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Rogers LS5/8 o BC3

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Mensaje  josecoy Vie 24 Nov - 21:48

Que tal...
Ando detrás de alguno de estos monitores y aunque en el caso de Rogers hay 2 versiones con diferentes tweeters (PM510 y 510A) y prefiero spendor por tamaño..
Alquien que haya escuchado a Spendor y Rogers para impresiones?
josecoy
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Mensaje  churry Vie 24 Nov - 22:29

el compañero discoduro tiene las spendor BC-3 y las tenia en venta,no se si las tiene aun,yo las escuche en su casa y para Jazz son fenomenales
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Mensaje  josecoy Vie 24 Nov - 22:46

Si,hable con el..
Al parecer siguen haciendo,bajo el nombre de Graham,las LS5/8,pero prefiero pagar el precio de una unidad usada,mas que nada porque no llego a lo que piden por las nuevas.
http://www.grahamaudiousa.com/ls58/
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Mensaje  KILLMIK71 Dom 26 Nov - 20:09

Por aquí el feliz propietario de unas Graham ls5/8, desde que las tengo no me canso de escuchar música  Very Happy

Rogers LS5/8 o BC3 Img_2012
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Mensaje  josecoy Dom 26 Nov - 20:18

Toda una leyenda de la BBC...


Última edición por josecoy el Miér 18 Abr - 12:25, editado 1 vez
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Mensaje  josecoy Lun 27 Nov - 22:13

Bueno...acabo de comprar unas Rogers LS5/8 pasivas "prototipo",digamos que fue la primera serie...tiene trabajo por hacer pero ya tocaba,despues de las JBL,hacer algo...cuando lleguen,veremos la sorpresa Innocent .Son feas de narices pero tienen un algo,que para mi,las hace atractivas.
Aqui se ve el desarrollo de estas hasta llegar a las Graham actuales. (aclarar que son las de la izquierda)
Rogers LS5/8 o BC3 Fetch?id=62863
Y aqui una foto real de su sitio de origen...a la espera que lleguen.
Rogers LS5/8 o BC3 3ca49ba9bfb74acb51d5e416523377a7o
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Mensaje  jesus70 Mar 28 Nov - 9:09

Que vendria a ser una m40, o una m30 con mas caja, por el tamaño, tienen una pinta estupenda
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Mensaje  josecoy Mar 28 Nov - 10:09

LA LS5/9 vendria a ser parecida a la M30 de Harbeth,y esta si,a la M40...pero leyendo a Alan A.Shaw veo que se parecen poco entre si...mas bien la LS5/9 queria parecerse,en pequeño,a su hermana mayor, LS5/8 y de ahi que hoy dia,como dices,hagan una comparacion con las actuales 30 y 40. Aqui un trozo de un foro donde hablan largo y tendido (traduzco varios trozos de las 7 paginas que hay).

....hay tantas incógnitas aquí, comenzando con el misterio de por qué la LS5 / 8 y la respuesta de frecuencia de producción real de LS5 / 9 son tan diferentes del informe publicado de la BBC. He estado al tanto de este problema desde finales de la década de 1980 cuando comencé a medir los altavoces de la BBC, y honestamente creo que puedo afirmar que he medido y estudiado a más de estas cajas que nadie con vida. Escribí extensamente sobre mis hallazgos a mediados de los 90 , pero lamentablemente, ya era demasiado tarde para recibir un comentario oficial del resto del personal de I + D de la BBC porque el desarrollo y análisis de altavoces habían sido deliberados y finalmente terminado por el Director General David Birt y no quedaba nadie que pudiera hacer un comentario significativo.
...
Tal como está, el Informe de diseño de la BBC admite que el tweeter de diafragma (inmóvil) tiene ciertas coloraciones, pero fue obligatorio porque era capaz de resistir el tipo de energía de alta frecuencia que en la era pre-digital mató a muchos tweeters de 3 / 5a. Discutí este suckout de rango medio con Harwood hace muchos años, y él introdujo la noción de que... fue traído porque había algunas coloraciones en el controlador de graves / medios en esa región sónica y bajando el nivel de energía las coloraciones prorratean hasta que no fueron demasiado obvias ... aunque reduciendo la salida de sonido global.

