AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

+14
pearva
alans
Pedromarmot
quique
Rxdroid
diasgrises
Alien Delon
R_Carter
porcorosso
joyte
joteor
Robertofg
MERIDIAN
jesus70
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  pearva Miér 7 Nov 2018 - 7:42

alans escribió:Yo no es que tenga mucha experiencia en esto del streamer pero sí diria que no merece la pena gastar demasiado.¿Porqué? Pues porque los dacs que suelen traer no son la panacea.Habría que gastar mucho dinero.
Un buen dac «dedicado» de segunda  mano + un cable digital siempre será un acierto.Hablo de dacs que se pueden encontrar por 300e o algo menos de segunda.
Por desgracia los streamer,blu ray y algún que otro cd pecan de eso.Un streamer de no más de 300e cable digital y a correr.
La digione + rpi3 es un acierto por muy poco dinero.El aparato que comenta Alex está muy bien de precio.Más de eso mo me gastaría.Y cuando se pueda un dac que mejore su sonido.

Buenos dias..
Eso que comentas es mi duda de siempre..Como saber cuanto de bueno es un DAC y si merece la pena la inversion que hagas en el..
Muchas gracias Alans!
Saludos
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  pearva Miér 7 Nov 2018 - 7:47

kerouack escribió:Tened en cuenta que si con el Node 2 NO usas un NAS o disco duro conectado al router sino que conectas el disco duro al node 2 por usb añadir música es un coñazo. Porque supone desconectar el usb del node, desconectarlo de la corriente, moverlo a donde tienes el ordenador, conectarlo al ordenador y a la corriente, añadir los nuevos archivos de música, desconectarlo de corriente y ordenador, ponerlo de nuevo cerca del node 2 y conectarlo al node y a la corriente de nuevo. Vamos que un disco duro conectado al Node no se puede compartir por wifi para añadirle música por wifi de forma cómoda.

Y entonces si necesitas un NAS o disco duro conectado al router para hacer las cosas cómodas, teniendo ya eso luego con un chromecast o airport express y una app de móvil para enviarle música puedes solucionar el asunto. E igualmente para escuchar radios, spotify, tidal y demás te sirve.

Buenos dias..
Si, si que tengo musica en flac en un disco pero habia pensado subirla quizá a google play para no tener que estar haciendo lo que dices.

Creo que al final probaré con el CCA y a ver como suena y también intentaré ir a alguna tienda para escuchar algún repro en red. Lo ideal sería que me dejaran usar alli el CCA para comparar con los mismos altavoces..

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!

Saludos
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  pearva Miér 7 Nov 2018 - 7:52

Alex escribió:Si me lo permites, y a nivel de consejo de quien ha pasado por todo eso con un duro y caro camino lleno de “prueba-error”, yo me agenciaría un aparatito como este

https://www.studio-22.com/ocasion/node-2.htm

Que está genial de precio porque ha salido el nuevo modelo que le sustituye, y me pondría a disfrutar del streaming por la puerta grande. Incluso pagándolo a plazos sale tirado.

Luego buscaría la posibilidad de cambiar el AV por un amplificador estéreo de segunda mano, cuando disponga del “fondo de maniobra” necesario. Mi experiencia me lleva a distinguir muy mucho del sonido de un ampli estéreo del sonido de un AV, aunque sea de calidad. Ahora mismo estoy escuchando el equipo estéreo y tengo al lado un receptor AV Marantz 7012, y ni siquiera con las mejores opciones para audio estéreo iguala al equipo estéreo. ¿Se escucha bien el Marantz? Sí, sin dudarlo... pero el otro se escucha bastante mejor. “Lo mejor es enemigo de lo bueno...” me decía alguien por ahí, y tenia mucha razón.

Empieza con un buen streamer... disfruta de la sensación de control y de comodidad, y del buen sonido. Y vete evolucionando poco a poco.

Puedo preguntar ¿qué altavoces tienes? Wink

Hola Alex..
Una pregunta tonta..con el ampli stereo se oye la musica en 2.1 o solo con los frontales? Es que me gusta el toque de graves que da el sub en música.

