AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

+4
koko61
ferac66
T-800
stersa
8 participantes

Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Vie 18 Mayo 2018 - 14:19

Empecé con un TCG-T2 chino que aun tengo (da un poco de dolor de cabeza)....Luego pasé a otro mejor...un Ifi Ican Micro...está bien para lo que da pero no es gran cosa (escena muy comprimida)
Ya en otra liga y para mí buenos amplificadores....Gustard H10.....Musical Fidelity V8.....Music Hall ph 25.2....Audio gd nfb28
También el que trae el Benchmark dac1....no está nada mal pero mejor los anteriores.

Hace poco me hice con un amplificador vintage de cajas...un Marantz 2226 para un segundo equipo.No le funciona el previo ni la radio pero la etapa está intacta.Al estar estropeado dicho previo uso como fuente y previo al mismo tiempo el lector Linn Genki por variable y así manejo el volumen.
Hoy se me ha ocurrido conectarle mis Akg K712 y me quedé desconcertado.Hasta ahora cada vez que probaba algo siempre notaba algún fallo,pequeña carencia.....esto,lo otro o por contra me decía a mí mismo "esto suena bien y punto".Pero nunca me había quedado desconcertado hasta el punto de no ser capaz  de analizar el sonido ni saber qué rayos era eso.
No sé como explicarlo...el sonido era como si viniera de todas partes y de ninguna.No era corpóreo ni podías decir esto está aquí y esto allá (como cuando te vendan los ojos y quieres encontrar algo).
Cabe decir que con estas características el oído ni se inmutaba con los agudos,graves ni nada...podías estar escuchando horas...hasta dormir.Era como un sonido "vintage" del pasado...como un plato...me transportó completamente a otra época.Sonaba todo con mucha textura y muy suave pero las voces.....¡¡¡¡ vaya voces!!!!!...si lo demás era suave y transparente  las voces tenían un brillo de c....s......pero un brillo incorpóreo,transparente con una espacialidad enorme (así como la escena en general también tenía esa espacialidad)

Al rato para comparar usé la toma de auriculares del Benchmark pero...que va!!!.Yo la recordaba algo peor (no mucho) que los otros amplificadores de auriculares que tuve.Sin embargo después de probar la toma del integrado Marantz.....la toma del Benchmark ya no me sonaba algo peor sino muy mal.
No sé que impedancia de salida tiene  la toma de auriculares de este integrado pero me imagino que bastante alta.En teoría no debería de casar bien con los Akg que tienen 62 ohm y sí con el Bench que tiene menos de 1 ohm  pero.......

Cada día me sorprendo más de las cosas de la vida.Tenía pensado comprarme un Lake People o un Violectric...y pensar que no gasté nada porque este ampli fue por un trueque shock 2 Y no sólo eso si no que tiene una sinergia brutal con mis cajas Kef.


Foto de internet:

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha File
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  Chrysalis Sáb 19 Mayo 2018 - 9:16

Electrónica de la vieja escuela. Sin obsolescencia programada.
Siempre sorprende escuchar algo así, cuando andamos con cosas de miles de euros y no nos convencen al 100%. Me alegro de que hayas encontrado algo así. No sé si lo has podido problar con otros auriculares, o con algún gama alta de verdad a ver qué pasa.
¿Suenan mejor que con un Audio GD en balanceado?
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  stersa Sáb 19 Mayo 2018 - 9:44

Ya hace tiempo que me lleve una grandísima sorpresa con la salida de auriculares de mi Denon 100 aniversario.
Y es debido a que toda la potencia del amplificador está dedicada a la misma salida con los atenuadores necesarios para no quemar los auriculares.

De todas maneras ,después de muchas y muchas adquisiciones de miles de euros, he llegado a la conclusión que el mejor amplificador que ha pasado por mi casa, y que está en mi escritorio es el Jds O2 comprado em Massdrop..90 euros.

