AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre que hacer...

5 participantes

Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Consejo sobre que hacer...

Mensaje  Flanigan Jue 30 Nov 2017 - 13:25

Hola. A ver si la gente más experta me puede aconsejar.
En estos momentos el salón donde tengo el equipo tiene unos 24m2, pero en poco tiempo me cambio de piso y la sala donde instalaré el equipo tendrá unos 38m2. Ahora mismo tengo un ampli integrado de 2x40w y no sé si con esa potencia será suficiente para esa sala o si sería necesario poner alguna etapa y el integrado hacer que funcione como previo. me podéis recomendar algo en una gama similar al resto de componentes?
Escucho de todo pero mi pasión es la Ópera y jazz melódico.
Mi equipo es el siguiente:
Ampli Audio Análogue Puccini
Cajas JMR Arpeggione (columna) 4 ohm de impedancia.
Rotel RCD 06
Project rpm5 con goldring 1042
Creek OBH-11 para auriculares
AKG 242 HD

Muchas gracias y un saludo.
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Re: Consejo sobre que hacer...

Mensaje  koko61 Jue 30 Nov 2017 - 13:32

Hola. Yo tuve las Arpeggione con válvulas y me encantaban. Si estas contento con tu sonido esperate a mudarte y ya luego veras. No te precipites.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Re: Consejo sobre que hacer...

Mensaje  galena Jue 30 Nov 2017 - 13:52

Con esa potencia tienes de sobra para sonorizar 38 M2 y con la mitad también, todo dependerá de los altavoces.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Re: Consejo sobre que hacer...

Mensaje  Kikocb500 Jue 30 Nov 2017 - 19:31

Si vieras el vataje que marcan los wumeters del Rotel que acabo de adquirir,te asombrarias(yo lo estoy) de lo que suenan unas cajas sensibles con 1W....otra cosa es que la potencia va asociada a mas dinamica y damping factor y siempre queremos mas....incluso es posible que esas columnas suenen como nunca con mas mts.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Re: Consejo sobre que hacer...

Mensaje  Flanigan Jue 30 Nov 2017 - 21:02

Gracias por vuestros consejos. Está claro que hasta que no me traslade no voy a hacer nada. La verdad es que a mí me suena fenomenal.
Que carencias veis en el conjunto?. Previo de phono y algo más?. Gracias, vuestros consejos los tengo muy en cuenta.

Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Consejo sobre qué hacer...

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 30 Nov 2017 - 23:16

Hola.

La sala donde tengo el equipo también tiene 24m2 (4x6), y si me fuera a otra de 38m2 (de 5x7,5 o 4,5x8,5 por ejemplo), lo primero que haría sería instalar las cajas y el punto de escucha tal como están ahora.
Muebles, sofá, sillón, alfombra y demás también en los mismos lugares.
Lo único que cambiaría es que en el punto de escucha pasaría de tener 60cm. desde mis orejas a la pared trasera...a 2,10m. o 3,10m.

Después de poner varios discos, serìa fácil comprobar si el sonido tiene algunas diferencias tímbricas que no me gustan, y ver entonces si en la pared trasera hay que tratarla de alguna forma distinta a como está ahora.

Una sala que frecuento de un amigo mide 3,5x7,5 y detrás de su único sillón de escucha hay 2,5m. hasta la pared trasera, y el equipo suena sin tacha alguna.

De todas formas, cuando hablamos de "llenar" una sala de 24 o 38m2 creo que insconscientemente exageramos, porque la escena se forma desde el frontal de las cajas hasta la pared trasera (generalizando) y esa superficie en m2 (o volumen en m3) nunca va a ser la totalidad de la sala.

Si puedes, coloca "idealmente" las cajas a 1/3 de la longitud de la sala, y despuès busca con tranquilidad la distancia para escucharlas en óptimas condiciones: esto último verás que no es muy difícil encontrarlo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Re: Consejo sobre que hacer...

Mensaje  Flanigan Vie 1 Dic 2017 - 19:26

Tomo nota, pero el equipo quedará en el lugar que mande mi superiora XD.
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre que hacer... Empty Re: Consejo sobre que hacer...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.