AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda, cambio de DAC

5 participantes

Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Xevi Sáb 17 Mar 2018 - 14:33

Muy buenas,

después de muchísimo tiempo sin escribir en el foro, pido consejo a los expertos en la materia. Quiero cambiar de DAC, estoy muy contento con el que tengo pero acabo de adquirir un Bluesound Node 2 y por ejemplo no reproduce mqa (el Wadia 12), tengo un transporte CEC y previo/etapa Pass Labs.

Es para escuchar Tidal Master y cds en el transporte en un equipo fijo.

Algo bueno, bonito y barato ( 1000 a 1200 euros máximo ) y que mejore en algo al Wadia 12, me tientan los Chord de los que hablan maravillas.

Un saludo a tod@s y gracias!!
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  stersa Sáb 17 Mar 2018 - 15:30

Xevi escribió:Muy buenas,

después de muchísimo tiempo sin escribir en el foro, pido consejo a los expertos en la materia. Quiero cambiar de DAC, estoy muy contento con el que tengo pero acabo de adquirir un Bluesound Node 2 y por ejemplo no reproduce mqa (el Wadia 12), tengo un transporte CEC y previo/etapa Pass Labs.

Es para escuchar Tidal Master y cds en el transporte en un equipo fijo.

Algo bueno, bonito y barato ( 1000 a 1200 euros máximo ) y que mejore en algo al Wadia 12, me tientan los Chord de los que hablan maravillas.

Un saludo a tod@s y gracias!!

Hola.

El Bluesound,envía 24/96 a los Dacs cuando reproduce Tidal Master sin problemas..Lo descodifica el propio Node2 y envía dicho formato a cualquier DAC
Un Dac que decodifica nativamente MQA en cualquier Bitrate,el que mande el propio Tidal,es el pequeño y económico...
Project Pre Box S2 Digital DAC--349 euros


Los Chord tampoco decodifican MQA

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Xevi Sáb 17 Mar 2018 - 15:47

stersa escribió:
Xevi escribió:Muy buenas,

después de muchísimo tiempo sin escribir en el foro, pido consejo a los expertos en la materia. Quiero cambiar de DAC, estoy muy contento con el que tengo pero acabo de adquirir un Bluesound Node 2 y por ejemplo no reproduce mqa (el Wadia 12), tengo un transporte CEC y previo/etapa Pass Labs.

Es para escuchar Tidal Master y cds en el transporte en un equipo fijo.

Algo bueno, bonito y barato ( 1000 a 1200 euros máximo ) y que mejore en algo al Wadia 12, me tientan los Chord de los que hablan maravillas.

Un saludo a tod@s y gracias!!

Hola.

El Bluesound,envía 24/96 a los Dacs cuando reproduce Tidal Master sin problemas..Lo descodifica el propio Node2 y envía dicho formato a cualquier DAC
Un Dac que decodifica nativamente MQA en cualquier Bitrate,el que mande el propio Tidal,es el pequeño y económico...
Project Pre Box S2 Digital DAC--349 euros


Los Chord tampoco decodifican MQA

Saludos

Sisco


Muchísimas gracias Stersa,

aunque no decodifique MQA ( no me importa ) lo que quiero escuchar es alguna mejora de sonido y que lo haga mejor que el Wadia 12, he leído tantos comentarios que estoy hecho un lío, he estado a punto de pillar el Chord 2Qute ahora que ha salido el Qutest y han bajado de precio y estos como poco llegan a 24/96 por óptico.

Un saludo!
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  walkie Sáb 17 Mar 2018 - 22:51

El Wadia tengo entendido es muy buen DAC, no entiendo el cambio que propones; primero dices que estas contento con tu DAC y que quieres un nuevo DAC que lea MQA y luego cuando te dicen que ningún Chord lo hace entonces dices que es que quieres una mejora.

El MQA y los formatos Hi-Res = humo, las compañías Warner Music, Universal y Sony Music se han inventado junto con Meridian un nuevo formato que promete una supuesta mejora con DMR escondido, que yo sepa nadie detecta ninguna mejora "claramente apreciable" o nítida entre FLAC y MQA si es que la hay.

Como se ha comentado mil veces por aquí el formato de audio no importa, importa es que se haya hecho bien el trabajo en el estudio de grabación eso sí que hace una gran diferencia, hay un hilo del forero pablopi donde hizo una prueba doble ciego con FLAC vs MP3 y casi nadie puedo distinguir uno de otro.

Después de cierto nivel las diferencias entre un DAC y otro son mínimas, imperceptibles, yo creo que los tiros no van por allí..., de todas maneras si tienes ganas de un cambio yo probaría el que te han dicho: Project Pre Box S2 Digital

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Xevi Sáb 17 Mar 2018 - 22:59

walkie escribió:El Wadia tengo entendido es muy buen DAC, no entiendo el cambio que propones; primero dices que estas contento con tu DAC y que quieres un nuevo DAC que lea MQA y luego cuando te dicen que ningún Chord lo hace entonces dices que es que quieres una mejora.

El MQA y los formatos Hi-Res = humo, las compañías Warner Music, Universal y Sony Music se han inventado junto con Meridian un nuevo formato que promete una supuesta mejora con DMR escondido, que yo sepa nadie detecta ninguna mejora "claramente apreciable" o nítida entre FLAC y MQA si es que la hay.