Lo mueve todo con total autoridad y señorío. Si no piensas en lo que cuesta y con su estética tan sencilla..te darás cuenta que están delante de un Monstruo..Very Happy

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha 40095494690_def8f79e68_c

Todo lo demás son simples y puros caprichos..InnocentInnocent

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Sáb 19 Mayo 2018 - 10:35

No lo he probado con otros auriculares porque es el único que tengo.Bueno....también tengo en el cajón un Takstar HI2050 pero no lo probé.
Prácticamente me quedé sólo con estos Akg porque es lo más polivalente que he escuchado.
En balanceado con el Audio gd no llegué a probarlo porque los Akg no me lo permiten.Habría que abrirlos y llevar dos cables a cada driver.Sí tenía un adaptador de jack a xlr para poder probar la toma balanceada de auriculares pero lo único que conseguía era aprovechar la ganancia que esta toma daba.Sonaba más fuerte,más seco pero se perdía escena y detalles.Pero vamos.... por la toma jack sonaban de sobra.
Otra cosa es que la balanceada al tener más dB suene más fuerte,alto,e incremente grave y agudo y pudiera compactar más la escena.......pero no lo sé porque no la probé con un auricular en balanceado.
Con estos auriculares me gusta más el viejito Marantz que el Audio Gd....El Audio gd coloreaba algo y este Marantz suena muy transparente,natural y abre más.Además se percibe todo lo que hay en la música.
Eso es así Stersa....Nunca probé el O2 pero seguro que al ser tan neutro deja entrever mejor el carácter de cada auricular.

Yo siempre he pensado que un amplificador de auriculares no debería de ser tan complejo ni grande en su construcción.Si tenemos en cuenta que los drivers de una caja son enormes y hace falta algo en condiciones para moverlo......qué haría falta para mover la membrana del driver de un auricular?
Sin embargo en este mundillo como sabéis siempre estaba la eterna duda de si mueve bien estos auriculares o hace falta más chicha.A veces la ganancia lleva a errores por que lo único que hace es que suene más fuerte.Lo ideal es poder llegar a medio pote en una escucha normal (un poco alegre).Si no podemos subirlo de 1/4 algo va mal....y no sonará neutro como debe sino que estaremos condenados a escuchar graves y agudos....Lo importante es que el grave y el agudo tengan un pelín de pegada por muy neutro que suene.....vamos...que no suene soso.Por lo demás sobra potencia en muchos casos.

Tuve dos Sansui...El AU G77x y el AU G77x II....pero la toma deauriculares aunque sonaba bien no me pareció algo fuera de serie como la de este Marantz.

Viendo estos resultados mi próxima adquisición va a ser un receptor Marantz para ver películas con auriculares.Algún modelo de hace unos años y bien construido.Ni siquiera  me importa que lleve hdmi 1.3 o 1.4 para los nuevos formatos.Si está bien construido sonará mejor por óptico o coaxial que otro que supuestamente "aproveche" el ancho de banda de los nuevos formatos.
Dije Marantz porque la salida de auriculares de ciertos de sus modelos es discreta (no un simple chip).Y por supuesto para aprovechar los dsp de cine y el dolby headphone....ya que los dac y amplis para estéreo son para lo que son.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  T-800 Dom 20 Mayo 2018 - 9:19

stersa escribió:De todas maneras ,después de muchas y muchas adquisiciones de miles de euros, he llegado a la conclusión que el mejor amplificador que ha pasado por mi casa, y que está en mi escritorio es el Jds O2 comprado em Massdrop..90 euros.
Lo mueve todo con total autoridad y señorío. Si no piensas en lo que cuesta y con su estética tan sencilla..te darás cuenta que están delante de un Monstruo..Very Happy

Como en la foto que pones salen los Hd800 y el O2 hablaré de esa combinación.
Que el O2 es bueno y neutro, si, que calidad/precio se sale, si, que puedes ser feliz con dicha combinación, también,
pero en cuanto lo comparas de tu a tu con otras cosas, se acabó.
He tenido en casa el O2 y comparando es el que menos me ha gustado y no es manía mía, porque por casa ha pasado más gente y también han opinado lo mismo.
El hd800 es un auricular que parece se mueve fácil y es muy disfrutable con una gama muy amplia de auriculares, pero hay características que no afloran o que se mejoran sustancialmente con otros amplificadores.

