AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

+10
ducados123
hifiliberator
galena
milennon
karma7
Liceo
gizmo
fran73
djkoper
jagarry
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  jagarry Dom 27 Mayo 2018 - 12:15

Con frecuencia veo esta definición de MUY MUSICAL, cuando alguien se refiere a algún ampli, altavoces o yo-que-sé hasta cables (?). También el de muy (o poco) ANALÍTICAS.
Sinceramente me produce casi estado de trauma existencial tal dicotomía. El Bien vs el Mal? Acción vs Reacción? Crimen y Castigo?
Un dilema digno de película de Bergman o de Paul Schreader.
Lo contrario a esas definiciones cuales son? Analíticas se refieren a que extraen el Todo? Eso está mal o es mejor que deje algo para el día de mañana? Quizás son analíticas en terminos de distinguir la hiperglucemia o colesterolimia también?
Muy Musicales...? Quién canta o tocan los instrumentos, los elementos del equipo o los músicos de la grabación?
Pero si oyes algo de música experimental abundante en distorsiones, sonidos apenas identificables e incluso cierto ruidismo, el equipo si es "muy musical" lo hace más audible y le quita la intención original y en caso contrario de Poco Musical, aporta una nueva dosis de caos, que posiblemente el/los músicos agradecerían u odiaría?

Ya sé, es una cuestión cuasi filosófica, pero al igual existe la psicocústica para valorar el equipamiento por imagen, precio, reviews de webs con intereses en la marca (publicidad soterrada) y, como no, la autosujebtividad de cada uno para creerlo.
Pues eso y volviendo al principio: Alguien lo tiene claro? YO NO. wallbash
Me lo expliquen, ostias!! y por favor, si son vds. tan amables sres.eruditos del ramo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  djkoper Dom 27 Mayo 2018 - 13:00

A ver,  como novato o semi novato que soy mas que explicarlo de forma clara lo que si he conseguido con el tiempo es identificarlo mas o menos. Despues con el tiempo ya cada uno usa las palabras que mas le encajan en su mente con lo que oye.
Cada equipo, cada marca y ademas en cada era las cosas suenan de una forma , luego puedes tener por ejemplo varios reproductores que todos suenen muy bien , tu ya lo sabes pero como explicas a otra persona la personalidad de cada sonido? pues usando esas palabras: musical, analitico, calido o frio, agresivo, rapido... todas esas sensaciones ademas se pueden analizar subjetivamente mediante mediciones, curvas, ensayos... Un ejemplo para mi , los cd´s ,tengo varios pero a final me gustan mas los ochentereros, son mas calidos, mas musicales, mas tranquilotes frente los cds mas modernos con mucha mas electronica y estos son mas transparentes, rapidos y analiticos. Al final que sonido te gusta mas? Todos esos palabros a veces dificiles de asociar a un sonido es la forma de identificarlos.
Creo que la unica forma de entender si un aparato es tal o cual sonido es escuchando muchos de ellos y aprender de lo que escuchas.
Dos cds que tengo philips ,uno un 380 lo abres y es que es un transformador  4 cables en una placa minima y el carro, otro, el 840 tiene piezas y electronica para monarte 4 como el mas viejo, el sonido logicamente es otro, ahora intenta describir que diferencia a ambos sonidos que te gustan. Pues eso es.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2018 - 17:31

Yo creo que se denominan musicales (en contraposición a analíticos) a aquellos equipos que no extraen toda la información de una grabación. Ésto a priori parece malo pero depende de qué tipo de música sueles escuchar; si mayoritariamente son grabaciones buenas o incluso audiófilas mejor un equipo con carácter analítico. Si te gusta "la música" independientemente de la calidad, mejor un equipo todoterreno que oculta algunos matices pero que te hará sufrir menos los oídos con determinados discos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 11:00

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 11:54

ARacustica escribió:Yo creo que no deberían estar contrapuestos y se puede sonar musical y analítico a la vez.

