AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para Acondicionar mi sala

+7
hemiutut
Ramón T
milennon
vhalen
MaterialesAcusticos.net
alans
epaladini
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 2 Mayo 2018 - 16:01

Hola,
Tengo previsto, en los próximos días, empezar a mejorar la acústica de mi bodega (tiene muchas resonancias a pesar de que está bastante amueblada).
No tengo mucho presupuesto por lo que mi intención es fabricarme, en la medida de lo posible, los absorbedores que pueda necesitar (si en algún caso necesito difusores eso creo que los compraré).
Para empezas tengo dos preguntas.
Mi 1ª pregunta sería: ¿Qué es mejor para la fabricación de los absorbedores? Lana de roca o las espumas acústicas (Esas de color negro).
En caso de las espuma negra acústica he visto que venden mucho por Amazon a un precio bastante bueno…esa espuma vale o es sólo fachada y es mejor comprar en tienda especializada (mi primera intención es comprar simplemente planchas rectangulares que ya las forraré yo de tela y con formas para que queden bonitas) He pensado comprar espesores de 40-50mm.
Mi 2ª pregunta: Donde pondríais los absorbedores, ¿sólo en la zona de escucha? ¿O el hueco donde va la cocina (de 2.65x2.20 mtrs.) también hay que tratarlo?
Mi sala:
Ayuda para Acondicionar mi sala Distri10
Y alguna foto (según lo que digais puedo poner alguna más). OBSERVACIONES: En estas fotos no salen los altavoces frontales (son unos PMC Twenty 24, son fotos antes de bajar el hifi de la buhardilla a la bodega, situación actual):

Ayuda para Acondicionar mi sala Img_6420
Ayuda para Acondicionar mi sala Img_6421
Ayuda para Acondicionar mi sala Img_6422

Escucho vuestros comentarios. Tened en cuenta que he involucrado a mi mujer y está dispuesta a cambios (de hecho vamos a comprar nuevos sofás y cambiar la iluminación).
Saludos y os escucho con las dos orejas Thanks
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 4 Mayo 2018 - 17:04

Hola,
Aunque no hay mucho aporte en este hilo sweatdrop yo sigo buscando información y he contactado con la empresa Spigo Group, que hacen unos paneles de madera bastante chulos para salas grandes, y me han ofertado a nivel particular aunque sean pocos metros (han sido muy amables y son Españoles!!).
¿Tenéis alguno experiencia con este tipo de material? (mi idea sería poner la pared donde apoya el sofá y que está muy desnuda, cubierta por estas placas):Ayuda para Acondicionar mi sala 2f654b10
Ayuda para Acondicionar mi sala Acusti10
Ayuda para Acondicionar mi sala Images10

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  epaladini Vie 4 Mayo 2018 - 17:21

Hola Fernando, 

Yo lo primero que haría es adelantar sensiblemente el punto de escucha. 

Sobre los paneles que propones poco puedo decirte

Saludos
epaladini
epaladini

Cantidad de envíos : 431
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 4 Mayo 2018 - 17:44

Hola Epaladini,

He fabricado unas peanas con ruedas y he estado moviendo los altavoces en varias posiciones hasta donde he conseguido que resuenen menos (marcaré con medidas donde los he dejado, creo que han quedado algo más adelantados de los que aparece en el dibujo).
Otra prueba que me queda por hacer (esa es muy fácil) es coger el sillon individual que tengo pegado a la pared y adelantarlo (ya lo había pensado) para acercarme más a los altavoces.
Pero independientemente del punto de escucha...las resonancias siguen ahí Sad
Hablando con mi mujer hace un rato y por empezar a filtrar algo, me ha propuesto comprar unas láminas de IKEA (son de 2mtrs x 1.4 mtr) y poner detras absobernte (pero tengo que mirar si estas láminas "traspiran" para ver si el sonido pasa a través de ellas).

Ayuda para Acondicionar mi sala Fondo_10

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Ramón T Vie 4 Mayo 2018 - 17:48

Fernando yo en mi sala monte estos que te pongo en el enlace, detrás de ellos lleva una capa de lana de roca y fibra, esos paneles son caros para comprarlos sin tener un estudio hecho de la habitación.