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Dom 20 Mayo 2018 - 9:53

A mí me pasó algo parecido con el Ifi Ican Micro.Tuvo mucho boom...sobre todo con aquello de que era capaz de mover muchos auriculares.Fue a raiz de probar amplificador de gama media y no necesariamente muy caros(los que puse al principio en negrita) y me di cuenta que el Ifi no era más que  un producto «portable» .Tiene ciertas carencias como por ejemplo...no abre escena,sonido muy compacto sin detalle,profundidad y un sonido muy artificial.
El O2 no lo he probado pero me da la impresión de ser algo más profesional.Hablo de oidas claro.
En cuanto al receiver Marant 2226 a parte de la escucha he buceado por head-fi y parece que estas series 22xx etc.. tienen una sección de auriculares muy bien tratada.
Seguramente aprovecharán el circuito general para dar una buena salida de auriculares.No creo que sea muy complicado hacerlo de este modo y quizás sea un pequeño plus en cuanto a componentes (o casi nada).Una pequeña variación en el esquema.Si otros integrados hifi no lo hacen será por escatimar o por dejadez.
En todo caso creo que pueden convivir en el mismo chasis sin matarse mucho una buena sección de auriculares con todo lo demás.
La diferencia está en que un amplificador de auriculares tiene que llevar ciertos componentes sólo para ese fin y un integrado puede hacerlo igualmente aprovechando el esquema general y....adaptando una parte del circuito para la toma de auricular.
La prueba es este Marantz.Es lo mejor que he escuchado (y con un auricular de 62 ohm).Es todo transparencia,apertura,detalle sin color alguno.Y no falta grave ni agudo.
Cualquier producto bueno tiene que abrir escena y hacerlo bien.Quizás eses dos factores son determinantes .No todo lo que he probado es capaz de hacer ambas cosas bien.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Dom 20 Mayo 2018 - 22:40

Acabo de escuchar un cd de Diana Krall que conozco bastante bien: All For You -A Dedication to the Nat King Cole Trio

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Diana-krall

Indescriptible......No recuerdo oír algo así con el V8,Music Hall,Gustard,Audio Gd ni otros...en estos el sonido (aunque bueno) es más directo,incisivo,algo más estrecho...nada que ver
Si tuviera que describir el sonido que proporciona la toma de auriculares del Marant 2226 no sabría como hacerlo de la forma convencional (la que solemos usar a menudo para describir las características sonoras)
Es como si estuviera escuchando algo que no fuera digital sino analógico...como el vinilo donde el rango dinámico y los agudos (fluidos,incorpóreos) se escapan de toda crítica posible...fluido....
Hasta ahora Diana Krall nunca me había susurrado de esa manera (reconozco que me puse hasta cachondo)...se oía la respiración,salivación,el ruido de la pulsación de las teclas o cuando se reclina hacia atrás en la silla tocando el piano...y la madera de la silla cruje.
......Un sonido viejo,añejo,como el viento,como la madera,como el vino tinto.Me transporté totalmente a otra época y me quedé pasmado mirando esas luces azules del Marantz.
La música no la siento en las orejas ya que el sonido ensancha tanto que se oye desde atrás y desde no sé donde (yo creo que llega desde el viento) pero el echo es que mis oídos ni se inmutan.Acostumbrado al típico sonido directo,incisivo,comprimido,enlatado.....al jodido grave seco y "controlado" de marras que me perforaba los sentidos y no me dejaba oír esos armónicos y texturas temporales que hay en la música.
............Suena todo muy suave y agradable y cuando llegan las voces lo hacen con un brillo indescriptible.....incorpóreo y con una anchura escénica descomunal.Llegan y luego se evaporan (y aun queda el olor).
Estoy echo un poeta sexua.
Los graves son curiosos.Hasta ahora estaba acostumbrado a oír un punch...un sonido algo seco.Pero esto bajaba y subía.Parecía como si los graves,subgraves estuvieran hechos de humo.Con una profundidad tal que se oían todas las texturas contenidas en estos.
Definitivamente un sonido muy muy abierto (tanto que no va desde un lado a otro sino que da una vuelta en círculo....tridimensional) con toda la escena e información habida y por haber.Muy muy escuchable durante horas y horas....hasta se puede uno echar una siesta que no te duelen las orejas.Un sonido que te hace soñar.....
Parece ser que ya estaba todo inventado.Y que se hacía mejor también......brujería (de ensueño) tiene este aparato plateado.Y la prueba está en cuando uno no describe el sonido de forma categórica sino sentimental.

Se me olvidaba decir,o más bien recordar que estoy usando el Linn Genki como previo (por su salida variable a la etapa del integrado)
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  ferac66 Sáb 9 Jun 2018 - 14:07

Hola:
Yo no uso auriculares, pero se dice que el cary sli-80 es excepcional. Yo lo tuve y con cajas era buenísimo. Algún compañero del foro me dijo que la salida de auriculares era una pasada. Curiosamente, nunca lo probé.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Miér 20 Jun 2018 - 0:13

Lo bueno de todo esto es que el integrado en cuestión da el mismo tipo de sonido que por la toma de auriculares con lo que podemos ir casi a tiro hecho  .Tampoco se trata de gastar un pastizal...todo lo contrario porque da la casualidad de que los integrados vintage no escatimaban en la toma de auriculares como sí lo hacen muchos amplificadores de hoy en día aun a precios poco terrenales.