Mis altavoces:
Frontales y central Phonar Ethos
Traseros Tangent
Sub Mivoc

Gracias!!
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  kerouack Miér 7 Nov 2018 - 8:02

El CCA tiene salida digital, va a sonar tan bien como suene el DAC de tu ampli : ) . En la tienda puedes probar varios streamers conectados en digital al mismo DAC para hacer la comparación más justa.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  pearva Miér 7 Nov 2018 - 8:28

kerouack escribió:El CCA tiene salida digital, va a sonar tan bien como suene el DAC de tu ampli : ) . En la tienda puedes probar varios streamers conectados en digital al mismo DAC para hacer la comparación más justa.

Bueno..como os decia es un Pioneer de hace unos años..Tiene dos salidas opticas..probare con el CCA en casa y luego a ver si me lo dejan probar en tienda para comparar con los streamers..

Y luego para el blak friday a ver si encuentro una oferta buena para cambiar el ampli o comprar un streamer y tambien estaré atento al hilo de ventas.. :-)

Gracias!!
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Alex Miér 7 Nov 2018 - 9:35

kerouack escribió:Tened en cuenta que si con el Node 2 NO usas un NAS o disco duro conectado al router sino que conectas el disco duro al node 2 por usb añadir música es un coñazo. Porque supone desconectar el usb del node, desconectarlo de la corriente, moverlo a donde tienes el ordenador, conectarlo al ordenador y a la corriente, añadir los nuevos archivos de música, desconectarlo de corriente y ordenador, ponerlo de nuevo cerca del node 2 y conectarlo al node y a la corriente de nuevo. Vamos que un disco duro conectado al Node no se puede compartir por wifi para añadirle música por wifi de forma cómoda.

Y entonces si necesitas un NAS o disco duro conectado al router para hacer las cosas cómodas, teniendo ya eso luego con un chromecast o airport express y una app de móvil para enviarle música puedes solucionar el asunto. E igualmente para escuchar radios, spotify, tidal y demás te sirve.

Esto no es exactamente así, de hecho si realmente fuese como lo planteas, el Node 2 sería para tirar a la basura directamente.

Lo que ocurre en este dispositivo es que no tiene uPnP (cosa absurda a estos niveles de streaming hoy en día) sino que utiliza el protocolo SMB (Samba) para conectarse a los dispositivos en red. Yo tengo un amigo que tiene uno conectado a un NAS Synology y funciona perfectamente en red. Lo contrario sería un carajal absurdo y que convertiría la experiencia de usuario en un disparate.

La forma de hacerlo viene perfectamente expuesta en este tutorial de Bluenote

https://support.bluos.net/hc/en-us/articles/360000469948

y ahondando en el tema, sabiendo esto YO, PERSONALMENTE no compraría el Bluenote Node 2. Siendo totalmente sincero. ¿funcionaría? Sí, pero uPnP es algo demasiado básico como para que un streamer no disponga de ese servicio/protocolo.

Habrá que pensar en alternativas más completas y a un precio asequible. Que "haberlas ahilas" ...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Alex Miér 7 Nov 2018 - 9:50

pearva escribió:
Alex escribió:Si me lo permites, y a nivel de consejo de quien ha pasado por todo eso con un duro y caro camino lleno de “prueba-error”, yo me agenciaría un aparatito como este

https://www.studio-22.com/ocasion/node-2.htm

Que está genial de precio porque ha salido el nuevo modelo que le sustituye, y me pondría a disfrutar del streaming por la puerta grande. Incluso pagándolo a plazos sale tirado.

Luego buscaría la posibilidad de cambiar el AV por un amplificador estéreo de segunda mano, cuando disponga del “fondo de maniobra” necesario. Mi experiencia me lleva a distinguir muy mucho del sonido de un ampli estéreo del sonido de un AV, aunque sea de calidad. Ahora mismo estoy escuchando el equipo estéreo y tengo al lado un receptor AV Marantz 7012, y ni siquiera con las mejores opciones para audio estéreo iguala al equipo estéreo. ¿Se escucha bien el Marantz? Sí, sin dudarlo... pero el otro se escucha bastante mejor. “Lo mejor es enemigo de lo bueno...” me decía alguien por ahí, y tenia mucha razón.

