AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

+3
gizmo
papaito
Azazel
7 participantes

Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  iorio Jue 29 Mar - 17:17:04

Buenas,
Soy nuevo en este mundo, me he agenciado un Pioneer A400 y necesito un reproductor de cd. Estoy viendo un Marantz cd63 signatura KI, pero tengo dudas:
- es preferible un 16 bits antiguo con uno moderno de calidad baj/media 300€ segunda mano
- los 16 bits de gama alta es mejor que los 24 actuales, que aunque tenga más resolución los transformadores y componentes provean de un sonido más potente sonicamente hablando
Me gusta todo tipo de música desde el rock, electrónica, crooners, jazz, etc...
Mis cajas son las Russell K50
¿Me echáis un cable?
Gracias por adelantado y saludos a todos
-

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  papaito Jue 29 Mar - 17:36:29

Depende del precio que te pidan por el 63, pero puestos a escoger un 17KI. Bits Question , no tengo ni idea, ni me interesa ni se cuales suenan mejor; escojo el que me gusta sin más. Buenos lectores estos Marantz, pero si se pasan en el precio, piensa en algo actual.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  gizmo Jue 29 Mar - 22:31:35

El simple dato en referencia a los bits del dac empleado, per se, no dice absolutamente nada. Coincido con papaito, si en ese presupuesto encuentras un cd17,KImejor que mejor. El cd17ki lo veo una o dos veces por semana en casa de un amigo al que se lo conseguí de ocasión hace más de 10 años y así sigue hecho un fiera, además bonito y sólido. Cada uno en su estrato cuantitativo fueron referencia durante mucho tiempo, y aún a día de hoy, siempre y cuando la salud los respete, ningún lector es ajeno al desgaste de la óptica, sin duda no sólo pueden seguir enfrentando a lectores actuales de su mismo nivel cuantitativo, sino que ya me gustaría a más de uno de esos batirse el cobre con ellos.

Cualquiera de esos dos Marantz fue éxito de ventas, esto por un lado hace que tengas que filtrar entre las unidades que se presenten, mostrando atención a aquellos que demuestren un perfecto funcionamiento y el montaje de una óptica original, que asegura muchos años de uso. A favor también la cantidad de posibilidades de encontrar soluciones a posibles averías futuras por el gran parque de unidades existentes. Dicho esto, esa generación de lectores fue de lo más fiable 1ue podías encontrar, entonces y ahora.

Olvídate de bits, es el mejor consejo que puedo darte sin meterme en argumentos infinitos que harían replantear esa pregunta en base a algo que no es protagonista en una buena fuente digital desde los tiemoos pretéritos incluso a esos 16bits. El cd63mk2KI, o si tienes la suerte de localizar el todavía mejor cd17ki, remata un sistema Muy majo con ese histórico A400 y las extraordinarias RK50.

Eso si, paciencia porque como te decía debes filtrar todas las opciones que se te presenten para tener las garantías de una óptica a 0leno pulmón.

Recuerdo como si fuera ayer cuando  por, creo recordar, 125.000ptas de la época compré el. Cd63KI..... esto del Hifi y sus precios ha cambiado mucho, te aseguro que eso valía hasta la última peseta. Te digo también que me fuí con 300.000ptas en el bolsillo a una tienda de Alicante porque estéticamente el Copland 266 me enamoraba y me vine con el dinero de vuelta a casa..... me llevé mi Cd63KI para la prueba. A lo que voy, que si encuentras una unidad a tope en su salud, aprovecha la tesitura del precio porque es Muy bueno, cómodo y fiable.

Saludos y ya contarás.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  iorio Vie 30 Mar - 9:22:39

Lo primero: muchísimas gracias por dar vuestro consejo

papaito escribió:escojo el que me gusta sin más.


