AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

+3
yorugua3
ferac66
icus
7 participantes

Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  icus Dom 22 Mar 2020 - 22:02

Hola a todos:
Tengo una duda, tengo bastantes archivos de flac de 24 bits Hi Res y no se como extraer o separar los tracs para que queden independientes o sea los temas sueltos, normalmente uso en los flac normales de 16 bits a 44100 uso el foobar 2000 ahora bien desconozco si este método se puede emplear con los los archivos de 24 bits y que no pierdan su calidad. Agradecería si alguien me pudiera informar de esto o bien saber de algún tutoríal o programa se lo agradecería
gracias

icus

Cantidad de envíos : 10
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  ferac66 Dom 22 Mar 2020 - 22:21

icus escribió:Hola a todos:
Tengo una duda, tengo bastantes archivos de flac de 24 bits Hi Res y no se como extraer o separar los tracs para que queden independientes o sea los temas sueltos, normalmente uso en los flac normales de 16 bits a 44100 uso el foobar 2000 ahora bien desconozco si este método se puede emplear con los los archivos de 24 bits y que no pierdan su calidad. Agradecería si alguien me pudiera informar de esto o bien saber de algún tutoríal o programa se lo agradecería
gracias
Hola.
Alguna vez he usado el medieval cue splitter. Es fácilde usar y creo recordar que gratuito. Necesitas un archivo .cue que contiene el corte de las pistas. De esa forma te lo hace automáticamente. Desconozco si puedes cortar las pistas manualmente sin el archivo .cue.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  yorugua3 Lun 23 Mar 2020 - 6:56

ferac66 escribió:Hola. Alguna vez he usado el medieval cue splitter. Es fácilde usar y creo recordar que gratuito. Necesitas un archivo .cue que contiene el corte de las pistas. De esa forma te lo hace automáticamente. Desconozco si puedes cortar las pistas manualmente sin el archivo .cue.
Saludos.

Tal cual, Medieval cue splitter, es sencillo y efectivo.
Complementando lo dicho por ferac, nunca pude cortar las pistas si no viene incluido el archivo .cue.
En esos casos, las separo extrayendo pistas con Audacity
Saludos.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty separar pistas 24 bits

Mensaje  josemmon Miér 25 Mar 2020 - 19:10

Se hace perfectamente con el foobar2000. Igual que archivos de 16 bits, perotocando opciones. Muy facil

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty separar pistas 24bits

Mensaje  josemmon Miér 25 Mar 2020 - 19:11

Instala tambien FLAC frontend, es un programilla.

josemmon

Cantidad de envíos : 89
Edad : 64
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  icus Jue 26 Mar 2020 - 11:17

josemmon escribió:Instala tambien FLAC frontend, es un programilla.
gracias a todos bien probarél Frontend FLAC a ver

icus

Cantidad de envíos : 10
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  antoito Jue 26 Mar 2020 - 12:34

Yo utilizo:
MediaHuman Audio Converter
Y me va muy bien.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  Buenaudio Vie 2 Oct 2020 - 13:05

[.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:40, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  Josep TB Sáb 3 Oct 2020 - 12:37

antoito escribió:Yo utilizo:
MediaHuman Audio Converter
Y me va muy bien.

Hola, yo también utilizo MediaHuman, que por las pruebas que he hecho es el que me resulta más cómodo.
Pero últimamente he descubierto un problema; hay archivos de extracción .cue que tienen dos entradas en algunas (a veces en todas) las pistas, etiquetadas INDEX 00 y INDEX 01. MediaHuman corta utilizando el index 00 para la pista anterior y el index 01 para la pisata siguiente. Esto supone la pérdida del audio en los segundos que van de index 00 a index 01, y si el disco es "sin pausas" te lo fastidia. La única solución que he encontrado es repasar los .cue antes de cortar el .flac y eliminar las entradas INDEX 00. ¿Te suena todo esto, o no te has encontrado con el problema?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida Empty Re: Extraer las pistas de un archivo flac de 24 bits sin pérdida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.