Lo curioso de todo esto es que los integrados o receptores de los 60s,70s,80s etc....daban un sonido peculiar (siempre diferente de una generación a otra) y podemos aprovechar esa estilo sonoro con los auriculares!!!! Los más asiduos al vintage saben de lo que hablo.
Es decir.....un sonido totalmente diferente al que dan los amplificadores específicos de auriculares actuales
.Os puedo asegurar que el sonido "vintage" con auriculares es totalmente diferente a lo que había escuchado hasta ahora con cualquier otra cosa.
. Los Marantz de los 70s (en este caso los receiver de la serie 22xx...que por cierto son todos igual de buenos...lo único que cambia es la potencia,sintonizador y algún extra) daban un sonido suave muy al estilo valvular puro y duro ( los Sansui también tenían cierto carácter suave pero carecían en algunos casos del añadido del "brillo" valvular que daban los Marantz) con una imagen un tanto "retrasada" y unos medios adelantados y nítidos.Es decir,una imagen un tanto especial fuera del típico sonido correcto,lineal de los Yamaha de antaño o los Accuphase.No sé si sería correcto decir british pero el sonido que obtengo con mis Akg es totalmente tridimensional con este receiver (lo que ayuda a evitar la fatiga auditiva y al deleite durante horas) y da un estilo sonoro totalmente diferente a cualquier otro.Quizás llegado a este punto para mí desaparece por completo el concepto "sinergia" que tanto trae de cabeza a todos en el mundillo de los auriculares para aparecer un concepto nuevo.Estilo sonoro.Mucho más importante que cualquier otra cosa para mí...fuera también del concepto tan abstracto de "calidad".
Decir impresionante o fuera de parámetros es poco.Y no sólo eso sino que además tenemos un magnífico amplificador de cajas y una radio.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Miér 20 Jun 2018 - 1:16

Hace un rato estuve escuchando un cd de Bill Evans waltz for Debby:

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Img_2?1325301693

Increíble la textura del bajo y el piano.Para nada el sonido obtenido con este receiver es llamativo o impactante como se suele decir sino todo lo contrario...musical...con mucha información,textura,profundidad...Los graves no son incisivos ni secos.Son dulces y muy bien matizados(con forma)  .El efecto que provoca esa tridimensionalidad sí lo es.. (impactante).Por cada oído se escucha una cosa diferente (llega a sorprender)
Hasta ahora nunca había saboreado ese sonido "analógico" con los auriculares.Quizá mas adelante me dé por probar un Luxman R-1050 o similar por aquello de saborear otro tipo de sonido:

https://www.google.com/search?client=firefox-b&biw=1920&bih=848&tbm=isch&sa=1&ei=oKwpW92DN8LvgAbO25fQBA&q=Luxman+R-1050&oq=Luxman+R-1050&gs_l=img.3..35i39k1j0i5i30i19k1.149826.149826.0.150072.1.1.0.0.0.0.230.230.2-1.1.0....0...1c..64.img..0.1.228....0.v7tmenPtfAo#imgrc=qW08HqMXWMFvpM:
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  koko61 Miér 20 Jun 2018 - 6:23

¡Es que ese disco es mucho disco!. Yo siempre lo recomiendo al que le gusta escuchar el ambiente que se respira alrededor de los músicos, al igual que en el archiconocido "Jazz at the Pawnshop", con la excepción de que la música de Evans esta a otro nivel superior.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  Chrysalis Miér 20 Jun 2018 - 10:14

