AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rogers LS3/5a

+7
koko61
Steinwarius
MONOLITO
luisbustilloojeda
mpepe10
emilivm
Felix
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Lun Feb 11, 2019 7:26 pm

Hola, abro el hilo con la intención de conocer la opinión de quien tenga estas cajas (Rogers LS3/5a) asociadas a amplificaciones SET de pocos W.  También cuento con los consejos y opinión que puedan darme aquellos que se presten a ello.  Irían asociadas con las  etapas 300B XL de Santafe Analog (18W.) Me llama la atención los datos de la LS3/5a por su impedancia y baja sensibilidad.

Especificaciones:

   Caja de 2 vías cerrada
   Respuesta en frecuencia 70 Hz – 20 KHz
   Sensibilidad 83 dB
   Impedancia nominal 11 Ohm  Ein?
   Potencia recomendada 30 – 80 W  

Gracias anticipadas y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  emilivm Lun Feb 11, 2019 8:47 pm

Hola, antes que nada hay 2 versiones de Rogers, (igual que de ls35a clásicas  la de 15 ohms, y la de 11 ohms, que es más reciente (a partir de 1987), creo que se cambió el filtro Rogers, por el suministrado por Kef de 11 ohms.

Yo tengo, entre otras cajas, que voy alternando, la versión Rogers de 15 ohms, y la de 11 ohms tb, pero en la
versión de Spendor.

Las he empleado con etapas triodo KR vv32b, de 12w aproximadamente, y la cosa funciona bien, caso del lector de cd;
sólo, tengo que dar más al pote cuando escucho el plato, ya dependiendo de la ganancia que tenga la sección de phono,
en esto el previo, y su ganancia influye bastante en la presión sonora final.

Ahora estoy escuchando ls35a de 11 ohms, con ampli push pull de 20w y tan contento en 20 m2, a volúmenes moderados.

Un saludo

emilivm

Cantidad de envíos : 120
Localización : leon
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Mar Feb 12, 2019 8:20 am

Hola
Yo la tengo en la versión más actual, pero no la he probado con válvulas.

La impresión que tengo de estas cajas es de que aprecian los W, aunque tampoco hay que pasarse.

Tenía un Naim de 50w y era poco para las cajas. Pasé a Cyrus de 80w + fuente de alimentación y las cajas vuelan.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Feb 12, 2019 8:52 am

Hola,
Bienvenido al club de las ls 3/5a Welcome!
En principio no tendría que haber nadie ningún problema para que esas etapas muevan con soltura tus Rogers,(otra cosa es que a algunos nos guste más con transistores,y de cierta potencia,como dice mmpeppe,con Cyrus,o yo mismo con Densen,en ambos casos de 70 wts), pero repito puede ir de lujo esa combinación,(yo hace años las escuché con unas mono Triodos 300b,y aquello sonaba a gloria, siempre que no quieras organizar una fiesta en tu casa,)
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Mar Feb 12, 2019 2:59 pm

Hola y gracias por vuestras aportaciones. Lo cierto es que estoy sopesando varias posibilidades; las etapas están de camino y cuento con unas B&W 602 de las que todavía eran 'made in UK', y que sé que no son la pareja 'ideal' para esta amplificación. Me atraen Spendor, Rogers, Harbert, y tengo un recuerdo, quizá mitificado de las SF Slecta amator I que tuve ocasión de escuchar hace mucho tiempo; su esotar me cautivó como nada que haya escuchado posteriormente, y también su capacidad para reproducir LF. Elegir unas cajas sin previa escucha es arriesgado y comprar las SF de 2ª mano puede ser como echar una moneda al aire. No sé, ya veré cómo me apaño finalmente. Sé que lo ideal es una escucha en mi casa, pero esto es difícil, y algo que me preocupa es el tema de las LF. Prefiero gastar más en cajas con una buena resolución en estas frecuencias que complementar con SW.  Tengo claro la 'línea' de cajas, el problema está en acertar en el 'punto' de esa línea... Muchísimas gracias compañeros, vuestra opinión es para mí como el 'rebufo' al que un piloto novel se engancha para mejorar sus tiempos (aceptadme la analogía).

