AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

+3
poolside
Moncayno
Fernando Andreu Font
7 participantes

Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 2 Ene - 8:19:29

Hola, tengo un amigo que acaba de hacerse una casa y tiene un serio problema de acústica (no hablo sólo de escuchar música…tiene problemas incluso para mantener una conversación en casa o escuchar la TV). Os dejo unas fotos:
Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Icli1210
Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Mfer9410
Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Qwkw9310

Como hace poco que se han trasladado la tiene con pocos muebles (problema principal) pero creo que aunque la llene de mobiliario la acústica será mala (techos altos, mucho cristal y, además, les gusta el estilo limpio).
Personalmente le he recomendado primero comprar los muebles definitivos que vaya a poner en la sala para tener una idea real del problema.
Le he recomendado además colocar alguna planta.
Le he dicho poner alfombra y/o cortinas pero no quieren alfombras (por suelo radiante y alergias) ni cortinas (por las maravillosas vistas que tienen).
Le he recomendado que si tras todo lo anterior sigue con problemas tratar la pared donde tienen ahora la tele o colocar en el techo placas tipo “pladurFon” (sobre la zona del sofá y la zona de la comida).
No se si me podríais ayudar para poder aconsejarle algo más o si conocéis alguna empresa cerca de Huesca que pueda él contactar.

Saludos y Feliz 2019!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Moncayno Miér 2 Ene - 17:00:52

Tus recomendaciones son las logicas y perfectas pero si no quiere "llenar" su casa la cosa no será fácil, dile que para hacer tortillas hay que romper los huevos.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 3 Ene - 3:44:18

Muchas gracias Moncayno!! Muy ilustrativo lo de los huevos. Mi consulta viene para saber si existe alguna otra cosa que se os pueda ocurrir que ayude a esto de la acústica (igual existen absorbedores con forma de jarrón… lo cierto es que he buscado y no he encontrado) he buscado en otras casas que se ven del mismo calibre y no sé si también tienen problemas de acústica pero no veo como han hecho para no tener ecos. Supongo que lo más lógico en este tipo de casas tan grandes (la de mi amigo es de 100m2 por planta, el salón-cocina tiene unos 60m2 diáfanos) y techos altos será trabajarse en la fase de construcción poniendo ya los tabiques (por lo que he visto, sobre todo son los techos) con pladur agujereado y lana de roca.
Si se os ocurre algo se agradece, esta tarde me voy a casa de este amigo a pasar un par de días… a ver si estando en su casa se me ocurre que hacer.
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  poolside Jue 3 Ene - 13:50:45

En los espacios amplios y libres la cosa es así. Si además no hay material/objetos absorbentes sea en el suelo o paredes, pues la reverberación que debe tener será bestial.

Vivo en un espacio parecido pero con techo de 5'50 metros, sin paredes excepto en el cuarto de baño. También soy fanático de la "decoración del vacío" como tu amigo, y sin cortinas hasta hace poco, y efectivamente en invierno el sol inunda la casa, es un gustazo y un ahorro bestial en calefacción, pero algo dañiño (mortal) para los equipos de música y los discos. Nunca tuve un problema de acústica en casa, pero dile que la primera zona crítica de la reverberación en el caso de la música es la zona hacia la que estén apuntando los altavoces. En esa zona es bueno que estén o bien las estanterías con libros, cds, etc, o bien la zona de la cocina y despensa. El caso es que haya mucha superficie irregular donde el rebote de ondas no sea uniforme, sino que disperse. Luego pues el sofa no lo va a cambiar, pero si fuese de tela en vez de cuero absorbería más. En su caso me temo que las cortinas van a ser imprescindibles si quiere mejorar la acústica, cuanto más tupidas mejor, de material tipo terciopelo. Otra cosa que creo que en mi casa funciona bastante bien acústicamente es que tengo todo, sofá, estanterías, y todos los objetos físicos en definitiva, en la zona de las paredes mientras mantengo el centro totalmente despejado y libre para pasar o simplemente para lo que podíamos llamar liberación visual y mental. En el caso de tu amigo veo que la mayor parte del tiempo está en la zona central, donde se concentran todas las ondas de reverberación. Le podrían funcionar absorbentes de techo o bien biombos movibles que tengan telas bien tupidas y probar distintas posiciones. Yo por ejemplo pondría la "L" de los sofás haciendo la esquina que se ve a la izquierda de la primera foto, lo que pasa es que tendría que cambiar la tele de sitio. En mi caso como no tengo tele, asunto arreglao Laughing

