AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ajustáis el peso al mínimo?

+11
papaito
rachmaninoff
Jaime
Kapton
pikukt88
BenitoPlus
Vincula
javihv
josep mª
Chris
ENRIQUE_RGUEZ
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 29 Sep 2010 - 16:25

No sé si se ha tratado el tema anteriormente. Si es así, me lo indicais.
Yo siempre he ajustado el peso de la cápsula cerca del mínimo, dentro del margen que permita la cápsula. Por ejemplo en mi actual Goldring 1042 (margen 1,5 a 2,5 gr) lo tengo en 1,7 gr. Cuando el desgaste de la aguja empieza a afectar al sonido, le voy subiendo un poco el peso, con lo que se recuperan algo los agudos que se van perdiendo.
Si embargo, hace poco leí un artículo en el que se mencionaba que es una mala práctica, ya que, si no recuerdo mal, ajustando el peso al mínimo se producían "resonancias" que aumentaban el desgaste del disco y de la propia aguja, lo cual me dejó desconcertado.
Aunque habrá muchos más factores en juego, ¿qué peso soleis elegir para obtener una buena lectura del disco conservando al mismo tiempo la aguja?
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Chris Miér 29 Sep 2010 - 16:56

Yo tengo entendido que se hace mas daño pecando de poco peso que de mucho ya que se trata de conseguir el mejor seguimiento del surco (tracking) posible. Se debe empezar en el valor mas alto recomendado por el fabricante y pasadas las primeras semanas cuando las gomas hayan ido cediendo y ablandandose un poco ir quitando en pasos de 0,1 gramos y probando AL OIDO hasta dar con el sonido que mas nos gusta, aquél punto donde florezcan los agudos sin perder definición y los bajos mantengan toda la firmeza posible . Me extraña que Goldring recomienda de 1,5 a 2,5 para la 1042 - las capsulas que yo conozco no dan tanta diferencia entre maximo y minimo ( suele ser +/- 0,2 gramos o sea 0,4 maxima diferencia) pero bueno, si es asi, yo andaría sobre 2,3 o 2,4. Me parece bajo 1,7. y corres el peligro de mistacking sin necesidad. Tampoco entiendo tanta preocupación por el desgaste de la punta ya que en la practica, pasado un par de años todos tenemos ganas de un cambio, o ¿ no es asi ? y tampoco el desgaste de los vinilos nos debe preocupar.¿ Para qué engañarnos ? - nadie va a querer heredarlos cuando estiremos la pata ( ojala sea dentro de muchisimos años ).

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  josep mª Miér 29 Sep 2010 - 17:13

Haz la prueba. Pon tu cápsula a 2,4 y veras lo bien que suena en comparacion al 1,7 que tienes actualmente.

Ya nos contarás. Very Happy

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 29 Sep 2010 - 17:15

Chris, he vuelto a consultar el rango de pesos para la 1042 y en la página de Goldring especifica 1,5 - 2 gr. (antes consulté en otra página y especificaba 1,5 a 2,5).
Gracias por tu respuesta.
De toda forma espero que mi hijo (tiene ahora 8 meses) herede la colección de vinilos y les de uso...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 29 Sep 2010 - 17:19

josep mª escribió:Haz la prueba. Pon tu cápsula a 2,4 y veras lo bien que suena en comparacion al 1,7 que tienes actualmente.

Ya nos contarás. Very Happy

Saludos.

Jose María, una vez que compruebe el peso máximo (lo miraré en la propia caja de la cápsula, que ya no me fio de internet), lo ajustaré casi al máximo y a ver qué pasa.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  josep mª Miér 29 Sep 2010 - 17:21

Perdón Enrique, Embarassed lo acabo de ver en la pagina de Goldring.
El margen es de 1,5 a 2,0.
Por lo tanto ponla a 2g. y no te preocupes,que ya veras como te sonará mejor.

Saludos.



Goldring > 1042 Cartridge
1042 Cartridge
The 1042 is a cartridge for the audiophile who demands the ultimate sonic performance from their system, together with the convenience of a user replacable stylus. The extended groove contact of its Gyger-S diamond gives the 1042 unsurpassed resolution of the fine groove modulations, producing an exceptionally detailed, smooth and musical sound.