Respecto del tema este de tu ampli de auriculares, quisiera aportar algo al foro. Yo acabo de cambiar de ampli de nuevo al moon 430had neo. Es el cuarto que tengo, y he empezado con cosas más sencillas. Lo que he observado es que según he ido subiendo de nivel (y de $), el sonido ha ido mejorando. El anterior que tenía era un Bryston bha-1, el cual me podría haber quedado con él y haberlo disfrutado hasta que fuese para el hoyo sin duda alguna y sin remordimientos de ningún tipo. Hubiera sido feliz, pero como esto del cacharreo es la ostia, pues hala, a por el moon. El oído se te acostumbra, igual que cuando tienes unos auriculares de cierto nivel. He tenido varios Grados, y siempre muy contento. Cuando tuve el Musical Fidelity m1 hpap con los Grado RS1e, hubiese firmado hasta el fin de los días de lo bien que sonaba eso. Hoy, que tengo 5 auriculares tope de gama y supuestamente el mejor ampli de auriculares del mercado, es cuando te das cuenta de que lo anterior sonaba muy bien, pero lo que tengo ahora lo barre por completo. Evidentemente, hay que meter la pasta, ser superfriki del tema, y estar medio loco para gastar la pasta que cuesta todo esto, pero te das cuenta que si quieres calidad de verdad, y lo mejor de lo mejor, hay que irse a los topes de gama y dejarse de gaitas y parafernalias varias. ¿qué quiero decir con todo esto? pues que serás feliz con tus auriculares y tu ampli, igual que lo fui yo con mis equipos anteriores, pero que si te vas a gamas más altas o topes de gama, la cosa cambia, y cambia de narices. Que se puede ser feliz con un ampli como el que tienes tú y unos auriculares como los tuyos, y que seguro que te suena de maravilla: por supuesto, pero me juego algo a que a ese ampli le metes un auricular tope de gama, y no tiene nada que ver a como suena con un ampli de auriculares de referencia en balanceado. De eso estoy casi seguro al 99.999999999%
Moraleja: disfruta de lo que tienes hasta que no escuches algo mejor; momento en el cual si eres superfriki del tema (como yo, je je), ya no dormirás tranquilo hasta que te hagas con ese equipo que has escuchado y que suena mejor que el que tienes ahora.
Y que viva el cacharreo!
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  Antoniolópez Miér 20 Jun 2018 - 18:20

En verano, probare este previo MARANZ 7T.  No se me habia ocurrido, ya que no soy muy adicto los auriculares.
Ademas esta recien revisado por Javier de HIFISAT.

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Maranz10
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Jue 21 Jun 2018 - 1:17

Chrysalis escribió:Respecto del tema este de tu ampli de auriculares, quisiera aportar algo al foro. Yo acabo de cambiar de ampli de nuevo al moon 430had neo. Es el cuarto que tengo, y he empezado con cosas más sencillas. Lo que he observado es que según he ido subiendo de nivel (y de $), el sonido ha ido mejorando. El anterior que tenía era un Bryston bha-1, el cual me podría haber quedado con él y haberlo disfrutado hasta que fuese para el hoyo sin duda alguna y sin remordimientos de ningún tipo. Hubiera sido feliz, pero como esto del cacharreo es la ostia, pues hala, a por el moon. El oído se te acostumbra, igual que cuando tienes unos auriculares de cierto nivel. He tenido varios Grados, y siempre muy contento. Cuando tuve el Musical Fidelity m1 hpap con los Grado RS1e, hubiese firmado hasta el fin de los días de lo bien que sonaba eso. Hoy, que tengo 5 auriculares tope de gama y supuestamente el mejor ampli de auriculares del mercado, es cuando te das cuenta de que lo anterior sonaba muy bien, pero lo que tengo ahora lo barre por completo. Evidentemente, hay que meter la pasta, ser superfriki del tema, y estar medio loco para gastar la pasta que cuesta todo esto, pero te das cuenta que si quieres calidad de verdad, y lo mejor de lo mejor, hay que irse a los topes de gama y dejarse de gaitas y parafernalias varias. ¿qué quiero decir con todo esto? pues que serás feliz con tus auriculares y tu ampli, igual que lo fui yo con mis equipos anteriores, pero que si te vas a gamas más altas o topes de gama, la cosa cambia, y cambia de narices. Que se puede ser feliz con un ampli como el que tienes tú y unos auriculares como los tuyos, y que seguro que te suena de maravilla: por supuesto, pero me juego algo a que a ese ampli le metes un auricular tope de gama, y no tiene nada que ver a como suena con un ampli de auriculares de referencia en balanceado. De eso estoy casi seguro al 99.999999999%
Moraleja: disfruta de lo que tienes hasta que no escuches algo mejor; momento en el cual si eres superfriki del tema (como yo, je je), ya no dormirás tranquilo hasta que te hagas con ese equipo que has escuchado y que suena mejor que el que tienes ahora.
Y que viva el cacharreo!

Por supuesto que hay cosas mejores.Yo sólo he tocado la gama media pero aun así este receiver no se queda atrás comparándolo con un MF V8 por ejemplo.
Pero partiendo de la calidad que pueden dar muchos aparatos para mí hay algo más importante todavía.La forma de representar la música....