Como se ha comentado mil veces por aquí el formato de audio no importa, importa es que se haya hecho bien el trabajo en el estudio de grabación eso sí que hace una gran diferencia, hay un hilo del forero pablopi donde hizo una prueba doble ciego con FLAC vs MP3 y casi nadie puedo distinguir uno de otro.

Después de cierto nivel las diferencias entre un DAC y otro son mínimas, imperceptibles, yo creo que los tiros no van por allí..., de todas maneras si tienes ganas de un cambio yo probaría el que te han dicho: Project Pre Box S2 Digital

Un saludo.

Gracias Walkie,

me parece que no me he explicado muy bien y os he liado un poco, con lo del MQA. Perdonad! El wadia trabaja bien pero quería otro Dac que lo superase y si pudiese decodificar 24/96 mejor.

Un saludo!
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  walkie Sáb 17 Mar 2018 - 23:31

Xevi escribió:
walkie escribió:El Wadia tengo entendido es muy buen DAC, no entiendo el cambio que propones; primero dices que estas contento con tu DAC y que quieres un nuevo DAC que lea MQA y luego cuando te dicen que ningún Chord lo hace entonces dices que es que quieres una mejora.

El MQA y los formatos Hi-Res = humo, las compañías Warner Music, Universal y Sony Music se han inventado junto con Meridian un nuevo formato que promete una supuesta mejora con DMR escondido, que yo sepa nadie detecta ninguna mejora "claramente apreciable" o nítida entre FLAC y MQA si es que la hay.

Como se ha comentado mil veces por aquí el formato de audio no importa, importa es que se haya hecho bien el trabajo en el estudio de grabación eso sí que hace una gran diferencia, hay un hilo del forero pablopi donde hizo una prueba doble ciego con FLAC vs MP3 y casi nadie puedo distinguir uno de otro.

Después de cierto nivel las diferencias entre un DAC y otro son mínimas, imperceptibles, yo creo que los tiros no van por allí..., de todas maneras si tienes ganas de un cambio yo probaría el que te han dicho: Project Pre Box S2 Digital

Un saludo.

Gracias Walkie,

me parece que no me he explicado muy bien y os he liado un poco, con lo del MQA. Perdonad! El wadia trabaja bien pero quería otro Dac que lo superase y si pudiese decodificar 24/96 mejor.

Un saludo!

Hola Xevi no pasa nada, en ese rango de precios aparte del 2Qute y el Project Pre Box S2 también tienes el Oppo Sonica y el Exposure 2010S2 excelentes DAC's los 2, estos 2 últimos a diferencia de los 2 primeros tienen una alimentación decente.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  musicalfidelity Dom 18 Mar 2018 - 0:36

Hola compañero,

Si no te importa el hecho de que no lleve usb, a mi no y por eso lo tengo a parte de por su fantástico sonido, pillaría un Chord DAC 64. Fantástico y para olvidarse de por vida. Si lo quieres usar por DAC Coax-usb PC que da mayor resolució, le pones un conversor y listo.

Ya nos contarás.

Saludos.


Última edición por musicalfidelity el Dom 18 Mar 2018 - 7:41, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Xevi Dom 18 Mar 2018 - 7:38

Muchas gracias a los 2, muy agradecido por vuestras opiniones. El Oppo y el Chord64 sob dos "bichos" que me atraen.

Un saludo.
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  musicalfidelity Dom 18 Mar 2018 - 7:47

Xevi escribió:Muchas gracias a los 2, muy agradecido por vuestras opiniones. El Oppo y el Chord64 sob dos "bichos" que me atraen.

Un saludo.

El Oppo no lo sé, pero el Chord es lo mejor que he visto en cuanto a construcción con diferencia, un verdadero tanque pero de verdad y, en cuanto a sonido, una delicia en musicalidad y resolución. Yo lo uso con mac pero dicen que acompañado de transporte es insuperable.
Si puedes pruébalo y verás como no te deshaces de él ni queriendo Cool.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Xevi Lun 19 Mar 2018 - 11:09

musicalfidelity escribió:

El Oppo no lo sé, pero el Chord es lo mejor que he visto en cuanto a construcción con diferencia, un verdadero tanque pero de verdad y, en cuanto a sonido, una delicia en musicalidad y resolución. Yo lo uso con mac pero dicen que acompañado de transporte es insuperable.
Si puedes pruébalo y verás como no te deshaces de él ni queriendo Cool.

Un saludo.



Muchas gracias a todos, por vuestros ofrecimientos y consejos, al final he pillado un Chord 64. Ya os contaré cuando me llegue.

Un saludo!
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Xevi Lun 19 Mar 2018 - 13:22

Quiquese escribió:En la sección de ocasión he visto estos días un DAC 3 de Audio Note cuya calidad de sonido es fabulosa con una musicalidad extraordinaria.

Saludos

Gracias Quiquese, la verdad es que en la sección de venta del foro no lo he visto y he pillado ya el Chord Dac 64, te agradezco la ayuda.

SalU2!!
Xevi
Xevi

Cantidad de envíos : 255
Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  musicalfidelity Lun 19 Mar 2018 - 14:32

Me alegro por tu adquisición. Estaremos atentos a tus impresiones. Es un DAC que no defrauda y vale céntimo a céntimo lo que pagas. En su momento rondaba los 5000 eur, ahí es nada... Si lo vas a utilizar para música por el PC, que es como yo lo tengo, excelente. Si es para usarlo con transporte, sublime.

Enhorabuena.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda, cambio de DAC Empty Re: Ayuda, cambio de DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.