AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro beneficio de los cables de corriente...

+13
naviayork
davi
ferac66
marcelo
Music56
Júpiter
Pepe Muñoz
Mushoblues
Alien Delon
orejones
galena
francescoli
Mandrake
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Mandrake Jue 13 Ene - 11:08

Y no sé si será el único, pero desde luego este si doy fé de que lo he notado.

En mi amplificador Krell KAV 300i había puesto cables "de serie" y un Audio Agile, y no ha sido hasta que he puesto un "contundente" Pangea AC-9SE MKII, un cable que pesa mas de 1kg y con clavijas muy contundentes, que me he dado cuenta de un par de cosas, que si bien no tienen que ver con el sonido, si me parecen relevantes:

1. La luz azul que indica está encendido antes titilaba, ahora es un punto luminoso fijo y brillante

2. Al apagar el equipo con el botón del amplificador, muchas veces hacía un doble contacto, lo que hacía que se apagara y encendiera de nuevo, ahora ya no me ocurre eso...

De la calidad de sonido no puedo opinar, puesto que coincidió con otros cambios como el DAC, pero ahora si que para obtener la misma presiñon sonora tengo que subir mas el volumen (esto lo achacaría mas a la ganancia de salida del DAC, pero no puedo estar seguro).

Así que, aunque sea solo por eso, creo he mejorado con el cambio Smile
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 827
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  francescoli Jue 13 Ene - 11:56

Yo donde más mejoras he notado ha sido en los cables de corriente,sin ninguna duda hay diferencia si a nuestros cacharros les llega la corriente de una manera o de otra.

Date una semana probando con el cable nuevo y luego cambias al cable anterior,ahí notarás las diferencias de manera clara.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

A Mandrake, Júpiter y a feraldi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Jue 13 Ene - 12:03

Más que el que les llegue la corriente de una manera u otra, lo importante es que les llegue toda la que necesiten.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mandrake y a francescoli les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  orejones Jue 13 Ene - 13:59


1. La luz azul que indica está encendido antes titilaba, ahora es un punto luminoso fijo y brillante

Lo que dices podría deberse a que el conector (o los conectores) del nuevo cable hace(n) mejor contacto, independientemente de la calidad del cable en sí.

Y que conste que no estoy expresando duda alguna sobre las posibles bondades del nuevo cable: sólo te indico que las mejoras que has descrito parecen indicar que, por alguna razón, los antiguos cables no hacían un contacto muy estable, posiblemente por holgura o por algún pequeño problema de geometría.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Mandrake Jue 13 Ene - 14:10

"orejones", precisamente por eso he titulado este hilo así, por ser algo que no es subjetivo. Ya si es por mejores conectores, o unos que por la razón que sea hacen mejor contacto, u otra razón, ya no lo sé...

En cuanto a lo de dejarlos y poner los anteriores para comprarar, la verdad es que me da mucha pereza, sobre todo porque accder para cambiarlos supone mover altavoces, mueble...

Yo sé que peor no suena, y encima me encunetro con estas ventajas "mecánicas2, así que creo positivo el cambio
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 827
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Jue 13 Ene - 22:52

Con los cables de corriente unos aprecian mejoras y otros no y todos tienen razón, en unas ocasiones puede que mejore el sonido y en otras no.
El "misterio" de esto es sencillo, los amplis necesitan XX cantidad de corriente y el cable de corriente debe suministrarla.
La corriente necesita de un cable para circular y circulará tanto más corriente cuanta más superficie tenga el cable, y los cables están calibrados para poder soportar un determinado caudal de corriente atendiendo a su sección.
Cuando el cable que trae el amplificador no tiene la suficiente sección, al ampli le llegará menos corriente de la que necesite y sonará como pueda, a nosotros nos parecerá que está sonando bien, pero aún puede sonar mejor.
Al ponerle a este ampli un cable de corriente de más sección (más gordo) aumenta la corriente, al ampli le llega toda la que necesita suena mejor y nosotros nos maravillamos de lo que hace ese cable.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A xtriodos, MariaChi, Antoniolópez y a Music56 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Alien Delon Jue 13 Ene - 23:22

En mi opinión, los cables "gordos" exceden con mucho el calibre que habitualmente necesitan los aparatos Hifi.
Solo hay que mirar qué tipo de cables traen aparatos eléctricos de muy alto consumo, como pueda ser un horno de calor, un microondas, una plancha... que rondando los 1.000w ó más, tienen un cable de alimentación de similar grosor al que suelen traer los productos Hifi (y si alguno es un poco más grueso, es más por el aislante recubierto exterior que por la sección del cobre).
Igual digo una catetada, ¿pero podrá ser más porque la transmisión se puede hacer más rápida en un cable de calidad?

