AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión a tierra del amplificador

+16
cgnavarro
rafilla
alans
Danielo74
naviayork
ferac66
milennon
laguna1
Jeremias johnson
Flick4
parmáximo
yorugua3
tiomiguel
Nemo
galena
orejones
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Mar Ago 22, 2017 12:23 pm

Los amplificadores suelen llevar una conexión a tierra en la parte trasera, sobre todo para los giradiscos. Pero esa conexión a tierra podría no ser tierra "de verdad" y con esto quiero decir que la alimentación eléctrica de estos equipos solo suele llevar FASE Y NEUTRO, así que la tierra es el chasis del amplificador, pero el chasis realmente NO está conectado a TIERRA... Ahora viene mi cuestion: ¿No habría que conectar la tierra del amplificador a la tierra de la instalación eléctrica -cable verde-amarillo- ?

¿Nadie ha probado esto? ¿Se debe hacer?

Digo esto porque en este mundillo se busca la perfección en los pequeños -y a veces muy costosos- detalles, pero a veces nos olvidamos de los grandes temas, y es que el hecho de tener el equipo correctamente puesto a tierra es una cuestión MUY importante.

Por ejemplo, las cajas TANNOY REVOLTION SIGNATURE, PRECISION, DEFINITION llevan un quinto terminal para poner los transductores a tierra, pero esa tierra que sería el borne del amplificador ¿realmente es tierra? Yo creo que no, salvo que se ponga a tierra de verdad.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A ferac66 y a Pelli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  orejones Mar Ago 22, 2017 5:27 pm

tiomiguel escribió:Los amplificadores suelen llevar una conexión  a tierra en la parte trasera, sobre todo para los giradiscos. Pero esa conexión a tierra podría no ser tierra "de verdad" y con esto quiero decir que la alimentación eléctrica de estos equipos solo suele llevar FASE Y NEUTRO, así que la tierra es el chasis del amplificador, pero el chasis realmente NO está conectado a TIERRA... Ahora viene mi cuestion: ¿No habría que conectar la tierra del amplificador a la tierra de la instalación eléctrica -cable verde-amarillo- ?

¿Nadie ha probado esto? ¿Se debe hacer?

Digo esto porque en este mundillo se  busca la perfección en los pequeños -y a veces muy costosos- detalles, pero a veces nos olvidamos de los grandes temas, y es que el hecho de tener el equipo correctamente puesto a tierra es una cuestión MUY importante.

Por ejemplo, las cajas TANNOY REVOLTION SIGNATURE, PRECISION, DEFINITION llevan un quinto terminal para poner los transductores a tierra, pero esa tierra que sería el borne del amplificador ¿realmente es tierra? Yo creo que no, salvo que se ponga a tierra de verdad.


El amplificador no se conecta a tierra a través de ese terminal, sino mediante el cable de alimentación (si es que hay una verdadera toma de tierra en la instalación). Ese terminal está para que todos los aparatos que se conecten a él queden a un mismo potencial de masa, y evitar que se produzcan bucles, que se traducen en zumbidos.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Pelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Mar Ago 22, 2017 7:55 pm

"pero esa tierra que sería el borne del amplificador ¿realmente es tierra? Yo creo que no, salvo que se ponga a tierra de verdad."

Depende de si la casa tiene toma de tierra. Si la tiene por el terminal que a tal efecto tienen los enchufes se conectan a tierra los aparatos.
Todas las casas no tienen la toma de tierra.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Nemo Mar Ago 22, 2017 9:58 pm

Si no hay toma de tierra en casa mal vamos jejejej.
Evidentemente una toma de tierra de un amplificador no es tierra por si sola.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Miér Ago 23, 2017 12:01 am

Como he dicho, la mayoría de los amplificadores NO tiene tierra en el cable de alimentación

Basta desenchufar el cable de alimentación y ver que la mayoría solo tienen dos tomas macho.

De ahí este post

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Miér Ago 23, 2017 1:51 am

Los míos , tengo unos cuantos, todos tienen la toma de tierra en el cable, y en la caja también tienen un terminal de tierra.
Estos aparatos por ley deben tener toma de tierra, si no la tuviesen no podrían venderlos, industria no los autorizaría.
Los cables por un lado tienen dos clavijas macho y en la base y por un lateral unas lengüetas de masa y en el otro extremo tienen 3 huecos, 2 para corriente y uno de masa.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Miér Ago 23, 2017 10:00 am

No se si me explico.

