AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula concerto Clearaudio

4 participantes

Ir abajo

Cápsula concerto Clearaudio  Empty Cápsula concerto Clearaudio

Mensaje  diamonds Jue Oct 05, 2017 8:01 pm

Hola amigos. Llevo disfrutando dos días de esta aguja y la verdad que me parece una joya. La resolución y dinámica es brutal. Como económicamente me ha costado mucho esfuerzo llegar a ella, quisiera tener la opinión de personas que la hayan tenido, acerca de su duración. Algunas marcas indican unas mil horas, otras 2000. Qué opináis vosotros??

Gracias de antemano

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula concerto Clearaudio  Empty Re: Cápsula concerto Clearaudio

Mensaje  Jaime2010 Jue Oct 05, 2017 11:18 pm

Una capsula extraordinaria con una dinamica y rango brutales. Ni idea de cuanto será la duración de la misma, la que tuve me la cepille tristemente. Cuidado con ese cantilever que lo carga el diablo.... shock 2
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cápsula concerto Clearaudio  Empty Re: Cápsula concerto Clearaudio

Mensaje  diamonds Vie Oct 06, 2017 12:39 pm

Gracias Jaime. A ver si algún compañero nos puede decir algo sobre la longevidad de la cápsula

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cápsula concerto Clearaudio  Empty Re: Cápsula concerto Clearaudio

Mensaje  Vid_re Dom Oct 08, 2017 11:30 am

Hola,
La longevidad de del sistema tiene varios puntos a tener en cuenta.
En primer lugar los datos que se dan estándar son aproximados, digamos 1500 horas, pero esto puede cambiar.
En segundo lugar, y esto depende del diseño y materiales de cada sistema y marca, las partes de la cápsula: diamante, cantiléver, suspensión, tensión (son los más expuestos) Los conectores, carcasa y anclajes no suelen ser problemáticos, a no ser que se haga una burrada.
En tercer lugar, el uso del sistema, es decir el correcto ajuste de la cápsula en el brazo/plato.
En cuarto lugar, la limpieza de los discos.
Por ejemplo:
El estado del diamante puede durar mucho tiempo, pero en un entorno incorrecto (discos sucios, mal ajuste cápsula/brazo, etc) desgastan el diamante más que en un entorno adecuado. Lo mismo puede suceder con la suspensión: un abuso en VTF o incluso en condiciones de temperatura un pelín demasiado alta pueden provocar el deterioro de las suspensiones e incluso del tensor. (Insisto, esto es en general, la calidad de los materiales y el diseño es asunto de cada marca)
Respecto al cantiléver: esa cápsula lleva un cantiléver de boron, los cuales, al menos en mi experiencia y conocimientos, tienen un resultado muy longevo en condiciones correctas de uso; quizás tener en cuenta que algunos líquidos limpia agujas pueden no ser adecuados para el sistema de anclaje entre diamante y cantiléver, pero creo no equivocarme en que Clearaudio si que recomienda cierto liquido de limpieza de su marca. (Nota: los líquidos pueden ‘oxidar’ ligeramente el cantiléver de boron (apenas perceptible), pero después de muchas horas de trabajo, aunque tiene consecuencias mínimas)
Yo te aconsejo:
Cuidado con los discos que pones. Si no están limpios, me lo pensaría. Yo de hecho tengo un sistema, de menor calidad, en donde escucho los discos que me ha sido imposible limpiar bien, o están algo deteriorados.
Invéntate un sistema para llevar la cuenta de las horas de trabajo de la cápsula. Esto te servirá para hacer un control periódico, al menos visual, del diamante, y saber en que ‘tiempo’ de vida del sistema te encuentras.
Absolutamente imprescindible tener el sistema bien ajustado: VTA, VTF, Azimut, Bias,…, y más para una cápsula de este nivel.
Supongo que no tengo que decir nada sobre lo que es obvio, a saber, mucho cuidado con el manejo, al poner y quitar los discos, con la limpieza del polvo, en el montaje/desmontaje, etc. Como ya lo has experimentado, y visto por tus propios ojos, el cantiléver está completamente fuera del cuerpo de la cápsula, por tanto tienes que extremar las precauciones.
No conozco esa cápsula en concreto. La información que me ha llegado es que se trata de un sistema que premia la precisión sobre otros factores; por tanto te recomiendo que no escatimes en conseguir un ajuste bien fino. Y estoy seguro que la disfrutarás mucho.
Un saludo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula concerto Clearaudio  Empty Re: Cápsula concerto Clearaudio

Mensaje  galena Dom Oct 08, 2017 12:19 pm

Para controlar el tiempo de funcionamiento de "algo" se pone un reloj cuentahoras al aparato en cuestión. Cuando alimentas el aparato el reloj se pone en marcha y va acumulando tiempo, cuando lo desconectas el reloj para. Cuando se llega al límite deseado se actúa en consecuencia y se resetea el reloj a cero.

https://www.google.es/search?q=hour+meter&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjdz6i45eDWAhXsB8AKHdl6A68Q_AUICigB&biw=1295&bih=611

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cápsula concerto Clearaudio  Empty Re: Cápsula concerto Clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.