Deberias adelantar el punto de escucha si es posible como te han dicho hasta formar un triángulo equilátero para empezar y las espumas negras con formas de cartón de huevo a las que creo que te refieres no hacen mucho y menos en salas grandes a mi entender.

Esa pared alicatada empeora también la cosa, no es muy buena para la acústica, un techo absorbente también ayuda....aunque parece que el tuyo no es desmontable.

Como me decía un amigo cuando tenia mi primera sala que era como la tuya...¡¡¨llénala¨!! de libros y cosas que ayuden a la absorción y que no reflejen.


https://www.ideatec.es/panel-acustico-de-madera-high-16/


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 4 Mayo 2018 - 18:23

Hola Ramon,
La pared detrás de mi (donde está el proyector) es un vinilo con relieve y da el pego 100% (la gente tiene que tocarlo para darse cuenta que no es piedra Very Happy ).
Lo que pensaba poner tras el cuadro es espuma negra absorbente de espesor 5 cm (rectangular, sin huevos ni nada):
Ayuda para Acondicionar mi sala Espuma10

Detrás de mi cabezota pensaba poner (y sigo haciéndolo un poco a ojo...se que está mal pero algo creo que mejoraré sin arruinarme) sería algo parecido a esto:
Ayuda para Acondicionar mi sala Tras_e10

Después de estas dos probatinas y si noto mejoría igual empiezo a medir...ahora creo que cualquier cosa que haga será mejorar (no se en que medida).
Referente a lo que comentas de rellenar espacios, he pensado bajar todos mis CD's y ponerlos en una estantería en uno de los laterales...
Iré poniendo fotos a medida que avance el proyecto (me falta visitar la casa de un compañero del foro que se ha ofrecido a ayudarme y poner en marcha el nuevo home cinema que espero me llegue esta semana que entra!)...son mucho cambios en poco tiempo Saint
Saludos y gracias por los aportes (son bien recibidos).
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 4 Mayo 2018 - 18:30

Me he dejado de preguntar una cosa...
¿Creéis que sería mejor poner lana de roca de 40mm en vez de la espuma negra? ¿La lana es más absorbente?
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Ramón T Vie 4 Mayo 2018 - 18:36

Fernando esos pénele actuaran sobre la zona media alta y alta, los problemas de resonancia estarán en los graves y esos paneles a mi me hacían poco en la primera sala.

Si tienes un Leroy cerca lo puedes comprar esos paneles en un tamaño que hay mas grande de 1x2 metros y colocarlos provisionalmente, si ves poco resultado los puedes devolver sin problemas jejeje

La lana de roca tiene otros valores y supongo que te funcionara mejor, la lana puede ser de distintas densidades, yo tengo una capa de densidad 70 y otra de densidad 40 mas una capa de fibra, te lo digo para que veas el grosor que tiene que tener para una buena absorción.

Venden cuadros acústicos que vienen ya con tratamiento interno....no se que llevaran exactamente.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 4 Mayo 2018 - 21:39


Lo de los cuadros acústicos te los cobran bien... ahora querría algo más económico y ver en como mejora la cosa...más adelante, si empiezo a medir y veo que tengo que comprar algo de mayor calidad lo haré pero me estoy metiendo en muchos cambios a la vez (soy un espíritu inquieto con un bolsillo pequeño Very Happy )
Tengo un Leroy Merlin bien cerquita que visito con muchísima asiduidad...ya les compré en su día unas bloques de lana de roca (y no son caros...) así que empezaré por ahí.

Gracias!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  alans Vie 4 Mayo 2018 - 22:05

Por aportar algo aunque sea poca cosa los cuadros de Ikea no suelen dejar pasar el aire.Yo hice la prueba poniendo un ventilador pequeño a un lado y la mano al otro.
La lana de roca del Leroy........yo tendría cuidado por su toxicidad.Probaría a conseguir en otro sitio lana ecológica(creo que le llaman).Infórmate bien porque yo tuve que quitar todo del salón.Vale que yo tenga una pequeña alergia a plásticos y colas pero no metería eso a la ligera en una vivienda .Incluso tapada con una tela fina notaba el ambiente cargado.

https://www.google.com/search?q=diy+acoustic&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiq-YXgiO3aAhVTrRQKHebdD-UQ_AUICigB&biw=1920&bih=848
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Ramón T Sáb 5 Mayo 2018 - 6:01

Fernando lo que te a dicho Alans de que la lana es algo tóxica es cierto, se me a olvidado comentártelo.
En mi caso los paneles de madera los pedí con un velo que evita que pase la fibra y la lana.

