AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible.

2 participantes

Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Capsula vintage (NOS) Acutex, increible.

Mensaje  SRBIN100 Jue 21 Dic 2017 - 14:08

Hola a todos.
Yo escucho el vinilo con una capsula MM de una marca que desapareció en los años 90. Es la Acutex M412Str.
La encontré hace tiempo nueva (NOS) y puedo decir que fue una sorpresa muy grata por el precio ridículo.
Es una marca Estadounidense que provenía de la industria aeroespacial y fabricaba estas cápsulas en Japón con una tecnología y calidad muy sofisticados.
Sorprendentemente, se puede encontrar mucha información en Internet.
De hecho, el sonído me acuerda al carácter de los stylus Shibata.
Puede que no llega al refinamiento de las MC pero a mi el sonído me resulta extraordinario para una MM y el precio de 70 euros. La comparamos y supera con creces a otras de mucho mayor precio.


M 4 1 2 S T R
C o l o r o f b o d y , G r a y
S t y l u s c a s e , R e d ( N 4 1 2 S T R )
F r e q u e n c y r e s p o n s e , 2 0 - 3 5 K H z
C h a n n e l s e p a r a t i o n , 3 0 d B a t 1 K H z a n d 2 7 d B a t 1 0 K H z
O u t p u t V o l t a g e ( m i n ) , 3 . 5 m V a t 1 K H z ( 5 c m / s e c )
C h a n n e l B a l a n c e , w i t h i n b 1 d B a t 1 K H z
D C r e s i s t a n c e , 7 1 0 o h m
L o a d r e s i s t a n c e , 4 7 K o h m
S t y l u s , S T R
C o m p l i a n c e , 2 4 X 1 0 - v c m / d y n e
T r a c k i n g f o r c e , 1 . 3 - 2 . 1 g
W e i g h t , 4 . 0 g
O v e r a l l D i m e n s i o n s 2 9 X 1 8 X 1 6 m m
M o u n t i n g , 1 2 . 7 m m ( 1 / 2 " )

Envío fotos.

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Acutex14

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Acutex15
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Re: Capsula vintage (NOS) Acutex, increible.

Mensaje  Gregorio J Vie 22 Dic 2017 - 10:07

Enhorabuena por esa estupenda MM. Por lo que he podido leer es una cápsula de cuando las MM eran el standard y aún no habían aparecido las MC. Viendo las especificaciones que indica el fabricante, llama la atención lo extenso de la respuesta en frecuencia (20 - 35 Khz) y su elevadísima compilanza ( 24 @ 10Hz) con una talla de la aguja que el fabricante denomina "Tri-radial" pero que debe ser semejante a la conocida "Shibata". El cantilever está hecho de Titanio y tiene un sistema de suspensión original de Acutex denominado Tri - pole que algo tendrá que ver con ese fantástico dato de compilanza. En definitiva, una MM que sacaría los colores a más de una MC estratosférica y es que en cuestión de cápsulas tanto MM como MC, se ha avanzado muy poco salvo por la aparición de nuevos y esotéricos materiales...

Por curiosidad, ¿en qué brazo la tienes montada?, ¿has probado con una impedancia superior a los 47 Kohms?

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de esa magnífica MM!
Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Brazo Jelco

Mensaje  SRBIN100 Vie 22 Dic 2017 - 11:56

Hola Gregorio.
Gracias por las felicitaciones.
La tengo montada en un brazo del fabricante Japonés: Jelco.
La mía es muy similar con esta en la foto.

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Image10

El tocadisco es vintage de la marca Sanyo de la época cuando tenía ambiciones de entrar en el mundo de la alta gama de Hi Fi.
Tiene la tracción directa con un motor muy estable de 120 polos.
Lo he modificado, cambiando los cables internos y poniendo tomas RCA para poder poner cables de calidad audiofila (la diferencia abismal con los que tenía porque estaban oxidados). Tambíen, he añadido peso al chasis y las patas (ahora pesa 14 kilos en vez de 6).
Pues, con esta capsula suena impresionante, una diferencia radical respecto la que tenía (una Sony).