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3566
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A varese le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Vie 14 Ene - 0:27

"Igual digo una catetada, ¿pero podrá ser más porque la transmisión se puede hacer más rápida en un cable de calidad?"

La corriente eléctrica corre muy poco, da igual el cable que le pongas, depende de algunas variables pero para no marearnos, sobre 1 mm./segundo "corre" la corriente por un cable.
Nosotros corremos más rápido andando.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MariaChi, Mushoblues y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Vie 14 Ene - 9:40

Pero aunque el electrón corre muy poco llega muy rápido ojo, cuando se trata de llegar "a la otra punta del cable" la corriente eléctrica alcanza los 300.000 Km/segundo, y esto marea un poco a algunos.
Se menean muy despacio pero llegan muy rápido.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Mushoblues Dom 16 Ene - 15:33

Lo que dice Galena en sus dos últimos mensajes un profesor nos lo explicó para entenderlo por encima sin entrar en teorías a niveles de átomos ni física cuantica:

Imaginad un tubo (conductor) de 10m repleto de canicas (electrodos). Cuando empujamos la canica de un extremo, instantaneamente notamos que la del otro extremo se desplaza. Todas se han movido mínimamente y a una velocidad lenta, pero el efecto de movimiento de un extremo a otro del tubo ha sido instantáneo.

Evidentemente esto no es así físicamente, pero para entender como reacciona la electricidad yo siempre lo tengo en mente.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  galena Dom 16 Ene - 21:31

Si buscas por "péndulo de Newton" tendrás el ejemplo práctico de lo que explicas.
La "materia" está formada por átomos que a su vez está formado por várias partículas subatómicas, protones neutrones y electrones. La corriente eléctrica es una corriente de electrones.

Los electrones orbitan alrededor de un núcleo que es el átomo, cuando un electrón "se escapa" de su órbita deja un hueco que es reemplazado por un electrón del átomo más próximo, que a su vez deja un hueco que será reemplazado por otro electrón de otro átomo ....... y esto se va repitiendo sin cesar.

Un cable pues está formado por átomos, con electrones orbitando a su alrededor que van saltando de hueco en hueco que van dejando otros electrones, y esto está sucediendo ahora mismo en cualquier cable que tengáis por casa, incluso sin enchufarlo a ningún sitio. Un cable está cargadito de electrones sin que le quepa uno más, y todos están en movimiento. A nivel atómico podríamos decir que es una cosa viva, está en movimiento.

Entonces ¿porqué no nos dá "la corriente" al tocarlo?. Sencillamente porque no hay ninguna corriente en ese cable, los electrones van saltando en todas direcciones, sin órden ni concierto, no hay ninguna corriente establecida.

Si aplicamos electricidad en ése cable, los átomos junto con los electrones se ordenan o alinean, uno detrás de otro, y entonces sí se produce una corriente de electrones (o eléctrica) al saltar los electrones de hueco en hueco.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13353
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  naviayork Dom 16 Ene - 23:44

Yo creo que la teoría decía que si aplicas energía los e– subían un orbital (1s2/2s2/2p6... Etc) que son los estados de energía, pero si no aplicas energía no cambian de orbital, no dejarían hueco, pero a lo mejor es otro modelo. Hace mucho de esos teoremas... Demasiado.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 933
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene - 23:38

No hay que irse a teorías de Física a nivel de átomos y electrones para ver algunas bondades en los cables de red.

Y tampoco tiene nada que ver son la sección en los conductores de consumo eléctrico del amplificador (fase y neutro), los que traen de serie están calculados de sobra para obtener el suministro optimo mas que suficiente, por muy "gordos" que ponga los cables de la fase y el neutro no se va a conseguir mejor sonido.

Sencillamente una de las cosas importantes es tener una bajísima impedancia entre los chasis de los componentes Hi-Fi y/o aislarlos en la mayor medida del gnd de las transmisiones de audio. Esto es lo que hacen algunos cables buenos de red y otros muy diferentes productos, pretenden el mismo objetivo o trabajan sobre el mismo problema.