Yo me gaste dinero de la forma que tú quieres hacerlo y es como matar moscas a cañonazos, vas probando una cosas y otra, pero no tienes certeza de que esté funcionando correctamente, puede que por otro lado lo esté empeorando.

Por cierto tienes unas cajas que no deben de ser complicadas ubicarlas, yo tengo unas PMC 20.22 y son una maravilla, cuando las puse en la nueva sala aún mejor jejejej la pegada que tiene esa caja es tremenda.


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Sáb 5 Mayo 2018 - 11:50

Es importante tenerlo en cuenta!...Lo de la lana de roca es puñetera con los pelillos que suelta.
Venden una (más cara) pero que lleva un velo por las dos caras. Además los bricolajes los hago fuera de casa (en el jardín).
Lo de las probatinas, como todos los paneles q haga serán de “quita y pon” podré moverlos y percibir las mejoras (o no). Lo cierto es que si me animo a hacerlo inicialmente así xq en la buhardilla llegué a conseguir una gran mejoría.
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 8 Mayo 2018 - 11:25

Mi gozo en un pozo…las láminas del Ikea son totalmente impermeables y no pasan el aire (no sirven).
Esta tarde voy a otra tienda donde anuncian unos lienzos de tela (a ver que tal van).
El querer poner un lienzo con una foto es por mi mujer (porque a mi ya me van bien telas lisas).
¿Alguno de vosotros conoce donde se podría conseguir telas con una imagen impresa? (he pensado en ir a una tienda de telas a ver si tuvieran o pudieran hacerme algo a medida).

Saludos.
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  hemiutut Mar 8 Mayo 2018 - 16:30

Fernando,con lana Knauf  modelo Tabik P,este forero tiene todos estos paneles por 220 euros
a falta del tapizado final.
La lana esta forrada con guata para que no desprenda alguna pelusa.
Sus paneles van de 20,30 a 60 cms como trampas de graves.
Si eres manitas lo tienes fácil para tratar la sala de maravilla.
Esos paneleles en bricomart vale 1 paquete 19.57 euros ( 16 planchas de 135cm x 60cm x 5cm ).
https://www.bricomart.es/panel-lana-mineral-tabik-p-135x60cm-5cm-espesor.html



La sala pequeña con el mismo tratamiento.




Probaría en adelantar el punto de escucha y poniendo la mesa donde tienes ahora el punto de escucha.
Con tratamiento acústico y EQ potente customizable conseguiras un sonido de referencia.

Ayuda para Acondicionar mi sala Img_6421

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Invitado Mar 8 Mayo 2018 - 18:04

MENSAJE BORRADO


Última edición por ARacustica el Dom 13 Oct 2019 - 10:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 8 Mayo 2018 - 18:34

Se que lo primero sería medir... Embarassed
Ahora me iré d viaje una semana... voy a medir cuando vuelva  Saint
La sala ha cambiado un poco ya que he adelantado el punto de escucha:
Distancia entre altavoces 3 mtrs. y distancia al punto de escucha 3.9 mtrs.
Ayuda para Acondicionar mi sala 79ef3c10
Ayuda para Acondicionar mi sala A521ca10
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  MaterialesAcusticos.net Miér 9 Mayo 2018 - 12:28

Buenos días Fernando,

Vamos a proponerte 5 consejos para mejorar la acústica de tu sala:

Lo primero, y antes de nada, como ya han comentado, sería adelantar el punto de escucha. Además de que está muy retrasado al vértice del triangulo de referencia, resulta que está totalmente pegado a la pared trasera (reflectante y sin difusión)

Lo segundo, veo que hay una mesa de comedor, con sus sillas, entre los altavoces... Supongo que no se podrán retirar mesa y sillas, así que probaría adelantar los altavoces para que la mesa y las sillas no se quedasen entre los altavoces y el punto de escucha (al fin y al cabo hacen de obstáculos).