Es como si comparamos el sonido de un amplificador de los 60s o 70s o unas cajas de esa misma época (Celestion,AR,Spendor etc...) con un amplificador Densen o unas cajas Atc.No tiene absolutamente nada que ver.
Como dije antes..es la primera vez que oigo sonido vintage por auriculares.La verdad me ha sorprendido y mucho.De igual forma me ha sorprendido también lo bien que suena y lo bien que está hecho este aparato.Escuchar por auriculares el "sonido Marantz de los 70s" es sorprendente !!!!!!..
Hasta ahora sólo había experimentado los perfiles que daban diversos auriculares y cómo casaban con amplificadores de auriculares actuales o como mucho de hace 10 o 15 años.Con respecto a estes amplificadores las percepciones que había tenido eran que sonaban mejor o peor,que casaban bien o mal o que sonaban más cálidos o brillantes pero nunca había saboreado la misma sensación que he tenido con un equipo de salón en lo que se refiere a moderno-vintage.
Después de esto me pregunto si los auriculares de antes también tenían ese toque vintage.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  milennon Dom 24 Jun 2018 - 8:15

Hola A todos Smile
Soy novato en el mundo de los auriculares y para empezar compré unos Soundmagic 150 para conectar a la tablet que es lo que más suelo escuchar y me parecieron muy correctos para su precio,pero luego compré unos Grado que me costaron la mitad y resulta que por ser abiertos me gustaron más.
No he probado auriculares de más nivel,ni creo que compre ninguno de gama alta salvo que sea de segunda mano Wink El caso es que me di cuenta enseguida que la amplificación es clave para esto de los auriculares.Por lo experimentado con pantallas prefiero una amplificación de gran nivel aunque sea para acompañar unas pantallas de nivel básico.Cuando empiezas a subir el volumen se nota mucho la distorsión si el amplificador no está a la altura.En el caso de las pantallas no es difícil averiguar cuál suena mejor,pues una de tres vías podrá sonar mejor que una de dos,Siempre que la sala no de problemas,pero en el caso de los auriculares sólo hay un altavoz y la sala no existe Rolling Eyes bueno,aunque no exista los auriculares abiertos suenan diferentes a los cerrados.
Los próximos serán abiertos y con una impedancia de 300 oh para poder adaptarlos a la amplificación que tengo que es un viejo Vieta 225 .
El amplificador que recomendó el compañero lo tendré en cuenta ya que es muy económico y el lo ha podido probar con auriculares muy buenos.
Lo que veo que esto es muy subjetivo pues el compañero Chrysalys ha tenido que comprar 5 auriculares de alta gama para decidirse Wink ...el tener uno para cada género musical no lo contemplo aunque muchos lo den por hecho con las pantallas
En fin un saludo a todos y ha seguir disfrutando de la música. Wink
Y un abrazo para el compañero Alans con el que siempre es un placer hablar Rolling Eyes
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6915
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  alans Lun 25 Jun 2018 - 7:02

Otro abrazo Juan !!!!!!!! Very Happy

Teóricamente el tema de impedancias debería ir pareja aunque con este receiver (que se supone tendrá una impedancia alta) con mis Akg de 62 ohm suena a gloria.
Como comenté anteriormente me falta probar su previo que está estropeado.Lo conecto a la etapa de dicho integrado (por main in) tanto a un lector Genki por variable como al dac Benchmark (por variable también) que hacen de previos.Lógicamente mejor con el Benchmark (una maravilla) por ser un dac excelente .....aunque ninguno de los dos llega a ser un previo puro y duro y posiblemente por ese lado se pueda mejorar más aun.
Esta semana me lo van a reparar con lo cual probaré directamente con su previo (y por supuesto con sus opciones de  control de tonos...y su radio!!!!! )
En Head-fi hablan maravillas de los receiver Marantz 22xx además de los integrados vintage de la misma marca como amplificadores de auriculares.

Los abiertos son los abiertos.....te vuelvo a recomendar los Akg K701 ya que para clásica son ideales por su escena enorme y su carácter analítico (acompañado de unas voces exuberantes).ago parecido a esas Celestion Ditton clásicas.Más polivalente o todoterreno el K712 por tener un carácter un poco más cálido.
Ya si quieres probar otros de gama media con mayor impedancia....Beyer dt880 o Senheisser hd600 aunque son otros perfiles.Aunque son abiertos (semiabiertos los primeros) la escena es más intimista que los Akg.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=85.0;topicseen

Hoy en día algunos como los que te mencioné se pueden encontrar de segunada mano muy baratos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha Empty Re: El mejor amplificador de auriculares hasta la fecha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.