Un cable de alimentación -tipo SCHUKO- tiene dos extremos

- extremo que se conecta al enchude: Dos machos para FASE y NEUTRO y la tierra en un lateral

- extremo que se conecta al amplificador: en la mayoría de los casos DOS macho para fase y neutro. La conexión de tierra NO ENTRA en el amplificador. Por eso, la conexión de tierra del amplificador NO está conectada a la tierra de la instalación eléctrica, y mi cuestión es si se debe hacer manualmente


tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  yorugua3 Miér Ago 23, 2017 10:18 am

tiomiguel escribió:Como he dicho, la mayoría de los amplificadores NO tiene tierra en el cable de alimentación
Basta desenchufar el cable de alimentación y ver que la mayoría solo tienen dos tomas macho.
De ahí este post

Los enchufes que tienen dos patas no pueden tener el cable a tierra física incorporado a él, una pata es  la fase y la otra el neutro.
Los cables de alimentación que no llevan toma de tierra, es por que no le hace falta al aparato alimentado.
Si no trae (de fábrica) cable de tierra es porque no lo requiere.
No necesitas hacerle ninguna conexion adicional.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Jue Ago 24, 2017 10:57 am

tiomiguel escribió:No se si me explico.

Un cable de alimentación -tipo SCHUKO- tiene dos extremos

- extremo que se conecta al enchude: Dos machos para FASE y NEUTRO y la tierra en un lateral

- extremo que se conecta al amplificador: en la mayoría de los casos DOS macho para fase y neutro. La conexión de tierra NO ENTRA en el amplificador. Por eso, la conexión de tierra del amplificador NO está conectada a la tierra de la instalación eléctrica, y mi cuestión es si se debe hacer manualmente


En este caso se utilizan los bornes, "el tornillo"  que tienen los equipos por detras, se cablean todos entre si, plato, previo, ampli, etc etc, de borne a borne y se finaliza llevando este cable a la toma de tierra correspondiente.
Y cuando no tienen borne de toma de tierra se puede utilizar cualquier tornillo del chasis.

saludos


Última edición por galena el Jue Ago 24, 2017 11:01 am, editado 1 vez

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  parmáximo Jue Ago 24, 2017 11:00 am

yorugua3 escribió:
tiomiguel escribió:Como he dicho, la mayoría de los amplificadores NO tiene tierra en el cable de alimentación
Basta desenchufar el cable de alimentación y ver que la mayoría solo tienen dos tomas macho.
De ahí este post

Los enchufes que tienen dos patas no pueden tener el cable a tierra física incorporado a él, una pata es  la fase y la otra el neutro.
Los cables de alimentación que no llevan toma de tierra, es por que no le hace falta al aparato alimentado.
Si no trae (de fábrica) cable de tierra es porque no lo requiere.
No necesitas hacerle ninguna conexion adicional.
Hello
Correcto. No hay que darle más vueltas. Very Happy
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Jue Ago 24, 2017 2:10 pm

Conexión a tierra del amplificador Captur10

Me refiero a esto. como se puede ver, el amplificador NO tiene tierra real. El tornillo de tierra está conectado al chasis, pero NO HAY TIERRA. Me refiero al tornillo que llevan todos los amplificadores, y que no sale en la foto. Lo que se ve en la foto es la conexióna alimentación, que SE OLVIDA de la TIERRA

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Jue Ago 24, 2017 4:14 pm

Los aparatos electricos no tienen tierra ninguno, la tierra está debajo de nuestros pies.
Los aparatos eléctricos "algunos" tienen bornes o conectores de puesta a tierra y "algunos" otros no.






galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Jue Ago 24, 2017 11:53 pm

[quote="galena"]Los aparatos electricos no tienen tierra ninguno, la tierra está debajo de nuestros pies.
Los aparatos eléctricos "algunos" tienen bornes o conectores de puesta a tierra y "algunos" otros no.

/quote]


???