Y ahí intervienen por supuesto no sólo el tipo de cable y los conectores, sino también las bases y la regleta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene - 19:27

También existen algunos tipos de instalaciones eléctricas que provocan una mejora ideal en el equipo de sonido. Tratan de minimizar justamente el mismo problema raíz que los cables buenos de red, pero con aun mas eficacia según mi criterio, y son perfectamente complementarios con el resto de productos que pretenden "solucionar" lo mismo. Unos pueden ser las instalaciones o suministros de energía eléctrica balanceados en 230VAC, normalmente hechos y modificados con transformadores.

Productos que lo intentan o consiguen mejorar (el mismo problema raiz)...

Cables buenos de red.
Transformadores de línea eléctrica balanceados.
Cajas de tierra.
Acopladores de tierra.
Transmisiones balanceadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 20 Ene - 9:34

La diferencia entre cables de red se nota y en algunos casos mucho. Es lo que he comprobado después de muchos años cacharreando con los tres equipos de música que tengo en activo. No se cual es el motivo y tampoco me interesa demasiado. Tengo una buena colección de cables (tanto de red como de altavoces, RCA y digitales ópticos) y lo único que se es que cada uno suena diferente, por lo que los utilizo para buscar esa combinación que suene más a mi gusto, en función del ampli, la fuente o las cajas de cada equipo (aunque debo reconocer que muchas veces acabo mareado haciendo esas pruebas.....es algo así como cuando vas a comprar una colonia, que a la tercera que te prueban ya no sabes si te gusta esta o la otra Otro beneficio de los cables de corriente... 1f602

He realizado multitud de pruebas, en mi casa (solo o con mi mujer o amigos) y en casa de otros audiófilos o aficionados, y siempre hemos coincidido en las diferencias que apreciábamos, aunque muchas veces preferíamos opciones distintas (cuestión de gustos).

Y otra cosa importante, en mi humilde opinión no siempre se gana subiendo de gama o utilizando un cable más caro. Se trata de acertar el que le vaya a tus gustos y a tu equipo. En mi caso, he tenido algunos cables de bastante nivel que he terminado sustituyendo por otros mucho más baratos.

Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Mandrake, francescoli, Music56, Airtighto y a titoclp les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene - 14:55

Hombre, si sabes el motivo y tienes una pizca de habilidad, hasta te podrias hacer tu mismo cables de red mejores que algunos de 300€ o más por ejemplo, por una décima parte de ese coste. O por otra parte, posiblemente también sabiendo el motivo a lo mejor es más fácil acertar con menos pruebas, tiempo y dinero con la elección de productos comerciales...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 20 Ene - 16:48

Estoy de acuerdo en que una posibilidad es hacerte tus propios cables de red. De hecho tengo varios hechos por mi, con cables Supra, Elecaudio, Lap Olflex y Belden. En algunos he puesto conectores chinos de imitación y en otros he puesto conectores Supra, Elecaudio, Furutech o Viborg.

La putada es que he comprobado que los conectores influyen tanto en el sonido como el propio cable. Y como antes he dicho, no siempre me gustan más los más caros....unas veces sí y otras no, depende del resto del equipo en cuestión.

En mi opinión, cada pieza del equipo aporta su propio carácter o "color" al sonido y lo realmente importante y difícil es acertar una combinación que te satisfaga. Principalmente porque es muy fácil marearte cuando estas haciendo pruebas o comparaciones (algo así como lo de las colonias que comentaba en mi anterior post)

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Júpiter Jue 20 Ene - 18:37

Además, el mismo cable puede no gustarte en un componente y sí en otro.
Sobre todas las posibles combinaciones, pues es para marearse, la verdad, pero dan mucho juego Smile
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Music56 Jue 20 Ene - 19:08

Ocurre con la mayoria de los componentes de un equipo hifi.Desde la fuente,cables,dac, amplificadores ,y al final el altavoz.Es como una familia,pero aunque se lleven mal algunos con otros los puedes sustituir ,y dar en el clavo.
Pero sale carillo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Júpiter Jue 20 Ene - 19:30

Sí, todo vale pasta wallbash pero bueno, cambiar un cable red pasa por 150€... es un tweak razonable.¡Y dura toda la vida! Wink
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Music56 Jue 20 Ene - 19:36

Con los de red , con los rca ...si vas probando hasta dar puedes tardar.
150 en un ethernet!!!!
Hace poco pille por 9 pavos uno del router al pc.
En rca bueno,pero en red
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene - 19:57