Realmente hay solo tres posibilidades de por qué el balance de LS5 / 9 es muy extraño, siendo la verdad una o un poco de cada uno:

1. Se cometió un error genuino en algún lugar del departamento de ingeniería. y esto fue sellado involuntariamente en el primer espécimen de producción, luego clonado. El problema nunca fue re-visitado por la BBC porque el LS5 / 9, a diferencia del prototipo LS5 / 8, eran diseños posteriores a Harwood. Se había retirado como jefe de altavoces en la BBC, había fundado Harbeth (en 1977) y su función en la BBC se había agotado. Realmente no había nadie con el intelecto, la autoridad y el presupuesto para profundizar en estos temas y hubiera sido impensable (políticamente) reelaborar a cientos de pares de cajas en la BBC solo para corregir un error, si eso es lo que era.

2. Cuando Rogers comenzó la producción, las características del controlador de graves / medios del prototipo, con su cruce combinado, no podían mantenerse en la producción. Nadie le dijo a la BBC y no pudieron / no implementaron el ajuste necesario en el ecualizador para aplanar la respuesta (un ajuste relativamente trivial).

3. Las pruebas de escucha en la BBC en verdaderos estudios operacionales con usuarios reales, en vivo y en el aire ilustraron que el prototipo LS5 / 9 ,con su respuesta básicamente plana, sonaba demasiado diferente al hermano mayor LS5 / 8 con su equilibrio ya recesivo. El personal se había adaptado a esa nueva realidad (descortésmente, pero eventualmente) y eso se había convertido en su referencia, correcta o incorrecta. La producción LS5 / 9 tuvo que ser 'retrasada' en la banda media para darle un carácter general que no era muy diferente de la LS5 / 8, por lo que las grabaciones de programas iniciadas en LS5 / 8s podrían terminarse en LS5 / 9s y viceversa.

El LS5 / 9 no era del todo popular entre los usuarios. Nunca me he encontrado con un ingeniero de la BBC que le haya gustado el LS5 / 9, lo que teniendo en cuenta la respuesta general no me sorprende. Dada la elección, prefirieron trabajar con el LS5 / 8 con su conocida banda intermedia pero graves generosos (que mostraban problemas de LF en la grabación) o el LS3 / 5a, que era más avanzado en la banda media y tenía una imagen estéreo mucho mejor . Las reseñas de los medios en los años 80 (HiFiChoice Yearbook, por ejemplo) no tuvieron dificultad en identificar por medición y escuchar la rareza del equilibrio de 5/9, y conjeturaron que no encontraría un lugar en el mercado cada vez más competitivo. Comentaron que el consumidor de la era digital de los 80s no quería ser recesivo y distante. Todo lo contrario, el mundo del audio había avanzado.

Lo que está claro es que no se hizo esfuerzo para retirar o reescribir los informes LS5 / 8 y LS5 / 9 de la BBC a la luz de cómo realmente miden, lo que es un perjuicio para el público. Curiosamente, tengo en mi archivo de altavoces la generación anterior de monitores de la BBC (diseñados por Harwood) que incluyen LS5 / 1 y LS5 / 5 y, por supuesto, nuestra referencia original BBC LS3 / 5a. Los tres diseños de Harwood se comparan estrechamente con los de las curvas BBC publicadas, incluso más de cuarenta años desde que se fabricaron, por lo que simplemente no se puede decir que los informes de la BBC nunca se hayan correlacionado con los especímenes físicos. Para Harwood, LS3 / 5a, LS5 / 1 y LS5 / 5, se miden básicamente planos a través de la banda de audio,no hay suckout en la mitad superior o presencia como hemos visto en los anteriores 5/9 y 5 / 8s.