Replacement styli: 1042 - D42 stylus

Frequency Response 20Hz-20kHz±3dB
Channel Balance 2dB @ 1kHz
Channel Separation 25dB @ 1kHz
Sensitivity 6.5mV±1.5dB, 1kHz @ 5 cm/sec
Static Compliance 24mm/N lat., 16mm/N vert
Equivalent tip mass 0.45 mg
Vertical Tracking Angle 24°
Stylus Radius 1006 Elliptical, 1012GX Gyger II,
1022GX Gyger I, 1042 Gyger S
Stylus Type Replaceable
Load Resistance 47,000 Ohm
Load Capacitance 150-200pF
Internal Inductance 570 mH
Internal Resistance 660 Ohm
Cartridge Weight 6.3g
Fixing Centre 0.5�?� (12.7mm)
Playing Weight 1.5-2.0g (1.7g nom.)

josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 29 Sep 2010 - 18:01

Nada que perdonar, Jose mª
Un saludo Very Happy Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  javihv Miér 29 Sep 2010 - 18:28

Ya que ha salido el tema de los pesos de las cápsulas aprovecho este hilo para hacer yo también una consulta...
Resulta que hace poco compré a un compañero del foro una Ortofon MC-1 Turbo (no tengo previo para MC y quería saber como sonaban, por lo que era una opción perfecta para mis necesidades).
La cuestión es que la cápsula pesa muy poco y cuando consigo el equilibrio en el brazo está tan cerca del final el contrapeso que no puedo llegar a ponerle el peso máximo recomendado por la cápsula (me tengo que quedar a 0,4gr del máximo recomendado) aunque si que estoy por encima del mínimo.
¿Que solución le veis al asunto?
Yo para una Stanton 500 que tengo (que tiene el mismo problema de pesar poco) le compré en Ebay un peso diseñado para ella que se coloca entre la cápsula y el cabezal, pero no sé si es buena solución también para la Ortofon.
Un saludo y gracias por adelantado por vuestros consejos.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Vincula Miér 29 Sep 2010 - 18:39

javihv escribió: Yo para una Stanton 500 que tengo (que tiene el mismo problema de pesar poco) le compré en Ebay un peso diseñado para ella que se coloca entre la cápsula y el cabezal, pero no sé si es buena solución también para la Ortofon.
Un saludo y gracias por adelantado por vuestros consejos.

Probablemente sí te sirva. Una solución buena y barata es ponerle un poco de Blutac en el cabezal, que añade peso y es acústicamente inerte. El problema de muchos materiales que añaden peso es que generan resonancias que no puedes controlar, generando un problema donde solucionan otro. El Blutac va genial. Quizás deberías considerar otra cápsula...

En cuanto al peso, al máximo e incluso en ocasiones hasta 1/4 más de lo recomendado. Un ejemplo. Acabo de adquirir una Bluenote Boboli Mk. II -con la que estoy encantado, todo sea dicho de paso-y el fabricante recomienda 1,2g. +/- 0.2g. Pues bien, el peso idóneo es 1.6-1.7g. tras concienzuda experimentación. En todo caso, mejor pasarse que quedarse corto, porque desgastarás las paredes del surco y estropearás la aguja.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  josep mª Miér 29 Sep 2010 - 18:47

Si puedes, saca el contrapeso y ponlo al reves, es decir, con la numeracion hacia fuera.
Tendras mas margen de calibracion. En caso de no querer hacerlo, ponle la plaquita adicional entre el portacápsulas y la cápsula, pero entonces tendras que subir el brazo respecto al VTA.
Tienes dos opciones muy fáciles para poder disfrutar de tu excelente Ortofón.

