AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Características de una aguja

2 participantes

Ir abajo

Características de una aguja Empty Características de una aguja

Mensaje  Hummer Vie Jun 23, 2017 9:14 pm

Veamos, estoy mirando agujas y agujas por internet, en ocasiones por necesidad en otras por curiosidad. Veo que estas tienen una cantidad de características increíbles; Separación de canales, conductancia, inductancia, "mV" de salida, etc. Para que contar, sabéis más que yo.
Al margen de que me gustaría que alguien me aclarase esos términos o por lo menos los que he de mirar para saber que aguja es mejor o destaca en algo, me agradaría saber si la calidad de una aguja se rige para algo el los "mV" de salida o este sólo es para que el amplificador trabaje menos, o sea le tengamos que dar menos caña, sin querer decir en ningún momento que la calidad del sonido dependa de ello.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 62
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Características de una aguja Empty Re: Características de una aguja

Mensaje  galena Vie Jun 23, 2017 9:46 pm

El voltaje de salida viene determinado por el tipo de cápsula más que por la calidad de la misma. Las cápsulas más utilizadas son de dos tipos, MM (iman movil) y MC (bobina movil), las MM tienen un mayor nivel de salida entre unos 4-7 mV +-, y las MC entre 0,3 y 2,5 mV.

Hay varios tipos de agujas, cónicas esféricas, elipticas, hiper-eliptica, shibata . Las elípticas leen más detalles que las esféricas pero si el disco está sucio también leen la suciedad y hacen ruidos, con discos muy usados son preferibles las agujas esféricas pues desaparecen muchos ruidos con ellas.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13377
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Características de una aguja Empty Re: Características de una aguja

Mensaje  Hummer Sáb Jun 24, 2017 8:50 pm

Muchas gracias por la respuesta, miraré "galena" a fondo las características de las agujas en especial la que ha isdo la causante de este hilo, la Rega Carbon.

Hummer

Cantidad de envíos : 67
Edad : 62
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Características de una aguja Empty Re: Características de una aguja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.