Gracias de nuevo y prometo publicar cómo termina esta arriesgada búsqueda del 'punto' en esta línea de sonido que compartimos. Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  MONOLITO Mar Feb 12, 2019 4:05 pm

Felix escribió:Hola y gracias por vuestras aportaciones. Lo cierto es que estoy sopesando varias posibilidades; las etapas están de camino y cuento con unas B&W 602 de las que todavía eran 'made in UK', y que sé que no son la pareja 'ideal' para esta amplificación. Me atraen Spendor, Rogers, Harbert, y tengo un recuerdo, quizá mitificado de las SF Slecta amator I que tuve ocasión de escuchar hace mucho tiempo; su esotar me cautivó como nada que haya escuchado posteriormente, y también su capacidad para reproducir LF. Elegir unas cajas sin previa escucha es arriesgado y comprar las SF de 2ª mano puede ser como echar una moneda al aire. No sé, ya veré cómo me apaño finalmente. Sé que lo ideal es una escucha en mi casa, pero esto es difícil, y algo que me preocupa es el tema de las LF. Prefiero gastar más en cajas con una buena resolución en estas frecuencias que complementar con SW.  Tengo claro la 'línea' de cajas, el problema está en acertar en el 'punto' de esa línea... Muchísimas gracias compañeros, vuestra opinión es para mí como el 'rebufo' al que un piloto novel se engancha para mejorar sus tiempos (aceptadme la analogía).

Gracias de nuevo y prometo publicar cómo termina esta arriesgada búsqueda del 'punto' en esta línea de sonido que compartimos. Saludos cordiales. Hello

Esos SET que te vienen en camino, no creo que puedan con la Amator I, es posible, pero sin probar no se sabe a ciencia cierta. Hace poco he probado varios SET con ella y ninguno pudo satisfactoriamente, un Push-Pull de 40W ya si pudo con ellas.
La Amator sigue siendo una grandísima caja a día de hoy, su Tweeter como dices es uno de los mejores que he escuchado, y de graves va sobrada, no necesita ningún subwoofer.

Las otras cajas que comentas, tienen un sonido muy diferente a las Amator, pero de las pocas que he escuchado son muy benignas para válvulas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Mar Feb 12, 2019 5:13 pm

Hola Monolito, gracias por tu aportación. Exactamente lo mismo pensaba yo, pero ante el testimonio de compañeros con un SET de 15W moviendo las SF perfectamente, (88 db. y 8 ohmios nominales que no bajan más allá de los 5,5) pues se me han roto algunos esquemas; sobre todo al oír que mueven con soltura unas Harbeth P3ESR de 83.5 db.  y  6 ohmios nominales (y la lógica conexión de salida a los bornes de 8 ohmios con lo que esto conlleva...). Como bien dices hay que probar, y ésta para mí es la mayor dificultad.

La mejor solución que se me ocurre es hablar con la tienda que tenga lo que yo quiera probar, pagando las cajas, pero acordando con el vendedor la posibilidad de devolverlas si no son de mi agrado. Lo ideal seria ceñirme a material ex-demo, primero por el interés del vendedor, y segundo por contar con que ya estén 'rodadas'. Por lo oído y leído parece ser que las Rogers y las Harbeth son más 'todo terreno' que Spendor, sin embargo veo que estas últimas ofrecen sobre el papel una respuesta en LF más completa; sin embargo los testimonios de usuarios apuntan en dirección contraria.  En fin...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  luisbustilloojeda Mar Feb 12, 2019 5:32 pm

Holaaa de nuevo
Pensé que ya tenías las Rogers,me equivoqué,
Si estás abierto a otras alternativas,unas muy interesante, supondría las pmc twenty(5).21,creo que es una alternativa de muy alta calidad a las BBC Ls3/5a,me consta que las moverlas bien,no son exigentes,y tiene además de que na muy buena dinámica,un detalle y análisis superior,pero no son incisivas ni fatigantes,y si buscas un grave contundente,dudo que en ese tamaño le haya superior,
Un saludo y suerte
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Mar Feb 12, 2019 8:19 pm

Hola Luis, Smile PMC es otra de las marcas candidatas; precisamente un compañero del foro puso en venta hace poco unas Twenty 22 impecables y a buen precio. Tomo nota de la recomendación. También contemplo la posibilidad de unas Adamantes III, Usher Audio Dancer Mini-X Diamond, algún modelo de Opera... En fin,  experimentando eso que llaman "vértigo de posibilidades".

Muchas gracias y un cordial saludo.Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Steinwarius Mar Feb 12, 2019 9:53 pm

Felix, no sé si has visto esta oportunidad ex-demo de Rogers:

https://www.stylesound.com/rogers/ls3-5a--outlet-

Un saludo.

