AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de phono The Gryphon Legato

3 participantes

Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty Previo de phono The Gryphon Legato

Mensaje  Noncondition Vie 8 Oct 2010 - 19:11

Me gustaría saber si hay por aquí algún compañero que lo haya escuchado, y pueda darme una opinión fundamentada sobre el mismo. Información a aportar: el resto del equipo, especialmente cápsula, plato y cajas.

Me refiero al previo en un chasis propio y no a la tarjeta de phono que está pensada para instalarla en un previo de línea o integrado de The Gryphon.

Muchas gracias por las aportaciones y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty Re: Previo de phono The Gryphon Legato

Mensaje  jlbazperez Mar 12 Oct 2010 - 13:42

Buenas Noches a todos los componentes del foro.

Esta imágen corresponde a un canal de preamplificacion del mencionado phono Legato.
Previo de phono The Gryphon Legato Gryphonlegatosag
Y estas 2 fotos corresponden a su fuente de alimentación
Previo de phono The Gryphon Legato Gryphoninside03

Previo de phono The Gryphon Legato Gryphoninside04

Contrucción soberbia, doble monofónica, en la señal y en la fuente de alimentación,
me gustaba también el modelo anterior, el Orestes, pero en ambos casos,
su precio era prohibitivo.
Previo de phono The Gryphon Legato Orestes1
Previo de phono The Gryphon Legato Gry28
Creo que actualmente el precio ronda los 10.000€ la versión full, y tengo entendido que hay dos
configuraciones más, la que se instala las 2 tarjetas de la primera foto en el previo Sonata
(la más económica, pero hay que tener el previo), y la que utiliza las 2 tarjetas de phono su propio
chasis, pero igualmente necesita la fuente de alimentación del previo Sonata).

Desconozco si se puede conseguir a mejor precio estas unidades, sería interesante saberlo.

Saludos.

jlbazperez

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty Re: Previo de phono The Gryphon Legato

Mensaje  Noncondition Miér 13 Oct 2010 - 6:59

Hola jlbazperez,

te agradezco enormemente la información. Lo cierto es que hay un detalle que yo desconocía, el hecho de que necesiten la fuente de alimentación del previo de línea. Yo tenía entendido que el Legato en su doble chasis externo, no la tarjeta de phono, incorporaba la fuente de alimentación doble monofónica propia del previo de phono. No sé si puedes confirmarme este extremo.

Por lo demás, a mí ya se me escapó un Orestes a muy buen precio hace unos años, y desde entonces estoy detrás de un Legato. Ya llegará.

De nuevo, muchas gracias por la información y las fotografías y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty The Gryphon Legato.

Mensaje  jlbazperez Miér 13 Oct 2010 - 9:12

Buenas Noches Noncondition.

Hay tres modalidades:

Legato Board (Las dos placas de phono sin chasis y sin fuente de alimentación,
para integrar en el previo Sonata) 4.800€.
Legato SA (Las dos placas de phono en su Chasis monofónico "solo señal", sin fuente de alimentación) 7.000€
Legato SAP (Versión con dos chasis monofónicos , señal y fuente de alimentación, un phono completamente
autónomo, sin necesidad del previo Sonata). 10.900€


Pincha aquí para ver PDF del Legato

Los precios que indico, me los facilitaron en el 2.005 el distribuidor en Canarias, no incluyen ningún tipo de descuento (El Orestes en su momento se vendía en su versión full en 1.000.000 Ptas). El distribuidor anterior de la firma en España era Lyric, si tuvieran alguna unidad, posiblemente la vendería a buen precio, será cuestión de indagar, también te comento, que es muy posible, que Gryphon saque otro previo de phono, ocurrió con el Orestes(1.995-99) al Legato(2.000-2.008), y posiblemente no dejen de fabricar phonos.

Saludos.

jlbazperez

Cantidad de envíos : 17
Edad : 51
Localización : Las Palmas de G.C.
Fecha de inscripción : 01/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty Re: Previo de phono The Gryphon Legato

Mensaje  inakigj Miér 13 Oct 2010 - 9:47

Es my previo de Phono lo tengo incorporado en el previo sonata.Tambien tengo un amigo que lo tiene independiente(pero es exactamente igual ),es mas le pedi que me dejase su fuente de alimentación para colocarla en el mio asi tuve una independiente para el sonata y otra para el legato(previo de Phono) y mejoraba ligeramente la espacialidad de la escena musical,nunca me animé a comprar una porque no estan las cosas demasiado bien.
A mi me parece excepcional,no he probado todos los del mercado pero si he tenido unos cuantos de alto nivel, y este es hipersilencioso, extremadamente neutro y muy muy preciso pero hay que tener una fuente analogica de mucho nivel,(lo tengo con SMEV+Cleraudio Golfinger)sino es tirar el dinero,lo unico malo es que despues de escuchar vinilos con estos cacharros cualquiera pone un CD
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty Re: Previo de phono The Gryphon Legato

Mensaje  Noncondition Miér 13 Oct 2010 - 9:55

Muchas gracias a los dos por la información. Desconocía la existencia de la versión SA, con la fuente de alimentación en el previo de línea. La verdad es que preferiría separar completamente, entre otras cosas por que aunque tengo el The Gryphon Sonata Allegro en mi punto de mira, también estoy considerando previos de otras firmas, como alguno de Jeff Rowland.

Lo cierto es que sólo estoy explorando la posibilidad, la fuente analógica que tengo en mente creo que puede merecer ese previo de phono, pero como dice inakigj, las cosas están muy mal y tengo que ir poco a poco. Pero un caramelo así, si aparece de ocasión y me cuadra el moemento, no lo dejo escapar.

Saludos.


Última edición por Noncondition el Miér 13 Oct 2010 - 9:57, editado 1 vez (Razón : Corrección de errata.)
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono The Gryphon Legato Empty Re: Previo de phono The Gryphon Legato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.