AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viejo equipo o renuevo?

+7
DELAPUENTE
Alien Delon
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Txuso
dimun
villegas63
armonico
11 participantes

Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Miér 7 Feb 2018 - 6:36

Holaaaa!!

que tal por aquí?, si os apetece me aconsejáis con este dilema, por que la verdad es que me da mucha pena...
veréis, tengo desde hace unos 30 añitos un equipo Pioneer compuesto de un ampli A-223 con una pareja de columnas de tres vías CS-590, un plato PL-223, sintonizador, pletina y lector de cd, todo también Pionner de la época..
La verdad es que con los equipazos que hay hoy por hoy, no se yo si merece la pena seguir oyendo mis viejos y nuevos vinilos con él o tal vez sea hora de buscar algo con mayor calidad...
Todo esto lo planteo porque hay mucha gente que es fiel al sonido vintage, es decir a equipos de los 70-80 etc. y claro donde me pierdo un poco es en que ranking de calidad está mi equipo...?, ofrecen estos modelos de pioneer que tengo la calidad de esos vintages equipos tan aclamados?,
espero haberme expresado...

Abrazos a tod@s y gracias de antemano!!

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  villegas63 Miér 7 Feb 2018 - 6:51

Hombre, tienes que hacer caso a lo que te dicen tus oídos. Si estás satisfecho o no. Obviamente ni qué decir tiene que no es muy complicado mejorar ese equipo, lo que no tiene por qué redundar necesariamente en más satisfacción para ti.

Viviendo en Sevilla, tienes al menos dos tiendas de hifi donde podrías escuchar combinaciones que consideres a tu alcance y decidir.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Miér 7 Feb 2018 - 7:46

villegas63 escribió:Hombre, tienes que hacer caso a lo que te dicen tus oídos. Si estás satisfecho o no. Obviamente ni qué decir tiene que no es muy complicado mejorar ese equipo, lo que no tiene por qué redundar necesariamente en más satisfacción para ti.

Viviendo en Sevilla, tienes al menos dos tiendas de hifi donde podrías escuchar combinaciones que consideres a tu alcance y decidir.

Saludos

Manuel

Gracias Manuel,
he probao unas Tannoy que pppfffff, mis viejos CS-590 suenan igual o mejor, luego he escuchao unas sonus faber chameleon y se me han saltao las lágrimas...
las tiendas que comentas creo que sé cuales son, pero solo entrar y te das cuenta que es otro nivel, material caro.
realmente no sé si conservar las columnas y cambiar el ampli y el plato por otros... o cambiarlo todo...

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  armonico Miér 7 Feb 2018 - 7:57

Lo que sea pero de Valvulas. Un leben,un prima luna ,un cronus,un mastersound, un mcintosh todo esto y más con una caja adecuada. Para un salón normal ni color comparado con transistores. Suerte amigo la música es medicina para el alma.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  villegas63 Miér 7 Feb 2018 - 9:19

kontrabass escribió:
villegas63 escribió:Hombre, tienes que hacer caso a lo que te dicen tus oídos. Si estás satisfecho o no. Obviamente ni qué decir tiene que no es muy complicado mejorar ese equipo, lo que no tiene por qué redundar necesariamente en más satisfacción para ti.

Viviendo en Sevilla, tienes al menos dos tiendas de hifi donde podrías escuchar combinaciones que consideres a tu alcance y decidir.

Saludos

Manuel

Gracias Manuel,
he probao unas Tannoy que pppfffff, mis viejos CS-590 suenan igual o mejor, luego he escuchao unas sonus faber chameleon y se me han saltao las lágrimas...
las tiendas que comentas creo que sé cuales son, pero solo entrar y te das cuenta que es otro nivel, material caro.
realmente no sé si conservar las columnas y cambiar el ampli y el plato por otros... o cambiarlo todo...  

Efectivamente, una de esas tiendas quizá es demasiado elitista, pero te queda otra. Sin prisas, seguro que tienen algo que te pueda gustar, y si no, a disfrutar con lo que se tiene.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  dimun Miér 7 Feb 2018 - 10:16

kontrabass,
ese Pioneer A223 fue mi primer amplificador, comprado a finales de los 80. Y puedo decirte que todo lo que he probado después, sin moverme en grandes presupuestos, lo ha superado. En mi opinión el amplificador va algo justito. Y mira que pasé años disfrutando con él.
He tenido, y tengo, amplificación vintage y ese A223 se queda lejos, la verdad.
Yo me plantearía el cambio, con ganas pero sin prisa. Tienes casi infinitas posibilidades, nuevos, de segunda mano, vintage... y de todos los precios.
Disfruta de la búsqueda, de las pruebas pero sin comerte demasiado la cabeza.
Qué tipo de música escuchas? Qué tipo de sonido te gusta?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  galena Miér 7 Feb 2018 - 20:31