Saludos.

josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  BenitoPlus Miér 29 Sep 2010 - 19:29

Este hilo parece muy interesante, a ver quien aporta más información sobre lo correcto en cuanto a peso se refiere. Yo tengo una pregunta relacionado con el brazo y es que he leido por ahí, que dicen que el brazo no debe estar paralelo al plato como indican todos los manuales, sino que debe estar un poco más alto de la parte de atrás, para tener una especie de angulo de ataque ¿que opinais?
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Chris Miér 29 Sep 2010 - 20:09

No comprendo como la capsula puede pesar poco, sin embargo el contrapeso está casi al final de su recorrido. No cuadra ya que al tratar de una capsula ligera el contrapeso estaría mas pegado al punto de pivotamiento. Si logras dejar el brazo horizontal, al aplicar VTF el contrapeso se aleja del extremo y se acerca al pivotamiento.
De todas formas, olvidate de dejarlo horizontal y no te fies del dial, ve directamente a medir la VTF con un balance digital, ajustandolo moviendo el contrapeso hacia delante o hacia atras - es más exacto. Lo de dejarlo en horizontal solo es necesario si vas a utilizar el dial para medir.
Benito, si levantas la parte de atras un pelin, sirve para peinar un poco los agudos que en el caso de muchas capsulas modernas son excesivos

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Vincula Miér 29 Sep 2010 - 20:16

BenitoPlus escribió: Yo tengo una pregunta relacionado con el brazo y es que he leido por ahí, que dicen que el brazo no debe estar paralelo al plato como indican todos los manuales, sino que debe estar un poco más alto de la parte de atrás, para tener una especie de angulo de ataque ¿que opinais?

Puede que algunos los prefieran, y depende de las cápsulas. Algunas son más sensibles que otras. De todas formas sigue habiendo discusiones y diversios pareceres. A veces se confunde VTA ( Vertical Tracking Angle) con SRA (Stylus Rake Angle). Y la verdad es que no está tan claro. Échale un ojo a esto:

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/vta_e.html

A mí personalmente me gusta el brazo justo al revés de como tú indicas, ligeramente caído hacia el pivote (en inglés, tailed-down, rabo caído/abajo Laughing ), aunque a mí me va el sonido tirando a cálido. Bien pueda ser que lo que indica Chris sirva para algunas cápsulas algo más estridentes, aunque reducir la capacitancia es más efectivo para peinar los agudos, por ejemplo bajar una AT440Mla de 47k a 32k. Claro que como muchas veces ésta no es ajustable...

En todo caso, De gustibus et de coloribus nihil disputandum est, reza el adagio latino bookread , aunque aquí nos dediquemos precisamente a eso BlahBlah 2

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  javihv Miér 29 Sep 2010 - 20:36

Chris escribió:No comprendo como la capsula puede pesar poco, sin embargo el contrapeso está casi al final de su recorrido. No cuadra ya que al tratar de una capsula ligera el contrapeso estaría mas pegado al punto de pivotamiento. Si logras dejar el brazo horizontal, al aplicar VTF el contrapeso se aleja del extremo y se acerca al pivotamiento.
De todas formas, olvidate de dejarlo horizontal y no te fies del dial, ve directamente a medir la VTF con un balance digital, ajustandolo moviendo el contrapeso hacia delante o hacia atras - es más exacto. Lo de dejarlo en horizontal solo es necesario si vas a utilizar el dial para medir.
Benito, si levantas la parte de atras un pelin, sirve para peinar un poco los agudos que en el caso de muchas capsulas modernas son excesivos

Precisamente lo que me ocurre es que el contrapeso está tan cerca del punto de pivotamiento que no puedo girarlo lo suficiente (porque llega al tope) para alcanzar con el dial el peso recomendado... no es que se me salga por la otra punta, jajaja. Se ve que no me explique correctamente.
Lo del balance digital del que hablas no sé en que consiste... imagino que te refieres a una de esas básculas sobre las que se coloca la aguja y te dice el peso que ejerce sobre el disco ¿no?
Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  pikukt88 Miér 29 Sep 2010 - 21:21

Efectivamente, la Stanton 500 no es muy pesada y al funcionar con 3,5 gramos (parece una burrada, pero lo aconseja el fabricante) la ruedecilla del contrapeso no da de sí lo suficiente para llegar a ese peso. Necesita de esa placa o lo que sea que la haga más pesada con lo que el contrapeso luego tiene más recorrido y sí se le pueden dar esos 3,5 gramos ¿se me ha entendido? Innocent
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Chris Miér 29 Sep 2010 - 23:02