El problema de estas cosas es no poder probarlas porque no conozco a nadie que tenga estos modelos

gizmo escribió: Cualquiera de esos dos Marantz fue éxito de ventas, esto por un lado hace que tengas que filtrar entre las unidades que se presenten, mostrando atención a aquellos que demuestren un perfecto funcionamiento y el montaje de una óptica original, que asegura muchos años de uso. A favor también la cantidad de posibilidades de encontrar soluciones a posibles averías futuras por el gran parque de unidades existentes. Dicho esto, esa generación de lectores fue de lo más fiable 1ue podías encontrar, entonces y ahora.

Olvídate de bits, es el mejor consejo que puedo darte sin meterme en argumentos infinitos que harían replantear esa pregunta en base a algo que no es protagonista en una buena fuente digital desde los tiemoos pretéritos incluso a esos 16bits. El cd63mk2KI, o si tienes la suerte de localizar el todavía mejor cd17ki, remata un sistema Muy majo con ese histórico A400 y las extraordinarias RK50..

El precio es bueno.. 180€ y está en muy buen estado, pero no se como puedo saber el estado de la lente o si es original, porque el aparato no está en mi ciudad

Joder.. que amables sois

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  papaito Vie 30 Mar - 9:53:24

Este es el riesgo de la ocasión cool2 , que no sabes nunca por donde saldrá. En la misma órbita del 17KI habia otro lector superlativo, el Nad serie Silver. Costaba casi lo mismo que el 17. Con cualquiera de ellos acertarás y son bastante mejores que el 63. Independientemente de tu ampli, pero teniendo un Rega3, iria a por el Marantz o Nad gordos para clavar el equipo. Más adelante, a estos lectores les puedes añadir un dac actual cualquiera y verás el sonido tan distinto que tenian los convertidores "vejetes" y los actuales. Yo tengo un lector de cada, un yayete y uno de actual; me gusta más el 1º a pesar de las ventajas que ofrece el 2º.

Saludos y suerte
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  Azazel Vie 30 Mar - 11:54:02

iorio escribió:
El precio es bueno.. 180€ y está en muy buen estado, pero no se como puedo saber el estado de la lente o si es original, porque el aparato no está en mi ciudad

Entiendo que es por el 63 KI, no es mal precio pero tampoco un chollazo (están entre 150 y 200). El asunto es cómo estará el cuerpo óptico, si el vendedor puede decirte si le falla con discos grabados, si lo cambió hace poco o nunca... ayuda (porque el cambio serán otros 100 euros). El Marantz 17 es mejor, pero se irá al doble de precio fácil (300 o más) y con el mismo condicionante de la óptica, obviamente. Buenos CDs para un equipo con cierto aire 'retro' de no hace tanto.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  papaito Vie 30 Mar - 13:10:44

No me habia fijado en el precio. ¿300 ñapos por un 63?. A lo más 200 y si tiene la óptica revisada y perfectamente operativa. De no ser así, pasa directamente.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  gizmo Dom 1 Abr - 2:30:48

Moraleja, por 200 ñapos, y con la seguridad de que funciona, el cd63ki es compra cojonuda. El cd63ki tiene dos décadas, su rival en aquella época no ha resistido al paso del tiempo, ya en su tiempo el Rotel 971 lo era por intereses BW, y su inyección de dinero, el CD63 era bueno aunque hubiese valido 200.000ptas en vez de 125.000ptas.....El Rotel valía 115.000 ptas y parecía que se iba a romper mañana..... El Marantz cd17ki era un tanque,  pero luciendo más que el CD63, tenía dos problems, el Naim CD3 y el linn Genki eran mucho mejores, habían superado los problemas iniciales de fiabilidad y sin ser tan resulting estéticamente lo borraron del mapa....... Resumiendo, el cd63ki pasó  la Historia porque  ese precio no Había nada que se le acercsra, y que además el tiempo ha Demostrado que era un tanque...... Y sonaba muy bien..... Por ejemplo, para mi, el Copland 266 no me invitó a que abandonase el cd63ki, ni siquiera el Electrocompaniet de marras...... El densen b400 inicial y con reticencias....... Prueba de que guardo buen recuerdo es que un amigo íntimo tiene un cd17ki desde hace más de 10 años.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  papaito Dom 1 Abr - 8:16:10