La pena ni suena ni da calidad al sonido, ahora hay equipos que suenan mejor que el que tienes otra cosa es que estes dispuesto a pagar lo que piden por ellos.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Miér 7 Feb 2018 - 20:45

Gracias a todos por vuestra ayuda, ciertamente el A-223 no es gran cosa, tengo en mente el Marantz PM6006 con unas Sonus Faber principia 3, aunque mi salón es bastante grande, lleno de objetos pero grande...
Por otro lado, ¿creéis que mis viejas columnas Pionner CS-590 soportarán bien el Marantz?, es por ir poco a poco y más adelante en lugar de las sonus faber de estante, buscar algo más bueno...
No obstante, también me gustaría ver algún ampli de 2ª mano, pero ahí me pierdo, no tengo ni idea... ah! y de las válvulas ni soñarlo, eso es material muy caro...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda...

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  galena Jue 8 Feb 2018 - 0:48

kontrabass escribió:,

¿creéis que mis viejas columnas Pionner CS-590 soportarán bien el Marantz?, es por ir poco a poco y más adelante en lugar de las sonus faber de estante, buscar algo más bueno...


El Pioneer es de 30 vatios el Marantz de 45 vatios, funcionarán sin ningún problema.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Jue 8 Feb 2018 - 1:02

Pues quizás conserve las columnas, estoy planteándome mejorarlas estéticamente, porque la chapa de vinilo negra que las cubre está muy deteriorada, se está despegando... le voy a poner una chapa de madera chula...

La música que suelo escuchar es rock, jazz y clásica, muy variada... me gusta el sonido cálido y con un poco de graves, pero poco, no me gusta muy coloreado...

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Viejo equipo o renuevo? Empty Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 8 Feb 2018 - 18:36

Hola.

En  www.soundsevilla.com  tienen en stock el Cambridge Audio Topaz AM10 por 249€: con 2x35W. y entrada para giradiscos igual es más que suficiente para tus cajas.
Plantéales qué es lo que buscas e intenta negociar algùn acuerdo para que te lo dejen llevar un día a tu casa.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Mar 13 Feb 2018 - 5:29

Gracias por vuestros consejos, creo que será mejor ir sustituyendo todo poco a poco...

buscaré un ampli, unas columnas y un buen plato,
en el mercado de 2ª mano he visto tocadiscos interesantes, los technics 1200, etc. pero me da un poco de miedo....
son chismes delicados y hay que tener buen ojo...
no sé si un pro-ject nuevo quizás sea mejor opción...

bueno gracias de nuevo.

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  Alien Delon Mar 13 Feb 2018 - 6:20

kontrabass escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, ciertamente el A-223 no es gran cosa, tengo en mente el Marantz PM6006 con unas Sonus Faber principia 3, aunque mi salón es bastante grande, lleno de objetos pero grande...
Por otro lado, ¿creéis que mis viejas columnas Pionner CS-590 soportarán bien el Marantz?, es por ir poco a poco y más adelante en lugar de las sonus faber de estante, buscar algo más bueno...
No obstante, también me gustaría ver algún ampli de 2ª mano, pero ahí me pierdo, no tengo ni idea... ah! y de las válvulas ni soñarlo, eso es material muy caro...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda...

Si no te quieres gastar lo que cuesta un coche para tener un MUY buen sonido y aunque no puedas alardear tanto de chacharros caros y raros de ver con los amigos y visitas; te aconsejaría con los ojos cerrados ese Marantz que comentas, y poco a poco, acompañarlo con sus gemelos NA6005 y CD6006 para audio en red y CD. Estos aparatos junto con unas Q Acoustics 3050, dificilmente salvo que te gastes 2 ó 3 veces más en adelante (y probando y mareándote mucho, perdiendo dinero en reventas, etc), obtendrás sonido tan puro, nítido, vivo, vibrante, dinámico, espacial, cristalino y la vez natural. Potencia además de sobra.
Doy fé de que los instrumentos y las voces con buenas grabaciones, parecen estar dentro del salón.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  DELAPUENTE Mar 13 Feb 2018 - 7:17

Esas cajas son muy buenas, gran relación calidad-precio.

Saludos,
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Miér 14 Feb 2018 - 2:10

siempreelmismo escribió:
kontrabass escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda, ciertamente el A-223 no es gran cosa, tengo en mente el Marantz PM6006 con unas Sonus Faber principia 3, aunque mi salón es bastante grande, lleno de objetos pero grande...
Por otro lado, ¿creéis que mis viejas columnas Pionner CS-590 soportarán bien el Marantz?, es por ir poco a poco y más adelante en lugar de las sonus faber de estante, buscar algo más bueno...
No obstante, también me gustaría ver algún ampli de 2ª mano, pero ahí me pierdo, no tengo ni idea... ah! y de las válvulas ni soñarlo, eso es material muy caro...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda...