Los cables de red de mi equipo también los hice, pero no me he mareado mucho con las pruebas (en mi opinión era consciente de que en el mejor de los casos existiría solo un pequeñito margen de mejora), la primera vez que me puse hace años, solo compre un metro de dos tipos de manguera y dos tipos de conectores. Buscando solución a lo que creo que puede mejorar un cable de red, con cierto material de contacto y tipo de cobre y sección en las mangueras (gracias a google se puede tener mucha información), los dos iban mucho mejor que lo que tenia anterior que era básico. A partir de ahí solo hice los siguientes eligiendo siempre el mismo material en cable y conector, e hice algunos para algunos amigos. También he visitado tiendas de cierto prestigio por otros motivos y en una ocasión hicimos comparativas y sorprendieron bastante. Tampoco quise hacer un cable que fuera el mejor, curiosamente como dices algún componente "barato" puede conseguir dar con la tecla, pero antes de comprar aunque sean para pruebas hay que buscar y mirar mucho, primero para no comprar demasiados componentes y segundo no marearte tanto después probando, aunque a lo mejor soy menos exigente y otros llegan a mejores resultados.

En mi caso no tiene mucho merito ya que todo mi equipo lo diseñe y construí también (DAC, Previo, Amplificador y Altavoces), tienen mucha mayor dificultad y estos si que producen los cambios grandes e importantes a mejor o a peor en el sonido global. Como dije antes hay otros productos comerciales que funcionan buscando solucionar el mismo problema. Uno de ellos, el de los transformadores balanceados no lo tengo hecho por culpa de que en mi casa la tensión de red nunca baja de los 240Vrms y esto es un ligero problema para este caso, si no, ya tendría mi versión hecha y funcionando.

Puse 1000 reclamaciones para que bajasen un "punto" el transformador correspondiente a mi barrio y no hubo manera, mil veces me dijeron que 240v cumple la legalidad y que es lo que hay, incluso tengo muchas veces 243-244v (245V por lo visto es el limite legal). En mi regleta con filtro tengo un voltímetro que me indica siempre el voltaje y lo tengo calibrado. Si tuviera la posibilidad de que me llegasen 220 o 230 ya tenia hecho mi trafo balanceado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Júpiter Jue 20 Ene - 21:01

Me refiero a cable de red eléctrica Music56, perdona si te he confundido pray Yo los Ethernet que tengo también son unos Samzhe de 2€ el metro que para mí cumplen su objetivo, pero también tengo que decir que no utilizo la reproducción en red como sistema principal, ni tampoco servicios en red, o sea que no me preocupa ese tipo de cables.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Júpiter Jue 20 Ene - 22:48

Sobre los cambios coincido con Pepe Muñoz, poquito a poco te vas dando cuenta de que, como siempre pasa en esto del audio, todo cuenta.Los conectores está claro que no es lo mismo unos de latón chapado que unos de cobre macizo, y sobre estos pues tampoco es lo mismo que el chapado sea de Rodio, Plata, Oro o sin chapar.Luego el material, que si cobre, que si plata , que si mezcla...multifibilar, de un solo hilo sólido, ambos combinados...Luego la arquitectura del cable, que si concéntrico, que si trenzado, que si aislante de algodon, de polietileno... Rolling Eyes

Yo ya he aceptado que los cables de alimentación son un componente más en mi equipo y por lo tanto los tengo tan en cuenta como cualquier otro componente.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

A Juan A. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  marcelo Vie 21 Ene - 10:40

Realmente es increíble la poca capacidad e inteligencia que tienen los fabricantes en darse cuenta de lo mucho que puede cambiar el sonido de sus productos cambiando un cable de red o un fusible...

Si supieran los ingenieros y técnicos que diseñan aparatos electrónicos lo mucho mejor que suenan y funcionan sus propios productos con un simple cambio de cables de red y/o un fusible, arrasarían compitiendo con las otras marcas simplemente añadiendo un fusible o un cable de 1kg... wave

O será que tal vez no haya tal mejora y el mero hecho de intercalar una pitón entre el enchufe de la pared y los cables que conectan el terminal con el trafo es totalmente inocuo? Y que no existen esas diferencias en ningún caso, y lo que "se escucha" sea producto de la sugestión propia del que cree que con 2m de cable intercalado va a haber alguna diferencia de comportamiento en un circuito eléctrico?

Si le cambiamos el cable al PC, va más rápido? O aumenta la memoria RAM? O quizás la pantalla tenga mejor resolución? Y su uso un cable gordo para el cargar del móvil, tengo mejor cobertura? wallbash

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A rubius, alexcp, DELAPUENTE, Caravanserai, antoito y a kidoma les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Otro beneficio de los cables de corriente... Empty Re: Otro beneficio de los cables de corriente...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.