Me temo que no. Sino coge una grabación con agudos chillones y/o graves retumbones y lo reproduces en un equipo que saque todas las virtudes y defectos de un disco. Es posible que suene mejor en el radio cassette del coche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2018 - 14:51

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  fran73 Lun 28 Mayo 2018 - 17:36

Lo de "muy musical" me recuerda mucho a la encargada de un videoclub que solía frecuentar cuando vivía en Vigo, uno de esos viejos locales donde se apilaban estuches de plástico.
La señora en cuestión podía haber estado al cargo de ese establecimiento como de cualquier otro. Yo no le preguntaba nunca, pero muchos de los parroquianos lo hacían, y daba igual cual fuese la película en cuestión, Reservoir Dogs, Seven, Shakespeare in Love o Resacón en las Vegas, la película, a criterio de la encargada, siempre "era bonita".
Pues eso, muy musical.
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  gizmo Mar 29 Mayo 2018 - 0:50

Musical es un término prostituido por la comunidad audiófila. Analítico una distorsión de lo que significa verdaderamente transparencia. 

Tal y como más arriba comentaba AR Acústica, la musicalidad va de la mano de transparencia, aunque haya utilizado el término analítico. 

Musicalidad es lenguaje musical presente en la reproducción. De la salud de la reproducción de un sistema, en primer lugar tiene más importancia la interacción del sistema en la sala que no los propios componentes, además en un porcentaje abrumador, depende tanto musicalidad como transparencia . No por ello los componentes dejan de tener un papel protagonista, pero llegado el momento,no antes.. .. Y muchos de los que hablan de analítico y musicalidad, a su manera, referida a determinados productos, y a pesar de que se llenan la boca con el hecho de haber sido propietarios , no se encuentran en disposición,, deberes hechos, para opinar de una forma verdaderamente objetiva. En el pueblo siempre hay alguien que después de visitar Madrid viene diciendo que ni se te ocurra ir al museo del Prado porque es una mierda, y te lo dice el que viene de allí, que no habla por hablar..... Bueno, vale. De la misma forma que la sabiduría está en los libros, pero es peligroso hacer tuyo el discurso de un libro como si fueses un loro, menos aún cuando a lo mejor sólo te has leído un libro o dos, o peor todavía, cusndo te han contado de que iba por boca de alguien igual o en peores condiciones. 

La calidez, es otro término desfigurado a manos de todos nosotros, los que componemos comunidades audiofilas, en algún momento de nuestro camino, o incluso en todo nuestro camino, el peor de los casos. La calidez, al igual que musicalidad y a eso que se refieren con "analítico" van de la mano, porque tanto lo primero como lo segundo vienen determinados por la habilidad temporal del sistema de reproducción sobre "el terreno".

Musicalidad, es la presencia de lenguaje musical en la reproducción, y eso pasa por ritmo, melodia y armonía..... a nivel microscópico todo eso depende del acento, acentuación, capacidad expresiva, lenguaje "corporal", microdinámica, dinámica subjetiva........ . Y la transparencia es consecuencia de eso....... Eso de analítico es un defecto de forma en un intento de adjetivar un sistema infumable, porque.no olvidemos que un equipo de música tiene una misión, por eso es un equipo de "música"

Desde hace años, y esto es algo personal, cusndo leo en comunidades donde solemos encontrarnos locos como nosotros, cosas como que algo es muy agresivo, analítico, etc.... . .. me digo automáticamente,, esto puede que sea bueno. Cuando se comenta en ese mismo contexto que algo es musical me digo todo lo contrario, pienso que seguramente tiene papeletas para que sea bueno. Conforme pasan los años, la tendencia del producto, tanto en precios cómodos como para élites me suenan más oscuros, con vicios adquiridos por la propia evolución (a peor, opinion personal,) de la demanda, osea del usuario.. ...


Jagarry, por lo poco que nos llevamos leyendo, corrígeme si no es así, creo que eres un melómano en el sentido más ortodoxo  además de amante del vinilo. Si tienes oportunidad, no se arruina nadie, hazte con unas Heybrook hb1. Eso sí, si lo haces ponte en contacto con guy sergeant. De otra forma comprarás algo igual de económico pero alejado de su sonido original si no tienes la suspensión original de ese 8 pulgadas. Te hincharás a leer comentarios en comunidades audiofilas sobre agresivas, analíticas, bla, bla, bla...... Ni caso. Un audiófilo de toda la vida las reconocería después de muchos años de afición, estando ya de vuelta, y sin embargo, un melómano , que son palabras mayores, les dará valor desde el primer minuto. 

