AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

2 participantes

Ir abajo

Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600 Empty Dudas para reacondicionar pareja de cajas JBL LX600

Mensaje  Juloju Jue 10 Mayo 2018 - 14:13

Hola a todos,

Soy nuevo en estos lares, aunque no de edad. No tengo miedo al soldador y algo conozco de electrónica aunque no mucho.
Quiero reactivar una pareja de cajas JBL LX600 y tengo unas dudas al respecto.

1.- Las placas tienen unos condensadores Bennic bipolares radiales de 100 V de 16, 47, 68 y 100MFD. Quisiera cambiar algunos que veo un poco inflados. He leido algun mensaje donde aconsejaban a dudosos, como yo, que los cambiaran por otros. Dudas: ¿debería cambiarlos todos de una vez? ¿Merece la pena actualizarlos de otra marca/tipo de más calidad?.

2.- Tengo que poner la suspensión a los 10" y tal vez las tapas para el polvo. Dudas: no se si debería cambiar sus tapas por los motivos siguientes: están correctas ambas, pero uno tiene una tapa de papel duro (de una reparación anterior) y el otro 10" tiene una tapa (original creo) flexible aunque no me parece textil porque tiene un tacto y apariencia gomosa; tal vez sea de goma blanda (esta está algo más pasada pero correcta). Agradecería, si alguien tuviera algunos o los conoce, que me dijera qué tipo de tapa es la original o la que más le conviene a estos altavoces, para saberlo y para pedirlas en caso de que me aconsejeis su cambio.

3.- Se me quedaba la última duda en el tintero: ¿qué pegamento me recomendais para pegar las suspensiones? He encontrado muchos en venta. Por aquí en un post se recomendaba cola de carpintero, pero considero que si hay que volver a reponer las suspensiones, sería imposible de eliminar los restos de ese pegamento.

Perdon por el tocho y gracias por cualquier ayuda que podais ofrecerme.
Saludos.

Juloju

Cantidad de envíos : 4