Si no te quieres gastar lo que cuesta un coche para tener un MUY buen sonido y aunque no puedas alardear tanto de chacharros caros y raros de ver con los amigos y visitas; te aconsejaría con los ojos cerrados ese Marantz que comentas, y poco a poco, acompañarlo con sus gemelos NA6005 y CD6006 para audio en red y CD. Estos aparatos junto con unas Q Acoustics 3050, dificilmente salvo que te gastes 2 ó 3 veces más en adelante (y probando y mareándote mucho, perdiendo dinero en reventas, etc), obtendrás sonido tan puro, nítido, vivo, vibrante, dinámico, espacial, cristalino y la vez natural. Potencia además de sobra.
Doy fé de que los instrumentos y las voces con buenas grabaciones, parecen estar dentro del salón.

Gracias por tu consejo, verás... mis pretensiones son obsesivas con el sonido, quiero disfrutar precisamente de eso mismo que comentas, sonido puro y nítido, lo más cercano posible a lo real.
Tuve ocasión de escuchar el Marantz 6006 con unas Sonus Faber Chameleon de suelo y aluciné, imagino que las columnas que comentas deben estar a la misma altura de calidad sonora que las Chameleon...
No tengo preferencia por las italianas, es más creo que las chameleon precisamente son un lujo estético innecesario.
Mi prioridad es la pureza sonora pero sin gastar más de lo razonable.

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Miér 14 Feb 2018 - 2:12

DELAPUENTE escribió:Esas cajas son muy buenas, gran relación calidad-precio.

Saludos,

Gracias, más referencias.
Buenas deben ser!, tengo que buscar donde poder probarlas...

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  DSMKDS1987 Miér 14 Feb 2018 - 7:46

Buenas compañero,

Las Sonus Faber Chameleon T no las debes comparar con la QAcoustics 3050, las Sonus Faber son 3 vías/4 altavoces y las QAcoustics son 2 vías/3 altavoces. Las Sonus son cajas mucho más voluminosas y de otro nivel de precio totalmente distinto, 2100 euros vs 749 euros.

A mi calidad/precio me parecen mucho mejores las QAcoustics. Por ese precio es de las mejores cajas que hay seguramente hoy en día junto con la Elac Debut 6 de Andrew Jones y las Dali Zensor 7. Esas 3 marcas tienen ahora mismo para mi la mejor relación calidad/precio en esas gamas de introducción.

Por el precio de las Chameleon T, desde mi punto de vista tienes muchas opciones mejores, como las Tannoy XT8F o las Monitor Audio Silver 300. Eso de fabricantes conocidos por todos. Luego también hay quien habla bien de las Phonar P6 que a mi no me gustan particularmente o de las Kudos X2. Mi caja favorita con mucha diferencia de lo que he oído en ese precio son las Pulsar Audio M18, me parecen unas cajas muy muy buenas y que reproducen "sólo" lo que hay en las grabaciones, con todo lo bueno y lo malo que eso supone...

En cuanto a amplificación la opción Marantz 6006 que te daban está bastante bien calidad/precio. Superiores a ese Marantz y no mucho más caros, para mi están el Rega Brio y sobretodo el Cambridge Audio 651 y el Exposure 1010 (muy bueno este integrado para su precio).

Ya nos vas contando,

Un saludo

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Sáb 17 Feb 2018 - 23:55

DSMKDS1987 escribió:Buenas compañero,

Las Sonus Faber Chameleon T no las debes comparar con la QAcoustics 3050, las Sonus Faber son 3 vías/4 altavoces  y las QAcoustics son 2 vías/3 altavoces. Las Sonus son cajas mucho más voluminosas y de otro nivel de precio totalmente distinto, 2100 euros vs 749 euros.

A mi calidad/precio me parecen mucho mejores las QAcoustics. Por ese precio es de las mejores cajas que hay seguramente hoy en día junto con la Elac Debut 6 de Andrew Jones y las Dali Zensor 7. Esas 3 marcas tienen ahora mismo para mi la mejor relación calidad/precio en esas gamas de introducción.

Por el precio de las Chameleon T, desde mi punto de vista tienes muchas opciones mejores, como las Tannoy XT8F o las Monitor Audio Silver 300. Eso de fabricantes conocidos por todos. Luego también hay quien habla bien de las Phonar P6 que a mi no me gustan particularmente o de las Kudos X2. Mi caja favorita con mucha diferencia de lo que he oído en ese precio son las Pulsar Audio M18, me parecen unas cajas muy muy buenas y que reproducen "sólo" lo que hay en las grabaciones, con todo lo bueno y lo malo que eso supone...

