AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  Blood390 Jue Nov 09, 2017 3:05 am

Tengo unos altavoces estéreo AIWA SX-NDV524 de 6 ommios (los vatios no lo tengo claro, ver foto de la caja abajo) y necesito un ampli para hacerlos funcionar. Originalmente pertenecían a una minicadena de música, pero me gustaría aprovecharlos para Home Cinema y ahorrarme tener que comprar otros, porque se escuchan muy bien. El caso es que yo no tengo mucha idea de amplificadores, ¿me podríais echar una mano para elegir uno compatible? No me gustaría gastarme más de 100€ a ser posible.

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? $_86

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? ZWRkMGMwZjEzMzI5ZjU0MzRiMmFkOGRhYTU4ZTQ4MDlOeoyHuxMX6xN49FwGosWUaHR0cDovL21lZGlhLmFkc2ltZy5jb20vNDE4ZDg0YTk1OTk1MDhlYjNmOTljNjViZmQ0YTQ0MTk2MDkyMDU0NTE4NWYwODA4M2ViMzRmNTQ2YTY4MDEwMS5qcGd8fHx8fHwzOTZ4MjkyfGh0dHA6Ly93d3cuYWR2ZXJ0cy5pZS9zdGF0aWMvaS93YXRlcm1hcmsucG5nfHx8
Blood390
Blood390

Cantidad de envíos : 33
Localización : Internet
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  jplh Jue Nov 09, 2017 3:50 am

Hola.

Si dices que los vas a usar para Home Cinema, me imagino que buscas un amplificador/receptor de Audio/Vídeo. Y me imagimo también que esos altavoces Aiwa formarán parte de un sistema de 5 altavoces y un subwoofer, como mínimo....

Ya nos dirás...

Saludos
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  Blood390 Jue Nov 09, 2017 5:42 am

jplh escribió:Hola.

Si dices que los vas a usar para Home Cinema, me imagino que buscas un amplificador/receptor de Audio/Vídeo. Y me imagimo también que esos altavoces Aiwa formarán parte de un sistema de 5 altavoces y un subwoofer, como mínimo....

Ya nos dirás...

Saludos

Vamos a ver, esa minicadena traía un sistema de 5 altavoces (los traseros no los tengo, me los robaron) pero sin subwoofer, ya que los monitores estéreo hacen ese trabajo (y lo hacen extraordinariamente bien). Es decir, sería algo así como un 2.0 (o 3.0 si conecto el central, pero creo que no lo haré porque se escucha bastante mal. Por cierto, el central es de 40W.). Lo que busco es un ampli para conectar esos dos monitores, y a su vez conectar ese ampli a una TV vía RCA, porque la TV por si sola no tiene potencia para hacer sonar los monitores. Antes tenía conectada la TV a la minicadena y la utilizaba de Home Cinema (está hecha para eso), pero hace tiempo que se me estropeó, y me gustaría reutilizar los monitores porque se escuchan muy bien.
Blood390
Blood390

Cantidad de envíos : 33
Localización : Internet
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  Blood390 Jue Nov 09, 2017 9:56 am

Bueno, he estado buscando por ahí y he visto que necesito un ampli de 6 ohms a 100W RMS o algo menos, el caso es que no encuentro ninguno de 6 ohms, todos son de 4-8 y 8-16 omhs. ¿Uno de 4 ohms me podría servir? ¿se escucharía peor?

PD: Otra pregunta, ¿esos 100W RMS se refieren a 100W reales, o necesito un ampli de 50W? Es que en la caja pone 2x100W RMS, por lo que entiendo que cada monitor tiene 100W, ¿me equivoco?
Blood390
Blood390

Cantidad de envíos : 33
Localización : Internet
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  rubius Jue Nov 09, 2017 12:13 pm

Pues cualquier ampli normal de 40 vatios en adelante te puede hacer el servicio.
Uno de esos pequeñitos chinos clase D también te valdría.
Los altavoces soportan hasta 100 vatios rms, esos son muchos vatios.
Lo de los 6 ohms en éste caso no tiene importancia.
Si un ampli aporta 40 vatios a 8 ohms pues a 6 dará algo más.
No le va a pasar nada al ampli ni a los altavoces.


rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  Blood390 Vie Nov 10, 2017 12:10 am

¿Este me iría bien? Es de 8-16 omh, que es la misma impedancia que utiliza la minicadena, aunque su potencia es de 600W.

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? 10004933_titel_hifi_verstaerker_auna_AV2_CD508_
Blood390
Blood390

Cantidad de envíos : 33
Localización : Internet
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  Invitado Vie Nov 10, 2017 4:31 am

Para mover esas cajas, no creo que tengas ningun problema con cualquier amplificador aunque tenga poca potencia.
Yo por ejemplo, tengo montado en el despacho del pc, este pequeño de solo ¡¡¡ 2,5 W POR CANAL !!! pero no veas que 2,5 watios.
Hace poco, le cambie las valvulas chinas originales, por una Sylvania NOS (90 €)
http://www.streacom.com/products/tl1-tube-amplifier/
¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? UeMgzb9
Las cajas son unas Monitor Audio BX2, y las mueve perfectamente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces? Empty Re: ¿Qué ampli necesito para correr estos altavoces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.