AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

5 participantes

Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 7 Mayo 2017 - 14:37

Hola compañeros…
Una pregunta curiosa (sólo eso de momento, ya que no voy a cambiarme nada de momento).
Tengo los altavoces PMC Twenty 24 con el Marantz PM15 s1 (90w+90w)
Yo estoy muy, muy contento de como suena (sobre todo desde que me llegaron los PMC) pero como año a año tiendo a regalarme algo y este es el único hobby serio que tengo se que algún día querré añadir o cambiar algo.
En mi cabeza no tengo la menor idea de cambiar los altavoces pero me ronda por la cabeza la posibilidad del amplificador.
¿Cuál sería un cambio lógico para notar una diferencia significativa?

Por poner algún ejemplo me ronda por la cabeza 3 modelos:
Dentro de la misma marca el Marantz PM 11S3
NAIM SUPERNAIT 2 (ya que es una marca que mucha gente empareja con PMC)
MOON NEO 340i (porque también lo he visto emparejado a PMC) . Tambien he visto el 600i pero ya se va de precio y no se si necesito tanto watio para las PMC.
No lo he visto emparejado pero cuando los he escuchado me han enamorado… los amplificadores de la marca Mcintosh (pero estos si que se me van de madre….no querría nada de más de unos 4000€).

Bueno, pues si alguno ha experimentado y puede darme su opinión será bien escuchada (yo las cosas las hago con tiempo y esto es una pajara mental que tengo pero como me conozco no descarto en caer en la tentación algún dia).

Gracias!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  sirlouis Dom 7 Mayo 2017 - 15:28

Pues hola Fernando.
Respecto a tus dudas, voy al grano: cambiar por el 11s3 de Marantz es no cambiar, me explico, en sonido no vas a notar nada diferente y en potencia y entrega de corriente es mas de lo mismo, luego para mi este cambio no seria "poco" significativo, sino "nada" significativo. Conozco Marantz (he tenido el 11 s2 y mantengo el cd y sinto 15 s1).
Respecto a los demás, quizá Moon me guste algo mas, pero yo que tengo unas PMC Twenty 23 te diría que donde si notarías un cambio de tímbrica sería con valvulas. No son unas cajas difíciles y yo te aseguro que con Válvulas (Jadis I35) es un sonido adictivo, suave, transparente en su medida, es difícil de explicar pero te aseguro que con transistores y tengo etapas gordas no me suena igual.
las escuché en supersonido con Leben y expresivas como te menciono, no digo que con transistores no suenen bien, es para gustos, lo que te quiero transmitir es que si metes un previo o etapa quizá encuentres mayor control en el grave (si es lo que buscas por ejemplo) pero cambiando un marantz por otro prácticamente hermano no creo que vayas a encontara nada significativo como te digo.
En cualquier caso, no cambies por cambiar, escucha previamente con otras configuraciones y luego valora si te gusta mas que lo que tienes y si merece la pena ese posible cambio.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 7 Mayo 2017 - 15:42

Hola Sirlouis!
Gracias por tus consejos, como te digo lo del cambio es un pequeño desvarío mío porque el sonido que ahora tengo me encanta.
De las válvulas salí un poco escarmentado ya que tuve un COPLAND CTA405, que lo compré con muchísima ilusión pero no encajó con mis gustos y terminé cambiando por transistores.
Cuando tenía el COPLAND andaba con otro tipo de altavoces pero también con otros compañeros del foro hice pruebas (con mi COPLAND bajo el brazo…que pesaba lo suyo!!) y no me convencía con varios modelos de altavoces que probé.
El único amplificador de válvulas que he podido escuchar (además del COPLAND) fue el Mcintosh 275 (en casa de un compañero del foro) y ese SI QUE ME ENAMORÓ….pero cuesta una pasta gansa!
Supongo que ahora que se lo bien que suenan mis altavoces podría replantearme lo de dar una oportunidad a las válvulas (pero para ese paso seguro que me voy con los altavoces bajo el brazo o pruebo, como sea, el amplificador en casa, ya que ese cambio a válvulas me da un poco de miedo).
En Zaragoza he podido ver varios modelos de Jadis en la tienda (Viena Audio) pero no los he escuchado.
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 7 Mayo 2017 - 15:45

por cierto...en cuanto al grave no tengo ningún problema. En mi casa no distorsiona nada y me suena fantásticamente bien!
No busco control en graves, simplemente ver si cambiando el ampli puedo conseguir mejorar el sonido (el planteamiento sobretodo viene cuando pienso en el valor de los altavoces y el valor del ampli...que parece desmerecer a los PMC).
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Pareja para altavoces PMC Twenty 24.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 7 Mayo 2017 - 18:11

Hola.

