AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vida util de un lector de cd's

+14
hififreaky
josep mª
thunderpussy
Capitán América
papaito
hifiliberator
rubius
gali
El Hombre del SACD
CArlos Suarez Ascaso
Kapton
inakigj
tente
carlos1973
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  tente Dom Oct 17, 2010 8:14 pm

Te hablo de mi experiencia con un reproductor de cd´s Sony: 18 años con él, media de escucha 2-3 h diarias y 0 problemas.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  inakigj Dom Oct 17, 2010 8:26 pm

carlos1973 escribió:hola a todos:
pues eso , me gustaria conocer vuestras experiencias sobre la vida util de un lector de cd, ya sea de sobremesa, o un lector de pc , ya sea en tiempo, en horas estimadas de funcionamiento... los reproductores de precio muy elevado duran igual que los normales de consumo ? la pregunta es porque usar usan las mismas opticas.

alguien ha sustituido o llevado a reparar alguna vez el conjunto optico de su lector de cd y ha notado que no dura lo mismo que el original , algo parecido a las baterias de los coches, la primera dura mucho pero las siguientes mucho menos ?

Lo + problematico es el transporte,teniendo en cuenta que la mayoria son informaticos con componentes de plastico,hasta la lente,me imagino que eso de 18 años a 2 horas diarias pasó a la historia
saludos
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  Kapton Dom Oct 17, 2010 8:53 pm

Siempre dependerá de muchos factores, creo que aquí no se puede generalizar.

No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Lun Oct 18, 2010 6:55 am

solo teóricamente , algunos fabricante señalan que son 10.000 hrs.
CArlos SUarez Ascaso

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Oct 18, 2010 10:53 am

La vida útil del CD es la vida del láser, que es lo que se gasta antes si el resto del transporte es de mediana calidad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  gali Lun Oct 18, 2010 11:00 am

inakigj escribió:
carlos1973 escribió:hola a todos:
pues eso , me gustaria conocer vuestras experiencias sobre la vida util de un lector de cd, ya sea de sobremesa, o un lector de pc , ya sea en tiempo, en horas estimadas de funcionamiento... los reproductores de precio muy elevado duran igual que los normales de consumo ? la pregunta es porque usar usan las mismas opticas.

alguien ha sustituido o llevado a reparar alguna vez el conjunto optico de su lector de cd y ha notado que no dura lo mismo que el original , algo parecido a las baterias de los coches, la primera dura mucho pero las siguientes mucho menos ?

Lo + problematico es el transporte,teniendo en cuenta que la mayoria son informaticos con componentes de plastico,hasta la lente,me imagino que eso de 18 años a 2 horas diarias pasó a la historia
saludos

+1, audio analogue rossini 3 años,el cd rom se volvio algo loco,pude localizar una igual por ebay,la verdad que veo un robo a mano armada,que un CD de esos llamados audiofilos y que cueste unos pocos de miles de euros,lleve un cd rom de 40 euros shock 2 menuda tecnologia

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  rubius Lun Oct 18, 2010 11:08 am

Tecnología lleva mucha, Gali,otra cosa es la calidad de los componentes.
Y los márgenes de los comerciales.
Si en vez de llamarse AA se llamase Sony costaría 200 € que es un precio más acorde con el mercado.
Pero como a nosotros nos gusta la exclusividad pues tenemos que pagar por ello.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  gali Lun Oct 18, 2010 11:17 am

hola Rubius,tanta tecnologia lleva,que arreglar una disquetera de esas no se pueden ni arreglar,o que no hay nadie que quiera arreglarlas Very Happy

si ya no digo el audio analogue en si,son muchas marcas y mas caras aun,coño y luego hay otros cd que podran sonar o mejor,pero se lo han currado por dentro y llevan un transporte en condiciones,que costaria un sony de los de antes de la serie ES?o un pioneer?viendo lo que cobran hoy en dia,por uno que lleva una plaquita,un cd rom y eso si un toroidal,para dar empaque,las ganancias tienen que ser abismales,pero es que por desgracia pasa con todo y la culpa nuestra por caer Very Happy

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  hifiliberator Lun Oct 18, 2010 2:21 pm

carlos1973 escribió:

Asi que creo que no me va a quedar otra solucion que usar un cdrom o dvdrom con un kit de esos controladores que venden en ebay, y por la salida trasera spdif o por el audio normal amplificarlo, total, vale 15 euros un lector de dvd , por 200 euros te garantizas lectores de dvd para reproducir musica toda la vida.

Los controladores de ebay, que por cierto es el mismo que usa Audio Analogue (exceptuando el mensaje de bienvenida), solo funcionan con CD Roms, no valen los DVD Roms. Tiene que haber algún bit suelto en el propotoclo de comunicación. Igual los chinos lo han arregaldo, pero en el que yo tengo, solo funcionan CD Roms. Con lo que hay que ir al mercado de ocasión para encontrar el lector. En el rastro de Madrid, a 4 y 5€.

También deciros que hay transportes que suenan mejor que el CD Rom, al menos que él que yo tengo.