Empieza con un buen streamer... disfruta de la sensación de control y de comodidad, y del buen sonido. Y vete evolucionando poco a poco.

Puedo preguntar ¿qué altavoces tienes? Wink

Hola Alex..
Una pregunta tonta..con el ampli stereo se oye la musica en 2.1 o solo con los frontales? Es que me gusta el toque de graves que da el sub en música.

Mis altavoces:
Frontales y central Phonar Ethos
Traseros Tangent
Sub Mivoc

Gracias!!

Hola,

depende del ampli, pero la gran mayoría tienen salida PRE OUT con lo que podrías conectar tu subwoofer perfectamente. Entiendo que tus altavoces son los Phonar Ethos R120G y si se trata de estos o de los otros modelos, cualquiera de ellos indudablemente se verían beneficiados del apoyo de un subwoofer bien configurado en cuanto a frecuencias y volumen con respecto a los altavoces.

Si tienes dudas de como "sintonizar" el subwoofer con los altavoces me lo dices y te comento "cosas". Hacerlo "a oído" no siempre es la mejor opción.

Un saludo,
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  kerouack Miér 7 Nov 2018 - 9:55

No entiendo tu post Alex, eso mismo que tú dices he puesto yo en mi último párrafo, que necesitas un NAS o un disco duro conectado al router para que el Node 2 se conecte a él y añadir música por wifi al NAS o disco duro conectado al router cómodamente., sin desconexiones de cables y demás. Pero ya si tienes que comprar un NAS te puedes ir a un chromecast audio y listo.

Quizá no me he explicado bien.
Qué es lo que yo hecho de menos ? pues que se pudiera conectar un disco duro por USB al Node 2 y éste lo compartiera por SMB/WIFI en la red, y así, sin NAS ni router con salida de usb para disco duro se podría añadir música a él por wifi. Gastarme 500 euros en un streamer, que no es poco, y luego tener que gastarme otro tanto en un NAS no me parece razonable, por 500 euros el Node deberia de poder compartir en WIFI el disco duro que tiene conectado por usb y ahorrarse uno tener que comprarse un NAS. Y esta seria una buena razon para no comprar un NAS y un chromecast audio, que con un Node 2 tendrías las dos cosas (y algunas más), pero por desgracia no es así.
De hecho, el bluesound Vault si hace esto con su disco duro INTERNO, así que deberian añadirlo para los discos duros externos conectados al Node 2.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  pearva Miér 7 Nov 2018 - 10:20

Alex escribió:
Hola,

depende del ampli, pero la gran mayoría tienen salida PRE OUT con lo que podrías conectar tu subwoofer perfectamente. Entiendo que tus altavoces son los Phonar Ethos R120G y si se trata de estos o de los otros modelos, cualquiera de ellos indudablemente se verían beneficiados del apoyo de un subwoofer bien configurado en cuanto a frecuencias y volumen con respecto a los altavoces.

Si tienes dudas de como "sintonizar" el subwoofer con los altavoces me lo dices y te comento "cosas". Hacerlo "a oído" no siempre es la mejor opción.

Un saludo,

Hola Álex..

Si, tengo los 120G en unos soportes de pie, el corte en el ampli lo tengo a 70 creo recordar. Y el sub que es un MIVOC HYPE como os decía, lo tengo por RCA al ampli y el volumen un poco menos de la mitad. La phase creo que la tengo en 0.

Los tengo calibrados (más o menos.. sweatdrop ) a través del ampli con un tuto que colgó Pablopi en otro foro

A partir de ahi.. supongo que todo lo que he hecho ha sido "a oido" ya que no tengo sonometro..

Muchas gracias!!

