AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Columnas con características de monitores

+8
Kapton
Hamilton
El Hombre del SACD
parmáximo
Fary
Tomcat
slippery
jammy
12 participantes

Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Columnas con características de monitores

Mensaje  jammy Lun 26 Dic 2011 - 11:40

Hola a tod@s!

Ando con la ídea de regalarme estas navidades unas columnas para mi equipo principal, el cual se compone de un amplificador Lindemann amp4.99 de 100w por canal a 8 ohmnios, un reproductor de CD Marantz 5001 y unos altavoces ATC SCM11. Me gustaría hacer una reorganización del equipo, dado que el amplificador coge bastante temperatura y ahora mismo la ventilación no es la óptima. Para ello, he pensado en hacerme con un mueble específico para el equipo, lo que me llevaría a necesitar unos pies de suelo para los ATC. El tema de los soportes para monitores no me acaba de convencer por cuestiones de estabilidad (y también de estética), por lo que me preguntaba si existe algún altavoz de tipo columna que no presente los típicos problemas para habitaciones pequeñas (Estamos hablando de una habitación de 6x2 metros cuadrados).

He estado buscando ofertas puntuales en la red y me he encontrado con las siguientes:

- Audio Physics Yara Evolution II por 550 euros (con bass reflex trasero, lo cual puede suponer un problema al estar los altavoces cerca de la pared trasera)
- Rega RS3 por 500 euros (con bass reflex delantero)

Como veis no tengo pensado dejarme ningún dineral, sino simplemente barajar la posibilidad de cambiar las ATC por unas columnas "económicas" de características similares si se da la posibilidad. (Y si consigo un sonido más "entusiasta" que el de las ATC mejor, que son un poco "demasiado" contenidas para mi gusto)

Espero vuestras opiniones y no andar pidiendo lo imposible Laughing

Gracias por anticipado y un saludo!

jammy

Cantidad de envíos : 61
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  slippery Lun 26 Dic 2011 - 12:13

El sondio de ATC contenido? Lo que pasa es que las 11 bajan poco. Con lo que te quieres gastar vas a ir hacia atrás. Yo me quedaría con las 11 y añadiría un sub. Tendrías un 2.1 acojonante.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Tomcat Lun 26 Dic 2011 - 12:16

Puedes mirar tambien las Amphion mas basicas, las de la serie Helium. Segun dicen las diseñan para que interactuen lok menos posible con la sala. Las Chario pequeñitas (no recuerdo el nombre) tambien estan bien y creo que llevan el reflex por abajo.
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  jammy Lun 26 Dic 2011 - 13:19

slippery escribió:El sondio de ATC contenido? Lo que pasa es que las 11 bajan poco. Con lo que te quieres gastar vas a ir hacia atrás. Yo me quedaría con las 11 y añadiría un sub. Tendrías un 2.1 acojonante.
Gracias por la respuesta slippery. No se si me he explicado bien, la verdad. Las ATC suenan bien, pero para mi gusto les falta un poco de "pasión". Básicamente escucho rock de todas las épocas (bastante mal producido, por otra parte) y me da la sensación de que las ATC suenan demasiado "correctas". Posiblemente sea un defecto mío, y que mi oido prefiera cajas más artificiosas, pero tengo la sensación de que las ATC tienen un sonido tirando a aburrido...

Lo que comentas de los pasos hacia atrás... la verdad es que tengo de segundo equipo un Cyrus 6vs2 con unas Castle Richmond Classic 3i de unos 300 euros; y a pesar de sonar algo "peor" que el equipo principal, me da la impresión que la diferencia de sonido en mi sala no justifica la diferencia de precio. Ojo, hablo desde mi punto de vista. Seguro que hay equipos caros que suenan genial y que valen lo que cuestan. Lo que quiero decir es que, en mi sala, comprar cosas más caras no siempre asegura un sonido mejor. Por eso, simplemente me gustaría saber si existe la posibilidad de hacerme con unas columnas que sean similares en rendimiento en mi sala a unos monitores, sin acabar inundado de bajos "retumbones" por todas partes...


Tomcat escribió:Puedes mirar tambien las Amphion mas basicas, las de la serie Helium. Segun dicen las diseñan para que interactuen lok menos posible con la sala. Las Chario pequeñitas (no recuerdo el nombre) tambien estan bien y creo que llevan el reflex por abajo.
Gracias por la recomendación. Echaré un vistazo a las cajas que comentas... Very Happy


Por cierto, alguien tiene alguna opinión sobre las columnas Castle Knight 3. En la web del fabricante dicen que no tiene bass reflex trasero, por lo que pueden acercarse a las paredes sin problemas...