Si Javivh, una bascula digital de esas de tipo joyeria o incluso el balance gauge de Ortofon o Shure que es muy simple pero eficaz. Por cierto, cuanto mas cerca el contrapeso del punto de pivotamiento mejor asi que no le vayas a poner tanto Blutak o un peso que te obligue a enviar el contrapeso al otro extremo. Por cierto tu portacapsulas no tendrá algun agujero que te permita colocar un tornillo con tuerca que haga de peso añadido.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  javihv Jue 30 Sep 2010 - 8:42

Chris escribió:Si Javivh, una bascula digital de esas de tipo joyeria o incluso el balance gauge de Ortofon o Shure que es muy simple pero eficaz. Por cierto, cuanto mas cerca el contrapeso del punto de pivotamiento mejor asi que no le vayas a poner tanto Blutak o un peso que te obligue a enviar el contrapeso al otro extremo. Por cierto tu portacapsulas no tendrá algun agujero que te permita colocar un tornillo con tuerca que haga de peso añadido.

Tengo varios portacápsulas y uno de ellos si que tiene el agujero del que hablas, pero es que el tornillo ahí metido queda matador, jajaja.
Como solución intermedia he optado por añadir una segunda tuerca a cada tornillo de sujección de la cápsula... pero desde que se me ha ocurrido esa opción aún no he tenido tiempo de ponerla en práctica.
Un saludo y muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones.

PD: Hace tiempo que busco un hilo por el foro sobre pesos de cápsulas y no doy con él... podríamos aprovechar este hilo para hacer un resumen de las experiencias propias sobre el asunto... me refiero a coger una cápsula, citar los datos de la misma referentes al peso (propio, mínimo, máximo, etc) y aportar nuestra experiencia sobre la misma.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 30 Sep 2010 - 9:42

javihv escribió:
Chris escribió:Si Javivh, una bascula digital de esas de tipo joyeria o incluso el balance gauge de Ortofon o Shure que es muy simple pero eficaz. Por cierto, cuanto mas cerca el contrapeso del punto de pivotamiento mejor asi que no le vayas a poner tanto Blutak o un peso que te obligue a enviar el contrapeso al otro extremo. Por cierto tu portacapsulas no tendrá algun agujero que te permita colocar un tornillo con tuerca que haga de peso añadido.

Tengo varios portacápsulas y uno de ellos si que tiene el agujero del que hablas, pero es que el tornillo ahí metido queda matador, jajaja.
Como solución intermedia he optado por añadir una segunda tuerca a cada tornillo de sujección de la cápsula... pero desde que se me ha ocurrido esa opción aún no he tenido tiempo de ponerla en práctica.
Un saludo y muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones.

PD: Hace tiempo que busco un hilo por el foro sobre pesos de cápsulas y no doy con él... podríamos aprovechar este hilo para hacer un resumen de las experiencias propias sobre el asunto... me refiero a coger una cápsula, citar los datos de la misma referentes al peso (propio, mínimo, máximo, etc) y aportar nuestra experiencia sobre la misma.

Buena idea, Javi. Creo que cada uno podía contar su experiencia con una cápsula, con los reglajes que mejor le han funcionado y comentando el sonido obtenido en conjunto con su plato, brazo, etc.
Por mi parte, el fin de semana voy a experimentar con distintos pesos y la próxima semana comentaré mis experiencias con la 1042.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Vincula Jue 30 Sep 2010 - 11:19

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por mi parte, el fin de semana voy a experimentar con distintos pesos y la próxima semana comentaré mis experiencias con la 1042.
Saludos.

La 1042 es muy sensible en general, sobre todo al VTA. Ya lo irás descubriendo. Tampoco es especialmente fácil de alinear, por la forma del cuerpo. Paciencia, que el resultado merece la pena Saint !

