conflictivas para el amplificador.
(repito que hablo de oídas)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  galena Sáb 21 Jul 2018 - 20:50

Roland escribió:
galena escribió:son preferibles los amplis con buena entrega de corriente
Muy bien

Pero si como dices, la corriente (intensidad) es la potencia dividida por el voltaje,
y la potencia es el cuadrado del voltaje a la salida dividida entre la impedancia de la carga... 

¿Entonces, cómo podemos saber qué amplificadores son los que tienen buena entrega de corriente?   hmm

Midiéndolos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  galena Sáb 21 Jul 2018 - 21:03

rubius escribió:Hola, galena
las bombillas no se suelen marcar por amperios consumidos , sino por vatios.
luego si tienes una bombilla que consuma 200 vatios de potencia y tienes una tensión de 100 voltios en el circuito , pues necesitas 2 amperios.

Y en las cajas , bastante más complejas que una bombilla, pues también se habla de potencia consumida.
no se suele hablar de que una caja requiera x amperios.
aunque la potencia parece que se puede medir de muchas maneras y supongo que por eso se tiende a hablar de entrega de corriente, pero pasará lo mismo que con la potencia , no entregará la misma corriente un ampli en todas la frecuencias, dependerá de lo que pida la caja, de su curva de impedancia.

Parece que quieres llegar a que no se puede decir que un ampli entrega potencia , sino intensidad y que la potencia se produce en la caja.
ahí ya me pierdo.

En las fuentes de alimentación si se habla de amperios , de hecho el transformador de alimentación se mide en VA, no en W.
pero desconozco si es erróneo hablar de vatios en la etapa de salida.

Yo no quiero llegar a ningún sitio, trato de explicar lo poco que sé, para entender bien la electrónica hay que estudiarla sencillamente, es imposible entender nada careciendo de unas bases o fundamentos.

Los amplis, en esencia, constan de dos partes claras y definidas, un amplificador de tensión a la entrada, le llamamos previo, y unos controladores de corriente a la salida, le llamamos paso final. Cuanto mejor sea el controlador de corriente y haya corriente que manejar, esto ya dependerá de la fuente, mejor sonará el ampli.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Naim Sáb 21 Jul 2018 - 21:20

El jueves pusimos dos amplificadores densen el dm 10 mk2 ,con solo 80 w las Atc 19 ,,volaban sonido de película ,,con el densen 150 xs da 100 w ,,y el sonido inferior al 10 mk2,, ,, con el Naim xs2 muy parecido al densen 150 ,,, falta el leben,, dentro de una semana regreso de vacaciones y tengo a un amigo que me deja uno ,,,ojo el densen 10 mk2 tenía si mal no recuerdo doble trasformador ,,entregando muchísima corriente de salida ,un saludo
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Roland Sáb 21 Jul 2018 - 22:32

Galena escribió:Midiéndolos.
Sin duda es lo mejor
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Roland Sáb 21 Jul 2018 - 22:50

Naim escribió:...ojo el densen 10 mk2 tenía si mal no recuerdo doble trasformador ,,entregando muchísima corriente de salida...

Pues yo creo que el 10 mk2 entregaba en cada momento la corriente necesaria. Ni muchísima, ni poca.

Para nada quiero decir con ello, que el 10 mk2 no pueda sonar mejor que los otros
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  oliods Dom 22 Jul 2018 - 1:28

Naim escribió:El jueves pusimos dos amplificadores densen el dm 10 mk2 ,con solo 80 w las Atc 19 ,,volaban sonido de película ,,con el densen 150 xs da 100 w ,,y el sonido inferior al 10 mk2,, ,, con el Naim xs2 muy parecido al densen 150 ,,, falta el leben,, dentro de una semana regreso de vacaciones y tengo a un amigo que me deja uno ,,,ojo el densen 10 mk2 tenía si mal no recuerdo doble trasformador ,,entregando muchísima corriente de salida ,un saludo

Pues si con un Densen 150 no se les saca todo su rendimiento definitivamente desisto de esas cajas, tuve la primera versión y además tras varios cambios de amplificador no conseguí que sonaran bien, el agudo de esa versión a mi parecer apagado, como si tuviera un velo, aunque seguro que habrá quien le guste.
La v2 al parecer, ya que no la e escuchado, a mejorado en ambos sentidos.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Naim Dom 22 Jul 2018 - 10:41

oliods escribió:
Naim escribió:El jueves pusimos dos amplificadores densen el dm 10 mk2 ,con solo 80 w las Atc 19 ,,volaban sonido de película ,,con el densen 150 xs da 100 w ,,y el sonido inferior al 10 mk2,, ,, con el Naim xs2 muy parecido al densen 150 ,,, falta el leben,, dentro de una semana regreso de vacaciones y tengo a un amigo que me deja uno ,,,ojo el densen 10 mk2 tenía si mal no recuerdo doble trasformador ,,entregando muchísima corriente de salida ,un saludo

