AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

+13
zinegibaja
galena
LUDOVICO
milennon
Celsius
Nemo
Viper gtr-10
wander_gs
Guillermo22
dukekore
jalejos
orejones
patatres
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 11 Ago 2017 - 16:32

Buenas tardes a todos desde que me cambie de vivienda en la nueva con distintos equipos (etapas, previos, fuentes....) tengo el mismo problema... se me cuela la dicho radio en el equipo.
Da igual la fuente que se seleccione y sube ligeramente con el volumen aunque no proporcionalmente, he recableado el equipo y nada de nada y ahora viene lo mejor... si me muevo por la sala va a mas o a menos ligeramente.
He desconectado la entrada de TV/radio de la general de casa por si es una razón pero nada.
Lo que veo desde la ventana es una antena que mucho me estoy temiendo mientras escribo estas lineas que sea de radio y no de móviles como pensaba antes
¿como lo puedo solucionar? ¿que pruebas puedo hacer? es desesperante si escuchas clásica o jazz los silencios son futbol, tertulias... (para cortarse las venas), vamos que escucho la música con un auriculares y un un amplificador para los mismos con eso os digo todo.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  patatres Vie 11 Ago 2017 - 17:20

Suerte amigo,  a mi antes me pasaba eso muy de vez el cuando,  pero tenía cerca,  sobre 30 metros,  una radio y una antena de emisión grandisima de dicha radio. Ahora se han mudado y estoy la mar de feliz.

No se si habrá solución técnica para lo tuyo. Suerte

Saludos
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  orejones Vie 11 Ago 2017 - 18:21

Viper gtr-10 escribió:Buenas tardes a todos desde que me cambie de vivienda en la nueva con distintos equipos (etapas, previos, fuentes....) tengo el mismo problema... se me cuela la dicho radio en el equipo.
Da igual la fuente que se seleccione y sube ligeramente con el volumen aunque no proporcionalmente, he recableado el equipo y nada de nada y ahora viene lo mejor... si me muevo por la sala va a mas o a menos ligeramente.
He desconectado la entrada de TV/radio de la general de casa por si es una razón pero nada.
Lo que veo desde la ventana es una antena que mucho me estoy temiendo mientras escribo estas lineas que sea de radio y no de móviles como pensaba antes
¿como lo puedo solucionar? ¿que pruebas puedo hacer? es desesperante si escuchas clásica o jazz los silencios son futbol, tertulias... (para cortarse las venas), vamos que escucho la música con un auriculares y un un amplificador para los mismos con eso os digo todo.


Pues si con los auriculares y su amplificador no la oyes, me temo que la radio se te esté colando usando los cables de altavoz como antena; incluso es posible que, con el equipo apagado, siga sonando por los altavoces, aunque tan bajito que tengas que estar en absoluto silencio para percibirlo.

Tengo al menos dos casos comprobados en que así ha sido: en el primero, el domicilio estaba prácticamente frente a la emisora de Antena 3, a menos de cien metros, y dio lugar a una interesante y movida noche con toda una familia buscando a los ladrones que suponían se habían metido en casa y que hablaban entre ellos con toda naturalidad, aunque, eso sí, muy bajito..., hasta que el niño dijo: "Papá, son los altavoces", y el padre se dio cuenta de que el equipo estaba apagado. El amplificador era un Rotel BX-220, y el problema se solucionó al cambiar el cable de los altavoces por un cable Kimber 4PR. En el segundo, la estación culpable estaba a unos trescientos metros, pero era muy potente (la de Collserola, en Barcelona), y pusieran la fuente que pusieran, siempre oían esa emisora: en este caso usé Kimber 8VS, y en total fueron más de setenta metros, pues eran dos equipos y los cables tenían que ir ocultos, subiendo (y luego bajando) más de cinco metros por columnas huecas, y luego llevarlos ocultos por un rodapié..., pero se solucionó.

Suerte con la búsqueda, y un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  galena Vie 11 Ago 2017 - 18:26

Las emisiones de radio se cuelan con facilidad en los equipos de audio, sin ir más lejos yo tengo emisoras y un día un vecino se descolgó con "oye cuando pongo el tocadiscos te escucho" y por aquél tiempo el vecino era el alcalde de mi pueblo.
Las interferencias pueden ser aéreas, a través de la red eléctrica o ámbas a la vez.
Para las aéreas las soluciones depende, dotar al equipo de música de una buena toma de tierra y utilizar para los cableados del equipo cables apantallados buenos y poco más se puede hacer.
Para las interferencias de red se pone un filtro en la misma, hay muchos de todo tipo y precios.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  jalejos Sáb 12 Ago 2017 - 0:06