El 17KI costaba muy poco más de las 170mil; al Nad Silver, le falataba poco, 166mil (pocos miles, ambos, arriba o abajo) y el Densen no lo recuerdo aunque no me costaria gran cosa encontrar los precios de Lyric de aquellos tiempos que, por cierto, no se parecen en casi nada a los actuales. Los tres eran muy buenos pero me quedé el Silver. Naim nunca me ha gustado, en nada, y de Copland el 288, más carete desde luego.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  iorio Vie 20 Abr - 19:33:27

Hola amigos!
Os comento novedades: el 63ki no estaba en buen estado y el vendedor muy amablemente me devolvió todo el importe. Ahora me ha salido por vuestras indicaciones un cd17 (no KI) por 250€, pero no sé si será mejor o no que el 63ki. ¿Que me recomendáis?
Ah y si me recomendáis otro pues será bienvenido
Saludos y muchas gracias por anticipado

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  gizmo Vie 20 Abr - 23:30:18

Si el cd17 funciona correctamente es una magnífica opción. Por supuesto es mejor que el cd63mk2ki, también a nivel constructivo. Estéticamente el cd17 es muy bonito , además se nota en el tacto la mejor calidad constructiva respecto al cd63ki.

Un saludo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  pablopi Sáb 21 Abr - 8:32:46

Yo disfruté de un CD17 durante años, gran aparato. De hecho fue mi primer (y último) lector de CD dedicado "serio".
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  iorio Miér 25 Abr - 14:10:44

Buenas
Al final tengo en mi poder el cd17: es muy muy robusto, pesa bastante, el sonido es abierto y menos digitalizado y filoso que el Sony cpd 597 que me dejaron. La respuesta en graves es también más contundente. La verdad que es estoy muy contento. Gracias a todos por vuestras recomendaciones


iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  tiomiguel Miér 25 Abr - 19:50:00

Hay que fijarse más en la electrónica asociada

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  iorio Miér 25 Abr - 20:56:44

No lo entiendo, me lo explicas?

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  gizmo Miér 25 Abr - 21:32:33

Equipo majísimo el que has rematado con ese cd17 junto al A400 y las RK50. Tienes los mimbres, ahora puedes dedicarte a los detalles que marcan las diferencias y que no valen dinero, sino tiempo y ganas. 

Enhorabuena, te seguro que esa configuración encierra mucha literatura a título personal sobre los componentes, y una envidiable lógica en su composición. Por 3000 pavos, comprando material nuevo, y seguro el tiro con la cantidad, podría engordar notablemente esos 3000 pavos, no juntas nada igual.......

Un buen desacoplo en las cajas, posicionamiento..... son el primer punto del plan destinado a elevar exponencialmente las prestaciones de esa configuración tan atractiva. 

Lo dicho, ya tienes los mimbres, relax..... Disfruta, y cuando quieras más,, ya no se trata de dinero, al menos en los términos de la compra de componentes.

Enhorabuena!

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  iorio Miér 25 Abr - 21:36:51

Gizmo, muchas gracias por los consejos. En mi colección tengo más de 1000 referencias entre vinilos y cd a partes iguales.
Ahora creo que necesito consejo sobre posicionamiento/desacoples, cables, etc.. en mi home estudio tengo las cajas Adam A7x y cables Vovox acompañando de dos tarjetas UAD... así que aconsejarme por favor

iorio

Cantidad de envíos : 27
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  Roland Miér 25 Abr - 22:33:20

Iorio escribió:...Recomendación cd 16 bits vs 24 actual...

16 bits también es actual
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación cd 16 bits vs 24 actual Empty Re: Recomendación cd 16 bits vs 24 actual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.