Tercero, ¿Lana de roca o espuma acustica? a nivel de absorción te darán resultados similares si eliges la correcta densidad de lana de roca. El inconveniente es que la Lana de roca te costará un poco más de trabajar con ella, y tendrás que recubrirla (tapizarla, enmoquetarla...). Por contra la espuma acustica es mas fácil de trabajar y la puedes dejarla vista (o incluso comprarla directamente con acabado en textil, coloreada...) Esto es como todo, en función del uso que le vayas a dar mejor una u otra.

Cuarto. Si el problema es de resonancias (en bajas frecuencias) lo que necesitarías son trampas de graves sintonizadas, o muy ajustadas a la banda de frecuencia donde tienes resonancias.

Quinto y último. ¿que podemos recomendar con la información que tenemos? Si tenemos una sala con mala acustica, malas reflexiones, .... lo mejor es anularlas. Es decir, meter mucha superficie de absorción en la pared trasera (respecto al punto de escucha), y en el techo.


Un saludo


MaterialesAcusticos.net

Cantidad de envíos : 9
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/11/2017

https://www.materialesacusticos.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 9 Mayo 2018 - 14:49

Gracias por los consejos ,
Voy a intentar adelantar más los altavoces aunque ya, con respecto a la pared tras los altavoces , tienen aproximadamente 0.8 mtrs. de distancia (creo q con adelantarlos 0.5 mtrs. tendré casi el triángulo equilatero.
Voy a intentar medir en las próximas semanas y ver por donde debo atacar.
Cordialmente,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 30 Mayo 2018 - 5:59

Hola,
He empezado a hacer algún absorbedor colocándolo a ojo.
Para la pared frontal (detrás de los altavoces) he comprado dos cuadros hechos de arpillera (el aire pasa entre las arpilleras)  de 120x80 cm. (superficie total con los dos cuadros es de 240 x 160 cm) y he rellenado el marco por detrás de lana de roca densidad 70 y espesor 40mm.
Ayuda para Acondicionar mi sala 01_abs10
Ayuda para Acondicionar mi sala 02_abs10
Ayuda para Acondicionar mi sala 03_abs10
Ayuda para Acondicionar mi sala Lana_m10
Resultado: Lo único que percibo es que en toda la zona próxima a la pared si doy una palmada el sonido ya no rebota por la sala pero si doy la palmada en la zona de escucha sigue resonando. Escuchando música no he percibido mejorías.

Para la parte trasera (para colocar detrás de mis orejas) estoy preparando un marco de 120x120cm hecho de 3 rectángulos con espesor de lana de roca 80mm. y 3 cuadrados con  que espesor de lana de roca 40 mm. Esta tarde espero forrarlos con la tela y poneros alguna foto mañana. Ya os diré los resultados.
Ayuda para Acondicionar mi sala 01_abs11
Ayuda para Acondicionar mi sala 02_abs11
Ayuda para Acondicionar mi sala 03_abs11
Ayuda para Acondicionar mi sala 04_abs10
Ayuda para Acondicionar mi sala 05_abs10
Siguiente paso será medir con lo que ahora tengo y ver que hace falta. Yo he pensado que seguramente tenga que poner absorbente de lana de roca en el techo (pensaba en usar espesores ya mayores) y posiblente absorbedores en las esquinas (estos los quiero comprar…aunque mi mujer ya empieza a estar un poquito harta) Innocent
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 1 Jun 2018 - 18:43

Hola a todos, pues ya he terminado “el invento “ Innocent
Ayuda para Acondicionar mi sala 1345dc10
Ayuda para Acondicionar mi sala B13c2e10
Ayuda para Acondicionar mi sala 34607710
Ayuda para Acondicionar mi sala E093f310
Ayuda para Acondicionar mi sala Baa44f10
Ayuda para Acondicionar mi sala F25f6c10
Ayuda para Acondicionar mi sala 69853810
Ayuda para Acondicionar mi sala 54888d10
El resultado es que a mi mujer casi le da un “yuyu “ y la acústica, aunque ha mejorado, no está todavía bien. Así que lo siguiente, espero, será medir y ver por donde tengo que tirar (los siguientes elementos si que pretendo comprarlos xq estos absorbedores aunque me han quedado muy bien (q no me oiga mi mujer) me ha costado sufrir un poco sweatdrop
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Ramón T Sáb 2 Jun 2018 - 8:07

