AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

+23
amediodia
kike cansino
slippery
josera
thunderpussy
calabrote
César
orejones
SATRUS
hififreaky
i-alex@live.com
jesus70
inakigj
Capitán América
carrey
papaito
Noncondition
YING
tantris
Osborne
ReplaceAll
elchicodelasválvulas
fernand
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo - Página 3 Empty Re: nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

Mensaje  belxyz Lun 7 Nov 2011 - 20:38

Hola de nuevo. En cuanto a utilizarlo como DAC independiente yo no lo he probado,ya que no tengo ningun transporte externo pero quiero entender que tiene que ser estupendo. Si lo vas a utilizar dandole los ficheros desde un ordenata,lo unico que hay que hacer es enchufarlo atraves de su entrada trasera de USB y el ordenador lo reconocera automaticamente ya que la unidad le proporciona toda la informacion necesaria. Segun la informacion del manual,atraves de esta entrada acepta informacion de 24 bits y 96 khz en el muestreado. Creo que estos son ficheros Flac o algo asi,que entiendo que son de mayor resolucion que los que tienes en un CD normal (16 bits,44 khz). Hay sitios online como LINN audio store que te permite descargar la musica comprada en este formato.
Si utilizas las entradas digitales opticas,estas tambien admiten como maximo 24 bits,96 khz. Pero ahora viene lo curioso,cuando lei la informacion de las caracteristicas en la pagina de What hifi decian que si utilizas las coaxiales digitales,estas admiten hasta 24bits y 192khz de muestreo. Creo que esta es la tasa de los SACD. Lo curioso es que si miras la informacion tecnica del manual del cacharro,esta dice que las entradas digitales coaxiales admiten una tasa de 24bits y 96khz,que es lo mismo que las entradas opticas. Entiendo que las coaxiales tienen mayor tasa que las opticas y creo que es un error en las especificaciones del manual.
Algo que confirmaria esto es que compartiendo el mismo DAC ESS SABRE,el recientemente introducido M-DAC tiene una tasa de 24bits y 192khz en dichas entradas coaxiales digitales.
Para confirmar todo esto lo suyo seria enchufarle directamente la salida digital de un transporte o lector SACD y ver a que tasa lo configura.
Este nuevo elemento de la familia,el M-DAC tambien tiene muy buena pinta si lo que quieres es solo un buen DAC. Tambien le acaban de hacer una revision en What Hifi y lo ponen muy bien.
La tienda en la que lo compre es Supersonido de Bilbao. He comprado ya varias cosas y son muy formales. Al hacer la compra puedes adquirir una garantia extra de 2 años mas.
El precio que tienen creo que es muy competitivo ya que pregunte localmente y despues de hacerme un descuento se quedaba en unos 10 euros mas que en Supersonido.
Saludos.

belxyz

Cantidad de envíos : 16
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo - Página 3 Empty Re: nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

Mensaje  rubius Lun 7 Nov 2011 - 20:45

El dsd y el pcm no son compatibles,creo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo - Página 3 Empty Re: nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

Mensaje  bebetinho Lun 7 Nov 2011 - 22:01

Gracias Belxyz.
Mi intención sería utilizarlo con un Squeezebox Touch.

Tengo una duda enorme: no se si comprar solamente un Dac y conectarlo al Squeezebox y a un reproductor de cd's que ya tengo (un Denon DCD-655 del año 2000) para mejorar el sonido de ambos o pillarme el Audiolab 8200cd y así tener un gran reproductor de cd's (eso parece) y un Dac todo en uno (lo malo de esto último es que me sobraría el Denon (tendría que venderlo, montar un segundo equipo...).

¿que me aconsejáis que haga?, ¿qué haríais vosotros, sobre todo los foreros que ya tenéis cierta experiencia en esto, ya que yo soy un novatillo?
bebetinho
bebetinho

Cantidad de envíos : 513
Localización : Noroeste
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo - Página 3 Empty Re: nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

Mensaje  belxyz Mar 8 Nov 2011 - 0:06

En mi caso la decision fue rapida,tenia vendido el lote de altavoces Castle y el reproductor NAD,con lo cual se quedaba libre el camino al audiolab 8200cd. Si ya dispones de un reproductor con una mecanica decente,y si dispone de salida digital,preferentemente de coaxial digital,creo que la solucion de mantener el Denon y añadir un M-DAC no seria mala solucion. Creo que la calidad sonora seria igualmente muy alta si no la misma que con el 8200cd.
Tan solo ten en cuenta que estas unidades,tanto 8200cd como M-DAC tienen 2 entradas coaxiales digitales. Si usas el 8200cd tendrias el lector incorporado + 2 entradas libres para lo que sea. Si usas M-DAC ya utilizarias una para el transporte de CD y solo te quedaria una libre.
Una baza a favor del M-DAC es que ademas es mas barato que el 8200cd. Lo que si esta superclaro en la documentacion del M-DAC es que las entradas coaxiales admiten 24bits con 192 khz de sampling.
Creo que el 8200 es igual,con esa misma resolucion ya que el corazon es es mismo,pero en la documentacion tecnica dicen que son de 24bits y 96khz. Supongo que esto es un error de escritura en las especificaciones confundiendolas con las digitales opticas.


belxyz

Cantidad de envíos : 16
Edad : 58
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo - Página 3 Empty Re: nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

Mensaje  bebetinho Mar 8 Nov 2011 - 1:24

Gracias de nuevo.
Mi reproductor de Cd tiene una sola salida (digital óptica) Crying or Very sad , lo cual parece que no es nada bueno porque deduzco por lo que comentas que es mejor que tuviese una salida coaxial.
Lo de 24/96 o 24/192 es algo que no le doy demasiada importancia ya que de momento hay pocos archivos de ese tipo, y las diferencias que pudiera haber no creo que fuesen muy notorias.
Sigo sin tenerlo nada claro.

Saludos

bebetinho
bebetinho

Cantidad de envíos : 513
Localización : Noroeste
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

nuevo audiolab 8200cd ..tremendo - Página 3 Empty Re: nuevo audiolab 8200cd ..tremendo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.