AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

+3
sirlouis
audiomalaga
whiteman
7 participantes

Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  whiteman Dom 22 Mar - 6:11:27

Recientemente he visto a través de internet una oferta de unas cajas Rega RS1 por 300 euros. El precio está muy bien, pero me gustaría saber qué opináis sobre estas cajas.
Quizás encajen perfectamente con el ampli Rega Brio pero es que el que actualmente tengo es un Musical Fidelity A1.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  audiomalaga Dom 22 Mar - 8:22:36

Todo depende de la sala y el ampli así como tus gustos musicales. Ten en cuenta que tendras unos graves justos pero las voces son esplendidas. Yo tengo unas Rega Ela Mk2 y no las cambio por nada,muy buenas....
Saludos.
Jose.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  sirlouis Dom 22 Mar - 10:06:38

Pues que en su franja de precios son de las mejores........tienen una tímbrica típica de la marca con predominio de la zona media-alta. Ahora bien, como todo, debes escucharlas y que juzguen tus oídos, sin hacer caso a nadie. saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  jmenendez agudo Dom 22 Mar - 12:11:08

sirlouis escribió:Pues que en su franja de precios son de las mejores........tienen una tímbrica típica de la marca con predominio de la zona media-alta. Ahora bien, como todo, debes escucharlas y que juzguen tus oídos, sin hacer caso a nadie. saludos.  
Tienen esta caracteristica muy acentuada, que se hace notar mas en salas medias/grandes. Debes asociarlas con un ampli de sonido magro y poco brillante. Tambien las puedes complementar con un sub pero tendrias una complicacion añadida, aunque los resultados pueden ser muy gratificantes. Precisamente en su pecado esta su virtud. Esos medios alton son la leche, muy musicales, dulces, dinamicos y definidos y con el ampli adecuado no son cargantes. No he oido nada parecido en cajas por debajo de los 800 pavos y no se lo que hay que gastar para tenerlos. En salas de 12 o menos m2 pegadas en la pared pude ser una caja pa mucho tiempo.
Seria conveniente que comentaras estilo de musica que te gusta, tu ampli, que tienes ahora y que echas de menos.
Por ultimo y en mi humilde opinion la unica alternativa en el entorno de precio similar es alguna de la serie diamond de Wharfedale y es precisamente por ser casi opuesta en comportamiento a la Rega, ya que las demas opciones tipicas tienen un comportamiento similar a las Rega pero que no llegan a enamorar en medios altos y aunque con mas bajos, siempre te faltaran.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  Flick4 Lun 23 Mar - 0:04:55

Coincido con Jimenez Agudo, esas cajas tienen algo. Tras un cambio de sala, ahora tengo las Rs7, y en algunos aspectos aún añoro las Rs1. Pegadas a la pared, en sala no muy grande y con un ampli cálido y rítmico, no necesitas más. Aparte de la viveza y habilidad comunicativa que le da ese énfasis y transparencia en el medio-agudo (y que no hay que tomar como un defecto, sino como una característica que, bien conjugada, aporta mucho placer a la escucha), el bajo hace diabluras, es de una rapidez asombrosa. No esperes, eso si, que haga retumbar los cristales.

Como siempre, nada mejor que una escucha para juzgar. También, más que tus gustos musicales, pues las cajas no tienen preferencias, podría ayudar si indicaras cómo es tu sala y cómo irían colocadas, la libertad de ubicación de la que dispones, así como el ampli a usar, para poder aconsejar o no su compra.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  Flick4 Lun 23 Mar - 0:20:43

Yo no entiendo de válvulas, pero me consta que esa configuración que comentas empuja bastante, si es comparable a 20 o 30 Watios en transistor, sobra, sino justo. Fáciles de amplificar lo son y 15 metros es adecuado, estás mas o menos cerca  de la frontera para escoger entre éstas y las Rs3, dependiendo de los bajos del ampli y tus gustos. Yo apostaría que si, pero todo es probar, si estuvieras en BCN me traía las mias a tu casa para probar, esa combinación me gustaría escucharla.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  whiteman Lun 13 Abr - 6:12:06

Dentro del presupuesto que tengo, estoy pensando en las Rega RS1 o en las Quad 11L Classic. ¿Alguien las ha escuchado y puede opinar?.

Mi amplificador es un antiguo Musical Fidelity A1.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Que opináis de las cajas RS1?

Mensaje  Eduardo Martín Soto Lun 13 Abr - 8:50:22

Hola. Supongo que van a ser sustituidas y por eso están a ese precio.
Yo tengo unas RS1 pero de Monitor Audio, y aunque tienen buenos 
medios, al tener reflex trasero y tenerlas en estantería muy cerca de
la pared y algo encajonadas se me emborrona el sonido.
Estaba mirando cajas con reflex delantero y las Rega parece que son 
cerradas. ¿Podrían sonar bien en 19 m2, con amplificación de 40 W
a válvulas para música clásica y jazz?.
Gracias.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  jmenendez agudo Mar 14 Abr - 7:32:49

Eduardo Martín Soto escribió:Hola. Supongo que van a ser sustituidas y por eso están a ese precio.
Yo tengo unas RS1 pero de Monitor Audio, y aunque tienen buenos 
medios, al tener reflex trasero y tenerlas en estantería muy cerca de
la pared y algo encajonadas se me emborrona el sonido.
Estaba mirando cajas con reflex delantero y las Rega parece que son 
cerradas. ¿Podrían sonar bien en 19 m2, con amplificación de 40 W
a válvulas para música clásica y jazz?.
Gracias.
Son reflex trasero pero agradecen muy mucho tenerlas contra la pared. No se te emborronaran, como siempre aviso se podran quedar falta de presencia de graves, pero con posionamientos malos son muy agradecidas.
Son musicales, definidas, organizadas y dinamicas, pueden causar un pelin de fatiga si no las casas bien. Perdonan las malas grabaciones y Si tuvieran un poco mas de cuerpo , para mi serian practicamente perfectas y con un precio inmejorable.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Que opináis de las cajas RS1?

Mensaje  Eduardo Martín Soto Miér 15 Abr - 3:57:12

Muchas gracias jimenez por la información. Me las apunto para tenerlas en cuenta
y escucharlas antes de cambiar las mías.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  whiteman Miér 22 Abr - 21:53:45

Debo decir que mis cajas son unas B&W DM 601 S3 y tienen el boquete bass-reflex en la parte delantera. Como mejor se escuchan es algo retiradas de la pared trasera, unos 50 centímetros sería la distancia óptima. Si las acercas más ya los graves no son tan perfectos y la música se emborrona.

Sobre el viejo ampli Musical Fidelity A1 que tengo, he leído que las cajas EPOS ES14 serían las que mejor irían, así como las HEYBROOK HB1. Ambos modelos tienen como 20 años de antigüedad y sería cuestíon de comprarlas de segunda mano. Las EPOS las he visto por 450 euros y las HEYBROOK por unos 200 euros. ¿Cuál creéis que irían mejor?.

whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  whiteman Mar 5 Mayo - 5:32:14

¿Serían mejor para mi amplificador las REGA RS3 de tipo columna?. ¿Qué opináis de esas cajas?.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 102
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 01/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué opináis de las cajas Rega RS1? Empty Re: ¿Qué opináis de las cajas Rega RS1?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.