AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de conmutador instantáneo entre amplis

+4
LUDOVICO
MONOLITO
amolinam
pablomr
8 participantes

Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pablomr Jue 6 Jul 2017 - 19:05

Hola a todos, quería dejar una reflexión sobre parte de mi experiencia en esto del audio y la alta fidelidad. No es mi intención herir susceptibilidades, simplemente cuento mi experiencia, por si le interesa a alguien.

Desde hace décadas soy un gran aficionado a la alta fidelidad. Recuerdo comprar la revista Alta Fidelidad ya en el año 1993 y a pesar de las limitaciones económicas he intentado disponer de un equipo digno, sin ser de altos vuelos. Desde hace 18 años dispongo de un sistema de cine en casa formado por un amplificador Yamaha DSP-A2 y un conjunto de altavoces B&W serie 600 S2. Hace un par de años decidí dar el salto y pensé en cambiar las cajas por unas de mayor calidad. Compré las Usher mini dancer 2 y realmente subí un escalón en la calidad de la escucha. Era evidente la mejoría en amplitud de la escena sonora, profundidad y contundencia de los graves, las voces, etc. Por ello me decidí a cambiar el ampli y recurrí a un par de amigos para que me ayudaran y aconsejaran, que por cierto son miembros muy activos de este foro y excelentes personas. Probé un Densen b130, el cual estaba soberbiamente construido y daba por supuesto que el cambio de sonido sería sublime. Sin embargo, a pesar de creer apreciar ciertas mejoras sonoras no estaba yo del todo convencido con la mejora. A ello se unió una situación personal difícil desde el punto de vista personal y económico, así que tuve que posponer la decisión.

Ya pasado un año me propuse intentar buscar un método lo más certero posible para comparar dos amplificadores entre sí y descubrir si realmente YO noto diferencias apreciables entre ambos. Por ello me construí un conmutador para comparar amplificadores y altavoces usando relés. Esta conmutación es instantánea mediante un interruptor desde el punto de escucha. En cuanto conecté todos los cables y dispositivos es cuando vino la gran revelación. No quiero extrapolar mis conclusiones al resto de aficionados, yo no tengo forma de saber si los demás notan más o menos diferencias que yo entre amplificadores, pero a mi eso no me importa, yo quiero saber si YO soy capaz de notarlas, si las noto merecerá la pena subir de nivel y comprarme otro amplificador de más calidad, si no noto diferencias evidentemente no tiene sentido para mi el cambio.

La primera comparación la hice entre un marantz 2238B que data de 1977 frente a un Pioneer SA-606 de 1978. La conclusión fue evidente y asombrosa para mi, no notaba NINGUNA diferencia entre ambos. Evidentemente para hacer esta comparativa la salida de altavoces de ambos debe estar igualada con un voltímetro, de lo contrario no se pueden comparar, el que está más fuerte de volumen da la impresión de sonar mejor. La siguiente comparativa fue TRAUMÁTICA, comparé dicho Marantz con un amplificador de 3.15 euros sin carcasa y comprado en una página china. No me preguntéis cual sonaba mejor, porque para mi es como si no estuviese conmutando entre amplificadores. Seguidamente hice la prueba entre este ampli chino y el yamaha DSP-A2 y el resultado fue el mismo. No penséis que esta revelación me agrada, para mi quita buena parte del disfrute de esta afición y he luchado con todas mis fuerzas para no tener que asumir estas conclusiones, pero la evidencia es la evidencia. Repito, no quiero decir que suenen igual, pero yo los escucho igual. Y eso debe ser motivo suficiente para no centrar mis esfuerzos en la mejora del amplificador en mi equipo.

Afortunadamente, al hacer las mismas pruebas entre altavoces sí que soy capaz de notar muchas diferencias entre ellos. Aquí sí que es evidente, por lo menos para mi.

No me extiendo más, y por favor, que no se convierta esta reflexión en nada incendiario, es solo mi opinión en base a pruebas de escucha. Si alguien que viva por Murcia quiere venir a casa a probar el conmutador que me lo diga y encantado organizamos una quedada. Yo estoy de vacaciones todo julio y agosto. Quizá descubramos que estoy sordo como una tapia Very Happy

Pablo

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  LUDOVICO Jue 6 Jul 2017 - 19:24

Eso de comparar fuentes, amplis y altavoces con conmutadores múltiples era muy común en los 70 y 80.
Si no recuerdo mal eran unas consolas ecler . Puede ser?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4046
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  LUDOVICO Jue 6 Jul 2017 - 19:27

Ah!
Y sí, donde más se notaban diferencias era entre cajas y entre fuentes.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4046
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  amolinam Jue 6 Jul 2017 - 20:05

Hola. Pues mi experiencia es distinta. Hace unos meses me decidí a cambiar el amplificador que solía usar en el salón que era un technics SA-750 por el Sansui que tenía en la oficina, y el cambio para mí es apreciable. Me resistía a cambiarlo por el tema del mando a distancia del technics frente a tenerse que levantar cada vez en el Sansui. Y donde más lo he notado es en la música clásica. Con el technics no me llenaba como ahora con el Sansui.