Lo que vemos es que LS5 / 8 y 5/9 son únicos ya que, como los diseños posteriores a Harwood, las muestras físicas de esos altavoces tienen una respuesta de frecuencia y sonido radicalmente diferente. El LS5 / 8 y el 5/9, tal como se fabrican y venden, son interpretaciones completamente diferentes de lo que un altavoz monitor de difusión debe medir y sonar. Por que los ingenieros del Departamento de Investigación de la BBC (y / o el Departamento de Equipos que hicieron los prototipos) decidieron desmantelar el legado de Kirk-Shorter-Harwood 'monitor plano' de más de 40 años y crear un equilibrio sónico y mensurable completamente nuevo y muy plano? nunca sabremos. Basta decir que cuando me enteré de esto,a finales de los 90 comencé a planear el Monitor 30 y 40.

El hecho de que la BBC ahora esté utilizando altavoces que tienen un equilibrio mucho más avanzado que cualquier otro que hayan utilizado antes es, en mi opinión, una reacción de la generación posterior de usuarios profesionales, ahora en una posición de poder, para distanciarse de las rarezas del sonido 5/8 y 5/9 (que no era vendible para los usuarios domésticos, de ahí la desaparición de Rogers) y "escuchar lo que falta", la consecuencia de la mitad superior y la presencia establecida en un nivel demasiado bajo, en comparación con los altavoces de alta fidelidad domésticos del tipo que pueden estar utilizando en casa.
....Vamos a desglosar su hipótesis de trabajo en dos elementos, el prototipo LS5 / 8, diseñado por Harwood (su última caja mientras trabajaba en la BBC), el LS5 / 9 que llegó mucho después de que se retiró y el diseño de los altavoces de la marca Harbeth en su retiro de la BBC. Entonces, la secuencia de tiempo es la siguiente (aproximadamente):

Mediados de la década de 1970 ... Harwood es el ingeniero jefe de la BBC y trabaja en el prototipo de lo que se convertiría en LS5 / 8. Polyproplylene bass / mid desarrollado en secreto.

Antes de 1977 ... BBC permite a Harwood patentar el uso del cono de polipropileno y utilizarlo en sus nuevas actividades posteriores a la BBC de

1977 .... Harwood se retiró de la BBC y forma la compañía Harbeth. El monitor HL Mk1 tiene un bajo / unidad de polipropileno primera del mundo en

1979 .... Publicación de BBC RD 1979/22 Informe que cubre el LS5 / 8 teórico con respuesta de frecuencia plana

Alrededor de este tiempo ... LS5 / 8 con respuesta de frecuencia totalmente diferente se está implementando en la BBC de

mediados de los 80 ... LS5 / 9 está diseñado por el personal restante en BBC.

Ahora, antes de cavar un poco más profundo en la leve o ninguna inmersión del monitor HL de polipropileno, permítanme recordar nuevamente la conversación que tuve con Harwood en su habitación en Croydon, alrededor de 1995. Para entonces estaba bastante bien para seguir con el LS5 / 8 y coloqué en su mesa de comedor mis investigaciones y varias fotografías. También puse el BBC LS5 / 8 Design Report RD 1979/22, escrito por D. Mathers del que Harwood no parecía estar al tanto. El tema principal de la conversación fue que físicamente, las proporciones del gabinete de la producción 5/8 aparentemente habían sido alteradas desde que Harwoord creó el prototipo, y la respuesta de frecuencia del Informe ( una línea plana incluso con el controlador de polipropileno) había sido completamente abandonado.

Para esa etapa de su vida, Harwood tenía dificultad para respirar y nunca olvidaré cómo, luchando por respirar, me resopló, agitado: "Eso que me estas mostrando (LS5 /8 )no es el altavoz que desarrollé ....

Con esto en mente, no podemos correlacionar la respuesta de frecuencia de 5/9 o 5/8 con sus conos formados de polipropileno porque el prototipo de conos de polipropileno LS5 / 8 de Harwood, la respuesta de frecuencia se evidencia en RD 1979 / 22, es plano, al igual que su LS5 / 5 con contorneado previo de LS5 / 5 y con conos de papel LS5 / 1 previos.

