AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sala vintage

+16
dukekore
Kikocb500
transfer
garchy
JORDI DOÑATE RUIZ
EfeTe
cranc
churry
quesvi
parmáximo
pecci
djkoper
ENRIQUE_RGUEZ
koko61
Guillermo22
Azazel
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  Kikocb500 Jue 12 Oct 2017 - 19:04

Ante todo,enhorabuena...muy chulo ese rinconcito.
A bote pronto,no te parece que te has pasado adquiriendo cacharros?
Me das envidia,de la sana...mi esposa me obliga a ir sacando para ir metiendo...
Ahora la pregunta del millón....si volvieras a empezar,de qué marca o modelo ampli huirias?
O cual consideras la mejor compra?
Lo pregunto porque voy a la caza y captura de un sintoamplificador de los de antes,por puro gozo estetico,voy servido de ampli y avr,lo quiero por capricho,para un 2° equipo,con columnas infinity betta 40.
Gracias de antemano.
Kikocb500
Kikocb500

Cantidad de envíos : 264
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  mahk Jue 12 Oct 2017 - 20:54

En receivers japoneses, en mi humilde opinión, Marantz. Por ejemplo, el modelo 1550 suena muy bien y tiene un precio asequible. Hay otros mejores? Seguro que si, pero a precios fuera de lugar.

No te dejes engañar por los 50 watios. Para una escucha normal es más que suficiente. La sinergia con tus Infinity no la podrás saber hasta que no los conectes. Eso pasará con todos.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 436
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  dukekore Jue 12 Oct 2017 - 21:18

Hola
Mis felicitaciones por semejante arsenal y por esa sala para el difrute
Saludossssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  trocri Jue 12 Oct 2017 - 23:40

mahk escribió:Me alegra mucho que os guste y os doy las gracias por vuestros comentarios. A mi me encanta, ya que es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.

Bueno, respondiendo un poco a todos.

La sala tiene 3 x 3 metros aproximadamente. El sonido que consigo en la sala es bastante bueno para el nivel de spl al que puedo escucharlo, ya que hay vecinos y tampoco puedo darle toda la tralla que desearía, pero para una escucha a un nivel medio cumple muy  muy bien. El suelo es de tarima flotante y las paredes están revestidas de pladur con aislamiento interior de lana de roca. Parece que no, pero influye en el sonido.

Efectivamente, todos son integrados, aunque tengo algunos receivers que no salen en la foto. Tenía bastantes más, pero poco a poco he ido vendiendo parte de la colección, tanto de integrados como de receivers. Al final, prefiero los integrados. En general, me gustan más tanto por estética como por sonido.

La lista de aparatos que aparecen en la fotos son (de arriba a abajo y de izquierda a derecha):

Luxman SQ507x
Pioneer SA8100
Pioneer SA9500ii
Technics su7700 + sintonizador a juego
Luxman L30
Akai AM2800
Kenwood KA6100
Rotel RA1312
Pioneer SA706

De todos estos, hay 3 en concreto que son los que más me gustan como suenan. Os dejo la intriga para ver si alguno lo adivinais, jejeje, así le damos un poquito de interés al hilo.
Algunos direis, y para qué tantos amplificadores? Pues por puro cacharreo y coleccionismo. Me gustan estos aparatos.
Aparte tengo 3 receivers, Sansui 7070, Sansui 8080db y Pioneer SX1080.
Por el camino he ido vendiendo aparatos muy buenos como Accuphase E202, Sansui au7500 (muy bueno), Sansui qrx8001, Yamaha ca810 y varios más.

El plato es un Lenco L75 con brazo PUA, restaurado por el compañero Transfer.

Los altavoces son unos Tannoy Devon, por cortesía del compañero Dario. Con éstos, el sonido es suave, pero grande y en ningún momento se hace molesta la escucha, todo lo contrario. Las tengo desde hace muy pocos días, por lo que todavía no puedo hablar con propiedad de las mismas, ya que tengo que hacer pruebas con los distintos amplis para ver cual se adecua mejor a las cajas.

Magnifica sala vintage. Compartimos enteramente gustos por los equipos de la mejor época del audio.

-Luxman SQ507x. Lo tuve hace unos 10 años y bien arrepentido que estoy de venderlo. Suena muy bien, muy bien.
-Pioneer SA9500ii. También lo tuve y también suena muy muy bien.
-Luxman L-30. Otro que también tuve y también suena muy bien. Es un pequeñito sorprendente.

Estos tres suenan muy bien y lo puedo decir porque disfruté de ellos. El otro bien podría ser el SU-7700 una de las mejores realizaciones de Technics y eso que hizo unos cuantos.

Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  zinegibaja Vie 13 Oct 2017 - 12:11

Preciosa sala!!
Enhorabuena.
Excelentes esas Devon.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  mahk Vie 13 Oct 2017 - 12:34

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Compañero Trocri, efectivamente tenemos gustos muy parecidos por aquella época. Hay muchos amplificadores de aquella época que merecen la pena. Sansui tiene modelos muy muy buenos, todos lo sabemos. El au9500 es uno de mis preferidos, pero que nunca conseguí. Tuve el 7500 y era una maravilla, pero me dio por venderlo y salió andando. Otro muy bueno y que tengo en otra sala es el au717, una maravilla, lo tiene todo menos la estética, porque es ochentero total. Sansui, Marantz y Luxman es la terna, pero yo tengo debilidad por Luxman.

Compañero Zinegibaja, efectivamente, estas Devon me están encantando. Es otro sonido distinto a lo que estaba acostumbrado y me encanta. Creo que es lo que buscaba y no encontraba. Para llevarse horas y horas y no cansarse.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 436
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty sala

Mensaje  feversound Sáb 14 Oct 2017 - 18:34

Preciosa sala, de aspecto minimalista pero que destila confort y relax, conceptos imprescindibles para poder pasar horas escuchando música.
Me encantan los Tannoy, hace tiempo que quiero conseguir unos para probarlos. Yo, entre otros, tengo dos Sansui, el AU 9500 y el AU11000A, los dos realmente fabulosos. A veces tengo la tentación de desprenderme de alguno de ellos, para probar otras cosas, pero me acaba resultando imposible. Soy incapaz, me dan demasiados placeres sonoros como para perderlos de vista.
Enhorabuena compañero, de verdad.

feversound

Cantidad de envíos : 138
Localización : mataró
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  mahk Dom 15 Oct 2017 - 9:38

feversound escribió:Preciosa sala, de aspecto minimalista pero que destila confort y relax, conceptos imprescindibles para poder pasar horas escuchando música.
Me encantan los Tannoy, hace tiempo que quiero conseguir unos para probarlos. Yo, entre otros, tengo dos Sansui, el AU 9500 y el AU11000A, los dos realmente fabulosos. A veces tengo la tentación de desprenderme de alguno de ellos, para probar otras cosas, pero me acaba resultando imposible. Soy incapaz, me dan demasiados placeres sonoros como para perderlos de vista.
Enhorabuena compañero, de verdad.

Muchaa gracias Feversound.

No te deshagas de ellos, tienes dos piezas vintage del más alto nivel. En cuanto a las Tannoy no puedo hacer otra cosa más que recomendártelas....pura música. Para quedarse ahí y no buscar más.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 436
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala vintage - Página 2 Empty Re: Mi sala vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.