Yo lo solucionaba poniendo (soldando) un condensador cerámico de 100pF entre el vivo y masa de cada una de las entradas RCA del amplificador.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  galena Sáb 12 Ago 2017 - 8:30

Yo soy aficionado a la radio, tengo distintos receptores de tráfico desde 100 Hz hasta los 1.300 Mhz. En la modalidad de AM a través de la red entra muchísimo ruido, los ruidos están modulados en AM, tanto ruido entra que en ocasiones el reloj indicador de la señal, la potencia con que te llega el corresponsal, se va al 8 o al 9, esto es casi casi fondo de escala de ruido y es imposible escuchar nada.
Me hice dos bobinas con dos formas de ferrita de unos 10-15 cm. de largo cada una, se devana una capa de espiras a lo largo de la ferrita con hilo esmaltado de 1 o 2 mm., las que quepan, y de cada devanado a masa un condensador de 0,01 uF, cada bobina va en serie con uno de los polos de la red del enchufe.
Con este filtro desaparecen los ruidos e interferencias de la red y se puede escuchar la radio.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Celsius Sáb 12 Ago 2017 - 15:18

Viper llego de vacaciones sobre el dia 18 si estas me paso y probamos el kimber 8t que no uso. También podemos probar los Condensadores en los Rca
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  dukekore Sáb 12 Ago 2017 - 16:41

Hola
Los cables apantallados ayudan y suelen aislar problemas de este tipo
Yo probaria a sustituir el diferencial del cuadro por uno superinmunizado y desde luego aunque se que es muy complicado si vives en un piso en comunidad , mediria y mejoraria la toma de tierra y si te la puedes hacer individual para tu vivienda muchisimo mejor
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Guillermo22 Sáb 12 Ago 2017 - 17:56

Ro teníe un ampli Rotel y no tenía problemas. Luego me compré un ampli de alta gama y comencé con ese problema. Era siempre la misma emisora. Despues de muchos intentos di con un tecnico en Barcelonaque me solucionó el problema: FERRITAS EN TODOS LOS CABLES DEL EQUIPO. TODOS.
El problema se solucionó por completo.
Saludos.
Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Nemo Sáb 12 Ago 2017 - 23:46

Podrías apantallar los cables de altavoz fácilmente con cinta de aluminio y luego cinta de vulcanizar o aislante... asi podrias comprobar si el problema es que los cables te hacen de antena.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  wander_gs Dom 13 Ago 2017 - 9:45

Yo uso cable de altavoz apantallado Supra ply 3.4/s para mitigar las interferencias que se acoplan en los altavoces incluso con el equipo apagado, aunque en mi caso no detectaba emisoras de radio, sí que escuchaba el ruidillo de los móviles. Cables trenzados como los que te recomienda el compañero Orejones seguro que también dan igual o mejor resultado. Lo bueno del cable Supra es que es barato.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Invitado Dom 13 Ago 2017 - 15:20

Problema muy común con algunos previos de phono.
A mi me pasó precisamente con mi primer previo de phono a válvulas de alta gama, un Audio Research, colaba emisoras de radio en árabe que a saber tú de donde procedían. Después de aplicar la recomendada solución de apantallar cables y tomas de tierra con ferritas y comprobar que aun así no se solucionaba el problema no tuve más remedio que devolver el previo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 14 Ago 2017 - 8:20

Buenos días a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias.
Voy a definir un poco el problema para ir acotando soluciones.
No es tema cable de altavoces pues si conecto solo etapas y cajas (NO HAY RADIO ALGUNA), ni de previo solo (conecto esto y sigue sin entrar la radio) ahora bien según meto alguna fuente empiezan a venir al emisora y cuanto mas meto mas entra, da igual cual meta y sin es en XLR o RCA pero entran es mas en un XLR largo que viene del ordenador entra algo mas (cosa rara por que entiendo que el XLR una de las cosas que evita o trata de evitar es esto mismo).
Como se me ha quitado bastante pero no del todo es poniendo papel albal en toda la zona trasera de conexiones del previo trasera lo cual me hace pensar que tengo que tener una fuerte señal de radio y se me cuela en las mismas conexiones.
Gracias de nuevo a todos
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Celsius Lun 14 Ago 2017 - 10:41

Mira con una toma tierra al chasis del previo.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 14 Ago 2017 - 10:44

Celsius escribió:Mira con una toma  tierra al chasis del previo.
Esta todo con toma tierra ¿a que te refieres?
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  milennon Lun 14 Ago 2017 - 19:24