Saludos.
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  odisea Miér 7 Nov 2018 - 15:52

Hola, aunque no sea el mejor, seguramente, pero el Yamaha CD-NT670D es una buena opción para diversificar fuentes de audio. Me acaba de llegar de MediaMarkt y aunque estoy probandolo creo que tiene una buena relación coste/prestaciones. Tiene casi de todo. En cuanto a precio, solo valoro comprarlo en rebajas u ofertas si no se acerca a 400€, el BlacK Friday, o el dia sin IVA como ha sido mi caso, si valen la pena...te ahorras el 21%, lo que no está mal.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  tente Miér 7 Nov 2018 - 16:21

odisea escribió:Hola, aunque no sea el mejor, seguramente, pero el Yamaha CD-NT670D es una buena opción para diversificar fuentes de audio. Me acaba de llegar de MediaMarkt y aunque estoy probandolo creo que tiene una buena relación coste/prestaciones. Tiene casi de todo. En cuanto a precio, solo valoro comprarlo en rebajas u ofertas si no se acerca a 400€, el BlacK Friday, o el dia sin IVA como ha sido mi caso, si valen la pena...te ahorras el 21%, lo que no está mal.

Un aparato muy interesante, ya lo comenté en su día, muy completo.

El transporte de cd hace ruido cuando reproduces un CD?.

Qué tal la app?.

Trae mando no?.

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  odisea Miér 7 Nov 2018 - 21:11

No, no soy capaz de apreciar ruido en reproducción. La bandeja si es algo ruidosa. Nada que ver con el AS700 que es pura crema en suavidad y ausencia total de ruidos.
La APP me cuesta algo de momento, esta bien diseñada, el torpe soy yo.
Lleva un mando muy completo.
Destacar la gran calidad percibida al reproducir archivos Flac, que ha sido el motivo de la compra ya que el AS700 es ya un poco antiguo y se me quedaba corto en versatilidad, solo CD-USB (sin flac), aunque como CD es muy superior en mi opinión.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  tente Miér 7 Nov 2018 - 21:20

odisea escribió:No, no soy capaz de apreciar ruido en reproducción. La bandeja si es algo ruidosa. Nada que ver con el AS700 que es pura crema en suavidad y ausencia total de ruidos.
La APP me cuesta algo de momento, esta bien diseñada, el torpe soy yo.
Lleva un mando muy completo.
Destacar la gran calidad percibida al reproducir archivos Flac, que ha sido el motivo de la compra ya que el AS700 es ya un poco antiguo y se me quedaba corto en versatilidad, solo CD-USB, aunque como CD es muy superior en mi opinión.

Gracias por la información.

No sé si estaré en lo correcto, pero creo haber leído que el cds700 lleva el transporte de sus hermanos mayores.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  odisea Miér 7 Nov 2018 - 21:22

Efectivamente, así es
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 776
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Alex Miér 7 Nov 2018 - 21:38

kerouack escribió:No entiendo tu post Alex, eso mismo que tú dices he puesto yo en mi último párrafo, que necesitas un NAS o un disco duro conectado al router para que el Node 2 se conecte a él y añadir música por wifi al NAS o disco duro conectado al router cómodamente., sin desconexiones de cables y demás. Pero ya si tienes que comprar un NAS te puedes ir a un chromecast audio y listo.

Quizá no me he explicado bien.
Qué es lo que yo hecho de menos ? pues que se pudiera conectar un disco duro por USB al Node 2 y éste lo compartiera por SMB/WIFI en la red, y así, sin NAS ni router con salida de usb para disco duro se podría añadir música a él por wifi. Gastarme 500 euros en un streamer, que no es poco, y luego tener que gastarme otro tanto en un NAS no me parece razonable, por 500 euros el Node deberia de poder compartir en WIFI el disco duro que tiene conectado por usb y ahorrarse uno tener que comprarse un NAS. Y esta seria una buena razon para no comprar un NAS y un chromecast audio, que con un Node 2 tendrías las dos cosas (y algunas más), pero por desgracia no es así.
De hecho, el bluesound Vault si hace esto con su disco duro INTERNO, así que deberian añadirlo para los discos duros externos conectados al Node 2.

Perdona, te entendí mal. Tú hablabas en un sentido y yo te entendí en otro. Al final estábamos diciendo lo mismo.

Sin embargo, si me lo permites, discrepo de lo que comentas de enchufar un disco duro al Node por USB y desde ahí compartirlo en red. Desde mi punto de vista el streaming va en sentido contrario.

Yo soy partidario de alojar la informática (ordenador, discos duros, ficheros, etc) en un lugar distante del equipo de audio, preferiblemente otra habitación, y el equipo solo para música... y que el streamer reciba la música por un cable ethernet (la wifi no me gusta por ser inestable y dar problemas ocasionales con los archivos en alta definición (24/192, DSD, Blu-ray music, etc). Si no se puede y comparten router el NAS o el ordenador y el streamer cada uno con su cable ethernet.