Pero eso es, por supuesto, solo una parte de la historia. Tiene toda la razón de que le pregunté (no recuerdo si fue durante la misma reunión o no) sobre el "Diluvio de Gundry", y que sí dijo que se introdujo (en los altavoces PP con conos) para enmascarar coloración.
Una cosa que debemos tener en cuenta probablemente por nada más que la poca apreciación de Harwood de que cuando los editores otorgan fechas de copia, realmente lo dicen, ha habido casos en que el prototipo Harbeths de su época no cumplió con la fecha límite para la medición técnica, pero se incluyeron en la sesión de escucha. . En esas circunstancias se usaron las respuestas de frecuencia de modelos anteriores,simplemente para llenar lo que sería un agujero inevitable en los planos. Tenemos que tener cuidado de no leer muchas curvas publicadas...
...
Mi posición, quiero decir, la posición de Harbeth, es que cuando por primera vez, me di cuenta de la investigación y los productos provenientes de las fantasías de Shorter y Harwood, me inspiraron enormemente. Presentaron este complejo negocio del sonido de una manera tan elocuente, tan reflexiva, tan hermosa. Yo - me refiero a Harbeth - no tenemos necesidad o deseo de perder el tiempo y el dinero tratando de mejorar,al por mayor en un concepto que, para lo que está diseñado, fue, es y seguirá siendo perfecto.

Lo que hacemos, y esto sería totalmente aprobado por Harwood, es concentrarnos en detalles específicos (como el cono RADIAL único) y llevar esos componentes a un nivel de rendimiento más alto. Pero el 'concepto de monitor BBC' subyacente es una ejecución tan perfecta de '"la mayor performance al menor costo"que creo que en cien años será el único sistema de transductor electromecánico actual que sigue dando placer haciendo música dulce en un clima frío en un mundo completamente digital estéril.

....Despues de estar leyendo...no se si he comprado un trozo de mierda...de historia...o que   roll1 ...pero para lo que ha costado,me entretengo un poco...mientras salen algunas BC3 aunque habria que ver con cuales me quedo.


Última edición por josecoy el Mar 28 Nov - 18:50, editado 1 vez
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Mensaje  jesus70 Mar 28 Nov - 17:08

increible tu comentario y tus conocimientos sobre el tema aun sin apenas haber escuchado mas que mi amada m30 y la nueva m30.2 a la que aun estoy adaptandome ya que lleva 30 horas de rodaje no mas y es completamente distinta a mi amada 30, sin haber escuchado maravillas como la barra 5 o las rogers o las shl5 o la siete, desde que me hice con la m30 senti que me habia metido en un mundo dificil de salir por su pasion y su sutileza, hay algo en estas m30 que me cautivo desde el principio, su profundidad ambiental esos matices embriagadores y sobre todo una expresividad muy musical y emocionante, con algunos defectos segun el momento gravacion o equipo, como algo de velo o cortas de abajo, donde aveces por la gravacion el equipo o la colocacion desaparecian inundando de virtudes esas carencias dando detalles escondidos y bajos profundos, la nueva es sorprendentemente mas abierta mas detallada con mas impacto, pero como digo es pronto creo que ha estas cosas hay que darles tiempo que se asienten y que nos adaptemos a ellas, pero es un giro en ese sonido harbeth de siempre tan educado, y sobrio pero sin perder esa magia, creo que este tipo e sonido bbc es como dices la esencia de lo grande y caro preo para el mundo real
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Mensaje  josecoy Mar 28 Nov - 19:00

Jesus..mi comentario jocoso viene porque el modelo que he comprado,no se sabe "de donde viene,ni a donde iba ni a donde va",bueno si,a mi casa Very Happy
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Mensaje  jesus70 Mar 28 Nov - 23:49

Me refiero a que me encanta leerr cosas asi con tal conocimiento y entusiasmo me ha gustado mucho y con mi desconocimiento y pasion por este sonido me enriquecen lecturas asi, gracias
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Mensaje  josecoy Mar 28 Nov - 23:57

Fue todo un entretenimiento leer,buscando informacion sobre mi compra,las 7 paginas publicadas en 2006,creo recordar,por el señor Alan A.Shaw,diseñador de Harbeth audio UK.
Las gracias se las debemos a el y a mi traduccion,si Smile
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