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  koko61 Miér Feb 13, 2019 8:15 am

La verdad es que es una buena oportunidad de pillar unas Rogers originales de 11 ohm. La mayoría de las parejas que puedes encontrar en EBay tienen bastantes marcas de uso, a eso súmale transporte, aduanas, etc., y los precios de los nuevos fabricantes de ls3/5a (Graham audio o Falcon) son desorbitados en mi opinión para unos minimonitores como estos, a excepción de Sitirling, que aunque haya subido los precios, están muy por debajo de las otras dos marcas que nombré.
Yo no tuve oportunidad de asociar mis Stirling MS-88 (Rogers ls3/5a 60 aniversario), a mi anterior amplificador a válvulas Push Pull, y siempre han sonado con mis Naim, pero no dudo en que la sinergía será muy buena. Son muchos los aficionados, sobre todo en Asia, que conectan sus ls3/5a a válvulas con unos resultados excelentes.
"Ponga unas ls3/5a en su vida" No te arrepentirás.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Miér Feb 13, 2019 12:33 pm

Steinwarius escribió:Felix, no sé si has visto esta oportunidad ex-demo de Rogers:

https://www.stylesound.com/rogers/ls3-5a--outlet-

Un saludo.

Hola Steinwarius,  Smile gracias por el enlace. Sí que sabía de esta oferta; de hecho estas Rogers y unas Spendor Classic 3/1, también ex-demo de Supersonido, son las primeras opciones que barajé. Todo un dilema ya que nunca he tenido ocasión de escuchar ninguna de ellas. Por lo leído parece ser que estas cajas ofrecen un sonido bastante diferente la una de la otra y no sé cuál de ellas podría gustarme más. Ambas ocasiones me parecen muy interesantes y accesibles.

Hola koko61,  Smile efectivamente es una ocasión excelente para hacerse con las Rogers o las Spendor.  A ver si puedo moverme a Barna y escucharlas con algún 300B que tengan en la tienda correspondiente.

Gracias y un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  koko61 Miér Feb 13, 2019 12:37 pm

No me quedó claro si lo que estaba mal en Supersonido era la foto. Si se trata realmente de la 3/1, esas fueron las cajas que tuve, concretamente las SP3/1R justo antes de las ls3/5a.
Las Spendor si funcionaron muy bien tanto con válvulas como con transistores, el tema es que quería unos monitores más pequeños y los ls3/5a siempre los tuve en el punto de mira, así que me lancé a por ellos, un capricho, pero ambos altavoces son fantásticos.
Ojalá me pudiera haber quedado con las dos!
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Miér Feb 13, 2019 3:56 pm

koko61 escribió:No me quedó claro si lo que estaba mal en Supersonido era la foto. Si se trata realmente de la 3/1, esas fueron las cajas que tuve, concretamente las SP3/1R justo antes de las ls3/5a.
Las Spendor si funcionaron muy bien tanto con válvulas como con transistores, el tema es que quería unos monitores más pequeños y los ls3/5a siempre los tuve en el punto de mira, así que me lancé a por ellos, un capricho, pero ambos altavoces son fantásticos.
Ojalá me pudiera haber quedado con las dos!

Hola koko61,  Smile Lo que está mal es la foto del anuncio, pinchas en él y automáticamente aparece la foto correcta. Tenía la misma duda y busqué imágenes en la red para salir de ella y efectivamente el modelo es el Spendor Classic 3/1.

Hola Franciscojavier,  Smile el tema de ubicación no es un problema. Actualmente tengo unas Dyn. que separo más de 1.50m. de la pared trasera. Sí, imagino que el sonido de las SF tiene poco en común con las Spendor y demás cajas en esta línea de 'sonido BBC'. También se han puesto 'a tiro' unas Tannoy Stirling HE, que creo que tampoco tienen nada que ver con las Amator, pero que igualmente casarían bien con el 300B. Lo dicho, sintiendo el susodicho 'vértigo de posibilidades'. Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencia, ya que en principio son 'la brújula' que guían mi búsqueda de altavoces.  

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  milennon Miér Feb 13, 2019 8:16 pm

Felix escribió:Hola, abro el hilo con la intención de conocer la opinión de quien tenga estas cajas (Rogers LS3/5a) asociadas a amplificaciones SET de pocos W.  También cuento con los consejos y opinión que puedan darme aquellos que se presten a ello.  Irían asociadas con las  etapas 300B XL de Santafe Analog (18W.) Me llama la atención los datos de la LS3/5a por su impedancia y baja sensibilidad.

