AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apagar el amplificador de la luz

5 participantes

Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  ThebigCorchea Lun Sep 04, 2017 3:43 am

Hola!
Estoy pensando en que mi próximo capricho va a ser un logitech harmony mas un echo dot, para automatizar un poco el hogar. Sinceramente me aburre tanto mando, ya no el numero, si no que teniendo 2 niños, es imposible encontrarlos encima de la mesa donde se dejaron.
Todos los gadgets puedo encenderlos via mando, excepto el ampli, un Jungson que hay que darle al botón para darle vida. Había pensado en conectarlo a un enchufe wifi, dejarlo encendido, y simplemente encenderlo y apagarlo desde ahi.
Mi pregunta es:
Sera malo para el ampli apagarlo quitandole la luz desde el enchufe?


ThebigCorchea

Cantidad de envíos : 116
Localización : world
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  wilsoniano Lun Sep 04, 2017 6:57 am

Hola, por si te sirve, llevo años con todos los elementos del equipo conectados a un regenerador de corriente y al darle al mando universal Logitech se van poniendo en marcha de forma secuencias. Hasta el día de hoy no he tenido problemas. Por supuesto el CD, PREVIO y ETAPA están con el botón de ON siempre conectados.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  djkoper Miér Sep 06, 2017 8:18 am

Yo hablo desde la ignoracia tecnica y solo por lo vivido.
Si bien nunca me he cargado nada por cortale la corriente desde el enchufe si que he notado diferentes " comportamientos" sobre todo con amplificaciones.
Pongo el caso mas reciente; tengo un equipillo Metz en el despacho , venia con uno de aquellos temporizadores tipo despertador que te hace bien su propia funcion o como fuente de alimentacion general. Bien, lo tengo todo conectado ahi ademas de un receptor "blutu" y es super comodo darle a un boton y todo encendido y en marcha pero al apagarlo si lo hago directamente desde el temporizador el ampli emite un sonoro "puf" por los altavoces, sin embargo si lo apago antes desde su boton 0 ruidos y petardeos.
Creo que lleva un condesador pequeño en el mismo circuito del boton de apagado para absorver ese pico que sin embargo no hace su funcion al corte de energia desde enchufe.
No digo que el puf sea malo, pero desde luego da peor rollo a que todo se apage sin rudios. Amen de otros aparatos que el apagado en Stanbye digamos "prepara" el aparato para su apagado cancelado funciones como por ejemplo que no se quede la optica del cd ahi clavada, como haria un ordenador... al final las electronicas mas complejas son mini ordenadore con sus procesos de funcionamiento y no sera bueno que sea interumpan bruscamente.
Pero esto es una opinion Hello
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  Extreme Miér Sep 06, 2017 9:47 am

+1
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  wilsoniano Jue Sep 07, 2017 1:49 am

Estoy de acuerdo en que si se enciende y apaga todo de una vez pueda haber ruidos muy desagradables. En mi caso, ya comenté que el regenerador de corriente enciende y, sobre todo, apaga el sistema de forma escalonada, encendiendo primero las fuentes, luego los previos y finalmente la etapa. Para apagar, es justo al contrario. De este modo no se producen estos molestos y "temible" plops ¡
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  Roland Jue Sep 07, 2017 9:10 pm

Muchos amplificadores necesitan un tiempo desde que le das al interruptor hasta que se ponen en marcha, dejar el interruptor abierto y que entre directamente la corriente no creo que sea muy adecuado.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  wilsoniano Vie Sep 08, 2017 2:57 am

Como simple aficionado no puedo manifestarme técnicamente, pero si la experiencia vale de algo, llevo desde 2012 con el sistema y no he tenido averías. 5 años de escuchar música y ver pelis todos los días (ojo, el proyector va por separado, puesto que hay que dejar que se enfríe una vez dado al botón de "off".)
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  Roland Miér Sep 20, 2017 4:44 am

También puede ocurrir que si se corta la corriente, el circuito de retardo se conecte cuando vuelve el suministro, aunque el interruptor siga enchufado. En ese caso no habría ningún problema
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Apagar el amplificador de la luz Empty Re: Apagar el amplificador de la luz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.