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  yorugua3 Vie Ago 25, 2017 11:58 am

tiomiguel escribió:Me refiero a esto. como se puede ver, el amplificador NO tiene tierra real. El tornillo de tierra está conectado al chasis, pero NO HAY TIERRA. Me refiero al tornillo que llevan todos los amplificadores, y que no sale en la foto. Lo que se ve en la foto es la conexióna alimentación, que SE OLVIDA de la TIERRA

Básicamente, la toma de tierra es un cable que en condiciones normales no conduce electricidad sino que sirve (resumidamente) para que, en caso de que accidentalmente alguno de los otros dos contactos (ambos polos eléctricos) llegara a tocar la carcaza del aparato, la descarga eléctrica resultante pase directamente por este hacia la tierra  en lugar de hacerlo a través de una ruta menos conductora (por ej. nosotros)
Los aparatos con doble aislación, generalmente tienen fichas de dos patas, que NO necesitan el cable de conexión a tierra.
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Flick4 Vie Ago 25, 2017 12:46 pm

Es tal como lo ha explicado el compañero yorugua3.

El cable que une ambos chasis, amplificador y tocadiscos, sirve para que éstos tengan el mismo voltaje y no se produzca ruido indeseado de no ser así. Da igual si luego va o no conectado a una referencia de tierra real.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Vie Ago 25, 2017 2:28 pm

¿Da igual que no esté conectado a una tierra de referencia? Esa es la duda. En todo caso ¿no sería mejor unir la tierra de nuestro equipo con la de referencia, y así aseguramos que todo está puesto a tierra DE VERDAD?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Flick4 Vie Ago 25, 2017 2:49 pm

La respuesta es no. ¿Cómo lo harías, cambiando el conector del ampli por uno con tierra, y esa tierra la soldas al chasis? El fabricante ya sabe lo que hace, y hay una normativa que garantiza la seguridad.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Vie Ago 25, 2017 3:44 pm

tiomiguel escribió:
galena escribió:Los aparatos electricos no tienen tierra ninguno, la tierra está debajo de nuestros pies.
Los aparatos eléctricos "algunos" tienen bornes o conectores de puesta a tierra y "algunos" otros no.

/quote]


???

Ha amplis que tienen una rosca con un tornillo, por detrás, el tornillo se afloja y aprieta con la mano, eso es un borne de puesta a tierra.
Y hay amplis que no lo tienen porque no lo necesitan, el chasis está aislado y en caso de producirse una derivación en el chasis se quedará.
Lo está explicando el compañero yorugua3 muy bien explicado.

Y ¿es conveniente poner el equipo a tierra? pues claro que sí, además de evitarnos accidentales sacudidas ayuda a eliminar ruidos e interferencias.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  tiomiguel Sáb Ago 26, 2017 7:06 pm

Flick4 escribió:La respuesta es no. ¿Cómo lo harías, cambiando el conector del ampli por uno con tierra, y esa tierra la soldas al chasis? El fabricante ya sabe lo que hace, y hay una normativa que garantiza la seguridad.

Saludos.


Muy simple. Coentando el bornde de tierra del amplificador a la tierra de la instalación eléctrica

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Jeremias johnson Mar Jun 09, 2020 7:47 pm

Retomo este antiguo hilo para disipar una duda con esto de las tierras. Queda claro que las electrónicas que traen la conexión de alimentación únicamente con fase/neutro es porque no se necesita tierra desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, después de comprobar que un CD+amplificador DENON vibraban al tacto (sobre todo en el frontal), se me ocurrió comprobar que ambos estaban conectados en fase correctamente así como dotar el ampli con un cable provisional que iba desde un tornillo del chasis a la entrada de tierra de la caja de la pared. Esto supuso la desaparición del mencionado cosquilleo en el frontal de los aparatos.
Me pregunto si reformar las conexiones de alimentación para incluir la línea de tierra, independientemente del asunto de la seguridad, sería conveniente desde el punto de vista de eliminar vibraciones e interferencias o si es al contrario. Y perdón por dar la vara con asuntos de principiante, pero no entiendo como vienen así de fábrica si la toma clásica de tres cables es "más eficaz" Smile
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Pelli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  laguna1 Mar Jun 09, 2020 8:19 pm