Especificaciones:

   Caja de 2 vías cerrada
   Respuesta en frecuencia 70 Hz – 20 KHz
   Sensibilidad 83 dB
   Impedancia nominal 11 Ohm  Ein?
   Potencia recomendada 30 – 80 W  

Gracias anticipadas y un cordial saludo. Hello

Hola Félix Smile ... creo que esa caja no te conviene,esa salida a 11 Ohm no es apropiada para las etapas que has comprado..Y si las B&W que tienes son de 8 Ohm la pones en el terminal correspondiente.
Estoy pendiente de las cajas que te recomiendan para esos 18 w,pues mi Vieta 225 es de esa potencia y siempre lo tengo con el volumen a la mitad y a veces un poco más pero ya aparece distorsión... aunque las cajas aguanten más watios.
Las Sonus Faber Electa Amator 2 es el monitor de 2 vias que más me ha gustado de los que he oído.Ademas de esas audiciones que dejan huella, pues ya había escuchado un par de modelos de Sonus Faber,las Concertó y las Concertino, creo y ya me habían gustado mucho , pues está vez las pude probar con Primaluna , creo que sobre 70 w a válvulas y aquello sonaba exquisito pero mi sorpresa fue ponerle 200 w a transistores y oír que el agudo seguía siendo exquisito pero además con un cuerpo que te constaba creer que no era un tres vías.
De las cajas que nombras ,las Tannoy con el wofer de 10 pulgadas creo que podría ir bien. Estoy pendiente de escuchar mi Vieta con unas Tannoy Arden..ya comenté algo cuando lo pruebe.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6838
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Felix Miér Feb 13, 2019 9:46 pm

Hola Milennon, Smile gracias. La verdad que esos 11 ohms nominales y 83 dB no son muy habituales.  Las B&W creo que no darán la talla. Además tienen sus años y seguramente necesitaran reponer el ferrofluido de refrigeración de los tweeters. A ver si pido consejo de cómo hacerlo y veo algún tutorial al respecto. Respecto a las Electa Amator, escuche la I, y como dije no he escuchado nada que me haya gustado más que el recuerdo de aquella escucha; aunque debo confesar que tampoco he tenido ocasión de escuchar cajas de un nivel similar. Ya dirás algo sobre las Arden.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  fguinaldo Miér Feb 13, 2019 10:49 pm

Pues yo super contento con mis enanas 40 aniversario.
Tambien me pica el gusanillo de las 300B de Santafe ya que tengo su previo.
No se donde has  leido que las Enanas de Harberh van bien con las 300B es una caja que pide
chicha de calidad y con energia.


Rogers LS3/5a Img_9410
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Jue Feb 14, 2019 7:54 am

Os pongo una foto de las mías.

Estoy enamorado de ellas... que bien quedan con este stand ...

Rogers LS3/5a Image111

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  koko61 Jue Feb 14, 2019 9:04 am

La verdad es que esos soportes Custom Design le sientan muy bien a estos minimonitores, uno de los soportes abiertos para las ls3/5a con mejor calidad/precio.

Yo he estado usando durante mucho tiempo soportes "Open frame", concretamente los Epos ES114, para mis monitores (Jean Marie Reynaud MK3 y Spendor SP3/1R) pero ahora mis ls3/5a, que tienen unas pequeñas patitas de goma en las esquinas, descansan sobre columnas de madera de roble rellenas de arena de sílice, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia, al menos no llego a apreciarlas, y funcionan muy bien, al igual que si las pusieras en los subwofers AB1 de Rogers.

Rogers LS3/5a 8_naim10

Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Preciosas...

Mensaje  mpepe10 Jue Feb 14, 2019 9:30 am

Qué bonitas son. Gran equipo.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Rxdroid Jue Feb 14, 2019 9:38 am

Felix escribió:... seguramente necesitaran reponer el ferrofluido de refrigeración de los tweeters. A ver si pido consejo de cómo hacerlo y veo algún tutorial al respecto.....

Tenía los tweeters de las CDM1 totalmente gripados, también me propuse cambiar el ferrofluido, no parece complicado pero si delicado, al final entre el coste del ferrofluido y el riesgo, decidí enviarlos a Inglaterra, willys-hifi.com que por 48£ hizo el trabajo devolviendo los tweeters en su estado original.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Feb 14, 2019 12:10 pm

mpepe10 escribió:Os pongo una foto de las mías.

Estoy enamorado de ellas... que bien quedan con este stand ...

Rogers LS3/5a Image111

Saludos.

Joer qué bien le sientan esos pies, Babear Aplause
Un abrazo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Feb 14, 2019 12:14 pm

[quote="koko61"
Rogers LS3/5a 8_naim10

Saludos.[/quote]
No puedo ,cada ver que veo ese sistema,dejar de admirar Tanto los componentes,como la filosofía y la ejecución del mismo notworthy OK
Un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  koko61 Jue Feb 14, 2019 12:25 pm

Gracias Luis. Yo si que he aprendido de ti y de tu "mini cadena".

Saludos.
Pepe-
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rogers LS3/5a Empty Re: Rogers LS3/5a

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.