AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KT66, agradable sorpresa!

3 participantes

Ir abajo

KT66, agradable sorpresa! Empty KT66, agradable sorpresa!

Mensaje  TheBalance Jue 14 Dic 2017 - 21:04

Hola, pues esta tarde he instalado en el amplificador el cuarteto de KT66 TAD compradas en Amptek, aquí en Barcelona, hace un par de dias, y la mejora en el sonido está siendo espectacular, todavia no doy credito! Han sustituido a unas 6P3S-E que a su vez ya fueron una pequeña mejora respecto a las EL34 EH que tenia puestas antes, pero ahora con las KT66 el sonido ha mejorado muchisimo, a falta de rodarse  las valvulas ( apenas llevan ahora unas 4 horas sonando): sonido más grande, más amplio, más detalle y transparencia,sonido más natural y adictivo ( estoy escuchando el cd year of the cat de Al Stewart y descubro voces que cantan a coro con en determinados momentos, que antes ni por asomo podia saber que estaban ahí ), mayor dinámica, los medios son más transparentes y melodiosos,"enganchan" más las guitarras, violonchelos... Ya hace tiempo que tenia la sensación de que percibo más los cambios en las valvulas de potencia que en las de previo, y con estas KT66 resulta evidente el cambio a mejor. Aparte que se ven muy bonitas, con la parte superior transparente y el getter en la parte inferior de la válvula Very Happy

Me pregunto si en general, cuanto más grande la válvula, más "grande" y aireado el sonido, o no tiene nada que ver con aquello de " ande o no ande, burro grande!" Laughing Laughing Laughing Porque de ser así, los triodos 300B o las 845 tienen que ser para morirse! Babear

KT66, agradable sorpresa! Img_2024

KT66, agradable sorpresa! Img_2025
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT66, agradable sorpresa! Empty Re: KT66, agradable sorpresa!

Mensaje  galena Jue 14 Dic 2017 - 21:48

No tiene nada que ver el tamaño de la válvula para conseguir un mejor sonido. Con válvulas pequeñas y corrientes se puede obtener también un sonido muy bueno, diferente al que tienes con ese ampli.

Es por el tipo de ampli, las 300B suelen montarse en configuración S.E.T. y ese ampli tuyo posiblemente sea un P.P. (push pull), los S.E.T. y los S.E. suenan diferente a los amplis de estado sólido y los P.P., se distinguen por el realismo, poca coloración y afectación del sonido, producen una distorsión conocida como segunda distorsión armónica, lo que equivale a adicionar en el tono una octava más alta formando un acorde muy agradable al oido humano.

Eso si, cuanto más grande sea la válvula, mayor potencia obtendrás.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

KT66, agradable sorpresa! Empty Re: KT66, agradable sorpresa!

Mensaje  Kikocb500 Vie 15 Dic 2017 - 8:44

Yo no entiendo del tema,pero ese ampli es precioso y las cajas que tienes asociadas tiene mucho que ver....¿Como llevas el tema previo?....ese ampli con el Dual bien ajustado,puff....prepara clinex pa llorar de emoción....
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

KT66, agradable sorpresa! Empty Re: KT66, agradable sorpresa!

Mensaje  TheBalance Vie 15 Dic 2017 - 8:58

Kikocb500 escribió:Yo no entiendo del tema,pero ese ampli es precioso y las cajas que tienes asociadas tiene mucho que ver....¿Como llevas el tema previo?....ese ampli con el Dual bien ajustado,puff....prepara clinex pa llorar de emoción....
Hombre, cómo estás?? Qué tal el Rotel? Por cierto, tenemos una quedada pendiente para darte las bombillas de los vumeters! Very Happy
Respecto al previo, el compañero Vicente (bulmamaria) me está construyendo uno, y ya estoy deseando tenerlo para, como tú bien dices, desenfundar los clinex con el plato Sansui sr222 y el Dual... Lo cierto es que incluso con un lector de cd, ahora el ampli suena de vicio con las kt66 (aunque el cd Rega Apollo-R también tiene parte de la responsabilidad por el buen sonido), un sonido muy rico y detallado, muy abierto... Con lo que, añadiendo una fuente analógica, el sonido ya puede ser para morirse... Babear
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

KT66, agradable sorpresa! Empty Re: KT66, agradable sorpresa!

Mensaje  Kikocb500 Vie 15 Dic 2017 - 13:41

Pues yo bien,el Rotel me ha dado algo de guerra pero ha quedado como nuevo...sí,no me tires esas bombillas....a ver si nos vemos,esta vez en mi campo...un saludo.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

KT66, agradable sorpresa! Empty Re: KT66, agradable sorpresa!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.