AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

2 participantes

Ir abajo

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600 Empty Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

Mensaje  Juloju Jue 10 Mayo 2018 - 14:13

Hola a todos,

Soy nuevo en estos lares, aunque no de edad. No tengo miedo al soldador y algo conozco de electrónica aunque no mucho.
Quiero reactivar una pareja de cajas JBL LX600 y tengo unas dudas al respecto.

1.- Las placas tienen unos condensadores Bennic bipolares radiales de 100 V de 16, 47, 68 y 100MFD. Quisiera cambiar algunos que veo un poco inflados. He leido algun mensaje donde aconsejaban a dudosos, como yo, que los cambiaran por otros. Dudas: ¿debería cambiarlos todos de una vez? ¿Merece la pena actualizarlos de otra marca/tipo de más calidad?.

2.- Tengo que poner la suspensión a los 10" y tal vez las tapas para el polvo. Dudas: no se si debería cambiar sus tapas por los motivos siguientes: están correctas ambas, pero uno tiene una tapa de papel duro (de una reparación anterior) y el otro 10" tiene una tapa (original creo) flexible aunque no me parece textil porque tiene un tacto y apariencia gomosa; tal vez sea de goma blanda (esta está algo más pasada pero correcta). Agradecería, si alguien tuviera algunos o los conoce, que me dijera qué tipo de tapa es la original o la que más le conviene a estos altavoces, para saberlo y para pedirlas en caso de que me aconsejeis su cambio.

3.- Se me quedaba la última duda en el tintero: ¿qué pegamento me recomendais para pegar las suspensiones? He encontrado muchos en venta. Por aquí en un post se recomendaba cola de carpintero, pero considero que si hay que volver a reponer las suspensiones, sería imposible de eliminar los restos de ese pegamento.

Perdon por el tocho y gracias por cualquier ayuda que podais ofrecerme.
Saludos.

Juloju

Cantidad de envíos : 4
Localización : Dos Torres -CO-
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600 Empty Re: Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

Mensaje  casito Vie 11 Mayo 2018 - 17:58

para cambiar las suspensiones, si no te sale la cola vieja no tiene mayor importancia, pero si aún la quieres quitar un pincelito de pintor, mucha paciencia y acetona, lo ablandas y suelta, los aros no son caros, y si, cambia todos los condensadores, no hace falta exotéricos, con que sean de calidad decente basta y a disfrutarlas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600 Empty Re: Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

Mensaje  Juloju Sáb 12 Mayo 2018 - 20:05

Casito, gracias por contestar. Quedo enterado en que debo de cambiarlos todos y la manera de limpiar el pegamento viejo. Uso disovente con cuidado, aunque tal vez sea demasiado fuerte.

Me siguen quedando grandes dudas, y como se que algo conoces del tema, pues te he leido en multiples mensajes, os voy a pedir a ti o cualquier amable entendido, por favor, que me aclareis lo siguiente:

- Cola: ¿de carpintero? o ¿tipo "Ceys" de contacto normal, vamos como el "pegamento y medio" de siempre? o ¿mejor comprar una específica para suspensiones de algunas casas de fuera (no conozco españolas)?

- Condensadores: después de leer bastante sobre ellos he visto algunas marcas de referencia (Dayton, Nichicon fine gold o muse, Jazzen, Mundorf...) pero desconozco las diferencias de calidad entre ellas. Ese es mi problema.
Ya que los cambio me gustaría mejorar sin tirar el dinero. La cajas tampoco son especiales, de alto nivel.
Mi pregunta iba en pedir consejo de cual usar que mejoren la calidad del sonido con un precio razonable, o bien usar la misma marca si así lo aconsejais los conocedores del tema. He oido que algunos los cambian por styroflex o polipropileno.

Gracias de nuevo.

Juloju

Cantidad de envíos : 4
Localización : Dos Torres -CO-
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600 Empty Re: Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.