Envío más fotos respecto la cápsula Acutex.

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Acutex16

[url=https://servimg.com/view/19779019/28]Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Acutex17[/ur

Saludos.

SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Re: Capsula vintage (NOS) Acutex, increible.

Mensaje  Gregorio J Vie 22 Dic 2017 - 13:06

Yo estoy esperando que me llegue una STANTON 881S que gané en una puja de eBay. Lo cierto es que en la época dorada de las MM (la década de los 70), se hicieron auténticas maravillas de cápsulas que hoy día rivalizarían con cápsulas de precios desorbitados...
Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Stanto10

Saludos,
Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Cápsula

Mensaje  SRBIN100 Vie 22 Dic 2017 - 13:35

La marca Stanton era muy conocida y seguro que esta cápsula va a dar excelente resultado.
Veo que tienes varias en tu colección.
Cuando llegue, por favor, cuentanos que tal el resultado o comparativa.
Escuchas Vinilo con amplificación a valvulas?
Mi última revelación han sído valvulas 6c33c.
Sonído extraordinariamente tridimensional y dinámico.

Saludos.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Re: Capsula vintage (NOS) Acutex, increible.

Mensaje  Gregorio J Vie 22 Dic 2017 - 20:39

Bueno, tengo el brazo donde irá, pendiente de recablear pero en cuanto esté hecho, comentaré mis impresiones. La amplificación es con válvula, concretamente 6l6 GC Lica Vintage y fono MM también Lica, para MC uso un Octave eq2.
Las 6c33c tuyas no las he oído pero tienen muy buena prensa. No me extraña que estés encantado.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Lica vintage

Mensaje  SRBIN100 Dom 24 Dic 2017 - 12:11

Gracias por la respuesta.
He descubierto un fabricante Español, Lica Vintage que no conocía.
Muy interesante. Además no he tenído la oportunidad de oír valvulas 6L6 (la variación correspondiente serían las KT66).
He oído cosas buenas sobre ellas, sobre todo para la amplificación de gitarras.
Algúnos opinan que estas valvulas, igual como las El 34 o 6550, al trabajar en modo de pentodo tienen alta distorsión de segunda orden y algúna más desventaja respecto triodos. Sin embargo, hace poco he oído he oído las El34 y tengo claro que existen excepciones, en buen sentido. Todo depende en como esta configurada la amplificadora, con todos sus elementos como un conjunto.
Desde luego, con la potencia que tienes de 40Watios no necesitas altavoces de alta eficiencia.
La mía tiene 18Watios reales y estoy muy sorprendido que empuje y dinámica consigue con los altavoces de 91dB, por no hablar de la ganancia.
Por cierto, con que altavoces los escuchas?

Una curiosidad: He escuchardo hace poco unos altavoces que me han dejado estupefactos por su concepto, sonido natural y el realismo que transmiten. Se trata de concepto de recintos: Ocelia, que tiene un gran club de fans en Alemania, sobre todo.
El recinto es, digamos, semiabierto por de trás y por de bajo y tiene los drivers de aprox. 1930 quitados de unos radios antiguos de la marca Telefunken. Es increíble el sonido con bajos potentes, natural y organico dan estas ligeras cajas con las paredes de solo 4mm de grosor. O sea, sus paredes vibran y gracias a eso se consiguen unos bajos excelentes y muy creíbles de unos drivers que tienen la suspensión muy rígida, hecha del mísmo papel como el cono. Además con unos imanes Alnico diminutos.
Estos son los altavoces que más me han emocionado y sorprendido hasta ahora, y he oído mucho. Una maravilla que se escapa a los leyes de la física, es una excepción.
Envío las fotos.

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. 2017-020

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. 2017-020

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. 2017-022


Felizes fiestas,
Dusan.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Capsula vintage (NOS) Acutex, increible. Empty Re: Capsula vintage (NOS) Acutex, increible.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.