AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

3 participantes

Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  Carmelo_o Lun 13 Nov 2017 - 16:32

No es una marca nueva, Arcaydis manufactures comercializa cajas desde 1997, nació con el nombre Arcaydis, en su equipo estaba Richard Allen, pero en el año 2013 cesó su actividad.
Ahora acaban de refundar la empresa bajo la dirección de los hermanos Robin y James Szemeti, pero sin Richard Allen. Comercializan sus cajas bajo las marcas Arcaydis y EB Acoustics.

http://www.arcaydis.com/?post_type=product

Las EB1S
Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Eb1s_f10

Y las EB2S
Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Eb2s_f10
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Re: Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  jmenendez agudo Lun 13 Nov 2017 - 19:29

Que casualidad,
Estaba intentando encontrar información el la red, sobre todo de como se comparan con la predecesoras, las EB Acoustics EB1, ya que según se puede leer en su web llevan un twitter distinto. Han recibido una review en What Hifi tirando a mala ( al contrario que en las EB ) y según  la web han rediseñado los filtros ( y/o el crossover ).
Yo soy poseedor de la EB1 ( las EB Acoustics ) y estoy encantado con ellas. Como me costaron  poco siempre piensas que seguro que hay algo mejor yteplanteas cambiarlas, pero en cuanto enciendo el equipo te aseguro que se me pasa.
Te doy mi opinión:
las tengo asociadas a un Naim XS con un Nad 545bee como fuente. Los cables Chord Epic ( se agradece un cable con plata ).
Es una caja con un balance tonal muy neutro, con un sonido con mucho cuerpo y con un bajo presente ( mucho mas del que se podría esperar por el tamaño ). El bajo no es muy extenso ( tengo un sub Wharfedale para compensarlo ) pero hasta donde bajan lo hace de manera presente y el bajo es rápido y apretado.
Tiene una definicion de medios excelente, de verdad, de hecho echo de casa a unas ATC SCM 11 ( que la encontraba muy subida del medio agudo, seguramente por falta de potencia de mi amplificador). Los agudos los veo bastante precisos. Es una caja que cohesiona mucho la el sonido y hace que suene a música todo lo que le echas, tienen mucho ritmo y pegada y el sonido es muy carnoso, musical, melodioso.
Ahora te cuento lo que menos puede gustar, aunque a mi no molesta, y como digo muchas veces, para la música que escucho se puede llegar a agradecer ( Rock principalmente ), es una caja con unos agudos poco presentes y que no esta subida del medio agudo, al contrario que otras cajas de mas nivel ( precio quiero decir ) que he probado.
Leí en un foro que agradece mucho que la fuente sea digital pero que con vinilo se queda un poco apagada ( supongo que esto también dependerá de la calidad de plato y el previo ). Esta opinión puedo llegar a entenderla.
También necesitan cierto volumen para dar lo mejor, aunque desde que le meto mas chicha con Naim esto se ha paliado un poco  ( antes tenia un Rega brio R con el que también iba muy bien pero le faltaba un poco de la mala leche del Naim ) .
En mi humilde opinión necesitan chicha porque son muy poco sensibles, y estoy seguro de que habrá cosas mas dinámicas, aunque no lo hacen mal.
La conclusión es que necesitan un equipo de cierta calidad para saber lo que dan pero en mi opinión son muy, muy recomendables y una delicia escucharlas, voces destacadas, instrumentos bien definidos y con bastante aire, pegada, ritmo, de verdad son las unicas que me han puesto los pelos como escarpias.
Hoy precisamente miraba porque me planteo irme a la EB2s ( la de Arcadys ), pero nada, enciendo el equipo y se me pasa Wink.
Saludos.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Re: Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  Carmelo_o Lun 13 Nov 2017 - 21:30