Y es que se nota la calidad que da el Sansui. Con la fuente apagada y el volumen bastante alto, arrimandose a los altavoces con el technics se llegaba a percibir un pequeño zumbido. Eso con el Sansui no se percibe. Y eso es ruido que añade el ampli a la música. Esa es una pequeña prueba que yo considero para comparar dos amplis.

Prueba a ver con ese ampli chino si supera esta prueba.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  MONOLITO Vie 7 Jul 2017 - 7:46

Es una pena que se hayan perdido estos métodos de comparación. Es más, una de las armas de publicidad de aquellos años, era precisamente que tenían estos aparatos y lo anunciaban por radio y prensa para atraer a clientes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4182
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  LUDOVICO Vie 7 Jul 2017 - 8:29

Lo que pasa es que eso vale hasta cierto nivel. En la mayoría de los casos se probaban aparatos de unas características parecidas y de la misma hornada, con cableados standar de señal, cables negro-rojo para las pantallas, etc etc.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4046
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pablomr Miér 12 Jul 2017 - 11:30

LUDOVICO escribió:Lo que pasa es que eso vale hasta cierto nivel. En la mayoría de los casos se probaban aparatos de unas características parecidas y de la misma hornada, con cableados standar de señal, cables negro-rojo para las pantallas, etc etc.

Saludos

Yo no creo que sirva "hasta cierto nivel". Es más, creo que es la forma más objetiva de probar dos amplis o dos conjuntos de altavoces. Los cables que se usan para conectar pueden ser de tanta calidad como tú quieras usar. Tan sólo pones en el camino de la señal un relé añadido, que si es de calidad mínima no afecta en nada a la integridad de dicha señal. Confiar en la memoria para comparar dos amplis o dos cajas abre la puerta a la subjetividad y a la sugestión.

Por cierto, el otro día vino a mi casa mi tío que también le gusta el tema de la alta fidelidad de toda la vida y que tiene buen oído y se quedó enormemente sorprendido al no ser capaz tampoco de diferenciar entre el ampli de 3 euros frente al yamaha DSP-A2 que cuesta cientos de veces más.

Sé que casi nadie me cree, pero cuando haces una prueba tan sencilla como esta sacas conclusiones que pueden dejarte sorprendido. Hay que tener la mente abierta y no dar por supuestas ciertas cosas. No quiero decir que nadie sea capaz de diferenciarlo, pero las diferencias, de haberlas, son mucho menores de lo que muchos presuponen.

Insisto, si alguien vive por Murcia tiene las puertas de mi casa abiertas para hacer pruebas y pasar un buen rato.

Un saludo
Pablo

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  galena Miér 12 Jul 2017 - 12:16

Si quieres te crees tu lo siguiente y si no quieres no lo hagas, los amplis como los coches motos casas aviones televisores lavadores y un largo etc. están categorizados.
Hay amplis de iniciación y se encuentran por todas partes y hay amplis avanzados, estos no se encuentran ya por todas partes hay que buscarlos, hay amplis high end y por último hay amplis de referencia, son diferentes categorías de amplis, dentro de cada categoría todos suenan igual y para mejorar el sonido hay que ir a la categoría superior.
Si haces pruebas con amplis de la misma categoría todos te sonarán igual claro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pablomr Miér 12 Jul 2017 - 13:06

galena escribió:Si quieres te crees tu lo siguiente y si no quieres no lo hagas, los amplis como los coches motos casas aviones televisores lavadores y un largo etc. están categorizados.
Hay amplis de iniciación y se encuentran por todas partes y hay amplis avanzados, estos no se encuentran ya por todas partes hay que buscarlos, hay amplis high end y por último hay amplis de referencia, son diferentes categorías de amplis, dentro de cada categoría todos suenan igual y para mejorar el sonido hay que ir a la categoría superior.
Si haces pruebas con amplis de la misma categoría todos te sonarán igual claro.

Saludos

No sé a qué viene ese tufillo arrogante y tan poco tolerante. Yo tan solo quiero debatir el tema con respeto.

Por cierto, si tú crees que es de la misma categoría algo que cuesta 3 euros frente a algo que cuesta alrededor de 1500 euros...



pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  Rebombori Miér 12 Jul 2017 - 15:12

shock 2
¡Por fin, un hilo en donde aprender! Very Happy

Desesperado estoy hasta que llegue el post de la medición y ajustes de ganancia Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  MERIDIAN Miér 12 Jul 2017 - 15:20

Esto es lo que tenía Style sound en su momento.

1981 Se crea la mítica AUDIOVIDEOCENTER siguiendo la misma filosofía de Domenech-Wiedemann dónde se incorporan nuevas electrónicas de reconocido prestigio apoyadas con nuevas tecnologías (comparator marca ECLER con 24 puntos de audición simultáneos para cajas. 20 puntos para la comparativa de amplificadores, 12 para platos y 20 para CD's)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pablomr Miér 12 Jul 2017 - 15:42

MERIDIAN escribió:Esto es lo que tenía Style sound en su momento.