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  javihv Jue 14 Oct 2010 - 9:02

De momento no está teniendo mucho éxito el hilo en cuanto a aportar las experiencias personales sobre pesos de cápsulas, ajustes y demás.
Yo quiero romper este silencio con este enlace http://www.vinylengine.com/cartridge_database.php en el que podemos ver las características de algunas cápsulas de las más habituales del mercado.
A ver si esto se anima.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 14 Oct 2010 - 9:28

Yo en cuanto experimente con la Goldring, pondré mis impresiones, pero es que el fin de semana no tuve tiempo de ponerme con ello (Ufffff.... bricolaje albañilero en la casa). Prometido pray
Que algún compañero vaya contando cosas sobre sus Denon, Grado, Shure,Clearaudio, .... vamos, no seais vaguetes ... Big sleep
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  josep mª Jue 14 Oct 2010 - 10:41

Pues voy a comentar sobre estas dos cápsulas que son las que tengo mas "testeadas" Smile
La Sumiko blue point 2 y la Denon DL103.
La Denon como bien sabeis, es una autentica matagigantes, pero tambien muy puñetera. He comprobado que añadiendole un pequeño sobrepeso metálico entre el portacápsulas y la propia cápsula ofrece un mejor sonido (en global) lo que tambien hay que añadirle un sobrepeso adicional al propio contrapeso.
Vamos que hay que hacerle bastantes tuneos (pero compensa) y para mi gusto, la fuerza de apoyo ideal es sobre los 2,6 y los 2,7 gr. aunque con los 2,5 tambien va muy bien, pero con un pelin mas lo agradece.
La alineación Stevenson es la que mas favorece a la Denon.

En cuanto a la Sumiko, poca cosa hay que hacerle que no sea alinearla bien Very Happy le va igual de bien alinearla al Stevenson que al Baerwald.
La fuerza de apoyo según el fabricante es de 1,6 a 2 gr. y recomienda 1,8gr. pero encuentro mas estable la trazabilidad a 2gr. y casi diria que a 2,1gr funcionará mejor (haré la prueba)
Por cierto, la Sumiko no distorsiona en los surcos interiores.

Epero haber sido de ayuda.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  josep mª Vie 22 Oct 2010 - 12:37

Nadie maaaaasssss Question Question Question Question Question
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  javihv Vie 22 Oct 2010 - 18:07

Ayer me decidi por fin a colocarle el peso que usaba con la Stanton500 a la Goldring MC-1 Turbo y ya puedo ponerle 2,2gr de peso... va de fábula. La verdad es que estoy contentísimo con esta cápsula... ya sé que comparada con algunas cápsulas que gastan los foreros es como de tercera división, pero la veo muy acorde a un plato medio. Creo que gastarse más en la cápsula que en el plato es un poco estúpido ¿no?
Un saludo y animáos a contar vuestras experiencias cápsuleras, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 8 Nov 2010 - 10:42

Hola amigos.
Tras un par de semanas sin tiempo de ponerme a la faena, el sábado ¡por fin¡ tuve tiempo de ponerme un rato y ajustar el peso de la Goldring 1042 a 1,9 gr. (máximo de 2 gr.). Aproveché pare estrenar mi nuevo cable VDH D501 Silver Hybrid (gracias, Miguel) y limpiar la aguja con "elixir of sound" de Clearaudio (saludos, Martino).
Pues nada, con el peso Shure SFG-2 ajustado a 1,9, me puse a girar y des-girar el tornillito de ajuste del brazo SME hasta que se quedó clavado en el peso deseado (o casi...); ajuste de skating a 1,9 y ... a escuchar música.
Coloqué uno de mis vinilos favoritos: la BSO "Round Midnight". No es una grabación audiófila pero es un discazo fantastico, que además, conozco bastante bien.
Y bien..
Extraordinario: Todos los instrumentos suenan más "redondos" que antes, más naturales. Las notas bajas de saxo tienen un peso real. El piano aparece en su sitio con una sonoridad magnífica. Las voces, presentes delante mía. La trompeta de Chet Baker y su personalísima voz nunca habían sonado tan expresivas... La música se abre delante mía como nunca antes lo había hecho, y la dinámica obtenida te acerca a la de un conjunto de jazz tocando delante tuya.
En fin, una mejora definitiva y, para mí, la demostración de la importancia que tienen los ajustes "finos" a la hora de configurar un sistema analógico.
Saludos (y gracias de nuevo por vuestras aportaciones). Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ajustáis el peso al mínimo? Empty Re: ¿ajustáis el peso al mínimo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.