Pues si con un Densen 150 no se les saca todo su rendimiento definitivamente desisto de esas cajas, tuve la primera versión y además tras varios cambios de amplificador no conseguí que sonaran bien, el agudo de esa versión a mi parecer apagado, como si tuviera un velo, aunque seguro que habrá quien le guste.
La v2 al parecer, ya que no la e escuchado, a mejorado en ambos sentidos.
. Con un densen 150 las saca todo su rendimiento, lo que se dice que nos gusta más como suena con el densen dm 10 Mk2,,con el Naim xs2 las mueve sin problemas,,,son unas cajas de 10 y con solo 70w de los de verdad la respuesta es fantástica son la VERSIÓN V2,, que son muchísimo más fáciles de mover que las uno ..
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Pedromarmot Dom 22 Jul 2018 - 16:48

Ni una ni otra son cajas maravillosas, ademas de complicadas de amplificar tienen un carácter muy suyo que yo definiría como aburrido, ATC buenas de verdad las auto amplificadas, son caras pero muy muy buenas.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  oliods Dom 22 Jul 2018 - 23:24

Sinceramente me divertí mas con las scm7 que con las 19, me gustaría poder escuchar las nuevas versiones, pero no creo que volviera a tenerlas, al menos como principales.
oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  rubius Lun 23 Jul 2018 - 0:40

A mí las 19 me sonaba idénticas a las 7 pero todo más grande.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Invitado Lun 23 Jul 2018 - 9:40

Tuve las scm7 antiguas durante una temporada y también me parecieron sosas. Además discrepo con la gente que dice que ATC tiene una gran relación calidad/precio. Sale más a cuenta una caja de 3.000€ (precio aproximado de las scm19) que se maneje bien con un ampli buenecillo de 1.000€ que las scm19 en la que tienes que gastar más en amplificación que en las propias cajas para que empiece a sonar dignamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Naim Mar 24 Jul 2018 - 17:56

Extreme escribió:
josecoy escribió:
Naim escribió:algún forero a podido escuchar las Atc 19 con válvulas por ejemplo unison research sinfonía,leben 300 o 600,jadis reference orquesta ,etc
Entonces cual aconsejamos al forero?
Ninguno de esos...son todos muy buenos pero no para estas cajas...
Chillaran como perras...
En valvulas hay que subir mucho el nivel para que las muevan correctamente...en mi opinion no merece la pena el gasto.
Que chillan con válvulas ? Pon un unison research sinfonía ,, y escúchalo ,,pero escúchalo y luego ,,,un devialet 200 y tendrás un equipo de 10,,,
Naim
Naim

Cantidad de envíos : 539
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Lord-ka Mar 24 Jul 2018 - 19:03

Roland escribió:Muy bien
Ahora yo pongo otro ejemplo

Amplificador 1
   50 w a 8 ohm
 100 w a 4 ohm
 200 w a 2 ohm

Amplificador 2
 200 w a 8 ohm
 200 w a 4 ohm
 200 w a 2 ohm

¿ qué amplificador entrega más "corriente" (amperios)?
¿cuál mueve mejor las ATC ?
Estás definiendo claramente en el segundo caso un McIntosh.
Y salvo que te vayas a amplificaciones gordas, resultan "blanditos" para según qué cajas.
Lo digo por la experiencia de haber movido a modo prueba las ATC 19 con una etapa MC 205
Y probé biamplificando.
NO me gustó.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Lord-ka Mar 24 Jul 2018 - 19:09

josecoy escribió:
Naim escribió:algún forero a podido escuchar las Atc 19 con válvulas por ejemplo unison research sinfonía,leben 300 o 600,jadis reference orquesta ,etc
Entonces cual aconsejamos al forero?
Esto es muy sencillo.
Hace ya algún tiempo. Posiblemente un par de años.
Agarré mis cajas y me las llevé a una tienda de Madrid donde las había comprado.
Allí se probaron con varias amplificaciones.
Una de ellas concrétamente era un Unison Simphonia de válvulas.
Y no chillaron nada, sonaron muy bien.
Y los foreros presentes salimos encantados de esa prueba.
Por cierto, también he tenido las 11 y las 40 de ATC.
Las 11 son algo mas equilibradas para mi gusto y las 40 necesitan mucho espacio a su alrededor.
Las 7 las probé y no me resultaron operativas debido al tamaño de la sala.
Por cierto, las 19 las sigo teniendo y no me he planteado cambiarlas.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

ATC SCM 19  - Página 2 Empty Re: ATC SCM 19

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.