AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar un Thorens TD160

3 participantes

Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  crivicrivi Jue 22 Jul 2010 - 20:23

BUeno, pues he vuelto al vinilo despues de muchos años, sobre todo porque ahora , curiosamente es más facil conseguir vinilos que cuando los abandoné gracias a internet.

Tengo un Thorens TD160 clásico con su brazo original y una capsula shure VIII . He pensado, además de hacerle algunas modificaciones en su base y suspensiones, en cambiar el brazo por uno tipo Rega RB300 porque me gustaría ponerle una capsula MC que nunca he tenido (mi previo de valvulas tiene entrada para MC).

Que opinan los expertos del foro? Que capsula le iriía bien a este brazo?

Gracias y salu2

crivicrivi
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  Vincula Mar 27 Jul 2010 - 9:07

E principio no veo problema en ponerle un RB300. A mí personalmente no me gusta la combinación estéticamente, pero sólo es cuestión de gustos, no de sonido. Respecto a las MC, intenta precisar un poco de qué presupuesto dispones y qué gustos musicales tienes, para recibir una respuesta más detallada.

Un TD160 modificado puede dar mucha batalla a cualquier tocadiscos actual de rango medio/alto, así que merece una buena cápsula. En plan económico, yo pensaría en una DL110/DL160 o incluso en una DL304. Todas ellas necesitan espaciadores para alcanzar el VTA óptimo. También una Benz iría bien, una Gold o una Silver, dependiendo de si quieres baja o alta salida respectivamente.

Yo personamente he escuchado ese combo, TD160 modificado/RB300 Audio Origami, con una Dynavector DV20XL y sonaba de fábula. El Rega es un brazo muy polivalente, así que las opciones quedan muy abiertas.

Un saludo y disfruta del Thorens,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  crivicrivi Mar 27 Jul 2010 - 21:20

Gracias Vincula, la verdad es que tienes razon, estéticamente queda mejor un SME, pero la verdad es que tengo dudas y no quiero gastarme mucho en el plato, porque en realidad siempre he sido un enamorado de un michell gyrodec y tengo que autoconvencerme de no gastarme mucho dinero y quedarme en el Thorens, que aunque no es bonito y "lustroso" puede llegar a sonar muy bien, por eso me inclino por buscar un RB300 o un RB250 en Ebay, que por 100-200 leuros lo puedo encontrar y luego buscar una capsula (ahí si que estoy perdido, he vuelto al vinilo despues de muchos años) de , no se, otros 100-200 euros, el tipo de musica que escucho, o mejor dicho, con el que más idsfruto el vinilo, es con la música clásica de todo tipo, aunque es verdad que a mis discos de los 80 les pego unos tutes memorables con el Thorens.

Todo parte de un razonamiento o ver la luz que tuve hace 4 semanas. Me di cuenta que toda mi musica digital gira a través del spotify y del iphone, que de hecho CD ya no oigo y no se porque, quizá porque mi equipo guay de audio lo tengo en otra sala y ya no me pone oir el Cd cuando puedo ponerlo en el salon con el ordenata y el iphone, de acuerdo, no tiene la misma calidad, pero para mi se ha perdido el encanto de esas audiciones. A lo que iba, en ese momento decidí que mi musica oida sería digital, via spotify o via mulita, pero que si quiero escuchar musica y disfrutar de una composición,la conseguiré en ebay en vinilo y la escucharé en mi equipo "vintage" con mi thorens, por eso necesito ir a una capsula MC, lo que me obliga a tunear el thorens y cambiar de brazo, por lo que he leido a los expertos de este foro. Espero que despues del rollo me entendais mejor mis cuitas... pray pray pray
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  Vincula Mar 27 Jul 2010 - 22:21

Mi consejo es entonces otro, para liarte un poco más. Primero, por tu presupuesto, no debes para nada desechar una cápsula MM, por ejemplo una de la serie 1000 de Goldring. Yo tengo aquí varias cosas que podrían encajarte. También hay muchas modificaciones sencillas que pueden elevar el rendimiento de tu TD160, sin gastarte la luna.

Por otro lado, si siempre te ha gustado el Michell, ahorra y ve por él. Al final, te acabarás gastando 300 o 400 Eu y no quedarás satisfecho, además de tener que trabajar bastante!

Es sólo una opinión Very Happy

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  crivicrivi Mar 27 Jul 2010 - 22:51

poz si, si que me has liao, una MM, la pongo directamente en mi thorens? O como dices me lio la manta a la cabeza y me voy a por el Michell, es que el más barato vale un XXXXX y la yema del otro. Bueno, mientras me decido me acabo de comprar un vinilo de Puccini con Caballe/Pavarotti por Ebay que lo unico que ha hecho ha sido echar más leña al fuego vinilico... wallbash wallbash wallbash
crivicrivi
crivicrivi

Cantidad de envíos : 45
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  marceladas Miér 28 Jul 2010 - 0:26

Pues yo tengo uno tuneado que me da muchas satisfacciones

Mejorar un Thorens TD160 4835341689_95c44d5770_b

Es un plato al que se le pueden adaptar con muy buenos resultados tanto brazos Rega como Sme por poner un ejemplo.
En mi caso particular tiene montado un SME 3009 SIII con una Shure V15VxMR. El plinto es autoconstruído se apoya sobre 3 patas que lo desacoplan del mueble. El Top Plate lo compré en Ebay por poco dinero y el platter lleva un tratamiento de cromo brillo.

Si quieres ver lo que hace la gente con estos viejos Thorens pasate por aquí

http://www.theanalogdept.com/thorens_dept_.htm

PD:

A mi también me gustan los Michell pero por ahora me quedo como estoy Babear .


Un saludo

Marcelo
marceladas
marceladas

Cantidad de envíos : 243
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  Vincula Miér 28 Jul 2010 - 7:16

Muy buen trabajo, Marcelo Aplause Aplause .

Es a lo que me refería con lo de que un TD160 modificado podía dar mucha guerra. Es más cuestión de trabajo que de dinero. Si algún día te cansas de tu Shure, ponle una Grado de la serie Wood a tu SME III, una Sonata, por ejemplo, y entonces igual no cambias de plato en tu vida.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejorar un Thorens TD160 Empty Re: Mejorar un Thorens TD160

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.