AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre cables de corriente?

+16
YING
El Hombre del SACD
Kapton
hififreaky
Vincula
Bendi
rafa75
javi
boguitas
TENORIO
erguille
Audible
Estocastico
miguel
trocri
carlesdg
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 24 Sep 2010 - 10:48

hififreaky escribió:
Razonando científicamente, no me entra en la cabeza de ninguna manera que el tramo final de cable puede producir cambios PARA MEJOR si antes vienen tropocientos metros de cable cutre y expuesto a miles de interferencias, aparte de cajas de empalmes, automáticos, etc.
PARA PEOR sí que puede producir efectos, pero para mejor NO.

Esto me lo he preguntado yo montones de veces, y hasta tengo pesadillas tipo freaky con este asunto. Parece que el último tramo de cable es independiente del resto del cable que parte de la empresa de Homer Simpson. Será porque Endesa sólo nos permite tocar el alambrado de nuestra casa, que si no, je je, veo a alguno subido a alguna torreta de alta tensión.

¿Conoce alguien a James Randi? No estaría mal que opinara sobre el asunto. De hecho, creo que ofrecía dinero al que demostrara que un cable suena mejor que otro.

http://gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  YING Vie 24 Sep 2010 - 11:05

erguille escribió:
Lei por ahi eso del ultimo metro lo importante que es (lo lei y me parece creible)que segun el cable lo átomos o moléculas de esa aleación estan ordenadas o llevan un orden y dirección por el cual el flujo de corriente pasa de una manera particular Innocent Innocent no se si me he explicado bien ,no soy científico soy protesico

Pues cuando miro el interior de cualquier componente de audio y veo la calidad y disposición de los cables de alimentación me pregunto
como es que no se desordena ese flujo de corriente ordenado en el último metro de cable. Very Happy No dudo que un cable con componentes
añadidos como ferritas..etc pueda servirnos para filtrar determinadas impurezas de la señal eléctrica, que estas lleguen a enmascarar virtudes en las grabaciones y que una vez eliminadas dichas impurezas se nos facilite escucharlas, pero para quien tiene una instalación en condiciones no creo que aporten nada, por lo menos esa es mi experiencia probando algunos modelos, yo con mi equipo,instalación eléctrica y orejas no noto cambios en los cables de alimentación pero no pongo en duda que existan aficionados a los que por razones diversas les haga falta y noten mejoria.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  carlesdg Vie 24 Sep 2010 - 11:33

Kapton escribió:Es bien conocido por todos que John Atkinson (Stereophile) tiene un P300 de Ps Audio en su casa y siempre ha recomendado ponerlo a 90Hz....

¿Alguno podrías explicarme por qué podría ser?

He estado haciendo pruebas y a priori no parece que encuentre diferencias...


Yo no sé porque, pero en mi P500 si subo a 60 o 70 hz parece que suena más suave. A 90hz no he probado, no sea que churrusque alguna cosa....
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  Kapton Vie 24 Sep 2010 - 11:42

Hmmmm... interesante esto que comentas. Probaré a ver.

Hoy me ha vuelto a saltar el puto diferencial, esta tarde ya tengo otra vez al electricista en casa. ¿Por qué coño saltará?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  Jaime Vie 24 Sep 2010 - 12:33

Jejeje ,,,las cosas mal calculadas, ya se sabe.

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  erguille Vie 24 Sep 2010 - 20:04

YING escribió:
erguille escribió:
Lei por ahi eso del ultimo metro lo importante que es (lo lei y me parece creible)que segun el cable lo átomos o moléculas de esa aleación estan ordenadas o llevan un orden y dirección por el cual el flujo de corriente pasa de una manera particular Innocent Innocent no se si me he explicado bien ,no soy científico soy protesico

Pues cuando miro el interior de cualquier componente de audio y veo la calidad y disposición de los cables de alimentación me pregunto
como es que no se desordena ese flujo de corriente ordenado en el último metro de cable. Very Happy No dudo que un cable con componentes
añadidos como ferritas..etc pueda servirnos para filtrar determinadas impurezas de la señal eléctrica, que estas lleguen a enmascarar virtudes en las grabaciones y que una vez eliminadas dichas impurezas se nos facilite escucharlas, pero para quien tiene una instalación en condiciones no creo que aporten nada, por lo menos esa es mi experiencia probando algunos modelos, yo con mi equipo,instalación eléctrica y orejas no noto cambios en los cables de alimentación pero no pongo en duda que existan aficionados a los que por razones diversas les haga falta y noten mejoria.

