AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo Amplificador

5 participantes

Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Consejo Amplificador

Mensaje  yoyyo Sáb 14 Oct 2017 - 23:01

Hola a todos, ando detras de un amplificador si puede ser estilo vintage, pero que suene como debe sonar.
He visto algunos modelos y me gustaria saber que opinais. Mi estilo de musica es clasica y new age, aunque me encanta dire Straits o Peter Gabriel por poner mi estilo de musica. Os dejo algunos modelos, aunque siempre hay que probarlos para ver que no tenga ningun problema algun canal o ruidos extraños. Pero acepto cualquier sugerencia. Mi idea es comprar unas cajas Magnat Supreme 2002 o alguna que esten bien de precio de segunda mano. Un saludo.

* Sansui AU 3900
* Pioneer A-443
* Pioneer A-10 K
* Pioneer SA-510
* Kenwood KA305
* Harman Kardo  HK6200 (este no tiene mucho tiempo)

yoyyo

Cantidad de envíos : 127
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Consejo amplificador.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 15 Oct 2017 - 0:01

Hola.

En tu lugar me iría sin duda al mercado de los amplificadores nuevos, aunque sea solo por la garantía. Y tampoco los precios son tan excesivos.

No muy lejos de tu ciudad, en Córdoba, tienes la tienda cuya web es  www.audiohum.com

Ahora tienen de Oferta el Marantz PM6005 de 45+45W a 8 ohmios por 440€. Este lleva DAC interno por si lo usas en un futuro.
El Marantz PM5005 por 369€.

En cuanto a cajas, pues pienso lo mismo: mejor nuevas y a escuchar junto con el amplificador que te lleves a casa. Comprar un ampli por un lado y más tarde las cajas sin saber qué sonido te van a dar hasta que las tengas en la sala, no lo recomiendo: es una lotería.

Ahora tienen en stock, por ejemplo, algunos modelos de la marca Tannoy:
- Monitores Mercury 7.1 por 300€ y 7.2 por 389€.
- Columnas Mercury 7C por 249€...etc...

Una vez allí pienso que podràs escuchar otras marcas y modelos de amplis/cajas, hasta que encuentres lo que más te agrade dentro de tu presupuesto.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  Flick4 Dom 15 Oct 2017 - 9:50

Mejor consejo no te pueden dar, ve a la tienda y escucha varias cajas, y luego escojes el ampli en función de la caja allí mismo. En esta escala de precios, además de la mencionada Tannoy, Q Acoustics es una marca muy a tener en cuenta por su relación calidad/precio.

Y si vas tener un DAC como única fuente, yo no descartaría altavoces autoamplificados.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty consejo

Mensaje  yoyyo Dom 15 Oct 2017 - 10:03

Muchas gracias por los comentarios, los tendre presente.

Solo una cosa, comentais altavoces autoamplificados. A que os referis exactamente. Porque los altavoces que he tenido siempre han sido los normales, directamente del ampli al bafle. Y ultimamente he estado un poco desconectado con tanto avances. Y el ultimo equipo era de los años 80. Gracias....

yoyyo

Cantidad de envíos : 127
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  ferac66 Dom 15 Oct 2017 - 10:26

yoyyo escribió:Muchas gracias por los comentarios, los tendre presente.

Solo una cosa, comentais altavoces autoamplificados. A que os referis exactamente. Porque los altavoces que he tenido siempre han sido los normales, directamente del ampli al bafle. Y ultimamente he estado un poco desconectado con tanto avances. Y el ultimo equipo era de los años 80. Gracias....
Hola:
Los altavoces activos o autoamplificados son los que el amplificador va dentro de la caja, de manera que la fuente la conectas directamente a la caja.
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Consejo amplificador.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 15 Oct 2017 - 10:30

Hola.

Te he buscado un ejemplo con fotos y 1 video para que veas cómo son en la parte trasera: entra en  www.novomusica.com
Ve a Altavoces/Altavoces Auto-Amplificados y mira el modelo Dali Zensor 1AX.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  Carmelo_o Dom 15 Oct 2017 - 10:32

Flick4 escribió:Mejor consejo no te pueden dar, ve a la tienda y escucha varias cajas, y luego escojes el ampli en función de la caja allí mismo. En esta escala de precios, además de la mencionada Tannoy, Q Acoustics es una marca muy a tener en cuenta por su relación calidad/precio.

Y si vas tener un DAC como única fuente, yo no descartaría altavoces autoamplificados.

Un saludo.

Hola, yo te puedo dar una referencia de las cajas Q Acoustics, tengo uno sencillos monitores 2020i y estoy mas que encantado. Ahora está en venta la serie 30, con un mejor recinto acustico y mejorado el sellado, y también mejoras en los transductores. Merece la pena que los escuches, son realmente buenos en su franja de precios. Te sorprenderán. Y si quieres algo mejor de la marca pero ya mas elevado de precio prueba los modelos concept de la misma, creo que son lo concept 30 y 50.

Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  Flick4 Dom 15 Oct 2017 - 10:34

ferac66 escribió:
yoyyo escribió:Muchas gracias por los comentarios, los tendre presente.

Solo una cosa, comentais altavoces autoamplificados. A que os referis exactamente. Porque los altavoces que he tenido siempre han sido los normales, directamente del ampli al bafle. Y ultimamente he estado un poco desconectado con tanto avances. Y el ultimo equipo era de los años 80. Gracias....
Hola:
Los altavoces activos o autoamplificados son los que el amplificador va dentro de la caja, de manera que la fuente la conectas directamente a la caja.
Saludos.

Exacto, tienen su origen en el mundo pro, aunque mucha gente los usa en sustitución del clásico amplificador y altavoces si va a usar una fuente desde la que pueda regular el volumen, por ejemplo un PC y un DAC.

https://www.madridhifi.com/sonido/profesional/monitores-estudio/activos/

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  Carmelo_o Lun 16 Oct 2017 - 17:00

El otro día quería hecerte referencia a unas cajas que han estado muy bien valoradas en la net, mira las valoraciones de what hi-fi https://www.whathifi.com/wharfedale/diamond-220/review, son las Warfedale 220, pero no te dije nada porque mi intención era que hablaras con un compañero que vendía unas, y que hasta a mí que tengo las Q Acoustics 2020i recien estrenadas como quien dice me daban ganas de comprarlas. Pués hoy es el día en que el compañero ha vuelto a publicar el anuncio de venta de esas Warfedale, aquí te dejo el enlace a la venta https://www.audioplanet.biz/t89499-wharfedale-220.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  yoyyo Lun 16 Oct 2017 - 21:09

Ok.... Muchas gracias por los comentarios y las sugerencias.

Un saludo..

yoyyo

Cantidad de envíos : 127
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejo Amplificador Empty Re: Consejo Amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.