Si se me ocurre algo más iré poniendo

edito: si no quiere las cortinas tupidas, al menos unos visillos finitos sí que servirían, pero que no vayan muy escasos sino que sobre tela para que hagan dobleces y cojan volumen
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 4 Ene - 4:12:07

Hola,
Gracias por vuestros comentarios.
Ayer ya estuvimos haciendo pruebas y dando “palmaditas” por toda la sala Aplause
El sofá ya me ha dicho que es provisional (como la Tv y otras cosas).
Lo que va a hacer de primeras es poner un par de alfombras, aquí nos ayudó mi mujer con sus ideas, además, de decoración evil 3 (una en la zona donde va la tv y otra bajo las ventanas a la derecha de la chimenea). Me ha dicho que pondrá varios stores y quiere poner un mueble bajo la Tv (ahora tiene una de 47” pero se está mirando la de 75”). Otra cosa a corto plazo es el tema plantas (hemos visto 3 puntos donde quedarían muy bien) y por último hay dos paredes que hemos pensado podrían ir unos cuadros acústicos o estanterías.
Lo cierto es que después de pasar toda la tarde en su casa no vi la cosa tan complicada, lo que ocurre sobretodo es que faltan muebles (y muy grandes) para poder llenar semejante sala.
A medida que vaya terminando la decoración de la casa iremos viendo si hay q poner mas cosas (mi amigo está dispuesto a gastar dinero en tratamiento acústico si es necesario).
Saludos!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  poolside Lun 11 Feb - 9:45:15

hey, ¿cómo va esto al final?
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 11 Feb - 10:11:57

Pues no se si han hecho algo nuevo…la semana que viene vendrá mi amigo por casa y le preguntaré (también tengo curiosidad) pero, casualmente, la semana pasada hice una pequeña reforma en mi casa (tiré parte de una pared para comunicar cocina de unos 14m2 y salón de unos 28m2).
Para la reforma tuve que quitar alfombras (tengo 2 en el salón) y cortinas (de tres ventanas) y de repente en mi salón aparecieron TODOS los ecos (los muebles estaban igualmente distribuidos). Después de terminar la reforma he vuelto a colocar (este fin de semana)  alfombras y cortinas y los ecos han desaparecido aunque el hecho de tener la estancia mayor ha hecho que la acústica cambie (esta sala no es la que uso para mi equipo de música, pero si estuviera seguro que diferencias importantes hubiera percibido).
He podido vivir en “mis carnes” lo importante que es vestir una casa…en mi caso puedo decir que tanto las alfombras como las cortinas han hecho la gran diferencia!
Os paso unas fotos del proceso…no tengo ninguna foto con las cortinas puestas  pero ahora ya está todo en su sitio.
ANTES:
Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Antes11
DURANTE
Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Durant10
DESPUES (Con las alfombras puestas pero sin las cortinas y todavía se percibía "ecos" )….
Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Despue11

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  poolside Lun 11 Feb - 10:22:46

joder, veo una reforma y se me encoje el estómago y los cojoncillos que no te imaginas Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Juan A. Lun 11 Feb - 10:23:24

Te ha quedado muy chulo Fernando, ya puedes atender a las visitas sin soltar las ollas. Me gustan esas lámparas con forma de piña
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1988
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 11 Feb - 10:59:24

Muchas gracias!
Lo de las piñas ha sido cosa de mi señora Smile ….lo que no me podía imaginar era la cantidad de polvo que se iba a montar shock 2

Saludos!!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Flick4 Miér 13 Feb - 5:02:03

https://www.acusmat.com/6-absorbentes

Poco a poco, que no se pase. Un sitio fácil, y si quiere conservar la decoración minimalista de las paredes, es tratar los techos. Algún panel suspendido, o basotec directamente al techo.
Aunque lo mejor, sin duda, es que se asesore por un profesional y huya de los 'cuñaos'.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 13 Feb - 5:51:07

Como os decía no es para una sala de escucha, es simplemente para mejorar la sala de la casa en general, ya que al hablar y escuchar la TV había un poco de batiburrillo…
Gracias por el enlace, se lo enviaré.
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda Empty Re: Ayuda para acondicionar la acústica de una vivienda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.