a mi me pasa igual, cuando toco mi cd marantz me vibra un poco al tacto, como si llevase un poco de electricidad, y creo que eso no es bueno para el sonido
creo que en mi casa no hay toma de tierra, un amigo mio que entiende de eso le doy un latigaso fuerte al tocar algunos cables electricos
¿que puedo hacer para eliminar esa vibracion, esa electricidad de mi cd?
¿serviria poner todo mi equipo en fase?
¿como se pone todo el equipo en fase'?
por favor, si alguien me puede contestar le estaria muy agradecido
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Invitado Miér Jun 10, 2020 1:24 am

tiomiguel escribió:Los amplificadores suelen llevar una conexión  a tierra en la parte trasera, sobre todo para los giradiscos. Pero esa conexión a tierra podría no ser tierra "de verdad" y con esto quiero decir que la alimentación eléctrica de estos equipos solo suele llevar FASE Y NEUTRO, así que la tierra es el chasis del amplificador, pero el chasis realmente NO está conectado a TIERRA... Ahora viene mi cuestion: ¿No habría que conectar la tierra del amplificador a la tierra de la instalación eléctrica -cable verde-amarillo- ?

¿Nadie ha probado esto? ¿Se debe hacer?

Digo esto porque en este mundillo se  busca la perfección en los pequeños -y a veces muy costosos- detalles, pero a veces nos olvidamos de los grandes temas, y es que el hecho de tener el equipo correctamente puesto a tierra es una cuestión MUY importante.

Por ejemplo, las cajas TANNOY REVOLTION SIGNATURE, PRECISION, DEFINITION llevan un quinto terminal para poner los transductores a tierra, pero esa tierra que sería el borne del amplificador ¿realmente es tierra? Yo creo que no, salvo que se ponga a tierra de verdad.

La conexión a tierra de la red desde cualquier elemento del equipo de Hi-Fi se concibe como factor de Seguridad.

Por ley si no me equívoco todos los electrodomésticos (los equipos Hi-Fi incluidos) que cumplan con la condición de doble aislamiento en toda la conducción eléctrica interna, estarían exentos de llevar cable de tierra por el cable de red hasta la clavija. Para saber si el aparato cumple el doble aislamiento se puede apreciar el simbolito del doble cuadrado.

Conexión a tierra del amplificador Doble-10

A cualquier aparato que cumpla con el doble aislamiento se le podria añadir el cable de tierra conectado al chasis en el cable de red, siempre desde un punto de vista de fabricación (llevaría aún más seguridad si se pone en una vivienda con la instalación eléctrica en regla), pero no de intervención nuestra a posteriori que anularía la garantía de Seguridad del equipo, aunque daría esa seguridad extra si se hace bien. Y en ese caso además no creo que asegurase mejora en el aspecto del audio, porque además puede depender de más cosas.

El escenario ideal en mi opinión es que todos los elementos tengan su propio cable de tierra de red, no sólo por el aspecto de seguridad, si no porque además creo que eso unido a una buena instalación de tierra de la vivienda, mas una adecuada union o conexionado interno en cada aparato del gnd de audio y el chasis, puede ayudar a crear un entorno más limpio o de mejor calidad de audio

Digo puede, porque este tema lo considero complejo, con variables y combinaciones. Por ejemplo si yo prefiriera el escenario anterior pero con la excepción de que estuviera todo conectado en una vivienda sin toma de tierra, podría ser contraproducente o peor en el aspecto de calidad sonora respecto a elementos de doble aislamiento y sin TT en el cable de red.

Como dije, sobre todo teniendo en cuenta como están unidos el gnd del audio y el chasis en cada aparato, independientemente del cable de tierra de red. Por esta razón existen equipos que dan opción de aislar el gnd del audio respecto al chasis con un interruptor.

Conexión a tierra del amplificador Images10

Variables:

1 aparatos con o sin toma de tierra instalada en los cables de red. Lo que suele conllevar a calificación o no del doble aislamiento.

2 tipo de conexión interna entre el chasis metálico y el gnd del audio. Y la posibilidad de conexión y desconexión.

3 si existe o no una instalación de tierra legal en la vivienda.

