AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

+2
Ramón T
mnlquijano
6 participantes

Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  mnlquijano Dom 11 Feb 2018 - 10:50

Hola, soy nuevo en el Foro y me gustaría recibir algunas recomendaciones de vuestra experiencia.
Estoy intentando montar un equipo que poco a poco vaya mejorando a lo que realmente me llene.
No es una sala dedicada, con unos 35 m2 y la configuración actual es:
- Marantz CD 5005
- Marantz NA11 S1
- Marantz PM14 S1 SE
- Tannoy Revolution XT 8F
- ELAC Sub 2070
Lo cierto es que las Tannoy no terminan de convencerme y creo que podría mejorar bastante si las sustituyo por algo mejor.  
Mi presupuesto sería de unos 5.000€ máximo.
He estado mirando por internet diferentes opciones y me parecen una buena opción tanto unas ATC SCM40 como algo de PMC de la serie twenty. También me parecen interesantes los GoldenEar Triton5.
Se que la lista de posibilidades es interminable, pero me encantaría oír vuestras sugerencias, sobre todo para emparejar correctamente con la electrónica que tengo, que no pienso cambiar, por ahora.
Suelo escuchar sobre todo música clásica, algo de jazz, pop y rock,  tanto a través de Qobuz, calidad CD, como de mis archivos FLAC, almacenados en un Synology, en red, siempre a través del NA11 con su magnífico DAC.
Gracias por vuestra ayuda y saludos a todos. Help Thanks

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  Ramón T Dom 11 Feb 2018 - 19:29

Buenas, yo tengo unas PMC 20.22 y estoy encantado con ellas, las ATC no las he escuchado, si quieres escucharas vivimos "cerca", tienes la oportunidad de hacerlo Very Happy

Lo suyo es escuchar y escuchar hasta encontrar el sonido que te guste, eso es difícil pero si no tienes prisa ahorras pasta OK  o por que crees que hay tanto a la venta de 2º mano? scratch

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  mnlquijano Lun 12 Feb 2018 - 18:42

Muchas gracias Ramón, efectivamente el camino es escuchar y tratar de decidir que es lo que realmente estás buscando, algo que como sabes, no es nada fácil.
Intentaré escuchar cosas antes de decidirme, el problema es que en la zona donde vivo hay que desplazarse mucho para poder tener acceso a algo interesante.
Gracias por tu ayuda.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  Alien Delon Lun 12 Feb 2018 - 19:50

Con esa electrónica (a la que se le va bien, porque también uso ambas marcas), para esa música y con ese presupuesto (pero consiguiendo probablemente resultados de cajas con algún cero más), YO sin pensarlo ni 2 veces:

https://www.whathifi.com/q-acoustics/concept-500/review
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  franka Lun 12 Feb 2018 - 19:56

siempreelmismo escribió:Con esa electrónica (a la que se le va bien, porque también uso ambas marcas), para esa música y con ese presupuesto (pero consiguiendo probablemente resultados de cajas con algún cero más), YO sin pensarlo ni 2 veces:

https://www.whathifi.com/q-acoustics/concept-500/review

Yo escuche esas cajas con un integrado de naim, el mas basico, y sonaban impresionantemente bien.

Con marantz van genial, ya que esas cajas estan encargadas a q acoustics por parte de ken isibata.....

Con suerte las puedes coger por poco menos de 4000 euros.....con algun descuento

En directo son increibles los acabados
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  Ramón T Lun 12 Feb 2018 - 21:24

Qacoustics es sin embargo para mi la mejor marca calidad/precio que he escuchado, lastima no haber catado las Concept 500.

Cajas por menos de 300€ que te dejen con la boca abierta hay pocas shock 2 Laughing
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  mnlquijano Mar 13 Feb 2018 - 16:17

Gracias a todos por los consejos. Finalmente me he decidido por unas ATC SCM 40. He leído tantas cosas buenas de estas cajas que no creo que me equivoque. Ya contaré mis impresiones cuando las tenga funcionando.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  tiomiguel Miér 14 Feb 2018 - 15:24

¿por qué no te convencen las XT8F? Cuidado, porque hay que gastarse mucho dinero para mejorar esas cajas, y además entran otros factores como la sala etc. que te pueden arruinar sin mejorar.

entiendo que has jugado ocn la colocación, distancias etc. La XT8F es una gran caja.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  Extreme Miér 14 Feb 2018 - 17:09

Te vas a quedar corto con ese ampli...lo raro es que nadie te haya avisado...
Lo que notaras es que cuando subas el volumen van a chillar...y esas cajas no chillan...
Necesitan corriente de la buena.
Si las amplificas en condiciones optimas son muy buenas cajas para el precio que tienen...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  mnlquijano Miér 14 Feb 2018 - 17:49

Pues lo cierto tiomiguel es que ha sido pasar de estar satisfecho con las XT8F, a empezar a no encontrarlas como al principio, supongo que como siempre, sensaciones subjetivas que no sabemos explicar. No me llenan.
He probado, dentro de las limitaciones de una sala no dedicada, cambiarlas de posición y al poder separarlas un poco más de la pared trasera, han mejorado bastante en definición y profundidad. Pero ya había tomado la decisión y espero no equivocarme.
Se que las ATC no tienen una sensibilidad muy alta, pero espero que mi Marantz tenga suficiente entrega de corriente para que pueda disfrutarlas.
La verdad, como dije al principio, soy bastante nuevo en este mundo, pero he sido siempre muy amante de la música, aunque no muy entendido en cuestiones técnicas.
Ya os contaré mi experiencia cuando tenga instaladas las ATC, dentro de una semana más o menos espero.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  Extreme Miér 14 Feb 2018 - 18:03

Para 35 metros y las ATC se va a quedar corto...de todas formas vas a pegar un salto en calidad.
Ya nos contaras...
Un saludo.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  mnlquijano Miér 14 Feb 2018 - 18:07

Gracias Extreme. Si me encuentro con esa situación, pediré consejo para encontrar la solución.
Espero que no sea necesario. Ya contaré.

mnlquijano

Cantidad de envíos : 59
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE Empty Re: Consejo de altavoces para Marantz PM14 S1 SE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.