Hola Ying ,ya he dicho que solo se de dientes jajajajajajj,
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587
Edad : 52
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  Kapton Vie 24 Sep 2010 - 20:17

Pues hala, otro diferencia nuevo más...

Veremos a ver si lo conseguimos.... Rolling Eyes Rolling Eyes
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  polp Vie 24 Sep 2010 - 21:03

Hola:

Carles, estoy mirando las gráficas esas de Shunyata y la verdad no me aclaro.

¿Que significa DTCD CURRENT? No entiendo, ¿Les hacen pasar casi 300A durante x tiempo?. ¿Para qué?
Y lo mismo la gráfica del DTCD VOLTAGE.

Te agradecería si me las pudieses explicar. Lo del cable o la corriente que tengan memoria, la verdad me suena a ciencia ficción.

Saludos

polp


polp

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  trocri Vie 24 Sep 2010 - 21:31

Kapton escribió:Vale, ¿y si ahora colocamos un filtro que sí que aporta cambios sónicos?

¿Consideras que sí deberíamos colocar un buen cable de corriente entre el filtro y el componente de turno?


Si es para que quede guapo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010 - 22:49

carlesdg escribió:Pero alguien ha leído lo que dice el link a Shunyata que puse??

En ningún momento habla de cables criogenizados ni hay arcones congeladores. Simplemente son gráficas de mediciones que de parámetros de los cables de corriente que nadie se había tomado la molestia de diseñar, medir o publicar. Dichas mediciones dejan claro que no se comporta igual un cable de esa marca que otro standart, en cuanto digamos a rapidez de respuesta frente subidas o bajadas de demanda por parte de los equipos conectados.

A los escépticos les debería hacer pensar que quizás no es todo resistencia, o impedancia, o capacitancia,...... es decir de lo que siempre se habla. Yo por mi parte tengo claro (también para inicial sorpresa y desconcierto mío propio) que no todos los cables producen el mismo sonido, y que es cuestión de tiempo que los que hacen mediciones encuentren, como ahora, los parámetros a medir que expliquen porque un cable de corriente puede hacer que un componente concreto en suene de una u otra forma, tal y como muchos observamos.

No es suficiente con poner dos gráficas y punto, como en cualquier cosa de la vida, hay que decir en qué condiciones se hacen las pruebas así como los márgenes de error...

Además eso por sí no demuestra que el oído humano lo perciba, para eso hacen falta pruebas con personas, y los resultados deben acompañarse también de los datos sobre las condiciones de la prueba igualmente (y después hay que creerse lo que un desconocido te está diciendo!, que no es poco), no es tan simple.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  el novato Vie 24 Sep 2010 - 23:09

Recomendaría esto a algunos, esto; http://www.monografias.com/trabajos10/nofu/nofu.shtml
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  hififreaky Vie 24 Sep 2010 - 23:45

SACDófilo escribió:
hififreaky escribió:
Razonando científicamente, no me entra en la cabeza de ninguna manera que el tramo final de cable puede producir cambios PARA MEJOR si antes vienen tropocientos metros de cable cutre y expuesto a miles de interferencias, aparte de cajas de empalmes, automáticos, etc.
PARA PEOR sí que puede producir efectos, pero para mejor NO.

Esto me lo he preguntado yo montones de veces, y hasta tengo pesadillas tipo freaky con este asunto. Parece que el último tramo de cable es independiente del resto del cable que parte de la empresa de Homer Simpson. Será porque Endesa sólo nos permite tocar el alambrado de nuestra casa, que si no, je je, veo a alguno subido a alguna torreta de alta tensión.

