TDT conectado al DAC como sintonizador de radio, ¿alguien lo ha probado?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TDT conectado al DAC como sintonizador de radio, ¿alguien lo ha probado?.

Mensaje  Quiquese el Sáb 23 Ago 2014 - 18:50

Hola, buenas tardes:

En mi búsqueda de un sintonizador de radio de la máxima calidad posible, conociendo la importancia de la disposición de una antena adecuada, e intentando aprovechar los recursos y aparatos de los que dispongo, he contemplado principalmente 2 opciones:

1. Hacerme con un buen sintonizador analógico vintage y asunto arreglado, tengo varios en el punto de mira, preciosos, relucientes y seguro que suenan divinos.

2. Comprar un TDT ( sintonizador digital )  el cual iría conectado a la toma general de la antena de mi vivienda y a su vez, mediante un cable coaxial lo conectaría a mi DAC ( es un DAC que me colma de satisfacción sobremanera)
¿Habéis probado esta configuración?, en caso afirmativo y satisfactorio, conocéis algún TDT idóneo para este menester?.

Por otra parte hoy he estado probando con el sintonizador de radio de la SMART TV, conectado al DAC por cable óptico y los resultados no han cumplido con mis pretensiones. No sé si con un sintonizador de mayor calidad/sensibilidad que el propio de la TV ganaría en cuanto a calidad de sonido. No sé; agradecería cualquier comentario al respecto.

Gracias anticipadas,
Quique

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Re: TDT conectado al DAC como sintonizador de radio, ¿alguien lo ha probado?.

Mensaje  i-alex@live.com el Sáb 23 Ago 2014 - 20:51

He hecho alguna que otra prueba con mi nuevo lg, pero sinceramente, me ha vuelto un tanto loco. Me explico, paso el digital al DAC ( posiblemente sea eso el problema, antiguo, pero me encanta su sonido para lo que lo utilizó ) y suena muy bien, pero, si utilizó el DAC del ampli que me regalarón, un antiguo marantz, me suena más real, con mayor dinámica, pensé que era por el ampli, así que probé a utilizarlo de previo con mi bombillas, respuesta, la misma, así que en mi emho, , puede merecer la pena. Aunque me lo rebatirán, al final gustos y caprichos de nuestros oídos.

S2.

Alex.

i-alex@live.com
Master
Master

Cantidad de envíos : 1340

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba