AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens TD160 o Denon DP 59-L

+7
Marco42
Jotabele
trocri
transfer
josera
jose6
mixdiego22
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  mixdiego22 Vie Feb 02, 2018 8:21 am

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, de cuál he aprendido muchas cosas y espero seguir aprendiendo. Bueno os planteo mi dilema, a ver si alguien me puede echar na mano:
En estos momentos tengo un thorens Td 160 de cuál
Solo puedo hablar maravillas, pero se me ha planteado la ocasión de adquirir un denon dp 59 o en perfectas condiciones, prácticamente nuevo, a pesar de sus años. Mi pregunta es; si merece la pena el cambio, voy a notar alguna diferencia sonora respecto al thorens suponiendo que los dos llevan la misma cápsula y aguja??, o la diferencia simplemente va a ser estética o pasar de un manual a un semiautomático. Merece la pena el cambio??. Muchas gracias

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  jose6 Vie Feb 02, 2018 11:13 am

Hola,voy a darte una opinion aproximada ya que no tengo el Thorens 160,tengo el Thorens 166 y el Denon DP-59,para mi el Denon es superior en sonido y  esteticamente muy superior, espero haberte ayudado,un saludo.

jose6

Cantidad de envíos : 21
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  mixdiego22 Vie Feb 02, 2018 11:16 am

Muchas gracias. Yo por lo que he leído también lo creo. A partir de mañana lo podré confirmar. Espero no haberme equivocado. Lo De estéticamente no hay lugar a dudas y eso que el thorens es bonito pero es que el denon es una pasada, hay pocos que lo superen en ese estilo.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  mixdiego22 Vie Feb 02, 2018 2:11 pm

Cuál sería el precio apropiado para este plato relación calidad construcción-sonido. Esta sobrevalorado en el mercado actual o realmente si está en buen estado su valor es ese 1000-1200€. Me refiero al denon

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  josera Vie Feb 02, 2018 2:30 pm

El Denon, aun a ese precio, si esta en perfecto estado, esta muy bien.
Piensa que si ese Denon se vendiese hoy a pvp, estimo que estaria tirando hacia los 8000 o 10000
No hay mas que ver en cuanto vende Luxman hoy su traccion por correa con brazo Jelco (que no digo que sea malo, pero bueno, mucho mas elaborado el Denon)
http://www.audioelite.es/blog/product/luxman-pd-171a/

Yo tengo un DP-37F también impecable, notablemente inferior a ese DP-59 y suena de maravilla, solo necesita una buena capsula y un soporte bueno donde apoyarse.
Saludos

josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  transfer Vie Feb 02, 2018 3:22 pm

yo tengo el dp 80 hmm
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  trocri Vie Feb 02, 2018 8:54 pm

transfer escribió:yo tengo el dp 80 hmm

Te lo cambio por mi Lenco roll1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  transfer Sáb Feb 03, 2018 8:27 am

trocri escribió:
transfer escribió:yo tengo el dp 80 hmm

Te lo cambio por mi Lenco roll1
y te atreves a cambiarlo sin escucharlo ? y si fuese el caso de que te estampas ? hmm abrazos luis
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  Jotabele Sáb Feb 03, 2018 8:30 am

mixdiego22 escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro, de cuál he aprendido muchas cosas y espero seguir aprendiendo. Bueno os planteo mi dilema, a ver si alguien me puede echar na mano:
En estos momentos tengo un thorens Td 160 de cuál
Solo puedo hablar maravillas, pero se me ha planteado la ocasión de adquirir un denon dp 59 o en perfectas condiciones, prácticamente nuevo, a pesar de sus años. Mi pregunta es; si merece la pena el cambio, voy a notar alguna diferencia sonora respecto al thorens suponiendo que los dos llevan la misma cápsula y aguja??, o la diferencia simplemente va a ser estética o pasar de un manual a un semiautomático. Merece la pena el cambio??. Muchas gracias