Con respecto al audio normal de un CD Rom (salida analógica), en mi experiencia, es lamentable.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  inakigj Lun Oct 18, 2010 2:50 pm

Como solución tengo aparatos antiguos como el SACD 777ES o el Sony 555 o un Yamaha alto de gama alguno con mas de 15 años en ninguno de ellos ha tocado el SAT,le añado un buen DAC y estoy mas que satisfecho,el último que compré de 2º mano el SAcd777,no lo cambio por nada y es que encima no puedo por lo que pesa .Lo que nunca pienso permitir es que me tomen el pelo delante de mi morro con un trasporte de 30€ y con cara de jil.....pagar 3000 No
esto es un CD....y baratovida util de un lector de cd's Scd777big
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  hifiliberator Lun Oct 18, 2010 3:08 pm

No es que me guste especialmente llevar la contraria, pero cuidadín. Efectivamente he visto la foto con el DVD Rom, pero es DVD Rom a sacas, no es un grabador, que es lo que se puede encontrar a dia de hoy de forma facil.

La verdad es que ya no recuerdo si lo probé con un DVD a secas o con un regrabador, pero me dá que lo probé con el último. El mio, desde luego no funciona. En la página del chino solo menciona CD rom.

También he visto que hay una versión con pantalla electroluminiscente y otra con el mando de aluminio (high end del bueno).

Como caja se puede usar una de HTPC, que las hay preciosas. Solo tener la suerte que la ventanita tenga el tamaño de la pantalla del controlador. Y encima te viene con la fuente de alimentación.

Información de como adaptar la salida digital a spidif y a balanceada, en la página dcx2496.fr

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  gali Lun Oct 18, 2010 3:19 pm

espectacular CD Wink

que son esos controladores de los que hablais?donde puedo verlos en el ebay español?

un saludo y gracias.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  hifiliberator Lun Oct 18, 2010 3:43 pm

gali escribió:espectacular CD Wink

que son esos controladores de los que hablais?donde puedo verlos en el ebay español?

un saludo y gracias.

Teclea "CDROM controller" en el buscador y selecciona "todo el mundo" en las opciones de la izquierda.

El mio esta en venta, si te interesa.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  gali Lun Oct 18, 2010 5:27 pm

aparatejo curioso,no sabia lo que era,no tenia pensamiento de comprar Wink

gracias y un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  hifiliberator Lun Oct 18, 2010 6:12 pm

Yo solo lo he conseguido echar a andar con CD Roms, aunque fueran grabadores. Mañana proboré con DVD rom a secas y te cuento.

El modelo no es ninguno en apariencia de los que aparecen, pero yo creo que es el mismo. Ten en cuenta que estos chinos no tienen ningún pudor en copiarse entre ellos. Lo mas valioso de todo el circuito es la programación del microcontrolador, y una vez que tienes uno, tienes todos los que quieras.

El que tenga una pantalla u otra es una anécdota. Lo que mas me mosquea es que ninguno te dice que funcione con DVDs, y menudos son estos amiguetes para dejar pasar un detalle tan importante. Ten en cuenta que ellos saben perfectamente que es complicado conseguir CD Roms.

En algún sitio chino siguen teniendo CD roms. No me acuerdo en cual, pero se que lo localicé a traves de ebay.

En aqvox tenían CD roms de los pata negra a 100€. (página de pedido)

vida util de un lector de cd's CD-Drive_seit_weiss_1024

Si te ves muy apurado, me envías la pasta y te compro dos o tres en el rastro. Si funcionan o no, a saber.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  hifiliberator Lun Oct 18, 2010 6:29 pm

Si quereis gastar mas dinero, hay unos rumanos que venden un trasto muy diferente y mucho mas trabajado http://www.audiokit.ro/cdplayer.html

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  inakigj Lun Oct 18, 2010 9:41 pm

carlos1973 escribió:eso esta claro iñaki , a mi los antiguos me encantan, pero en los 2 ultimos años me he fundido 5 reproductores de cd, antiguos, a mi los que me gustan son los philips antiguos, y en base a eso ya me estoy dando cuenta que no se trata ya del dinero, sino de algo que dure para siemre , la solucion de usar dvdrom como transporte es ideal en ese sentido, si se rompe pones otro en 15 minutos, igual q si se te rompe en tu pc, se saca la salida de audio por el conector trasero digital a un dac, o por la salida analogica a un buen previo con alguna valvuleta, y eso es practicamente un audioanalogue, son muy caros pero al menos la reparacion es rapida posible y barata si se la hace uno mismo, si te compras un lector de 1500 euros y dentro de 3 o 4 años o incluso antes se te rompe el laser y para postre te dicen q ya no se fabrica ese laser como suele pasar, pues eso si es una cagada
Tienes razon pero me dan yuyu los trasportes informaticos mezclados en los supestos megacomponentes,nose como que no me cuadra Grrr
pero a nivel practico es como dices usar y tirar ....que triste... Crying or Very sad
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  rubius Mar Oct 19, 2010 8:30 am

Carlos , sería mucho más cómodo leerte si escribieses en minúsculas y separaras los párrafos.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vida util de un lector de cd's Empty Re: vida util de un lector de cd's

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.