¿Conoce alguien a James Randi? No estaría mal que opinara sobre el asunto. De hecho, creo que ofrecía dinero al que demostrara que un cable suena mejor que otro.

http://gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better

Yo nunca he llegado a las pesadillas, pero si que me pregunto constantemente por qué unas personas escuchan diferencias y otras no. En mi experiencia (lo subrallo para que nadie se ofenda y me conteste ofuscado), los que (dicen que) las encuentran normalmente son los que se ganan la vida vendiendo cables, o los que se han gastado una pasta en dichos cables. Ninguno de los dos grupos son testigos fiables para mi.
Yo no las escucho y ya he hecho las paces conmigo mismo por ello. Se beneficiará mi cartera, porque no pienso gastarme la pasta en cables de corriente esotéricos, ni en cables de altavoz ni de modulación esotéricos para el caso. Antes de llegar a este estado de paz mental, varias veces me he sorprendido a mi mismo defendiendo que existían las diferencias, pero siempre ha sido para justificar ante los demás el gasto de cantidades obscenas en cables y para no pasar por tonto por gastar tanto en algo que no funciona. Al final algo tonto sí debo ser, porque tengo algunos cables bastante caros (de corriente no, sólo de cajas y modulación).

No conozco al tal Randi, puede que ni siquiera exista, así como tampoco ha salido nadie que me dé una explicación científica convincente de lo que preguntaba del último tramo de cable.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  Epos Sáb 25 Sep 2010 - 1:35

Al final algo tonto sí debo ser, porque tengo algunos cables bastante caros (de corriente no, sólo de cajas y modulación).

Todos hemos pasado por eso y no se trata de tontos o listos, ni de llevar razón o no, o llevar cuidado porque a otros les moleste que expresemos un punto de vista equivocado o no.
Se trata de querer. Y el que quiere lo tiene facil para comprobar si los cables caros aportan alguna mejora real al sonido de su equipo frente a los cables normales.
Es ponerse, y en un plis, resuelto el misterio. Pero eso, hay que querer.

Epos

Cantidad de envíos : 107
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  miguel Sáb 25 Sep 2010 - 7:31

Hola, recomiendo probar a quien lo desee y que son los que yo tengo.
Toma schuko elecaudio PS 22G 14,90€
Toma iec elecaudio PI 22g 14,90€
0,5 mt. cable de red furutech FP-3ts20 27,90€
Aproximadamente el coste total sale por unos 60€, creo que no es un gasto excesivo en relacion al coste de nuestros cacharros y que en mi humilde opinion merece la pena.
Un saludo, miguel


Última edición por miguel el Dom 26 Sep 2010 - 17:21, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4531
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  hififreaky Sáb 25 Sep 2010 - 17:30

60 pavos es razonable. Al final se trata de poner unos cables con una construcción decente y un coste contenido. Después de todo, nos gastamos mucha pasta en los cacharros como para luego poner un cable mierdoso. Pero sólo pondría un cable "de pago" si tuviera un regenerador de corriente, porque si no, sigo sin verle el punto a cambiar el último tramo de cable.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  miguel Sáb 25 Sep 2010 - 23:41

Tu mismo, la prueba no resulta cara.
Un saludo, miguel y disfrutar de la musica que es lo que importa.

miguel

Cantidad de envíos : 4531
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  hififreaky Dom 26 Sep 2010 - 12:13

donde compras el material?
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  miguel Dom 26 Sep 2010 - 12:22

audiophonics.eu
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4531
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  hififreaky Dom 26 Sep 2010 - 12:58

miguel escribió:audiophonics.eu
Un saludo, miguel

Gracias. Estaba buscando un sitio para comprar bananas, spades y material para finalizar cables de altavoz y de modulación. ¡Este es perfecto!

un saludo.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  miguel Dom 26 Sep 2010 - 17:26

Fijate que sobre el precio del cable furutech de 0,5 mt es 27,90€, no 1mt como habia apuntado en un post anterior.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4531
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  el novato Dom 26 Sep 2010 - 22:16

esta tienda es europea no?
lo dgo por el tema de aduana, ultimamente con lo de recaudar............

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  miguel Dom 26 Sep 2010 - 22:35

Francia, en realidad es audiophonics.fr
El pedido lo realice hace unos meses y te llega el paquete por correos.
No tuve que pagar nada de aduanas.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4531
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre cables de corriente? - Página 2 Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.