Fernando, estás matando moscas a cañonazos, a mi me pasó lo mismo, puse "absorbentes” y "trampas de graves" por todos lados, moviéndolas, recolocándo cajas, pero hasta que no se mide y se sabe con certeza que nos hace falta es muuuuuu complicado acertar.

Los paneles te han quedado muy bien, aunque no hayan dado el resultado que te esperabas.

Siempre que se pueda y uno se tome esta afición en serio la proporción del equipo debería ser 70-30% ó
60-40% sala/equipo de sonido.

En una sala acondicionada como la mia puedes escuchar unas QAcoustics 2010 que valen 3 duros con un Nad 326 y quedarte con la boca abierta, pueden tumbar tus PMC tal y como las escuchas ahora mismo, y te lo digo porque también tengo unas PMC y hubo un antes y un después teniendo la sala acondicionada.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  milennon Sáb 2 Jun 2018 - 14:51

Ramón T escribió:Fernando, estás matando moscas a cañonazos, a mi me pasó lo mismo, puse "absorbentes” y "trampas de graves" por todos lados, moviéndolas, recolocándo cajas, pero hasta que no se mide y se sabe con certeza que nos hace falta es muuuuuu complicado acertar.

Los paneles te han quedado muy bien, aunque no hayan dado el resultado que te esperabas.

Siempre que se pueda y uno se tome esta afición en serio la proporción del equipo debería ser 70-30% ó
60-40% sala/equipo de sonido.

En una sala acondicionada como la mia puedes escuchar unas QAcoustics 2010 que valen 3 duros con un Nad 326 y quedarte con la boca abierta, pueden tumbar tus PMC tal y como las escuchas ahora mismo, y te lo digo porque también tengo unas PMC y hubo un antes y un después teniendo la sala acondicionada.

Un Saludo Ramón T.
Hola Ramón T Smile la proporción sala equipo no se como interpretarla,Que quieres decír?que del total de la valoración del resultado sonoro sólo es responsable un 60 o 70% la sala? Wink
En un buen equipo se notará más no.?o ya no se notan tantas diferencias en equipos?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  vhalen Sáb 2 Jun 2018 - 22:15

Yo creo que tendrías de medir para saber los problemas a solucionar, date cuenta que si no como bien dice el compañero matarás moscas a cañonazos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Ramón T Dom 3 Jun 2018 - 14:02

Milennon, lo que quiero decir es que hay que invertir en mayor proporción en la sala o acondicionarla siempre que se pueda.
Se puede tener un equipo carísimo y sonar como en una catedral......podemos gastarnos barbaridades en cables, amplificación, cajas, soportes y todo lo que se nos ocurra para mejorar el equipo, pero si no tienes un banco de pruebas (sala) en condiciones, no vale para nada todo eso.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  milennon Jue 7 Jun 2018 - 11:35

Ramón T escribió:Milennon, lo que quiero decir es que hay que invertir en mayor proporción en la sala o acondicionarla siempre que se pueda.
Se puede tener un equipo carísimo y sonar como en una catedral......podemos gastarnos barbaridades en cables, amplificación, cajas, soportes y todo lo que se nos ocurra para mejorar el equipo, pero si no tienes un banco de pruebas (sala) en condiciones, no vale para nada todo eso.

Un Saludo Ramón T.

Hola Ramón T Smile tampoco hay que obsesionarse tanto con la sala Rolling Eyes te lo digo porque gasté un dinero y perdí metros en mi salón, y si no es sala dedicada no vale la pena.
Y un componente como unas pantallas modestas no se va a convertir en alta gama por la sala, Wink
He intentado buscar tu sala pero no se si es que no hay nada publicado en audioplanet
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6936
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para Acondicionar mi sala Empty Re: Ayuda para Acondicionar mi sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.