Hola Smile y un transformador de aislamiento ?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 15 Ago 2017 - 8:46

milennon escribió:Hola Smile  y un transformador de aislamiento ?
Que es esto?
Muchas gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  milennon Mar 15 Ago 2017 - 9:10

https://youtu.be/cYfkWjyE10c
Hola Smile en este video te lo explican muy bien.
Pero podías probar antes con otro previo,por lo que estoy leyendo.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Nemo Mar 15 Ago 2017 - 10:01

Bueno pues parece ser que el problema está en el previo. Si lo apantallas entero tipo jaula de faraday y se te quita el problema podrias saberlo con certeza.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Celsius Mar 15 Ago 2017 - 11:35

milennon escribió:Hola Smile  y un transformador de aislamiento ?
Pero sin saber que realmente le entra por la red es un poco arriesgado. EMO
Si fuese por la red con unas buenas ferritas la cosa quedaría arreglada. Pero si has leído cuando apantalla los conectores Rca la radio de atenua.
Creo q hay mucha manía en los precios de poner transistores o válvulas de mucha ganancia. Cuando no se necesita más de x10v
Cuando veo una 12ax7 x100v sólo veo algo que multiplica por 100 los problemas. Y con los transistores seguro pasa lo mismo. Aunque en este caso el previo en cuestión ML creo q debe estar muy bien hecho.
Lo malo que si hay una antena emisora cerca la señal se cuela por todas partes y la jaula de faradai no es ninguna tontería.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  milennon Miér 16 Ago 2017 - 7:53

Celsius escribió:
milennon escribió:Hola Smile  y un transformador de aislamiento ?
Pero sin saber que realmente le entra por la red es un poco arriesgado. EMO
Si fuese por la red con unas buenas ferritas la cosa quedaría arreglada. Pero si has leído cuando apantalla los conectores Rca la radio de atenua.  
Creo q hay mucha manía en los precios de poner transistores o válvulas de mucha ganancia. Cuando no se necesita más de x10v
Cuando veo una 12ax7 x100v sólo veo algo que multiplica por 100 los problemas.  Y con los transistores seguro pasa lo mismo. Aunque en este caso el previo en cuestión ML creo q debe estar muy bien hecho.
Lo malo que si hay una antena emisora cerca la señal se cuela  por todas  partes y la jaula de faradai no es ninguna tontería.



Hola Celsius Smile lo de arriesgado no lo entiendo.
Tampoco Le estoy diciendo que compre uno sin probarlo, pero dan buen resultado cuando tienes un radio aficionado cerca de casa o tienes un amplificador de válvulas que tiene la gracia de cojer hasta llos encendidos de los cebadores al conectar un tubo fluorescente
Espero que no tenga que dejar la jaula encima del previo para solucionar el problema. Wink
Empezaría por probar con otro previo, Pregunta a algún vecino con equipo de música haber si tiene el mismo problema
Ya me gustaría a mi vivir más cerca para poder ir a oír el problema del compañero digno de un programa del cuarto milenio del Iker Innocent
Estaré atento a la solución
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  zinegibaja Miér 16 Ago 2017 - 8:32

Para hacer pruebas de por donde entra la Rf el PVC es cojonudo.
Saludos.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  LUDOVICO Miér 16 Ago 2017 - 10:40

zinegibaja escribió:Para hacer pruebas de por donde entra la Rf el PVC es cojonudo.
Saludos.

Se explique usted un poco más, porfa.

Hello
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  galena Miér 16 Ago 2017 - 11:09

zinegibaja escribió:Para hacer pruebas de por donde entra la Rf el PVC es cojonudo.
Saludos.

¿lo cualo?

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  zinegibaja Miér 16 Ago 2017 - 12:01

El PVC es un excelente aislante de RF.
Para saber en que aparato se está colando o en qué parte de la instalacion.
He tenido cientos de problemas con RF tanto en sistemas de seguridad como en megafonía etc. Un buen aislamiento de PVC a veces me a sido la única manera de solucionar alguna avería.
Tanto en cámaras de cctv como en sistemas de megafonía  que no he conseguido eliminar con aisladores etc.
Un vez incluso tuvimos que fabricar una cabina de pvc para una cámara que recibía ruidos en una carcasa de Atex (especiales para lugares inflamables etc.) Y montarla por fuera de la misma.


Última edición por zinegibaja el Miér 16 Ago 2017 - 12:08, editado 1 vez
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299
Edad : 46
Localización : Sant Quirze del Valles
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono? Empty Re: Se cuela la radio en el equipo... ¿como lo soluciono?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.