En cuanto a amplificación la opción Marantz 6006 que te daban está bastante bien calidad/precio. Superiores a ese Marantz y no mucho más caros, para mi están el Rega Brio y sobretodo el Cambridge Audio 651 y el Exposure 1010 (muy bueno este integrado para su precio).

Ya nos vas contando,

Un saludo

Gran aporte compañero, muy de agradecer.
Buen análisis, aunque como me comentas las QAcoustics 3050 tienen mejor relación calidad/precio, solo en calidad no son comparables con las Chameleon, verdad?, yo pretendo partir de esa calidad sonora, las Chameleon... que a priori lo de los paneles intercambiables me irrita, quiero decir que me parece un gasto innecesario, quizás para otras personas resulte atractivo, yo personalmente prefiero gastar más en sonido que en estética, por lo que como os digo partiendo de esa base de calidad de columnas, quiero buscar algo similar a las Sonus Faber Chameleon, quizás las Principia 7, o bien las que tú me has indicado Tannoy, Monitor audio, Pulsar, etc.
Me gustaría poder comparar las principia 7 a las Chameleon, tengo la impresión de que son las mismas con distintas estéticas...

Me reitero, gracias compañero DSMKDS!!!

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  DSMKDS1987 Dom 18 Feb 2018 - 4:07

Buenas Kontrabass,

A mi Sonus Faber me parece una marca con una relación calidad/precio bastante mejorable.
Las Chameleon T las escuché y me parecen unas columnas flojitas para su precio. Con respecto a su comparación directa con las 3050 no te puedo hablar, ya que ambas columnas las escuché en salas distintas y con diferentes electrónicas. De marcas comerciales me decantaría por las Tannoy XT8F, que es una caja bastante mejor en mi opinión. Y ya muy por encima de esas dos, las Pulsar Audio M18, desde mi criterio de lo que debe hacer una buena caja, esto es, reproducir con exactitud las grabaciones.
Es decir:
- Si decides gastar en torno a 700-800 euros me decantaría probablemente por las QAcoustics 3050, o por la Dalí o la Elac que te recomendé.
- Si subes el presupuesto hasta los 2100 euros que cuestan las Chameleon T, me iría a por las Pulsar M18.

Un saludo

DSMKDS1987

Cantidad de envíos : 46
Localización : Talavera de la Reina
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Dom 18 Feb 2018 - 7:15

DSMKDS1987 escribió:Buenas Kontrabass,

A mi Sonus Faber me parece una marca con una relación calidad/precio bastante mejorable.
Las Chameleon T las escuché y me parecen unas columnas flojitas para su precio. Con respecto a su comparación directa con las 3050 no te puedo hablar, ya que ambas columnas las  escuché en salas distintas y con diferentes electrónicas. De marcas comerciales me decantaría por las Tannoy XT8F, que es una caja bastante mejor en mi opinión. Y ya muy por encima de esas dos, las Pulsar Audio M18, desde mi criterio de lo que debe hacer una buena caja, esto es, reproducir con exactitud las grabaciones.
Es decir:
- Si decides gastar en torno a 700-800 euros me decantaría probablemente por las QAcoustics 3050, o por la Dalí o la Elac que te recomendé.
- Si subes el presupuesto hasta los 2100 euros  que cuestan las Chameleon T, me iría a por las Pulsar M18.

Un saludo
Tengo que probarlas como sea, las Pulsar...
aunque desde luego se me hace difícil comprender que una columna de dos vías con 1 altavoz de 6,5 + 1 tweeter puedan ampliar una escena superior a otra columna de tres vías con 3 altavoces + 1 tweeter... pero bueno, he de probarlas, ya tengo ganas.


Gracias!

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  Felix Lun 19 Feb 2018 - 0:39

Hola kontrabass. Dijiste: 'yo personalmente prefiero gastar más en sonido que en estética...' Me pregunto si has pensado en unos buenos monitores activos pro, que junto a un previo decente quiza pueden ofrecerte lo que pretendes. Dificilmente encontraras una relacion calidad - precio comparable.

Saludos cordiales
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  kontrabass Mar 20 Feb 2018 - 2:46

Unos monitores podrán reproducir un sonido cristalino, pero dudo que tengan la capacidad de ampliar y mostrar una escena sonora similar unas columnas de suelo tipo Sonus Faber... No sé, es la impresión que tengo sin haber comparado.

kontrabass

Cantidad de envíos : 13
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  galena Mar 20 Feb 2018 - 7:10

"Me gustaría poder comparar las principia 7 a las Chameleon, tengo la impresión de que son las mismas con distintas estéticas..."

Son las mismas, la diferencia que las Chameleon son descapotables.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Viejo equipo o renuevo? Empty Re: Viejo equipo o renuevo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.