Si te dejan probar en Viena Audio algún modelo de ampli Jadis en tu sala sería lo ideal.

En Novomúsica hay desde hace unos meses en Segunda Mano el ampli a vàlvulas T+A V10 por 3.200€ revisado en Sarte, con válvulas cambiadas y en "perfecto estado".

Ese ampli junto con el lector T+A D10 (que también está de 2a mano al mismo precio) los escuché hace bastantes años en una audición en la tienda asociados a unas preciosas y muy musicales S. F. Stradivari Homage de más de 20.000€...y es uno de los poquísimos sonidos que verdaderamente me han gustado de todos los que he podido escuchar.

Sería cuestión de ir a la tienda y contactar con el dueño de los 2 aparatos (creo que será el mismo porque aparecieron el mismo día en 2a mano) para que diera su aprobación a que los escucharas en tu sala. Vamos, si esos 2 aparatos fueran míos...no pondría ninguna pega, aunque tuviera que estar un día o varios en casa del posible comprador.
Escribo "los 2" porque quizás solamente con probar otra fuente distinta a la tuya (que desconozco) notaras alguna apreciable ganancia en la calidad del sonido.

La otra opción que se me ocurre sería probar un SW: REL por ejemplo, que es la marca que tengo desde hace 14 años.
Tus cajas bajan hasta unos teóricos 28Hz., pero quizás sean algo "optimistas" para el tamaño del recinto y un solo altavoz de 6,5".
Si tienes la oportunidad de escuchar en tu sala un SW "musical" bien calibrado durante unos cuántos días, yo la aprovecharía.
Los SWs no son solamente patrimonio de cajas tipo monitor.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Fernando Andreu Font Dom 7 Mayo 2017 - 19:07

Hola todos,
lo cierto es que no hecho nada en falta en mi equipo de música y los bajos que tienen ahora mis altavoces son más que suficientes (de hecho entraron los altavoces y vendí mi subwoofer REL 328 ... aunque me hubiese gustado quedármelo pero mi mujer insistió para q lo vendiera).
Como decía no pretendo ahora hacer ningún cambio es simplemente pensando en un futuro ya que los altavoces me encantan pero creo que ahora podrían merecerse un amplificador mejor (aunque puede que no vaya a notar gran diferencia... para eso me quedo con lo que tengo ).
Estos comentarios me están sirviendo para, por ejemplo, considerar una escucha con Javis (una marca que en principio no me había planteado) Y descartar cambiar el martes que tengo simplemente por el modelo superior viendo que la diferencia va a ser mínima o nula.
Gracias y sigo leyendo vuestras propuestas
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Juan A. Vie 19 Mayo 2017 - 1:33

Hola Fernando, estoy valorando pasar a un amplificador valvular superior ya que las Russell con 87db piden más entrega de corriente y la red zobel chupa watios

Tengo un Puresound A30 con todas las válvulas mejoradas y un par de upgrades importantes hechos que lo han puesto a un nivel muy alto, si te puede interesar lo llevamos a tu casa y se prueba.

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 19 Mayo 2017 - 6:20

Hola,
Gracias por pensar en mi!
Por un lado me encantaría probarlo por trastear pero la verdad es que no voy a cambiar nada ahora, sólo estaba mirando posibles mejoras en amplificación pero que no quiero (puedo) afrontarlas ahora.
De todos modos, sabes que si quieres pasarte por casa estás invitado a escuchar mi equipo y así me das tu opinión (puedes venir con o sin el amplificador! Jejeje…).

Gracias!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24 Empty Re: PAREJA PARA ALTAVOCES PMC TWENTY 24

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.