No voy a entrar en otro tipo de ejemplos llevados a fuentes, electrónicas, porque además de extenderme no ayudaría a la intención por hacerme entender. 

Saludos
Gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Mar 29 Mayo 2018 - 22:29

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2018 - 13:06

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Vie 1 Jun 2018 - 11:15

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 12:16, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  milennon Miér 4 Sep 2019 - 12:24

Hola  Smile...no me ha quedado claro si lo de analítico es bueno  secret :me ha dicho que un dac que era muy analitico y no se si es bueno o malo Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  galena Miér 4 Sep 2019 - 12:55

A mí cuanto más leo más se me oscurece todo. Entendía más de amplis cuando sólo leía circuitos de electrónica, fue ponerme a consultar foros de aficionados y comenzar a surgirme brumas en la mente.
Ni se lo que es "musical" ni "analítico" ni lo último que leí que es "orgánico".
Solo sé que unos amplis suenan mejor que otros y siempre dependiendo de la estancia y de las cajas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Miér 4 Sep 2019 - 20:16

Si te gusta como suena y te hace feliz es analítico y musical y si no te satisface da igual como quieras llamarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  hifiliberator Miér 4 Sep 2019 - 21:01

Lo que yo entiendo de los términos a debate.

Musical. Equipo de sonido mediocre que no es estridente.

Analítico. Equipo mediocre con sonido estridente.

En los equipos realmente buenos, esa controversia no existe. Simplemente suenan bien. Son analíticos y musicales. De lo contrario, serían equipos mediocres.

Saludos



hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Miér 4 Sep 2019 - 21:13

hifiliberator escribió:Lo que yo entiendo de los términos a debate.

Musical. Equipo de sonido mediocre que no es estridente.

Analítico. Equipo mediocre con sonido estridente.

En los equipos realmente buenos, esa controversia no existe. Simplemente suenan bien. Son analíticos y musicales. De lo contrario, serían equipos mediocres.

Saludos




¿Entonces por qué hay gente que prefiere los vinilos a los formatos digitales en alta resolución, las válvulas a los transistores o las cajas todobanda a las multivias?. No se puede generalizar y hay gustos muy dispares.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  ducados123 Vie 6 Sep 2019 - 10:31

Hola.

Al final yo he sacado la conclusión de que todos estos terminos provienen de nuestra necesidad de medir lo inmesurable, intentar resumir en palabras una emoción es muy dificil, pero en cantidades es imposible, medir el amor, la amistad, el odio ... esto de intentarlo podria volvernos locos, ¿como medirias cuanto quieres a cada uno de tus hijos? eso no es posible. Y una emoción mas es la que produce tal o cual aparato y como describirla o medirla es imposible, por eso nos inventamos esos palabros que intentan traducir sensaciones a palabras. La respuesta de Hifiliberator me parece muy plausible, si escuchas y te emociona tanto que olvidas los adjetivos y clasificaciones no busques mas, ya lo tienes.

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  jalejos Vie 6 Sep 2019 - 13:27

En mi opinión PERSONAL, considero un equipo musical aquel que tiene una distorsión un poco elevada, sobre todo en el segundo armónico, y que usan válvulas y amplificadores en clase A. El analítico es el que no tiene nada de distorsión en ese segundo armónico (ni prácticamente en ningún otro). Pero repito, esto es lo que yo creo y pienso. No quiere decir que esté en lo cierto.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  gcosmiga Vie 6 Sep 2019 - 17:16

Yo no tengo claro precisamente lo de MUSICAL vs ANALITICO. ¿Por qué vs?. Es mi opinión personal.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Invitado Vie 6 Sep 2019 - 17:49

Hay que aclarar, ambos adjetivos pueden tener connotaciones positivas y negativas depende de la intención.

Musical; que sin ser un equipo bueno suena agradable, incluso desviándose de lo que entendemos por fidelidad, simplemente produce placer auditivo.

Analítico; que es capaz de extraer la mayor cantidad de información de la fuente original o que tiene un sonido poco natural y cansino.

No son conceptos excluyentes. Un equipo puede ser fiel a la fuente original y ser a la vez muy agradable al oído, pero también depende de la calidad de grabación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?) Empty Re: Equipo/módulo MUY MUSICAL (?) vs ANALITICO (?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.