AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de conmutador instantáneo entre amplis

+4
LUDOVICO
MONOLITO
amolinam
pablomr
8 participantes

Ir abajo

Uso de conmutador instantáneo entre amplis Empty Uso de conmutador instantáneo entre amplis

Mensaje  pablomr Jue 6 Jul 2017 - 19:05

Hola a todos, quería dejar una reflexión sobre parte de mi experiencia en esto del audio y la alta fidelidad. No es mi intención herir susceptibilidades, simplemente cuento mi experiencia, por si le interesa a alguien.

Desde hace décadas soy un gran aficionado a la alta fidelidad. Recuerdo comprar la revista Alta Fidelidad ya en el año 1993 y a pesar de las limitaciones económicas he intentado disponer de un equipo digno, sin ser de altos vuelos. Desde hace 18 años dispongo de un sistema de cine en casa formado por un amplificador Yamaha DSP-A2 y un conjunto de altavoces B&W serie 600 S2. Hace un par de años decidí dar el salto y pensé en cambiar las cajas por unas de mayor calidad. Compré las Usher mini dancer 2 y realmente subí un escalón en la calidad de la escucha. Era evidente la mejoría en amplitud de la escena sonora, profundidad y contundencia de los graves, las voces, etc. Por ello me decidí a cambiar el ampli y recurrí a un par de amigos para que me ayudaran y aconsejaran, que por cierto son miembros muy activos de este foro y excelentes personas. Probé un Densen b130, el cual estaba soberbiamente construido y daba por supuesto que el cambio de sonido sería sublime. Sin embargo, a pesar de creer apreciar ciertas mejoras sonoras no estaba yo del todo convencido con la mejora. A ello se unió una situación personal difícil desde el punto de vista personal y económico, así que tuve que posponer la decisión.