Gracias por la ayuda y un saludo!

jammy

Cantidad de envíos : 61
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  slippery Lun 26 Dic 2011 - 13:28

Bueno, el problema posiblemente lo tengas con la sala, las dimensiones que pones (2x6) son muy jodidas. Te lo digo por que por la pegada y la mala leche que tienen son conocidas las ATC, eso sí, hasta donde lleguen que la serie Entry no se caracteríza ni por los bajos extendidos ni por agudos chispeantes.... pero tienen la virtud, o el problema, de sacar lo que hay en la grabación, y si esta es mala.......

El problema de las columnas es que por lo general bajan más que sus homologas (por número y calidad de altavoces) y es muy probable que te formen un pollo importante los bajos. Solución, yo optaría, como te he dicho, por un sub y lo pasas todo por un ecualizador. Ganarías en todo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Fary Lun 26 Dic 2011 - 14:08

Lo que pasa Slippery es que lo primero que tiene que mirar es si le convence el sonido de su ATC porque si no le acaba de cuadrar al 100% siempre estará con ese remordimiento.
No he oído esa Rega en cuestión, la RS3, pero puede ser una opción interesante, sobre todo porque si la consigues a 500 euros cuando su precio es superior a 800 euros, no está nada mal. Ahora comprarla al azar no sé si será buena idea, casi nunca lo es. Ya sabes aquello de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  jammy Lun 26 Dic 2011 - 18:23

La verdad es que el sonido ATC, o cómo querais definirlo, no llegó a convencerme desde el mismo día en que las compré. Esperaba que se me acostumbrase el oido a ellas, como suelen indicar algunos foreros, pero sigo sin "emocionarme" al escucharlas. La verdad es que no puedo ponerlas ninguna pega, son claras, rápidas y con unos graves muy controlados, además de tener unos buenos acabados. El asunto es que, según mi punto de vista, debe primar la "pasión" de la música sobre la definición y escena. Y es justamente eso lo que echo en falta...

Por lo que comentais, no sería buena opción el paso a las columnas que os he comentado. Una pena, porque tenian muy buenos precios Crying or Very sad

Me imagino que me espere a alguna oferta puntual de unas Neat Motive 2, que parecen encajar con mis gustos... Si alguien sabe de alguna caja de suelo sin puertos bass reflex o con puerto delantero, y que sea "entretenida", que no dude en comentármelo Very Happy

Gracias por las respuestas y un saludo!

jammy

Cantidad de envíos : 61
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Fary Lun 26 Dic 2011 - 20:40

Es que lo de entretenida es una cuestión muy subjetiva y personal. Lo que para ti es aburrida para otro puede ser todo lo contrario y lo que para ti es entretenida para otro puede ser desmadrada e incluso aburrida. Creo que pides meternos en tus gustos y eso es imposible. En un foro se puede comentar sobre altavoces más o menos buenos según gustos pero que a una persona le emocione...imposible!
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  parmáximo Lun 26 Dic 2011 - 21:09

Jammy las Dali concept 6 tal vez pudieran ser una buena opción, por precio, puerto delantero y calidad de sonido. yo estoy encantado con ellas, es verdad que las tengo en una sala más grande que donde tu las vas a poner, pero pienso que en salas más pequeñas tampoco plantearían problemas.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Dic 2011 - 0:23

jammy escribió:La verdad es que el sonido ATC, o cómo querais definirlo, no llegó a convencerme desde el mismo día en que las compré.

¿No escuchaste antes de comprar? No
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  jammy Mar 27 Dic 2011 - 12:16

SACDófilo escribió:¿No escuchaste antes de comprar? No
La verdad es que tenía escuchadas las ATC de una tienda. Lo cierto es que, en las condiciones del establecimiento, sonaban bastante bien. Después apareció una pareja usada de oferta en el foro y las consegui a algo más de la mitad del precio nuevas. El problema es que, cuando las pruebas en casa, con tu sala, con tiempo y demás, el sonido no tiene por qué ser idéntico al de la tienda. Y claro, tampoco es plan de devolvérselas al forero y dejarse dinero en gastos de envío, simplemente porque no te convencen del todo...

Pero bueno, tampoco es que no soporte las ATC, todo lo contrario. Son buenas cajas y muy honestas, simplemente, según mi opinión, podrian ser algo más "entretenidas". Pero como segundo equipo se quedarian en casa seguro xD.