Yo tengo un DENON DP 47F comprado por mí en el año 1988 y está en perfecto estado y cada día me sorprende más lo bien que suena, con una cápsula Ortophion Super OM 30 es un gozada.No me ha dado ningún problema , es poner un disco y sentarte a disfrutar , el lunes, comparando el último disco de Imelda May en versión digitalizada, en versión Cd  y en formato LP, poniendolos a la vez sincronizados y cambiando la entrada de fuente en el amplificador  como que me gustaba más el sonido del plato que el resto de versiones. Tengo un Technics SL 2110 MKII restaurado y a pesar de que suena muy bien me parece mejor el DENON, y cuando lo compré (allá por el año 1988) estaba en duda entre estos dos modelos y me decidí por el DENON  y no me arrepiento a en absoluto (El DENON costó 115000 ptas de las de entonces y el TECHNICS  costaba unas 70000 ptas) a pesar que he acabado teniendo ambos platos y a pasado por amplificadores SONY serie ES, Cyrus IIIi y ahora con un Cyrus ONE sigue sonando como el primer día.
Los precios que piden por ellos a veces me parece una pasada para un aparato de 30 años pero está ocurriendo con todo lo vintage, el TECHNICS lo compré hace unos meses por 350€ y me gasté otros 200€ más o menos en restaurarlo en el mercado de segunda mano se están vendiendo de 600€ hasta 1000€ que me parece un poco alto, desde que TECHNICS saco el nuevo SL el precio de los que había a la venta de los modelos antiguos ha subido (Y no poco).
En definitiva si no tuviera ningún plato y quisiera uno y , con la experiencia  de haberlo usado durante 30 años me compraría  un DENON DP 47 o el modelo inmediatamente superior (DP 57 /59 /60) y se lo recomendaría a quien me preguntara,
Un Saludo.


Última edición por Jotabele el Dom Nov 03, 2019 5:51 pm, editado 1 vez
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  trocri Sáb Feb 03, 2018 2:24 pm

transfer escribió:
trocri escribió:
transfer escribió:yo tengo el dp 80 hmm

Te lo cambio por mi Lenco roll1
y te atreves a cambiarlo sin escucharlo ? y si fuese el caso de que te estampas ? hmm abrazos luis

Me fio de ti, a parte el DP-80 posiblemente sea el mejor giradiscos hecho por Denon...esto, no. Es el peor, es malisimo te aconsejo que lo vendas ya. Te hago un favor y te lo compro roll1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  trocri Sáb Feb 03, 2018 2:27 pm

Marco42 escribió:Teniendo en cuenta que el Denon tiene cerca de 40 años a sus espaldas con la electromecánica que lleva el automatismo del brazo....si estamos hablando del mismo plato por el cual pide su dueño 1200€,lo veo un poco arriesgado.
Pero en fin quien no se arriesga no gana (ni pierde) y si tienes la ilusión de comprarlo no voy a ser yo quien te quite las ganas.
Si al final lo compras pues espero que todo salga bien y lo disfrutes con salud.

Efectivamente es arriesgado, pero si el plato está bien es una buena compra. La comparativa actual si fuera nuevo anda sobre los 10.000 euros o incluso mas. El nuevo SP-10 de Technics vale 20.000.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  trocri Sáb Feb 03, 2018 3:30 pm

Marco42 escribió:Saludos trocri

Igualmente Marco...hacía tiempo que no te veía, perdón leía por aquí. Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  dinamic32 Sáb Feb 03, 2018 3:49 pm

Un DP 60 L, compré en la década de los 80, en el Corte Inglés de Barcelona, con una cápsula Shure V tipo V, comprada en Andorra...............se lo vendí a un amigo, que no lo usa. Estoy por recuperarlo.......... Saint
A pesar de haberlo cambiado por un VPI, SME V y Koetsu, no me puedo quitar de la cabeza lo bonito que es. Sí hubiera uno ¨NOS¨, lo compraba sin pensar. Bendita época del HIFI con mayúsculas. Aplause Aplause Aplause Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  mixdiego22 Sáb Feb 03, 2018 4:10 pm

Muchas gracias por contestar a todos. Bueno. os cuento, desde anoche tengo el plato en casa. Es una pasada, está impecable, la mecánica y electrónica parece que va perfecta, pero...., el plato llevaba muchos años guardado, el problema es que al conectarlo al amplificador, sale un ruido por los dos altavoces, como un acoplamiento, total que he movido el cable rca y ese acomplamiento en un punto fijo desaparece y al parecer el problema está justo en la parte superior del cable, en la salida del tocadiscos. Tampoco he podido escuchar nada porque la aguja al parecer está en mal estado, cuando pongo un disco es imposible escucharlo, vamos creo que es de eso, se escucha como la canción de fondo, mucho ruido, el brazo no avanza, como si estuviese rayado el disco. Y no tengo ninguna aguja para esa capsula, que por cierto es una castaña (stanton MKII). No sé si intentar ponerle la cápsula de mi otro tocadiscos que es una shure M97xE, para comprobar que definitivamente eses problema es de la aguja, pero es que nunca he puesto una cápsula, he visto y leído como se hace,
pero creo que lo mejor es llevarlo a algún sitio que le eche un vistazo. ¿Sabéis algún sitio en Murcia, Albacete, incluso Alicante, donde pueda ir para que le echen un vistazo?. Un saludo.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  transfer Sáb Feb 03, 2018 4:32 pm