Gracias por tu valoración jmenendez,

Por tus apreciaciones y salvando las distancias se parecen por lo que veo a mis Q Acoustics 2020i, ya digo salvando diferencias. En lo relativo a la "pegada" de bajos y carnosidad en medios y unos agudos no demasiado brillantes tienen cierta similitud con las que ahora mismo poseo, también las mías necesitan de un poco de volumen para que todo cobre un poco más de cuerpo. Es una pena porque donde se ve si una caja, según mi gusto, va a resultar competente es a volúmenes bajos, de ahí para arriba ya lo que quieras pero sin distorsionar ni desdibujar la escena y la tímbrica.
De cuaquier manera en la evaluación de Whathifi creo recordar que solamente ponían entre los aspectos negativos la disponibilidad de poder comprarlas, había que reservarlas en el momento en el que hicieron la prueba los de susodicha revista.
Yo he mantenido varios correos con unos de los hermaos Szemeti, en concreto con Jim y me ha hablado que son unas cajas neutras y con un sonido british, ......que si elaboran los filtroa manualmente y demás parafernalia, pero que me va a decir el hombre si es su empresa. Pero yo creo que seguro que mal no suena ni defraudan, además el precio es competitivo.
Bueno de momento no me planteo cambios, pero eran (y son) unas candidatas, junto con Focal Aria, Russell k100 y algo de Diapason, que ya tuve unas columnas de ésta última hace unos añitos.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Re: Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  jmenendez agudo Lun 13 Nov 2017 - 21:46

Mis cajas favoritas eran las Wharf 9.1 después de pasar por casa cosas de bw y de Monitor audio.
La weya ( huella) sonora es similar, para que te hagas una idea, pero mucho más refinada y evolucionada.
El caso es que hace unos meses las vendi y deje unas Quad12l2, también buenas, me arrepentí y gracias a la persona que se las vendí que me permitió recuperarlas.
Desde entonces mi equipo ha evolucionado y la EB han mostrado cada cambio, las Quad se estancaron hace un par de ellos.
Lo del volumen es sólo para enseñarte lo mejor, no es que no suenen.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Re: Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  Carmelo_o Lun 13 Nov 2017 - 22:11

No sabría decirte, no he escuchado cajas Quad nunca, seguramente eso que me he perdido, las Wharfedale 9.1 sí, en casa de un amigo aquí en Logroño, y no me disgustan. Yo tengo la Q Acoustics 2020i. de milagro, se me presento la ocasión de comprarlas en una oferta que hacían por la aparición en le mercado de la serie 30 y la verdad que no me arrepiento, pero soy más que consciente de sus limitaciones, por lo que valen se pueden batir el cobre con cajas de más precio sin problemas (habrá detractores como supongo), pero son cajas que sorprenden por lo que ofrecen por tan poco dinero.
No obstante voy leyendo por los foros y voy tomando buena nota, las EB Acoustics EB2S por sus £799 las considero en una franja de precios en la que te puedes permitir comprarlas sin temor, sobre todo teniendo en cuenta que en ese precio está incluido el transporte hasta España (mejor dicho, ahora mismo no cobran portes).
Pero también creo que hay cajas que se comercializan aquí, y de las cuales se pueden hacer audiciones, en una franja de precio algo más elevado que a buen seguro seran como las tuyas, no como las que está haciendo ahora Arcadys. Pero como ya te he dicho son unas cajas a tener en cuenta.
Aquí dejo la valoración de Hifi Pig de las EB2S http://hifipig.com/arcaydis-eb2s-loudspeakers/#more-28316
Y aquí la de Whathifi de las EB1, que no de la EB1S https://www.whathifi.com/eb-acoustics/eb1/review
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Arcaydis