Lo que no vería de recibo, es que alguien en este mundillo se gastará miles de euros en su equipo y no tuviera una buena toma de tierra instalada en la vivienda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  milennon Miér Jun 10, 2020 8:00 am

laguna1 escribió:a mi me pasa igual, cuando toco mi cd marantz me vibra un poco al tacto, como si llevase un poco de electricidad, y creo que eso no es bueno para el sonido
creo que en mi casa no hay toma de tierra, un amigo mio que entiende de eso le doy un latigaso fuerte al tocar algunos cables electricos

Hola Smile si notas esa vibración en el CD con darle la vuelta a la posición del enchufe que conectas a la pared solucionado Wink y ya lo tienes en fase.
Es curioso que algunas personas noteis esa vibración al tocarlos siempre que no están en fase Wink
¿que puedo hacer para eliminar esa vibracion, esa electricidad de mi cd?
¿serviria poner todo mi equipo en fase?
¿como se pone todo el equipo en fase'?
por favor, si alguien me puede contestar le estaria muy agradecido
saludos

Hola Smile dale la vuelta al enchufe del CD y solucionado Wink
Es curioso como algunas personas con solo tocar el aparato saben si está en fase.
Un cordial saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6913
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  galena Miér Jun 10, 2020 8:13 am

Jeremias johnson escribió:Retomo este antiguo hilo para disipar una duda con esto de las tierras. Queda claro que las electrónicas que traen la conexión de alimentación únicamente con fase/neutro es porque no se necesita tierra desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, después de comprobar que un CD+amplificador DENON vibraban al tacto (sobre todo en el frontal), se me ocurrió comprobar que ambos estaban conectados en fase correctamente así como dotar el ampli con un cable provisional que iba desde un tornillo del chasis a la entrada de tierra de la caja de la pared. Esto supuso la desaparición del mencionado cosquilleo en el frontal de los aparatos.
Me pregunto si reformar las conexiones de alimentación para incluir la línea de tierra, independientemente del asunto de la seguridad, sería conveniente desde el punto de vista de eliminar vibraciones e interferencias o si es al contrario. Y perdón por dar la vara con asuntos de principiante, pero no entiendo como vienen así de fábrica si la toma clásica de tres cables es "más eficaz" Smile

Ese "cosquilleo" en la mano al tocar un aparato, esa sensación de aspereza al pasarle la mano, no es más que un aviso, te está diciendo que está derivado y estás tocando la fase. Si por un casual lo tocas un día que estes descalzo o con las zapatillas húmedas te sacudirá una descarga eléctrica.
Al ponerlo a tierra esas derivaciones se van al suelo, el tacto áspero y el riesgo de descargas desaparecen.

En principio todos los aparatos eléctricos tienen una toma de tierra en el propio enchufe, tienen 3 conexiones, un cable marrón para la fase, otro azul para el neutro y un tercer cable, amarillo y azul que es el de tierra.
Si abrimos el ampli y miramos la hembra del enchufe veremos que la hembra del cable de tierra está conectada al chasis del aparato.

Si la instalación de la vivienda está bien hecha, y si la vivienda tiene "tierra" (no todas la tienen), con enchufar el aparato a su base de la pared, regleta, etc., debería ser suficiente para ponerlo a tierra.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  milennon Miér Jun 10, 2020 9:03 am

Jeremias johnson escribió:Retomo este antiguo hilo para disipar una duda con esto de las tierras. Queda claro que las electrónicas que traen la conexión de alimentación únicamente con fase/neutro es porque no se necesita tierra desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, después de comprobar que un CD+amplificador DENON vibraban al tacto (sobre todo en el frontal), se me ocurrió comprobar que ambos estaban conectados en fase correctamente así como dotar el ampli con un cable provisional que iba desde un tornillo del chasis a la entrada de tierra de la caja de la pared. Esto supuso la desaparición del mencionado cosquilleo en el frontal de los aparatos.
Me pregunto si reformar las conexiones de alimentación para incluir la línea de tierra, independientemente del asunto de la seguridad, sería conveniente desde el punto de vista de eliminar vibraciones e interferencias o si es al contrario. Y perdón por dar la vara con asuntos de principiante, pero no entiendo como vienen así de fábrica si la toma clásica de tres cables es "más eficaz" Smile
Very Happy .... bueno ,una segunda opinión...
Yo creo que lo que pasó es que cambiaste la posición de los enchufes y se fue esa sensación que comentas....la tierra no tuvo nada que ver.
Si el aparato no la necesita por seguridad no se la pongas por posibles mejoras sonicas .
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6913
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Conexión a tierra del amplificador Empty Re: Conexión a tierra del amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.