dinamic32 escribió:Un DP 60 L, compré en la década de los 80, en el Corte Inglés de Barcelona, con una cápsula Shure V tipo V, comprada en Andorra...............se lo vendí a un amigo, que no lo usa. Estoy por recuperarlo.......... Saint
A pesar de haberlo cambiado por un VPI, SME V y Koetsu, no me puedo quitar de la cabeza lo bonito que es. Sí hubiera uno ¨NOS¨, lo compraba sin pensar. Bendita época del HIFI con mayúsculas. Aplause Aplause Aplause Aplause
hola ramon , el problema de muchos de esos platos son los condensadores con 40 años, y da igual que sea "NOS" puesto que los condensadores se joden mas de no estar conectado ,que estando conectado , siempre teniendo en cuenta que este el motor en buen estado y con pocos kilometros .el mio fue para el mercado japo osea lleva la fuente de alimentacion aparte y es NOS ,aunque este muy arañado wallbash aun asi lo restaurare con un plinto nuevo y le dare boleto ,puerta,pasaporte, etc
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  Tuco Sáb Feb 03, 2018 4:35 pm

Si sin poderlo utilizar y con ruidos de todo tipo es "una pasada", cuando funcione va a ser la repera.

Mira a ver los cables del portacapsulas, que estén bien sujetos, desconectalos, limpialos y vuelve a conectarlos, mira a ver si los conectores RCA no tienen holgura y encajan bien. Asegurate de que la aguja no sea MC y la hayas conectaco a MM. Que el brazo no avance, no me da buena espina. A mi eso me paso una vez con un brazo RB recableado, los cables eran demasiado gordos y rozaban, el brazo se quedaba bloqueado y no avanzaba. Otro de los problemas que le veo a estos platos es que el brazo tambien esta muy integrado en el resto del equipo. A mi me van los brazos de poner y quitar....

Tuco

Cantidad de envíos : 4409
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  transfer Sáb Feb 03, 2018 4:59 pm

trocri escribió:
transfer escribió:
trocri escribió:
transfer escribió:yo tengo el dp 80 hmm

Te lo cambio por mi Lenco roll1
y te atreves a cambiarlo sin escucharlo ? y si fuese el caso de que te estampas ? hmm abrazos luis

Me fio de ti, a parte el DP-80 posiblemente sea el mejor giradiscos hecho por Denon...esto, no. Es el peor, es malisimo te aconsejo que lo vendas ya. Te hago un favor y te lo compro roll1
me da pena engañarte luis ,creo que no seria honesto por mi parte hmm aunque como apenas e tenido ningun plato y solo soy un ignorante que opino de lo que no e tenido ,ni tengo ,sabras perdonarme Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 753
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  mixdiego22 Sáb Feb 03, 2018 6:20 pm

Pues en cierto modo arreglado Very Happy . Le he cambiado la capsula por una que tenía yo por aquí y va perfecto Laughing . El tema del cable parece como si estuviese partido. Lo tengo en una posición fija y no hace nada de ruido pero como lo mueva entonces sí. es justo a 4cm de la salida del plato. No sé, de momento lo he cogído por la parte de detras del plato y suena de maravilla a pesar de que la cápsula y la agujaque le he puesto son una castaña, pues aún así se nota la diferencia con el thorens. Aquí estoy disfrutándolo. Muchas gracias a todos.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  trocri Sáb Feb 03, 2018 8:34 pm

transfer escribió:
trocri escribió:
transfer escribió:
trocri escribió:
transfer escribió:yo tengo el dp 80 hmm

Te lo cambio por mi Lenco roll1
y te atreves a cambiarlo sin escucharlo ? y si fuese el caso de que te estampas ? hmm abrazos luis

Me fio de ti, a parte el DP-80 posiblemente sea el mejor giradiscos hecho por Denon...esto, no. Es el peor, es malisimo te aconsejo que lo vendas ya. Te hago un favor y te lo compro roll1
me da pena engañarte luis ,creo que no seria honesto por mi parte hmm aunque como apenas e tenido ningun plato y solo soy un ignorante que opino de lo que no e tenido ,ni tengo ,sabras perdonarme Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

jajajajaja muy bueno. A tus pies notworthy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8343
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens TD160 o Denon DP 59-L Empty Re: Thorens TD160 o Denon DP 59-L

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.