Fary escribió:Es que lo de entretenida es una cuestión muy subjetiva y personal. Lo que para ti es aburrida para otro puede ser todo lo contrario y lo que para ti es entretenida para otro puede ser desmadrada e incluso aburrida. Creo que pides meternos en tus gustos y eso es imposible. En un foro se puede comentar sobre altavoces más o menos buenos según gustos pero que a una persona le emocione...imposible!
Me imagino que lo que pido es demasiado. Simplemente esperaba que alguien estuviese en una situación similar (con columnas en una sala pequeña y escuchando básicamente rock), y me propusiera altavoces. Después ya me encargaría yo de buscarme la vida para poder escucharlos antes de comprar; ya que, como bien dices, el odio es bastante subjetivo...



Gracias por las recomendaciones. Intentaré echarles una escucha.

Un saludo!

jammy

Cantidad de envíos : 61
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Kapton Mar 27 Dic 2011 - 14:29

Has escuchado las Spendor S5?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Invitado Mar 27 Dic 2011 - 17:25

Hay columnas que solo lo son porque el recinto llega al suelo, no por litraje interno, caso de las Dynaudio Audence 62, por ejemplo.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Jbe Goode Miér 28 Dic 2011 - 8:54

parmáximo escribió:Jammy las Dali concept 6 tal vez pudieran ser una buena opción, por precio, puerto delantero y calidad de sonido. yo estoy encantado con ellas, es verdad que las tengo en una sala más grande que donde tu las vas a poner, pero pienso que en salas más pequeñas tampoco plantearían problemas.

Yo también te recomiendo que escuches las Dali Concept 6, yo las tengo en 9 m2 y aunque los bajos suenen amplios por su doble woofer no se llega a comer la música.

Jbe Goode

Cantidad de envíos : 31
Edad : 41
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  jammy Miér 28 Dic 2011 - 12:40

Salvamus escribió:Hay columnas que solo lo son porque el recinto llega al suelo, no por litraje interno, caso de las Dynaudio Audence 62, por ejemplo.

Saludos.
Gracias por al respuesta Salvamus, justo es eso lo que ando buscando...


Gracias por las recomendaciones. Intentaré escucharlas (y esperar a "pillar" alguna buena oferta).

Un saludo!

jammy

Cantidad de envíos : 61
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Invitado Miér 28 Dic 2011 - 13:17

En Royalaudio tenían unas (550 €uros), pero allí mejor que vayas personalmente a verlas/oirlas.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Encarni Miér 28 Dic 2011 - 17:18

jammy escribió:

. (Y si consigo un sonido más "entusiasta" que el de las ATC mejor, que son un poco "demasiado" contenidas para mi gusto)

Contenidas ATC???
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  hurroncito Jue 29 Dic 2011 - 15:30

Esa sala me suena Encarni Innocent ...............Felices fiestas
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Branky Jue 29 Dic 2011 - 21:12

Kapton escribió:Has escuchado las Spendor S5?

Kapton, Spendor le puede encajar en su sala aún siendo columna, porque no bajan mucho, pero por lo que comenta sobre ATC es muy probable que también le resulten aburridas, ya que en el agudo y el grave son contenidos. Además Spendor en general no están pensadas para rock, que es lo que él escucha, aunque reconozco que no escuché la S5, aunque sí la A6, una de sus sucesoras.

A mí me encanta Spendor, tengo unas SP2, pero con rock creo que hay cosas más adecuadas.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  jammy Jue 29 Dic 2011 - 23:26

Branky escribió:

Kapton, Spendor le puede encajar en su sala aún siendo columna, porque no bajan mucho, pero por lo que comenta sobre ATC es muy probable que también le resulten aburridas, ya que en el agudo y el grave son contenidos. Además Spendor en general no están pensadas para rock, que es lo que él escucha, aunque reconozco que no escuché la S5, aunque sí la A6, una de sus sucesoras.

A mí me encanta Spendor, tengo unas SP2, pero con rock creo que hay cosas más adecuadas.

Saludos
Soy todo oidos a recomendaciones de cajas para rock Very Happy

Un saludo!

jammy

Cantidad de envíos : 61
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Encarni Vie 30 Dic 2011 - 11:02

hurroncito escribió:..Felices fiestas
Felices fiestas para ti también , por cierto Jordi ....las nuevas cajas que Luismax estaba preparando para mi , ya están terminadas Razz la semana que viene me las envía cheers
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  hurroncito Vie 30 Dic 2011 - 11:32

Pues ya me has dado las navidades........cuando puedo ir a escucharlas, porfa, porfa, porfa Saint pray
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Columnas con características de monitores Empty Re: Columnas con características de monitores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.