AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

3 participantes

Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  meanmachine Miér 24 Ene 2018 - 23:22

Hola
voy a montar un pequeño equipo en mi habitacion, al tener 5m de largo, creo q me da espacio para poner la cama y una zona de "ocio" con una tv y un modesto equipo (dual1225+ampli+cajas).
Mi idea es montarlo segun este ejemplo, pero no consigo colocar el mueble con el plato+ampli en un lugar que me convenza del todo.

Alguna idea ??

Gracias y saludos

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta12
Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta14
Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta15
Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta16

meanmachine

Cantidad de envíos : 13
Localización : leioa
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Lord-ka Jue 25 Ene 2018 - 8:13

Hola, buenos días:
No soy capaz de ver las fotografías que has puesto ( incompatibilidad del navegador que utilizo ), pero voy a realizar unas reflexiones generales.
Y son simplemente ideas.
Te voy a hacer una proposición deshonesta que es la siguiente:
Si tienes una habitación que tiene un "Uso Global", lo mas lógico sería utilizar un equipo "multiuso".
Y se me ocurre lo siguiente:
Un ordenador, con pantalla grande, en la que puedas ver también la televisión, así como videos de internet.
En ese ordenador puedes tener almacenada la música y con un DAC sencillo alimentas de señal el amplificador.
Evitas aparatos y simplificas la electrónica de ocio, permitiendo un uso mas polivalente.
Solamente tienes que buscar un buen sitio para ese monitor/televisión y para las cajas de los altavoces.
El resto, o sea el ordenador como tal ( que puede ser un pequeño aparato, o un portátil ) el Dac, el amplificador ..... los puedes tener en cualquier lugar menos visible y que moleste poco.
Lo que necesitas es ver la televisión/pantalla de ordenador grande y también disponer bien los altavoces para tener un buen sonido.
Es una idea. Perfectamente discutible.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Maxlp Jue 25 Ene 2018 - 10:42

Yo pondría el ampli en el mueble centrado debajo de la tv y el plato en un estante atornillado a la pared en el rincón de la derecha a 1 metro o mas de altura..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  meanmachine Jue 25 Ene 2018 - 10:49

Maxlp escribió:Yo pondría el ampli en el mueble centrado debajo de la tv y el plato en un estante atornillado a la pared en el rincón de la derecha a 1 metro o mas de altura..

Ampli al mueble tv y en la esquina el plato sobre un mueble de su medida 33x28cm ,,,, a ver que te parece como queda.


Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta17


Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta19


Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta18

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Screen10


slds


Última edición por meanmachine el Jue 25 Ene 2018 - 11:36, editado 1 vez

meanmachine

Cantidad de envíos : 13
Localización : leioa
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Maxlp Jue 25 Ene 2018 - 10:57

Habría que ver si queda sitio y que el acceso al plato sea sencillo... que cajas son las que tienes?, porque las que están dibujadas son grandes y habría que elevarlas algo sobre el suelo con soportes...
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  meanmachine Jue 25 Ene 2018 - 11:40

Maxlp escribió:Habría que ver si queda sitio y que el acceso al plato sea sencillo... que cajas son las que tienes?, porque las que están dibujadas son grandes y habría que elevarlas algo sobre el suelo con soportes...

De momento las cajas unas Sony, medidas 27x20x53cm (AxFxH).
yo creo que queda paso al plato,,, ademas el mueble tv, es es 150cm,,, puedo buscar uno mas pequeño, la tv es de 55" y mide 125cm de ancho. Creo que podria incluso reducir el tamaño del mueble tv hasta 120cm, como minimo.

Saludos

meanmachine

Cantidad de envíos : 13
Localización : leioa
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Maxlp Jue 25 Ene 2018 - 12:11

De momento usaría el mueble tv que tienes..., ese ultimo plano que has puesto está muy bien.. la separación entre altavoces y la distancia al punto de escucha es buena, si ves que el plato queda muy arrinconado puedes hacer que el soporte lo adelante poniendo varias escuadras en las 2 paredes pero dejando hueco en la pared del fondo, asi ademas respiraran mejor los graves de las cajas, por donde tienen el bass reflex, delantero o trasero?, o mejor, que modelo son..
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  meanmachine Jue 25 Ene 2018 - 13:34

Maxlp escribió:De momento usaría el mueble tv que tienes..., ese ultimo plano que has puesto está muy bien..  la separación entre altavoces y la distancia al punto de escucha es buena, si ves que el plato queda muy arrinconado puedes hacer que el soporte lo adelante poniendo varias escuadras en las 2 paredes pero dejando hueco en la pared del fondo, asi ademas respiraran mejor los graves de las cajas, por donde tienen el bass reflex, delantero o trasero?, o mejor, que modelo son..

Las cajas son de hace 30 años, Sony SS E400, no tienen bass reflex, pero yo creo que mas adelante las cambiaré
La idea es buscar un mueble de medida del plinto el dual, 42x37cm, la idea de la balda,,, no lo veo, soportes, cables ,,, tienes alguna idea tu ??

El mueble tv lo tengo que buscar y comprar,, no me limitan los 150cm ,, esa medida 150x45x50 la he tomado como referencia al ser un poco estandard, pero creo voy a irme a max.120cm , colgar la tv de la pared y minimizar el mueble tv.
Otra opción es poner el mueble plato junto al mueble tv y separar la caja derecha a la pared,, como lo ves ??? no me gusta mucho, mucho agobio y la caja pegada a pared mal.

Que tal esta opcion ,, tv a la pared, y en el mueble plato y ampli, en sus dos opciones los dos arriba o plato arriba + ampli abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta20

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta21

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta23

Saludos

meanmachine

Cantidad de envíos : 13
Localización : leioa
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Maxlp Jue 25 Ene 2018 - 14:12

Pues muy bien!, si cuelgas la tv en la pared, plato y ampli en el mueble queda guay , y los altavoces a los lados sin tocar el mueble para no pasarle vibraciones sonará todo excelente...
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  meanmachine Vie 26 Ene 2018 - 7:38

Maxlp escribió:Pues muy bien!, si cuelgas la tv en la pared, plato y ampli en el mueble queda guay , y los altavoces a los lados sin tocar el mueble para no pasarle vibraciones sonará todo excelente...

Ultima version, con mueble tv de 120cmx40cmx38cm. La tv la cuelgo a 60cm del suelo
La albañileria de la electricidad ya esta hecha, 2 tomas de hilos a 110cm + Tubo de 32mm desde las cajas del rodapie para subir el cableado de la tv 55"

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Aparta24

meanmachine

Cantidad de envíos : 13
Localización : leioa
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Maxlp Vie 26 Ene 2018 - 9:55

Así queda genial!, con unos taburetes de madera por ejemplo debajo de los altavoces ya te quedan a una altura adecuada... y ya juegas separándolos y adelantándolos y también girándolos mas o menos respecto al punto de escucha para lograr una buena imagen estéreo.
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion Empty Re: Ayuda para montar un pequeño equipo en habitacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.