Mensaje  miata5 Lun 27 Nov 2017 - 1:49

La semana pasada recibí las Arcaydis EB2S, después de una búsqueda de más de un año en intentar adquirir las cajas hechas bajo la denominación de EB Acoustics, llegué a contactar con un vendedor inglés, pero se negó a venderlas fuera del Reino Unido. El no poder conseguirlas, las buenas críticas, las opiniones como las vertidas en este foro, en especial las del compañero Hamlet y qué nadie las ponía a la venta, imagino porqué están contentos con ellas no hacía más que aumentar mis ganar por oír estas cajas.
Hace cosa de menos de un mes que oí de Arcaydis, que resulta que no es nueva empresa, pues la fundó el propio Richard Allen, lo que han cambiado son los propietarios pues ya no está en la sociedad Richar Allen y los nuevos propietarios son los hermanos Robin and James Szemeti. Los altavoces Arcaydis son una réplica exacta de los primeros diseños, según la review de HiFi Pig, puede verse en enlace que Carmelo_o ha insertado tan amablemente más arriba.
Respecto a la review de WhatHifi, no tira a mala, sino que dice que la competencia, en concreto las Dynaudio Emit 20' ha mejorado, desde la review cuando era EB Acoustics, y por eso le quita dos estrellas. Yo no entiendo muchas de las opiniones de esta revista, este es un caso más. Arcaydis ha respondido con una mejora en el crossover, el tweeter sigue siendo el mismo de las últimas EB Acoustics, es decir el cambio, no se ha realizado ahora con Arcaydis. Esta mejora ya está en las unidades fabricadas después de julio de 2017, Arcaydis ofrece a los primeros compradores este upgrade como parte de la garantía. Esto habla muy bien de la marca. Además ofrecen un precio más bajo, pasa del precio introductorio de 599£ a 499£.
La EB2S tiene un precio en la web de 799£.
Dicho todo esto, y tras mi odisea en su busca, estaba decidido a comprarlas, cuando me las tope en eBay, la propia marca las ofrecía 100£ más económicas, con posibilidad de hacer una oferta. Esto parece que necesitan liquidez, espero que Arcaydis tenga un gran futuro, pues iniciativa como estas, le dan un toque más romántico y artesano al mundillo HiFi, donde las marcas pequeñas van desapareciendo o siendo compradas y terminan fabricando en China sin ningún pudor, con el solo objetivo de ganar pasta. No estoy en contra de esto, pero este mundillo también tiene que tener algo más que el ganar pasta y es el hacer productos que nos hagan realmente disfrutar de nuestra afición y podamos esbozar una sonrisa al oírlos.
Hago la compra por eBay, ojo con PayPal, que cuando compramos en otra divisa te da un tipo de cambio lamentable, en este caso más de 50€ con la tasa de cambio real. A los siete días están en casa, doble caja y muy bien embaladas. Fuera de la caja, son unas cajas grandes,  45 cm de alturas y 31 de profundidad, muy bien construidas y no muy pesadas para su tamaño, comparadas con el peso de las ATC SCM11.
Las conecto a mi Naim XS2, y el sonido me parece un poco frío, recuerdo lo que comentó Hamlet en su revisión: "Me dijo el fabricante que esperase al menos 30 horas para sacar conclusiones. Sus palabras literales: al principio, recién sacadas de la caja, sonarán brillantes y un poco frías. Con las horas, los graves se irán abriendo y se desplegará la zona media", por lo que le doy una importancia relativa, tengo poco tiempo pues me tengo que ir a trabajar, y dejo de oírlas en el , estaba en otra estancia de la casa y esta sonando King Crimson, tuve que volver al salón como estaba sonando la batería y los platillos, quedé impresionado.
Llevo esta semana disfrutándolas, mañana o pasado prometo seguír con mis impresiones de estos altavoces, aunque es pronto para que den lo mejor, hasta que no pasen unas 50-100 horas, lo que puedo decir EMHO es que valen mucho más que lo que cuestan, comparadas con lo que ofrece el mercado, y que estoy francamente contento con la compra.
miata5
miata5

Cantidad de envíos : 84
Edad : 56
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Re: Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  Carmelo_o Mar 28 Nov 2017 - 7:33

Ya no iras contado que tal van rodándose las cajas y tus conclusiones.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué opináis sobre las cajas Arcaydis Empty Re: Qué opináis sobre las cajas Arcaydis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.