Si no quieres (o no puedes) gastar en un NAS, siempre vas a necesitar un medio de almacenaje para la música, bien sea un ordenador en red o un disco duro conectado a un ordenador.

¿Puedo preguntar para que quieres realmente el disco duro conectado al streamer por USB y acceder a él desde el PC, si el streaming básicamente es al revés: discos duros conectados a un ordenador y que la música fluya remotamente hasta el streamer?

Con el sistema tal y como digo trasteas en el ordenador, ripeando, descargando, ordenado, tu biblioteca, y en el equipo escuchas música limpiamente. Sin historias informáticas. Cada cosa en su sitio.

Caben opiniones por supuesto.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Alex Miér 7 Nov 2018 - 21:46

pearva escribió:
Alex escribió:
Hola,

depende del ampli, pero la gran mayoría tienen salida PRE OUT con lo que podrías conectar tu subwoofer perfectamente. Entiendo que tus altavoces son los Phonar Ethos R120G y si se trata de estos o de los otros modelos, cualquiera de ellos indudablemente se verían beneficiados del apoyo de un subwoofer bien configurado en cuanto a frecuencias y volumen con respecto a los altavoces.

Si tienes dudas de como "sintonizar" el subwoofer con los altavoces me lo dices y te comento "cosas". Hacerlo "a oído" no siempre es la mejor opción.

Un saludo,

Hola Álex..

Si, tengo los 120G en unos soportes de pie, el corte en el ampli lo tengo a 70 creo recordar. Y el sub que es un MIVOC HYPE como os decía, lo tengo por RCA al ampli y el volumen un poco menos de la mitad. La phase creo que la tengo en 0.

Los tengo calibrados (más o menos.. sweatdrop ) a través del ampli con un tuto que colgó Pablopi en otro foro

A partir de ahi.. supongo que todo lo que he hecho ha sido "a oido" ya que no tengo sonometro..

Muchas gracias!!

Saludos.

Bien, algo es algo. El no tener Sonometro no es impedimento. Hay multitud de apps para móvil que actúan como sonometros con cierta exactitud y que te permiten igualar volúmenes del subwoofer y de los altavoces bastante correctamente. Incluso algunas cojonudas actúan como analizador de espectro para, una vez igualados los volúmenes, sintonizarlos en frecuencias con gráficas activas mientras reproduces ruido rosa. El resultado final del conjunto sub+altavoces es genial.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  kerouack Jue 8 Nov 2018 - 8:15

Alex escribió:

Yo soy partidario....
¿Puedo preguntar para que quieres realmente el disco duro conectado al streamer por USB y acceder a él desde el PC, si el streaming básicamente es al revés: discos duros conectados a un ordenador y que la música fluya remotamente hasta el streamer?

Para no tener que gastar aun más dinero.

En un NAS.  Ni tener un pc siempre conectado. Ni tener que comprar un router con salida USB para un disco duro.

Y, de hecho, como ya dije, con el disco duro interno del Bluesound Vault se puede compartir en Wifi para no tener que comprar un NAS, por qué no lo hacen también con los discos externos y que cada persona pueda elegir lo que le va bien ?
Entiendo tu opinión, pero si el Node 2 pudiera compartir su disco duro por wifi cada persona podría elegir, los que tienen tu opinión podrían hacerlo como tú comentas  y quien no quiere tener que comprar un aparato más podría hacer como yo digo, más versatilidad para elegir.

Para mi no es necesario tener un NAS en otro lado, podría vivir teniendo el Node 2 y su disco duro al lado del ampli y meterle la musica al disco duro por wifi desde el teléfono mismo sin andar con desconexiones. Tengo espacio al lado del ampli. No veo ventaja a tenerlo en otra habitación.