1981 Se crea la mítica AUDIOVIDEOCENTER siguiendo la misma filosofía de Domenech-Wiedemann dónde se incorporan nuevas electrónicas de reconocido prestigio apoyadas con nuevas tecnologías (comparator marca ECLER con 24 puntos de audición simultáneos para cajas. 20 puntos para la comparativa de amplificadores, 12 para platos y 20 para CD's)

Recuerdo que, en los años 90, en un comercio de HIFI de Cartagena tenían un conmutador de varios canales para comparación de altavoces. Y la verdad es que simplificaba mucho la comparación.

Tengo claro que cuanto más inviertes en altavoces y acústica de la sala más lejos llegas en calidad y fidelidad en el audio. Como ya he comentado, para mi las diferencias en el resto de componentes tienen mucha menos importancia. Quizá haya personas con más capacidad a la hora de analizar las diferencias entre amplificadores y a las que les compense la inversión. Yo he descubierto que en mi caso es tirar el dinero. Y me duele haber descubierto eso, me hace mucho más aburrida esta afición. Laughing

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  MERIDIAN Miér 12 Jul 2017 - 15:43

pablomr escribió:
MERIDIAN escribió:Esto es lo que tenía Style sound en su momento.

1981 Se crea la mítica AUDIOVIDEOCENTER siguiendo la misma filosofía de Domenech-Wiedemann dónde se incorporan nuevas electrónicas de reconocido prestigio apoyadas con nuevas tecnologías (comparator marca ECLER con 24 puntos de audición simultáneos para cajas. 20 puntos para la comparativa de amplificadores, 12 para platos y 20 para CD's)

Recuerdo que, en los años 90, en un comercio de HIFI de Cartagena tenían un conmutador de varios canales para comparación de altavoces. Y la verdad es que simplificaba mucho la comparación.

Tengo claro que cuanto más inviertes en altavoces y acústica de la sala más lejos llegas en calidad y fidelidad en el audio. Como ya he comentado, para mi las diferencias en el resto de componentes tienen mucha menos importancia. Quizá haya personas con más capacidad a la hora de analizar las diferencias entre amplificadores y a las que les compense la inversión. Yo he descubierto que en mi caso es tirar el dinero. Y me duele haber descubierto eso, me hace mucho más aburrida esta afición. Laughing

Ante esa tesitura no tienes más remedio que quedarte como estás e invertir en música !!!!! Cada uno disfruta de nuestra afición a su manera y con sus sentidos.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pablomr Miér 12 Jul 2017 - 16:10

MERIDIAN escribió:
pablomr escribió:
MERIDIAN escribió:Esto es lo que tenía Style sound en su momento.

1981 Se crea la mítica AUDIOVIDEOCENTER siguiendo la misma filosofía de Domenech-Wiedemann dónde se incorporan nuevas electrónicas de reconocido prestigio apoyadas con nuevas tecnologías (comparator marca ECLER con 24 puntos de audición simultáneos para cajas. 20 puntos para la comparativa de amplificadores, 12 para platos y 20 para CD's)

Recuerdo que, en los años 90, en un comercio de HIFI de Cartagena tenían un conmutador de varios canales para comparación de altavoces. Y la verdad es que simplificaba mucho la comparación.

Tengo claro que cuanto más inviertes en altavoces y acústica de la sala más lejos llegas en calidad y fidelidad en el audio. Como ya he comentado, para mi las diferencias en el resto de componentes tienen mucha menos importancia. Quizá haya personas con más capacidad a la hora de analizar las diferencias entre amplificadores y a las que les compense la inversión. Yo he descubierto que en mi caso es tirar el dinero. Y me duele haber descubierto eso, me hace mucho más aburrida esta afición. Laughing

Ante esa tesitura no tienes más remedio que quedarte como estás e invertir en música !!!!! Cada uno disfruta de nuestra afición a su manera y con sus sentidos.


Exacto, una vez encontrados los altavoces que me gustan ya estoy centrado en el disfrute de la música, que a veces se nos olvida pero es realmente el fin de este hobby.

Un saludo
Pablo

pablomr

Cantidad de envíos : 29
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pendolon Miér 12 Jul 2017 - 16:34

galena escribió:Si quieres te crees tu lo siguiente y si no quieres no lo hagas, los amplis como los coches motos casas aviones televisores lavadores y un largo etc. están categorizados.
Hay amplis de iniciación y se encuentran por todas partes y hay amplis avanzados, estos no se encuentran ya por todas partes hay que buscarlos, hay amplis high end y por último hay amplis de referencia, son diferentes categorías de amplis, dentro de cada categoría todos suenan igual y para mejorar el sonido hay que ir a la categoría superior.
Si haces pruebas con amplis de la misma categoría todos te sonarán igual claro.

Saludos

Vamos, pero con total seguridad...

Lo mismo pasa con las colonias.
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Re: Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.