Por 550 euros que cuesta el Node 2 creo que es una funcionalidad que debería tener, para quien quiera usarla. La verdad si estos aparatos no te libran de tener que usar un NAS (en caso de que no quieras comprarlo) no se que muchas ventajas (y el precio si es muy distinto) ofrecen sobre un chromecast audio, porque la app, estando bien, tampoco es la leche, no es como ROON, bueno tiene MQA y poder envair en plan multiroom el sonido de un tocadiscos pero bueno no son cosas muy muy útiles. Igual tienen un buen DAC pero tb es verdad que mucha gente ya tiene DAC en el ampli o externo.

No se llama streamer solamente pq hagas streaming de tus archivos que tienes físicamente en tu casa sino porque te permite acceder a streaming de servicios online también.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  pearva Jue 8 Nov 2018 - 9:39

Alex escribió:

Bien, algo es algo. El no tener Sonometro no es impedimento. Hay multitud de apps para móvil que actúan como sonometros con cierta exactitud y que te permiten igualar volúmenes del subwoofer y de los altavoces bastante correctamente. Incluso algunas cojonudas actúan como analizador de espectro para, una vez igualados los volúmenes, sintonizarlos en frecuencias con gráficas activas mientras reproduces ruido rosa. El resultado final del conjunto sub+altavoces es genial.

Buenos días

Y sabes de alguna de esas apps..(que sabía que existian pero pensaba que no valían para nada..) que esté bien para probar?

Lo de las frecuencias..ya se me escapa a mi nivel.. sweatdrop

Muchas gracias!!
pearva
pearva

Cantidad de envíos : 28
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Alex Jue 8 Nov 2018 - 13:23

kerouack escribió:
Alex escribió:

Yo soy partidario....
¿Puedo preguntar para que quieres realmente el disco duro conectado al streamer por USB y acceder a él desde el PC, si el streaming básicamente es al revés: discos duros conectados a un ordenador y que la música fluya remotamente hasta el streamer?

Para no tener que gastar aun más dinero.

En un NAS.  Ni tener un pc siempre conectado. Ni tener que comprar un router con salida USB para un disco duro.

Y, de hecho, como ya dije, con el disco duro interno del Bluesound Vault se puede compartir en Wifi para no tener que comprar un NAS, por qué no lo hacen también con los discos externos y que cada persona pueda elegir lo que le va bien ?
Entiendo tu opinión, pero si el Node 2 pudiera compartir su disco duro por wifi cada persona podría elegir, los que tienen tu opinión podrían hacerlo como tú comentas  y quien no quiere tener que comprar un aparato más podría hacer como yo digo, más versatilidad para elegir.

Para mi no es necesario tener un NAS en otro lado, podría vivir teniendo el Node 2 y su disco duro al lado del ampli y meterle la musica al disco duro por wifi desde el teléfono mismo sin andar con desconexiones. Tengo espacio al lado del ampli. No veo ventaja a tenerlo en otra habitación.

Por 550 euros que cuesta el Node 2 creo que es una funcionalidad que debería tener, para quien quiera usarla. La verdad si estos aparatos no te libran de tener que usar un NAS (en caso de que no quieras comprarlo) no se que muchas ventajas (y el precio si es muy distinto) ofrecen sobre un chromecast audio, porque la app, estando bien, tampoco es la leche, no es como ROON, bueno tiene MQA y poder envair en plan multiroom el sonido de un tocadiscos pero bueno no son cosas muy muy útiles. Igual tienen un buen DAC pero tb es verdad que mucha gente ya tiene DAC en el ampli o externo.

No se llama streamer solamente pq hagas streaming de tus archivos que tienes físicamente en tu casa sino porque te permite acceder a streaming de servicios online también.

Realmente “streaming” en sentido amplio viene haciendo referencia a escuchar contenidos multimedia (fotos, video, musica...) “de forma remota”, es decir, contenidos alojados en un lugar alejado de donde se quiere reproducir, puede ser en otro lugar de la sala, en otra habitación, en casa de mi cuñado o en la otra punta del planeta. Provenientes de discos duros propios, de Youtube, de Spotify o de casa de un amigo que me facilite sus datos de conexión a su almacén de contenidos del tipo que sea.

Lo que tú propones es poner los contenidos pegados al reproductor en red, por lo que automáticamente deja de tener mucho sentido lo de “en red” ya que simplemente le enchufas el almacén por USB y a correr. Y eso de streaming tiene poco. De hecho, los fabricantes de streamers, ponen los USBs o las ranuras para tarjetas SD como alternativas puntuales por si viene alguien a casa y quiere conectar un pincho o por circunstancias deseas conectar algo al streamer. Esto en sentido amplio, luego cada uno hace lo que le da la gana, por supuesto, con esos puertos USB o de tarjetas. Faltaría más.

Lo que entiendo que tú buscas es un “servidor en red” como efectivamente se llama el título del hilo, y yo me he ido por las ramas con streamers puros. Lo que a ti te viene bien es un ordenador con funciones de streamer conectado al equipo. Y hoy en día hay muchas opciones en este sentido, pero se salen del concepto “streamer” que decíamos antes y entran más en la línea del Vault y otros equipos que a mí personalmente no me aportan nada y a ti te aportan mucho.

Todo es cuestión de saber lo que buscamos, y de elegir el producto que más se adapte a nuestras necesidades. Yo tengo una extensa colección de música (más de 17.000 CDs) y ocupa mucho espacio. Para mí sería inviable un aparato con un pequeño disco duro dentro. Y poco a poco mi biblioteca se va ampliando más y más, por lo que he pasado de un NAS de dos bahias a otro de 5, primero con 5 discos de 2 tbs, luego de 3 tbs, y ahora de 4 tbs.... cada uno sabe sus cosas. Rolling Eyes

Y por supuesto, el factor gasto es fundamental en todo este esquema, pero también tener claro lo que quiero, y lo que necesito, que no siempre es lo mismo.

Un saludo y me salgo del tema, ya que no estamos hablando de cosas similares.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Alex Jue 8 Nov 2018 - 13:40

pearva escribió:
Alex escribió:

Bien, algo es algo. El no tener Sonometro no es impedimento. Hay multitud de apps para móvil que actúan como sonometros con cierta exactitud y que te permiten igualar volúmenes del subwoofer y de los altavoces bastante correctamente. Incluso algunas cojonudas actúan como analizador de espectro para, una vez igualados los volúmenes, sintonizarlos en frecuencias con gráficas activas mientras reproduces ruido rosa. El resultado final del conjunto sub+altavoces es genial.

Buenos días

Y sabes de alguna de esas apps..(que sabía que existian pero pensaba que no valían para nada..) que esté bien para probar?

Lo de las frecuencias..ya se me escapa a mi nivel.. sweatdrop

Muchas gracias!!

Depende, te mueves con Android o con IOS/Apple? Yo uso Apple y tengo varias apps en este sentido.

La app Spectrum Eye (S-Eye) te sirve como sonómetro, como generador de ruido rosa y como analizador de espectro. Y otra que se llama Spectrum igual. Como sonómetro solamente esta dbSoundMeter por ejemplo. Hay muchas más, pero con estas me desenvuelvo bien para lo que necesito. Para temas más profundos utilizo REW con un micro UMIK-1 de miniDSP calibrado.

Para lo que tú quieres, creo que un teléfono con una app “sonómetro” para igualar los volúmenes del subwoofer y de los altavoces, y luego utilizar otra app como analizador de espectro para enlazar la curva de frecuencias (que dicho así, si no lo has hecho nunca, suena como ir a la luna, pero te aseguro que es una tontería total), irías servido para configurar uno o dos subwoofers con un par de monitores. Y ya verás que lo notas un montón en la musicalidad final del sonido.

En Android ni idea...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  kerouack Jue 8 Nov 2018 - 13:43

Como ya dije, el Bluesound Vault permite compartir en red wifi su disco duro interno, con lo cual lo que yo pido no es tan raro, es bastante lógico pedir esa posibilidad (aunque tú no la necesites) simplemente que el Node 2 pueda hacer lo mismo con el disco duro que se le puede conectar. Fácil, además tener esa posibilidad no perjudica a nadie, solamente da más opciones, para quien le venga bien.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  tente Lun 19 Nov 2018 - 9:38

Para quién interese, tenéis el ONKYO N-6130 por 194€:

https://www.supersonido.es/p/onkyo-ns6130?msg=ok-codigo

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED - Página 4 Empty Re: REPRODUCTORES DE AUDIO EN RED

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.